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Herramienta para cassette especial

  1.    Hola.
       Necesito desmontar el cassette de una rueda de bicicleta de montaña. Tengo las herramientas pero el extractor de cassette es un poco mas grande y no encaja en el hueco de la rueda que es un pelín mas pequeño, justo para que no entre. ¿Que tipo de extractor de cassette debería comprar? ¿Como se llama? No veo elección de tamaño en las tiendas de bicicleta. Aunque si he leído por ahí que campanolo y carretera tienen otros extractores. Muchas gracias.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, los extractores de cassete shimano son universales como este

    Es como este el tuyo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola. Gracias. Si, comprendo a lo que te refieres. Pero el hueco del cassette es un poco mas pequeño que el extractor que tengo. Por eso no permite entrar la cabeza dle extractor. Gracias.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Continuo con la investigación. Hasta ahora he encontrado que

    Las contra-tuercas para fijar los piñones dependen del paso de rosca del buje, cuyos estándares son:

    • El ISO llamado también inglés, BSA o BSC (1,29”x24
      tpi). Es el más extendido y adoptado por las grandes marcas
      internacionales como Shimano Dura Ace, Surly, All-City, Halo, BLB,
      Victoire Cycles, Formula, Token, Goldtech, Zipp, Corima etc.
    • El el “Italiano” (1,32”x24 tpi), utilizado por Miche, Campagnolo y Phil Wood.
    • Un tercer estándar mucho más raro es la rosca francesa (33x1mm) que podemos encontrarnos en modelos vintage de Maillard y Mavic.

    Extraido de http://nosinmibici.com/2014/02/18/medidas-y-estandares-de-la-bicicleta/#more-3689

    La herramienta es para cassette de marca shimano que el del dueño de la herramienta. Quedaría saber si correspondería el cassette en cuestión al estandar italiano o a la rosca francesa.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  5. De que marca es el buje?

    En bicicletas de carretera si que puedes encontrarte bujes que utilizan el standar shimano o campagnolo. Pero en montaña es raro. Si no te entra el extractor de cassetes shimano, seguramente llevarás piñon de rosca. Si no tienes posibilidad de que te dejen uno, acércate a una tienda de bicis, que por quitarte una piñonera no te cobrarán nada y menos si les compras el nuevo.

    Publicado hace 5 años #
  6. Ashriep dice:
       Hola.
       Necesito desmontar el cassette de una rueda de bicicleta de montaña. Tengo las herramientas pero el extractor de cassette es un poco mas grande y no encaja en el hueco de la rueda que es un pelín mas pequeño, justo para que no entre. ¿Que tipo de extractor de cassette debería comprar? ¿Como se llama? No veo elección de tamaño en las tiendas de bicicleta. Aunque si he leído por ahí que campanolo y carretera tienen otros extractores. Muchas gracias.
    Saludos

    El estriado del extractor de casettes no es homogeneo (algunas estrías son más anchas que otras), por lo que el extractor tiene posicion de montaje en el cassette. No se tratará de eso?

    Publicado hace 5 años #
  7. Me encontré un caso hace años, que la contratuerca del cono derecho era tan grande que no cabía dentro del estractor de cassete. Puede ser eso lo que te ocurra, con quitar la contratuerca se solucionó. De todos modos limpia las estrías de la tuerca con un cepillo de dientes viejo, a veces se acumula tanta porquería solidificada que no permite el ajuste del estractor, y si es un problema de mínima tolerancia, (micras de diferencia) calienta el piñon con un secador para que dilate a la vez que el estractor lo metes en el congelador...
    Parece broma pero hay piezas que no encajan (o desdencajan) hasta que varias la temperatura, en un antirrobo que tengo, si la cerradura esta fría (en la calle en invierno) y las llaves las llevo en el bolsillo, la llave tubular no entra, tengo que calentar la cerradura o enfriar la llave...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  8.    Hola.
       He seguido con la investigación. Y he encontrado aún mas tipos de extractores. En este enlace estarán casi todos. http://www.kurtkaminer.com/var_cat06_22_lg.jpg
    Se que el correcto entra bien porque lo llevé al corte inglés pero allí no dejaban al mecánico arreglar nada. Y pensaba que iba a ser mas fácil identificar el extractor para comprarlo. Así que me rendiré e iré al taller. Muchas gracias a todos.
       Saludos

    Publicado hace 5 años #
  9. Ten en cuenta que incluso siendo shimano hay dos llaves de extracción de piñones dependiendo si tienes casette o piñones de rosca. Es fácil que te hayan dado la que no es al comprarla, parecen iguales.

    Publicado hace 5 años #
  10. El extractor de piñon de rosca es igual que el de cassettes shimano pero un pelo más pequeño. Si es una rueda de mtb de los 90 de gama media de 6 o 7 velocidades, seguro que lleva el piñon roscado.

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola, pon unas fotos a ver, -ya tengo curiosidad- como es ese buje, la marca y demás y nos cuentas tus gestiones...

    Publicado hace 5 años #
  12.    Hola
       Resuelto. Ha sido sencillo. Probar el que había en la tienda y no era shimano. Mi intención era ser capaz de identificarlo para comprarlo por internet, pero es dificil acertar porque no vienen las medidas. Me mosquea que, aprovechando una visita a una tienda, pregunté al de las bicis y me porfiaba que solo había dos tipos, el de rosca y el shimano. Pues para que veáis que también hay para campagnolo y muchos mas que vienen en el catálogo de arriba. Gracias a todos.
       Saludos.
      

    Adjunto

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    Publicado hace 5 años #
  13. Hola compi, un poco de razón si que tiene el de la tienda.  El en el taller tiene dos extractores, uno para shimano y similares (sram, etc)  y el otro para campagnolo y similares (miche, etc). Por lo que en CASSETTES, sólo hay dos modelos de extractores. Peeeeero, resulta que hasta el año del catapum, en el que se inventaron los cassetes, TODOS los piñones iban roscados. Shimano se invento su propio extractor y campagnolo siguió utilizando el mismo extractor que para los piñones roscados. 

    En tu rueda por lo que veo en la foto llevas un piñon roscado no un cassette. Se diferencian en que en el cassette el núcleo donde van los trinquetes cuando sacas los piñones queda en el buje, mientras que en el piñón libre el núcleo de los trinquetes sale junto a las coronas.

    Publicado hace 5 años #
  14. Ciclope dice: El extractor de piñon de rosca es igual que el de cassettes shimano pero un pelo más pequeño. Si es una rueda de mtb de los 90 de gama media de 6 o 7 velocidades, seguro que lleva el piñon roscado.

    Yo he tenido un piñon de rosca de 8v y me ha dado problemas. He partido el eje de esa rueda 3 veces.

    De 8 y 9 de rosca debe ser rarisimo. En la tienda me fue a poner la piñonera y no pudo ponerla porque debia ser para 7 maximo o algo asi.

    En el CIngles vendia una bici con 9v de rosca y por internet se veia bastante gente que partia el eje. Al tirar de la cadena, la piñonera tiraba casi del centro por donde es mas facil partirlo y en los casetes los dos rodamientoes estan casi en los extremos donde soporta mucho mas la fuerza.

    Publicado hace 5 años #
  15.    Hola
       Bueno. Por una parte comentaros que continúa la odisea. No hay manera de aflojar. Mañana ya si que me rindo y que lo haga el del taller aunque intentaré aprender.
       Ciclope. Deduzco que son tres porque en otro foro hay un hilo con un caso similar, y usa un extractor de rosca el cual queda con holgura. El otro que tengo prestado no cabe. Y el nuevo que tengo encaja perfectamente. Entonces por deducción el nuevo que tengo no es como extractor de piñones de rosca. Pero además puedes ver el enlace al catálogo que postee antes y habrá mas de diez. Si es verdad que son muy distintos.
       ¿Alguien sabría algún truco para aflojarlo? He probado con un tornillo de banco henorme. Haciendo palanca con una barra de casi un metro y lo hemos dejado por imposible por ahora.
       Gracias a todos.

    Publicado hace 5 años #
  16. *Ciclope. Gracias. Ahora comprendo porqué es piñon de rosca. Pero con la historia de los tamaños de extractores no termino de estar de acuerdo. Porque el extractor de piñón del que se habla en el otro foro es precisamente el que tiene la tienda a la que me refería. Por lo que seguiría habiendo tres como mínimo. EL shimano, el campagnolo, y el de rosca.

    Publicado hace 5 años #
  17. Ashriep dice: *Ciclope. Gracias. Ahora comprendo porqué es piñon de rosca. Pero con la historia de los tamaños de extractores no termino de estar de acuerdo. Porque el extractor de piñón del que se habla en el otro foro es precisamente el que tiene la tienda a la que me refería. Por lo que seguiría habiendo tres como mínimo. EL shimano, el campagnolo, y el de rosca.

    En mi caso con una bici clásica y una moderna , cassete Shimano 9v y rosca 6v , es el mismo estractor..

    Publicado hace 5 años #
  18. Esos piñones se aprietan a muerte. Te hará falta un tornillo de banco sólido sujeto a una buena mesa. Sujetas la herramienta al tornillo mirando hacia arriba, encajas la piña en la herramienta y giras la rueda como si fuera el volante de un camión. Así es como se sacan en un taller. 

    Te pongo un enlace para que veas que el extractor que te digo, es el que vale para piñones de rosca y cassettes campagnolo y similares.

    Publicado hace 5 años #
  19.   Hola
       Si. Se aflojó y logré desmontarlo. Muchas gracias a todos. Yo al menos he aprendido con este hilo del foro.

       Saludos

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    1. var_cat06_22_lg.jpg (113.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  20. Menudo percal! Tira la rueda y pon casette! jajaja
    Ahora que comentáis lo del roscado. Yo he pertido dos ejes de la rueda trasera de la triban, hasta que pillé una rueda diferente (el del taller de decathlon me la metió en garantía al ver que iba a rueda por año). Por eso digo que a lo mejor tanto rollo de buscar la llave y piñones... para na.
    Interesante hilo.

    Publicado hace 5 años #
  21.    Hola.
       En este caso era para sustituir dos radios rotos. Pero también es bonito. Al menos a mi me gusta ser capaz de arreglar las cosas. Y también me ha gustado siempre la mecánica de la bicicleta. 

       Ahora que lo pienso. La filosofía del foro, a corde con la filosofía del cicloturismo quizás sea ser autosuficiente en un viaje. Y por tanto ser capaz de arreglar uno mismo las averías que pueden surgir en un viaje lejos de talleres y tiendas.

      Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  22. Los piñones de rosca hasta 6v funcionan bien, se usaron en bicis de calidad durante décadas. Lo malo es que ahora además de hacerlos con más coronas, la calidad no es la de un buje campagnolo o la de una piñonera regina o dura-ace de los 80. Ahora se montan en bicicletas de gama baja y la calidad es la que es.

    Ashiep, de toda esa "castaña" de extractores olvídate, quitando de los dos que hemos comentado, los demás son para piñones de bici de paseo de 1 v. o para sistemas obsoletos, Regina ya no fabrica, Sach creo que se la quedó Sram, Sountur la cagó en su lucha con shimano cuando aparecieron los cambios sincronizados y dejaron de fabricar componentes, ahora parece que con las nuevas horquillas están levantando cabeza.

    Publicado hace 5 años #
  23. Carlos-BI dice: Menudo percal! Tira la rueda y pon casette! jajaja
    Ahora que comentáis lo del roscado. Yo he pertido dos ejes de la rueda trasera de la triban, hasta que pillé una rueda diferente (el del taller de decathlon me la metió en garantía al ver que iba a rueda por año). Por eso digo que a lo mejor tanto rollo de buscar la llave y piñones... para na.
    Interesante hilo.

    Te has leido este hilo, no se si es lo mismo.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/compatiblidad-rosca-y-casette

    Publicado hace 5 años #



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