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He renovado mi BH

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  1. Bueno pues todo empezó porque las llantas estaban muy
    desgastadas y los V-brake ya no frenaban bien y hacían mucho ruido, pensé en
    cambiar solo las llantas pero luego me decidí por cambiar también la horquilla,
    al ser una bici antigua –una BH del año 2000- la horquilla era de elastómeros.
    Pasé por varias tiendas en busca de una horquilla para frenos V y llantas
    nuevas, la respuesta fue la misma, “no tenemos, para frenos V ya se fabrica muy
    poco, tienen que ser de encargo, seguro que algo queda en los almacenes o
    comprar lo que quede por internet”, al parecer los fabricantes ya se dedican de
    pleno a los frenos de disco, encontré ambas cosas en el Decartón, pero la
    calidad no me convencía. En cuando a la horquilla me llamaron de una de las
    tiendas que visité, habían encontrado una que estuvo de exposición y servía
    para frenos V y de disco, costaba más de 200 euros pero como era la última y ya
    no iban a traer más me la dejaron en 140 euros. Ya solo me quedaban las
    llantas, y aquí es cuando intervino la señora de la casa, me dijo si ahora ya
    empiezan a escasear algunos componentes para frenos V, cuando pase algún tiempo
    más quizás no encuentres nada, aprovecha y actualiza la bici ahora. Después del
    fracaso de intentar comprar en las tiendas eché mano del “internete” y lista en
    mano de todo lo que necesitaba hice el presupuesto (había que presentárselo a
    la cajera) jejeje.


    Publicado hace 10 años #


  2.  

    Publicado hace 10 años #

  3. Instalación de la horquilla: No fue difícil, leyendo en
    otros foros opté por introducir la araña tal y como he explicado en el hilo de
    JJBLOOD “Está bien montada esta horquilla”, fue fácil, barato y sin necesidad
    de dar golpes, y ya de paso aproveché para dejar el tubo un poco más largo y
    subir algo más el manillar.


     

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    Publicado hace 10 años #


  4. Llantas: Al final como me decidí por frenos de disco, tenía

    que cambiar las ruedas enteras, incluidos los bujes, después de mirar muuuucho,

    me decidí por unas Mavic de 32 radios y bujes no muy caros, españoles: Gurpil,

    es la primera vez que utilizo bujes con rodamientos sellados, siempre he

    utilizado los Shimano de bolitas sueltas. La verdad es que no pensaba que iba a

    ser tan difícil esto de las ruedas, son muyyyyyyyy caras, tanto en las tiendas

    como en internet los precios se disparan, además fue imposible encontrar en una

    tienda física ruedas con 32 radios.

    Las

    ruedas fue lo que más me retrasó, si se las compro a un carnicero que a lo

    mejor no ha montado nunca en bici pues puede ser normal que se equivoque, pero

    si le compro las ruedas a alguien que se dedica a vender componentes de bici,

    no es normal que me mande esto:


     Entre el envío, la devolución, la discusión, y otra vez el envío, se
    llevó un mes.

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    Publicado hace 10 años #

  5. Freno delantero: Con el cambio de la horquilla no había
    problema, opté por frenos Avid mecánicos BB7 ya que no he encontrado a nadie
    (en los distintos foros que he leído) que hable mal de ellos, y por la
    facilidad de montaje y mantenimiento respecto a unos hidráulicos. En el
    delantero disco de 180mm.

    Freno trasero: Aquí sí había problema, ya que el cuadro no
    tenía soporte para frenos de disco trasero, por lo que opté por el adaptador
    A2Z. Es fácil de instalar, aunque se me plantearon algunos problemas: 1.- Que
    la puntera trasera de mi cuadro es gruesa y tuve que poner unas arandelas para
    que ajustase bien el adaptador;  2.- que
    el adaptador me tapaba el agujero de la puntera donde va sujeto el transportín,
    lo que solucioné agujereando el adaptador haciendo coincidir los dos agujeros y
    poner un tornillo con tuerca un poco más largo, con lo cual, el adaptador ha
    quedado fijado al cuadro con ese tornillo de una forma más fuerte y segura; y
    3: que el disco me rozaba con soporte de la pata de cabra, por lo que he tenido
    que pasarme al caballete.

    En el freno trasero he puesto disco de 160mm.

    Ambos
    frenos vienen con varios separadores para poner discos de distintos tamaños.

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    Publicado hace 10 años #

  6. Resultado de la operación de trasplante y rejuvenecimiento:
    La horquilla se nota un montón, ahora además de la dureza puedo regular el
    rebote y llevo el bloqueo desde el manillar.


    Frenos: En los folletos de montaje avisa de que al principio
    frenan poco, se necesitan unas cuantas frenadas para que frenen bien. Y es
    cierto, el primer día pensé que me había equivocado de frenos, pero después de
    varias salidas y frenando repetidas veces la frenada es muy buena, este tipo de
    frenos va realmente bien, son muy fáciles de instalar y regular, con la ventaja
    además de que solo habrá que engrasar el cable de vez en cuando.


    Y por último he puesto sillín nuevo, en la Riverside 7 opté
    por el Brooks, ahora he puesto un antiprostático que hablan muy bien de ellos,
    el Selle SMP Plus, ozú, aún no me he repuesto del susto del precio, creo que llevan
    musiquilla y todo, pero he de decir que es una maravilla, no me arrepiento de
    haberlo comprado, la salud lo primero.


    Creo que con esto tengo bici para rato, ya que ahora con los
    frenos de disco ya no hay que tocar para nada las llantas, salvo que se
    fastidie algún buje, es más fácil cambiar un disco de freno que una llanta.

    Ahora solo me queda repasar la pintura.


    Y colorín colorado esto se ha acabado.

    Publicado hace 10 años #
  7. Sencillamente impresionante!!!
    Precisamente en otro post estoy pidiendo opinión sobre el A2Z para instalar un freno de disco a mi tándem.
    Voy a repasar concienzudamente tus fotos.
    Buen trabajo!

    Publicado hace 10 años #
  8. Odenenc, si necesitas alguna explicación o alguna foto más me lo dices, he intentado que me salgan las fotos a continuación del texto, pero no lo he conseguido.

    Publicado hace 10 años #
  9. No hay problema.
    Además las he descargado a mi ordenador y las he editado para darles un poco mas de brillo.
    Si que te agradecería una foto del A2Z y el disco trasero vista desde atrás, si no es mucha molestia.
    Muy guapa la bici !!
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  10. Vamor a ver si te vale esto, y la bici como ha quedado a falta de pintura. Lo que sí te recomiento si te decides a poner el adaptador, es que pongas ese tornillo que atraviesa el adaptador y el agujero de la puntera donde va el transportín, queda mucho más seguro.

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    Publicado hace 10 años #
  11. Buenas fotos, justo lo que necesitaba. Ese agujero es una de las dudas que tenía.
    Me será de gran ayuda, gracias.
    Ahora ya luce, si la pintas estará increible.
    Espero ver las fotos una vez pintada.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola buen día una pregunta con tu adaptador de freno trasero dicen que puede romper el marco de la bicicleta y que a veces no frena bien eso es cierto?


    Yo estoy a punto de adaptar uno a mi bicicleta de montaña es una Trek de aluminio

    Gracias por contestar

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola Mof, bienvenido al foro. El adaptador coje a la puntera del cuadro como si fuese un sandwich apretándose con 4 tornillos, y el cierre rápido de la rueda atraviesa el adaptador, por lo que me imagino que el cierre rápido debe absorver bastante tensión de la que se origina al frenar, además, como ya he comentado, ese adaptador tapaba el agujero donde va el tornillo que sujeta el transportin, por lo que taladré el adaptador haciendo coincidir el agujero con el de la puntera donde se sujeta el transportín, y el susodicho adaptador ni si mueve, no me arrepiento de haberlo puesto, los frenos van coj....., yo estoy por los 100k, más el peso de la bici más las alforjas cuando las llevo, y todo va bien, es el uso que yo doy a esa bici, pero si usas la bici para hacer algún tipo de mtb más duro, como descenso etc..., pues no sé, quizá el cuadro se resienta, lo desconozco.

    Publicado hace 10 años #

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