Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

He lijado la bici y se ha oxidado , ayuda !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, pues a ver si algún entendido me puede echar un cable


    He estado lijando y quitando pintura con decapante del cuadro, total que lo tengo casi acabado ("solo" le dedica el domingo y el lunes que son mis días de fiesta) así que el lunes dejo pendiente de quitar la pintura y rascar el guardabarros .... 

    Voy a buscar mi otra bici me da por mirar lo lijado y ESTA COMPLETAMENTE NARANJA !! no se que ha pasado, porque no le ha entrado humedad en esta habitación ... 

    ¿que hago? 

    Publicado hace 9 años #
  2. La nueva capa de oxido será muy fina y la quitarás con unas cuantas pasadas de lija... será fácil. Después a limpiar con disolvente, dejar secar y dar capa de imprimación...... todo esto en un sólo día. Yo creo que así no falla .

    Publicado hace 9 años #
  3. Ciclon ha detto: La nueva capa de oxido será muy fina y la quitarás con unas cuantas pasadas de lija... será fácil. Después a limpiar con disolvente, dejar secar y dar capa de imprimación...... todo esto en un sólo día. Yo creo que así no falla .




    te lo ha dicho todo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Si estaba guardada en sitio seco es que algo de lo que usaste para quitar la pintura provocó que el acero se oxidase. A veces sólo con los vapores de algunos líquidos es suficiente para que aparezca un poco de corrosión.

    Publicado hace 9 años #
  5. Lo que te han dicho es lo correcto. De todas formas te comento que hay un producto, yo lo compre en el carrefour, que le das una capa y el oxido se convierte en una capa protectora, luego la pintas del color que quieras y se te queda feten, es un acabado un poco "basto" pero te evitas lijar. Esto lo hizo yo con una tapa de una arqueta, de esas de la calle. la puse sin pintar, llovio y se oxidó entera, le aplique ese producto y lo naranja del oxido se convirtió en una capa de protección, por lo visto el producto reacciona y convierte el oxido. Es una pasada.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 9 años #
  6. Como es una capa fina de oxido puedes usar alguna pintura con convetidor de oxido, o pasarle algun producto a base de acido fosofrico, y pintarlo inmediatamente, la fosorizacion, es una excelente base para pintura.

    Publicado hace 9 años #
  7. Esta tarde hemos quitado oxido de una bicicleta con aguarras, tambien me han dicho que vale el disolvente de pintura. 

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #