Gracias, Nisti. Son muy ilustrativas las fotos.
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Gracias, Nisti. Son muy ilustrativas las fotos.
No he hecho ninguna foto de la bomba Topeak, metida en el interior de la tija, porque no se ve nada más que la propia tija. Puede parecer una tontería mía, pero me gusta llevar la bomba protegida del polvo y el barro. Para los que utilizan bici de carretera o gravel, es bastante discreto. Lo recomiendo.
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Ahora con lo de llevar el troncha alojado en la tapa de dirección, me veo en la obligación de cambiar el soporte para el móvil. Alguna recomendación? Me gusta el Quad Lock de fijación al manillar, pero es caro. Qué tal los de silicona?
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Bueno, al final no creo que necesite otro soporte para el movil. He realizado una modificacion al que ya tengo y ha quedado bien. La verdad es que he conseguido acoplar todo lo necesario en el manillar, de forma satisfactoria.
Por cierto, he mirado a ver si los accesorios de otra llave de carraca me servian para la multiherramienta del eje de pedalier y efectivamente son intercambiables. Al parecer las llaves de ese tipo son de medida standart y he sustituido la llave torx y el destornillador por otras llaves allen de medidas mas pequeñas, que me permiten trastear pequeños tornillos de otros accesorios. Creo que voy a realizar unos pequeños bolsillos en el arnes de manillar y llevare un set de accesorios para tener una mayor alternativa de herramientas. Un puntazo. Ya estoy liado con el tema. He comprado una camara de repuesto ultra ligera, de tamaño muy contenido, que me va a permitir llevar los repuestos en un espacio reducido. Creo que esta herramienta me va a dar buen servicio.
Hoy me ha llegado la camara de termoplastico, Tubolito. He pedido el modelo mas compacto. El S-tubo MTB 29. Como no he pinchado, aun no la he probado. Pero lo que si puedo adelantar es que reduce mucho el peso y volumen de una camara clasica. Es muy compacta y ligera. La valvula es desmontable y realmente facilita mucho el empaquetado y su transporte en la bicicleta. Lo que yo he hecho, en prevision de una reduccion de volumen tan significativa, es guardar la caja en la que venia presentada la multiherramienta del eje de pedalier. Le he practicado un pequeño rebaje y con los protectores interiores he conseguido ajustarla en el interior de la caja. Me ha sobrado espacio para meter la patilla de recambio, adaptador de valvula shraeder y algun accesorio de la multiherramienta del pedalier. Y todo ello en un volumen bastante menor que el de la camara clasica. Perfecto! Realmente ha sido una buena idea. Lo aconsejo a todo aquel interesado en reducir volumen de los repuestos.
La verdad es que ya llevaba un tiempo pensando en reducir volumen y peso de la herramienta y tambien de los repuestos. Lo primero fue eliminar una de las bombonas de CO2. Bueno en realidad no la he eliminado, la he recolocado y la llevo en la mochila de hidratacion. La idea es repartir el peso entre la bici y el ciclista, dando prioridad en la medida de lo posible, a que la mochila sea ligera. Por lo tanto, lo indispensable para una reparacion de emergencia debe ir en la bici. El siguiente paso, era pillar una bomba de mano que pudiera llevar en la bici de forma discreta y bien protegida de los elementos. Bomba Topeak Ninja y al interior de la tija. Tuve que buscar un tapon para la tija y ponerle un mango de gomaespuma para ajustarla al volumen interior de la tija y que no hiciera ruido. Buena idea. Ahi dentro me cabe tambien un rollo de cinta americana y alguna brida. Despues vino lo de integrar la herramienta en el cuadro. Y lo ultimo ha sido lo de reducir el volumen de los repuestos. Como veis, esto ha sido un proceso que ha optimizado el espacio, reducido el peso y volumen, y que ha precisado de algun cambio en la organizacion de diversos trastos, pero que me ha quedado bastante bien. Lo cierto es que estoy muy conforme con el resultado.
Bueno, he hecho algún cambio de componentes en la bici que me ha obligado a reorganizar los repuestos. He cambiado la tija, y eso me ha obligado a prescindir de la bomba Topeak ninja. He pillado una bomba VAR que llevo en la frame bag. La nueva tija ( copia de la Ergon CF3 ) es un poco más corta y me permite meter una bombona de CO2 en el tubo del cuadro donde va la tija. También he instalado un manillar con la potencia integrada, muy Racing pero que me obliga a prescindir del arnés que llevo en el manillar. Por lo tanto voy a ver cómo transportó los repuestos. Estoy pensando en llevar la cámara de repuesto en los raíles del sillín con una tira de velcro. También puedo hacer una micro caja de repuestos bajo el sillín y colocar los desmontables. La idea es que sea discreta. Había pensado hacer una copia casera de la Cyckit aeroclamp. Echarle un ojo porque es muy original.
Bueno, continuando con la integracion de ciertos elementos, he instalado el piloto trasero bajo el sillin. He tenido que darle forma al soporte del piloto para que se acople bien a la carcasa del sillin. Tambien he colocado un plastico entre los railes del sillin para proteger los repuestos que lleve ahi. Esto de integrar los trastos en la estructura de la bici, tiene su rollo. He tenido que buscarme la vida para llevar la bombona de CO2 dentro del cuadro sin que golpee el carbono.
Bueno, ahi va una foto del sillin con el piloto integrado. He puesto los guantes para que veais que se puede llevar algun trasto.
Creo que puedo llevar los desmontables y un bote de aceite para la cadena, junto con unos guantes de goma. Es lo mas minimalista que he podido hacer. La idea es no llevar bolsa de sillin en los desplazamientos urbanos o salidas de un dia. Solo pondria la bolsa para bikepacking en rutas de varios dias. La camara de repuesto y los suplementos alimenticios van en la guantera que llevo en el tubo superior, junto a la direccion.
Al final he encontrado un bote del tamaño apropiado para meterlo en el manillar. Así puedo llevar un poco de aceite para la cadena, integrado en la bici. Aprovechando estos huecos he conseguido prescindir de la bolsa de sillín. Ese lugar lo dejo para una bolsa de bikepacking, que me viene muy bien en rutas más largas. Además llevo toda la herramienta y repuestos fuera de la vista. No me gusta que se vea la bomba y otros accesorios. Es lo bueno de integrarlo en la estructura de la bici.
Tras los cambios realizados, me ha dado por disimular un poco el tubo de succion del deposito de hidratacion, para que quede mas integrado y no rompa la linea de la bici. He tenido que trastear un poco y buscar unas piezas que me permitan "enrutar" el tubo de otra forma. Una de las piezas va colocada junto al soporte del foco delantero. La otra va en el tornillo que fija la maneta del freno. Ahora el tubo queda junto al manillar, dando sensacion de discrecion.
Una foto vale mas que mil palabras.
Visto desde la optica del ciclista, tambien es mas comodo, ya que el tubo centrado en el cockpit es algo molesto. Asi mucho mejor.
Estuve buscando y encontre unas herramientas que se esconden en el tubo de la horquilla, me parecio muy practico el lugar, OneUp es su nombre, y me gusto por que vienen completas, pero si bien no son muy caras, tienes que comprar una heramienta para hacerle rosca al tubo y para sacar la "arana" que esta dentro, y luego la tuerca y los separadores, que se venden separados, al final te cuesta mas del doble. para mi un desproposito, tengo muhas cosas para comprar por ese dinero, al final prefiero llevarlas en un bolso en el cuadro, por que a igual que tu pienso comprarme una saddle bag, y tengo que sacar el de las herramientas.
Si, conozco el sistema de One Up components. Cuando lo vi, pense lo mismo que tu. Ademas en mi horquilla de carbono no puedo hacer rosca. Despues de pensarlo un poco, decidi comprar la herramienta" All in" que va en el eje de pedalier y meter el troncha en el tubo de la horquilla. La bombona de CO2 se puede llevar en el tubo de la tija. Aun dispongo del interior del manillar para meter el punzon para reparar los tubeless. La verdad es llevar la herramienta integrada requiere pensar un poco en como hacerlo. Lo unico que puedo decir es que ha sido una buena decision.
En cualquier caso, los chinos que son unos fieras, ya han sacado un modelo de herramienta para llevar en el eje de pedalier que incorpora el troncha cadenas. Sinceramente, si es un troncha que se puede utilizar, vale la pena. Ademas, no es una herramienta cara.
Bueno, como voy a montar tubeless he adquirido el kit de reparación shamurai. Punzón y aguja porta mechas van integrados en los tapones de manillar.
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Perdón, que no había salido la foto del tubo de succión. Ahí va.
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Bueno, creo haber dicho algo sobre componentes concretos y accesorios que llevan algo integrado. Hace un tiempo, compré una tija con el piloto trasero integrado. Fue una mala compra por la baja calidad de la nuez, pero la idea es buena. También he mirado los manillares con luz integrada. Pero lo último que me ha llamado la atención es una caja de herramientas que se integra en el sillín.
Es la Cyckit Aeroclam. Hay dos modelos diferentes que se adaptan a la mayoría de sillines del mercado. Su capacidad es escasa, pero la estética de la bici gana muchos puntos con un accesorio que considero indispensable.
Bueno, pues ya me ha llegado la Cyckit aeroclam. Solo he podido montarla en el nuevo sillín. Le he metido los repuestos y entra todo perfectamente. Mañana la instalaré en la bici y colgaré unas fotos para que le echéis un vistazo. Escucho todas las opiniones. A ver qué os parece su estética. Bueno, aviso que es relativamente pequeña. Hay un modelo de más capacidad pero pierde muchos puntos en cuanto a la estética.
Vale, pues ahí van unas fotos del sistema Cyckit aeroclam. A ver que opináis.
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Como se aprecia en las fotos, es una caja rígida que se acopla bajo el sillin. No tiene mucha capacidad pero entra lo justo para reparar un pinchazo. ( cámara, desmontables, bombona de CO2 con el adaptador y parches) este modelo es el de carretera. Hay otro con más capacidad para mtb.
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Bueno, que os parece la estética de la Cyckit aeroclam? A mí me parece bastante atractiva. Qué opináis vosotros? Es un producto bastante invocador, no?
Perdón, el auto corrector se las trae. Quería decir que es bastante inovador
Me gusta mucho, y si tuviera un cierre por tornillo pentagonal o similar, sería ideal para llevar en la bici urbana todo lo necesario sin miedo al robo y no tener que acarrearlo en la bolsa que lleves... Hace unas semanas, tuve un llantazo con un bordillo, y como salía a hacer un recado, no llevaba ni bomba, ni cámara...Un recorrido de 10 min en bici, se convirtió en tres cuartos de hora empujando la bici cargada...
La verdad es que en las bolsas de sillin minimalistas, conviene reducir el tamaño de los repuestos. En las fotos que he colgado no llevaba la cámara de repuesto, pero yo también utilizo la tubolito y ocupa muy poco. En cualquier caso si meto la cámara de repuesto en la Cyckit, reduzco mucho el espacio disponible. Al comprar la Cyckit aeroclam se suministra una pareja de desmontables con el tamaño justo para llevarlos en la bolsa de sillin. Tal vez deberia hablar de caja para el sillin, porque es una caja rígida. Esto presenta un inconveniente, que es el ruido que producen los trastos si no van en una bolsa. Por lo que he comprobado, lo que se hace es meter los bártulos en protectores de goma. Un trozo de cámara será suficiente. De hecho los desmontables que suministran van encajados en un trozo de cámara de carretera. Yo he procedido de esa forma y luego lo he metido todo en una bolita de tela. Así no hay ruidos y todo se ajusta dentro de la Cyckit. Pero comentaba lo de la cámara porque he decidido llevarla cogida a la tija, con un velcro. Así no me ocupa sitio dentro de la bolsa de sillin. He procedido de igual manera con el CO2. De esta forma dispongo de todo el espacio de la Cyckit aeroclam. También utilizo tubeless y en la Cyckit meto el vulcanizante y lo necesario para las reparaciones. El punzón y las mechas van en el tapón del manillar.
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