Volver arriba

Herramientas bici con sus fotos

  1. Comienzo el hilo debido a que mis conocimientos en tema de herramientas relacionadas con la bici son nulos y estoy realmente interesada en una. Es que no se ni como se pide en la tienda ni se su aspecto. Después de una no grata experiencia el otro día, quisieron engañarme en una ferretería, pido vuestra ayuda.

    Como se llama la herramienta especifica para soltar los pedales que tendremos que llevar encima por tema de aviones? Si alguien lo sabe y si alguien tiene foto pues me vendría genial.

    En este post también recopilaremos más herramientas que vayáis aportando. Yo de momento voy a copiar alguna foto dejada por compañer@s con el previo consentimiento de Avo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Copiada del hilo ¿Cuánta "auto-mecánica"? por Andres Gomez

    LAS HERRAMIENTAS:
    Las mas básicas son en cuestión las llaves de todas clases, esas las tenemos todos/as, incluso del Lidl. En esta foto estan los extractores de vielas, los extractores de piñones de tres clases, tronchacadenas, llave de pipa del 14 para apretar las vielas, alicates de corte de los buenos para cortar los cables.
    En la otra foto, una gran llave inglesa para las direcciones y las contratuercas de los ejes del pedalier, la llave de grifa va muy bien en los ejes algo oxidados y antiguos, la llave que a la vez es desmontador es la ideal para el ajuste de los conos de las ruedas.
    en fin todo muy normal como podeis ver.
    Saludos
    andres

    Adjunto

    1. Copia_de_DSCI0012.JPG (61.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. Copia_de_DSCI0010.JPG (58.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola, la llave para quitar y poner los pedales es una llave plana de 15mm, aunque algunos que necesitan de la llave allen de 8, si es de las planas mejor comprarla en una tienda de bicis porque suelen traer el brazo mas largo y haces mas palanca, te recomiendo que cuando los montes pongas un poquito de grasa en la rosca, eso evitara que el agua y el barro entren en la rosca y te sea mas facil soltarlos, una cosa mas, el pedal del lado izquierdo rosca o aprieta a inversa

    Publicado hace 10 años #
  4. Me parece que te puede faltar la llave de cadena, no se como se llama exactamente, pero es para sacar el casete de la llanta.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 10 años #
  5. Una cosa es lo que se debe de llevar en la bici y otra, si te gusta la mecánica, las herramientas que puedes tener en casa.
    En la bici se suele llevar una multiherramienta que consta de varias llaves allen un destornillador de estrella, otro plano y algunas incorporan un troncha cadenas que,en todos los años que llevo practicando btt, solo he tenido que utilizar 1 vez.
    Se trata de un utensilio plegable y muy compacto que ocupa poco y puedes encontrar en cualquier tienda de bicis.
    Para los pedales ya te han dicho: una llave fija de 15mm.
    El pedal también se puede sacar con una llave allen de 8mm. pero resulta muy difícil por lo apretados que suelen estar y la poca fuerza que se puede aplicar con una llave de esas. Yo te recomiendo la llave fija.
    Truquillo: Si te situas detrás de la rueda trasera, los pedales,ambos, se aflojan girando la llave hacia atrás.

    Publicado hace 10 años #
  6. Algunos pedales como crankbrothers xpedo y exustar suelen traer solamente para apretar y aflojar llave de allen, otros traen los dos tipos como y otros solo el de llave fija o plana

    Publicado hace 10 años #
  7. Muchisimas gracias a todos. Lo tengo claro una llave fija de 15.

    Ciclonauta pongo foto del multiherramientas que eso siempre lo llevamos encima.

    Y tendre muy encuenta el truquillo a la hora de soltarlos. Gracias

    Publicado hace 10 años #
  8. Andaaaaaaaaa ya llevo con el muchos años y no me di cuenta que se esta roñando jejeje.

    Publicado hace 10 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies