Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Herramientas integradas en el cuadro.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, como expreso en el título, he decidido comprar un par de herramientas que se integran en el cuadro. Hoy me ha llegado la primera que consta de una llave con sus diversos acoples de Allen, destornillador y torx. Se guarda en el hueco del eje de pedalier y se queda fija en su sitio gracias a un imán. También quiero comprar el troncha cadenas de Specialized que se integra en la dirección. Junto con el troncha se guarda un eslabón rápido, que facilita las reparaciones. Más adelante pensaré en integrar un set de reparación para neumáticos sin cámara. Hoy en día se pueden adquirir todas las herramientas básicas integradas en el cuadro de la bici. Para los más minimalistas, es bastante interesante, porque despejas mucho sitio en la bolsa de sillín. Muchos ciclistas de montaña vienen utilizando tijas telescópicas y no llevan bolsa de sillín. Se limitan a sujetar una cámara de repuesto  a los railes del sillin con una tira de velcro. No es mi caso, pero me ha parecido un concepto interesante y lo quiero probar. Ya contaré mis impresiones, pero por lo visto hasta el momento, no pinta mal.

    Publicado hace 5 años #
  2. Nisti, este post sin fotos... Me parece una buena idea, hay unos acoples de manillar topeak con multillaves extraibles, pero cuando los ví en vivo no me convencieron. Yo he intentado integrar cosas en la bici, pero aparte de bridas y radios de repuesto en el interior del manillar y los parches y pegamento en el interior de la tija del sillín (con tapón de corcho para sellar), no he encontrado muchos mas huecos. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  3. Hay uno o más modelos SURLY que llevan una especie de "portaradios" de recambio en el tirante. Eso me gustó bastante la primera vez que lo vi.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  4. Eso de surly para llevar radios de repuesto es muy ingenioso. Yo lo intenté copiar pero son unos acoples soldados al cuadro. Al final los llevo atados al tirante con cinta aislante.

    Las herramientas hay que comprarlas buenas. He visto por aliexpress algunas de esas que se meten en el pedalier pero de dudosa calidad. Las llaves Allen malas acaban redondeando las cabezas de los tornillos.

    Publicado hace 5 años #
  5. Respecto a esas que se meten en el pedalier y llevan un iman, como la que se presentó como una gran idea de diseño (lo es) el problema que veo es que necesitas que el eje  algo sea de acero no? Es decir en una mtb por ejemplo con un pedalier Xt, como es aluminio (creo ) no funciona. O si?

    Publicado hace 5 años #
  6. ¿Tenéis alguien alguna fotos de estos inventos acoplados en la bici?

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  7. X dice: Respecto a esas que se meten en el pedalier y llevan un iman, como la que se presentó como una gran idea de diseño (lo es) el problema que veo es que necesitas que el eje  algo sea de acero no? Es decir en una mtb por ejemplo con un pedalier Xt, como es aluminio (creo ) no funciona. O si?

    El eje es de acero, las bielas aluminio.

    Publicado hace 5 años #
  8. Existe una gama de herramientas de la marca Topeak que vienen preparadas para insertarse en el manillar, tija, portabidones....se llama la serie "topeack ninja". Igual puedes encontrar algo que te guste ahí


    Tienes algún vídeo en youtube



    Publicado hace 5 años #
  9. Este ejemplar lo compre y con lo discreto hasta se me olvida que va ahi....


    Espero que algun dia topeak o lezyne hagan una imitacion de alta calidad y le tumben algunos gramos.

    Publicado hace 5 años #
  10. Hola, 

    Aquî hay un artículo en el que aparece una multiherramienta para eje de pedalier hueco e incluso una opción para eje pasante.

    Publicado hace 5 años #
  11. La que yo he comprado es la version china, mucho mas barata que la original. La buena la tienen en Bikeshop a 60 euros. Se llama All In. La copia china la tienen en Aliexpress a 14 pavos con portes incluidos. Logicamente los materiales con la que esta fabricada seran de peor calidad, pero a mi me ha gustado. Ahi va una foto.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  12. Por error he abierto un hilo con titulo similar a este, algo abreviado en el que podeis ver el enlace.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  13. Hoy me ha llegado el tronchacadenas de Specialized que va alojado en el tubo de dirección. Con estas herramientas tengo el kit de supervivencia básico para la bici. Gracias a estos diseños he podido reubicar los repuestos en el manillar y dispongo de espacio en la bolsa de sillín. Ahora puedo llevar algún complemento en la bolsa.

    Publicado hace 5 años #
  14. nisti dice: Hoy me ha llegado el tronchacadenas de Specialized que va alojado en el tubo de dirección. Con estas herramientas tengo el kit de supervivencia básico para la bici. Gracias a estos diseños he podido reubicar los repuestos en el manillar y dispongo de espacio en la bolsa de sillín. Ahora puedo llevar algún complemento en la bolsa.

    Hablando de bolsas de sillín, en la primera publicación comentas que "Muchos ciclistas de montaña vienen utilizando tijas telescópicas y no llevan bolsa de sillín. Se limitan a sujetar una cámara de repuesto a los railes del sillin con una tira de velcro" Por si a alguno mas se le da el caso, ya que a mi me ha pasado y me cansé de buscar y rebuscar.......,hay algunas bolsas de sillín como por ej la ortlieb micro ( yo la tengo y estoy muy contento con ella aunque tengo que decir que no es todo lo grande que me gustaría ) https://www.ortlieb.com/es/Micro/ que solo se sujetan al sillín y no llevan ninguna correa a la tija. Para los que usamos tija pija nos da un extra

    Adjunto

    1. 20180926_093220_(800x600).jpg (356.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. f9653.jpg (133 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  15. Si, eso es lo que se monta en las tijas telescópicas. También hay rulos de tela que se fijan a los raíles y permiten llevar algunas herramientas o repuestos. Incluso hay bolsas de bikepacking específicas para las tijas pijas.

    Publicado hace 5 años #
  16. Por cierto Hummeryuma, como es que te dio por montar una tija pija en la bici? Que modelo llevas? Que puedes contar de tus impresiones.

    Publicado hace 5 años #
  17. Bueno mientras tanto, os pongo unas fotos del tronchacadenas integrado. El modelo que yo he pillado es para tubos de carbono. Consta de una cuña expansorá que no se ve en las fotos porque va embutida en el cuello de la horquilla. En el interior de la cual se aloja el troncha junto con un eslabón rápido para la cadena.

    Publicado hace 5 años #
  18. Como veis es bastante pequeño y ligero. No añade más que unos 30 gramos.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  19. nisti dice: La que yo he comprado es la version china, mucho mas barata que la original. La copia china la tienen en Aliexpress a 14 pavos con portes incluidos. 


    Logicamente los materiales con la que esta fabricada seran de peor calidad, pero a mi me ha gustado. Ahi va una foto.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


    ¿Puedes dar referencia de este chisme? Lo buscado en Ali y no lo he encontrado.

    Publicado hace 5 años #
  20. Profe, he abierto un hilo que he titulado simplemente " herramientas integradas" en el que deberia estar el enlace. Miralo, porque deberia estar en el indice unos post mas abajo que este.

    Publicado hace 5 años #
  21. Buscalo asi: reparacion seis angulo tipo oculto T25 ( en Aliexpress)

    Publicado hace 5 años #
  22. Por cierto, esa multiherramienta tiene unos agujeros en el lateral del cuerpo. Los podeis ver en la foto que he colgado en este mismo hilo. Esos agujeros son para llevar un eslabon rapido ahi metido. Yo he preferido meterlo en el troncha de Specialized, porque me parecio un poco mas logico, pero tambien se puede llevar en la del eje de pedalier. En cuanto a la sujeccion de la herramienta, se consigue mediante un iman. Los ejes de pedalier se realizan con acero por un tema de resistencia. Las bielas si que se fabrican en aluminio o carbono, pero en los ejes de pedalier se utiliza el acero porque es un material que no se deforma facilmente. Es precisamente en el iman donde podemos apreciar las diferencias de calidad con el original. La impresion que yo tengo es que la herramienta original utiliza un iman de neodimio y la copia china lleva un iman normalito.

    Publicado hace 5 años #
  23. En el asunto de la integracion de las herramientas, ya llevo un tiempo investigando porque me gusta que ciertas cosas no esten a la vista. Por hablar de un elemento que todos llevamos encima, como la bomba de mano, me gusto la idea de Topeak para llevarla en la tija, pero es un formato diseñado para las ruedas finas. La he comprado porque no he visto otro modelo parecido para ruedas gordas, pero tengo muy claro que solo la utilizare en caso de emergencia. Por si fuera el caso, tambien llevo una bombona de CO2 con su adaptador. Otra idea de Topeak que me gusto mucho, fue la de integrar el piloto trasero en la bolsa de sillin. Creo haber comentado algo en otro hilo, pero es la bolsa que utilizo ahora y estoy muy conforme con ella. Pero volviendo al tema de "esconder" ciertas cosas de la vista, he de reconocer que no me gusta que se vean los repuestos. Siempre tengo la impresion de que son articulos propensos a "desaparecer" con facilidad. Creo que nos pueden sustraer muy facilmente ciertos repuestos que podemos necesitar solo unos minutos mas tarde. Por eso me gusta que no queden expuestos a la vista.

    Publicado hace 5 años #
  24. La verdad es que me he preocupado de como llevar ciertas cosas en la bici. Una de las que me cuesta un poco decidir como llevarla es el antirrobo. Por ahora he decidido primar la ligereza y utilizo una U de aluminio que transporto en una bolsa dedicada especificamente a este accesorio. Tambien llevo una cadena relativamente fina en el manillar. La he metido en una vieja camara de carretera para evitar ruidos. Todo va protegido del polvo o la lluvia y nunca he tenido problemas porque no dejo la bici aparcada mas de 10 minutos. Pero estoy valorando la posibilidad de comprar un antirrobo articulado, de los que se pliegan y llevarlo en el cuadro. Otra idea que ya llevo un tiempo cavilando es la de instalar un localizador GPS. Pero en estos casos hay quien opina que es mejor llevarlo a la vista, para disuadir al "caco". Que opinais vosotros? Disuasorio o efectivo.

    Publicado hace 5 años #
  25. nisti dice: Por cierto Hummeryuma, como es que te dio por montar una tija pija en la bici? Que modelo llevas? Que puedes contar de tus impresiones.

    Bueno, tenía una en la bici de enduro y desde que la compre no se vivir sin ella. Para mi es seguridad, no me importa sumarle unos gramos a la bici y estéticamente me gustan. Algunos compañeros me llamaban loco por poner una tija telescópica a una bici de XC....y fue el año que la puse cuando creo que specialized y alguna marca mas, sacaron sus modelos tope de gama en XC con tijas telescópicas. Ahora tengo dos bicicletas, esta de la foto que utilizo para mis rutas por el monte y para viajar por rutas algo mas técnicas y donde considero que la tija me es indispensable y la bici que sale en mi foto del perfil , que la utilizo para rutas largas, en terrenos de poca dificulitad técnica y donde tengo una tija normal ( no obstante , si me sobrara el dinero tb la pondría El modelo que tengo instaslado es una kind shox lev con un recorrido de 150mm (las hay de 100 , 120 y 150mm me valdría con menos ....pero por poco dinero de mas tenía esta, así que mas vale que sobre a que no que falte ). He tenido en otras bicis otros dos modelos de tija telescópica, en una una gravity dropper y en otra una rock shox....sin lugar a dudas me quedo con laque tengo en esta bici, la kind shox lev, para mi son un gran invento y una compra acertada 

    Publicado hace 5 años #
  26. Yo lo he pensado pero la verdad es que las veo un tanto pesadas. Me gustaría algo ligero, que no pasará de 400 gr

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  27. nisti dice: Yo lo he pensado pero la verdad es que las veo un tanto pesadas. Me gustaría algo ligero, que no pasará de 400 gr

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Buenos, es cuestión de gustos y sobre todo tienes que valorar si la necesitas realmente o no....yo no soy muy repunante con el peso y para mi añadir el peso de una tija de este tipo me parece asumible y mas teniendo en cuenta la vidilla que me da a lo hora de meterme por bajadas técnicas.

    Como digo, cuestión de gustos y de sobre todo de necesidad.....yo he tenido debates con compañeros de ruta sobre este tema de la tija telescópica y te garantizo que el tema da para abrir un nuevo hilo y hablar....y hablar....y hsblar jejejee

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  28. Si, este asunto da para mucho. Lo cierto es que no creo que le sacara mucho partido, porque ya no hago descensos complicados. Seguramente le sacaría mucho más partido a una tija de suspensión. Mira por donde, en eso no me importa tanto el peso! Ja, ja, ja!

    Publicado hace 5 años #
  29. En cuanto a las fotos que demanda Ángel, luego cuelgo alguna en la que se vea cómo quedan las herramientas cuando van en la bici. Pero desde mi punto de vista, son bastante discretas. Hay otro kit que me parece bastante interesante, que viene a ser unos tapones de manillar en los que se aloja un kit de reparación para cubiertas sin cámara. Creo que se llama Samurái. Es simplemente un tapón con la "aguja" perforada para introducir la mecha que tapona el pinchazo. Lo novedoso del sistema está en el otro tapón, que tiene un punzón del tamaño adecuado a las mechas que se suministran con el kit. 

       Este kit de reparación para tubeless me parece interesante, tanto porque se integra en la bici, como porque aporta un plus de seguridad, al evitar transportar un objeto punzante y potencialmente peligrosos en la mochila o la bolsa de sillín.

    Publicado hace 5 años #
  30. Ángel ahí van unas fotos

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #