Volver arriba

Herramientas para un taller de bicicletas

  1. Buenas a todos,

    Me gustaría saber que herramientas se deben tener en un taller de bicicletas. ¿qué marcas recomendáis? ¿hacemos entre todos un lista en condiciones? ¿ponemos herramienta y su marca?

    Muchas gracias.

    Os dejo aquí mi canal de youtube y mi instagram por si quereis echar un vistazo.
    https://www.youtube.com/channel/UCGa8XZ-ny2zYucUo1fgTByw
    https://www.instagram.com/pikebike_/
    Publicado hace 9 meses #
  2. Buenas,
    Pues si son para un taller profesional y no particular (vamos, que van a tener un uso extensivo), te vale la pena invertir un poco y comprar marcas con algo de calidad en lo que es la herramienta específica: ParkTool, X-Tools, Unior, BBB... y para algunas cosas en concreto tendrán que ser herramientas específicas de cada marca de componentes. Otra opción que tienes es pillar un set completo de alguna de esas marcas: valen una pasta, pero si la vas a amortizar, ya no tienes que preocuparte de inicio por la lista de imprescindibles ni nada ;-).
    Y en cuanto a la herramienta general, supongo que con tal de recurrir a "marcas de ferretería en lugar de a "marcas baratillas", ya estaría solucionado. A mí las que más me gustan son Acesa, Irimo, Iraola...
    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 9 meses #
  3. Si es para profesional o particular necesitaras llaves allen,pueden ser manessman,muy buena calidad,como marca esoañola,irazola,palmera,para un udo esporadico las que venden el lidl de cuando en cuando,te haran el servicio.

    Extractores de biela y pedalier,hay varios modelos,dependiendo del modelo del eje de pedalier,el mas extendido es el de cuadradillo,es relativamente economica,para nivel particular,unas del aliexpres te hacen el apaño,para profesional,tienes que tener para todos los modelos de ahora y de antes, mejorar comprarlas de calidad ,no conozco marcas.

    Llaves fijas para bujes o llaves de vaso y carraca y destornilladores de estrella y planos,relativamente baratas,tengo un maletin de vasos y carraca de muy buena calidad por 45€ que me costo en una ferreteria,si buscas mas calidad has de recurrir a marcas como las antes mencionadas,en ferreterias.

    Extractor de piñon y extractor de casete,el primero es una herramienta sencilla y no muy caro de buena calidad,solo sirve para los piñones universales a rosca,para casetes son dos herramientas,un maneral con una cadena y una herramienta sencilla muy parecida al extractor de piñones,ojo a las muescas de esta herramienta,tampoco es muy cara,para uso profesional tienes que poder quitar cualquier piñone.

    Tronchacadenas,para uso profesional usaras varios,para las cadenas de 11 o 12 que son más estrechas por ejemplo
    Desmontables buenos
    Martillo de nailon,o mazo de goma,util para montar la araña de la direccion,

    Un buen hinchador,bomba de pie o un compresor de aire,para uso normal de mantenimiento la bomba de mano o de pie nos es suficiente,para un uso profesional y tubelizar,un compresor,aqui dependera del uso que le quieras dar y su capacidad en litros,el precio variara en función de su capacidad,si vas a darle un uso profesional el precio sube,

    Un buen caballete,el del lidl,para un uso particular es muy bueno,para un uso continuado,mejor uno con mejores mordazas o un banco de trabajo como he visto en una tienda de bicis

    Dinamometricas, para bajos pares de apriete de dos a seis newtons y para otros pares de apriete.

    Centrador de ruedas en aliexpres los he visto por cuarenta euros y que te hacen el apaño muy bien y llaves para radios

    Extractores de araña de la direccion

    Sierra de metales,cortatubos y amoladora con disco para metales,por si hay que cortar fibra de carbono,manillar o tubo horquilla.

    Desengrasantes,limpiadores,grasas,lubricantes,grasas las hay para fibra de carbono y son de dos tipos,para lubricar o montaje,se diferencian,porque la de montaje es granulada,aceites lubricantes o ceras lubricantes.

    Tal vez haya olvidado alguna herramienta,pero básicamente,con lo mencionado es mas que herramienta suficiente para mantenimiento total de una bici o eso creo yo

    Publicado hace 9 meses #
  4. Sin olvidar,machos y terrajas,para repasar roscas de pedalier.Existen varias medidas,rosca italiana,rosca inglesa BSA.

    Ahora para las cazoletas de dirección,también hay herramientas para fresar los alojamientos de cazoletas de dirección.
    Un buen taller debe de tener algunas de estas herramientas.
    Hay muchas herramientas especificas para cada uso.

    Publicado hace 9 meses #
  5. A nivel particular te aconsejaría un maletín de herramientas de alguna marca conocida, te ahorrar muchos dolores de cabeza. El que tengo en casa es este https://www.maletinllavesdevaso.com/jbm-52840/ lo compre para pequeñas reparaciones en casa, pero desde hace unos meses lo utilizo para el mantenimiento de mi bicicleta de montaña y alguna que otra avería que han tenido algunos compañeros del grupo que nos reunimos los fines de semana para ir a la montaña para acumular kilómetros.


    El maletín es lo básico, pero un buen tronchacadenas no debe faltar o un compresor de aire eléctrico de pequeñas dimensiones para que no te ocupe mucho espacio, una estantería para poner los diferentes lubricantes que puedas utilizar. También puedes optar por comprar una mesa de herramientas, todo depende del presupuesto que tengas o tus necesidades.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Para un taller profesional, has te tener de todo tipo de herramientas, desde los típicos destornilladores de estrella y planos, hasta la herramienta para desmontar cualquier componente de cualquier bicicleta, en todo caso, la herramienta ha de ser de buena calidad, no puedes dejar colgado a un cliente porque te haya fallado una llave que compraste en un chino... la herramienta, ante todo, ha de ser buena... y eso supone desembolsar un dinero.
    Un buen potro de trabajo creo que es indispensable para un taller de bicis.
    Quizás también un buen banco de trabajo
    Luego necesitarás también un buen compresor de aire... para las ruedas tubeles, bombas de de aire de mano, para horquillas y ruedas, al menos un buen centrador de rueda de calidad, para cuando tengas que radiar ruedas.
    Juegos de herramientas típicas... de doble boca, de tubo, de carraca, dinamométricas, llaves de vaso, llaves inglesas, de uña, para pedalieres, para pedales, para cassettes, para horquillas, para amortiguadores... pfff... un taller de bicis profesional ha de tener un amplio abanico de herramientas, pues nunca sabrás que tipo de bicicleta te entrará por la puerta... desde una bici sencilla, a una " exótica "... y si quieres que el taller funcione, lo mejor es echar para atrás la menor cantidad posible de bicicletas, por no contar con la herramienta adecuada... el bocaoreja es lo máximo de la publicidad en este tipo de negocio... y un cliente bien atendido será un cliente fiel, y siempre hablará bien del taller al que lleva su bici... y creo que todo empieza por ahí, por tener una herramienta de buena calidad. Yo siempre digo que " de nada sirve ser un buen mecánico, si como herramienta solo dispones de una llave inglesa a la que le falta un diente ".

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies