Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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He leido algo que quiero probar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Manziger dice: cuando tenis que ir al colegio,pasaba por un taller de neumaticos,muy bullicioso,tractores,camiones,coches,motos,en muchas ocasiones,vi como hacian el dibujo a los neumaticos de camión,con una maquina,de tamaño similar a una maquina electrica de peluquero ,la naquina cortaba un patron en zigzag de goma,creo que lo hacian en los recauchutados,en una capa de goma sin dibujo,que ponian y luego les hacian el dibujo,un dibujo profundo y perfecto zigzag .

    ... los autobuses y Los camiones... mayormente los de gran tonelaje, por lo general montan neumáticos regrabables, este tipo de neumático lleva una banda de rodadura más gruesa, sobre la que va grabado del dibujo de la rueda, cuando el dibujo desaparece por el desgaste, se puede volver a " redibujar " ( regrabar ), el dibujo sobre la banda de rodadura para poder seguir usando el neumático sin tener que cambiarlo, este nuevo dibujo se hace con una máquina que " corta  " la banda de rodadura formado surcos.

    Cuando nuevamente se vuelve a desgastar el dibujo regrabajo, lo que se puede hacer es " afeitar " el neumático, retirándole lo que le pueda quedar de banda de rodadura, la cual ya no se puede volver a regrabar, dejando la estructura interna del neumático a la vista. Luego, sobre la propia estructura se le aplica una capa de caucho del tipo que se usa en el neumático, y una vez se ha vulcanizado sobre el propio neumático, entonces se aplica la nueva banda de rodadura.

    Recarchutado de un neumático de camión

    Regrabado  de un neumático de camión




    Publicado hace 6 meses #
  2. Yo tuve una mala experiencia con neumaticos baratos y ya no me la juego. Incluso le colaron unos neumaticos defectuosos a mi mecanico. Al año de su adquisicion presentaban unas grietas que daban miedo. Toco cambiarlos todos otra vez. Ahora he destrozado 3 ruedas nuevas de mi antiguo coche y ya llevo otra reparada en mi coche nuevo. Y todo eso en el trabajo. Estoy bastante harto. Los chatarreros van perdiendo tornilleria de los cacharros que luego se me clavan en las ruedas. Ahora estoy en otro centro de trabajo y espero no tener ese problema.

    Publicado hace 6 meses #
  3. En cualquier caso es una putada que tus neumaticos nuevos se echen a perder por eso. Los neumaticos no son baratos y tampoco es plan el cambiarlos cada 6 meses. En este ultimo pinchazo me molesto bastante lo de tener que cambiarlo por una mala reparacion. Asi es que he probado el tubeless. Por ahora se ha solucionado el problema. Si comsigo rodar un poco mas con ese neumatico sin sufrir perdidas de aire, lo dare por bien empleado.

    Publicado hace 6 meses #
  4. Mi Ford Mondeo SW familiar con 410.000 kilómetros no tuvo ni un sólo pinchazo, la de repuesto caducó ántes de ponerla, eso sí, cambio de juegos de ruedas ni me acuerdo los que hice, pero no pinché. 

    Compré un Volvo S40 con la ruedecita pequeña y me acojoné nada más verla, si le pongo "eso" a este coche, madre mía la que se puede liar. Pues nada, ni un pinchazo en 187.000 km, también juegos de ruedas nuevos y no cambiaba las de atras delante y detras nuevas, no, las cuatro nuevas, me decían en todos los sitios que era lo más seguro y como había ofertas, pues las cuatro nuevas.

    El acojone siguió en aumento cuando en diciembre pasado cambié el S40 por un Jeep Compass, este no lleva ni rueda de repuesto, el kit de pinchazos y a tirar kilómetros, más de 6.000 llevo y ningún pinchazo. Si pincho llamaré a la asistencia en carretera que saben mucho de esto y que lo solucionen, yo ni puñetera idea de arreglar una rueda, no es mi trabajo y además no pincho nunca.

    Este ultimo coche ni lo he comprado, lo tengo en renting y sale muchísimo más barato que de compra. Tal y como está el mercado de hibridos y eléctricos, en tres años ya son todos eléctricos y los híbridos y de combustión, que valen una pasta si lo compras ahora, directos al desgüace, asi que para que voy a inmovilizar capital en la compra de un coche?, nada, de renting y cuando se acabe en tres años ya veré que hacer. Renting significa que no pago mantenimiento ni impuesto de circulación ni seguro a todo riesgo e incluye juegos de ruedas, así que para que preocuparse? 

    A ver si se deciden y nos dan las bicis en renting, iríamos siempre con bici nueva, el último modelo y por cuatro euros, oiga! 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 meses #
  5. Bueno, por ahora todo va bien. He salido a carretera y no hay ningún problema en esa rueda. Se puede rodar con absoluta normalidad a velocidad de crucero por autovía. Velocidades de 120 km/h son perfectamente asumibles. Estoy contento con el resultado. Era consciente de que no tendría problemas por ciudad pero no sabia como se comportaría el neumatico al circular por autovía. Increíble pero cierto. Se le puede poner liquido tubeless para bici al coche sin ningún problema.

    Publicado hace 6 meses #
  6. nisti dice: Bueno, por ahora todo va bien. He salido a carretera y no hay ningún problema en esa rueda. Se puede rodar con absoluta normalidad a velocidad de crucero por autovía. Velocidades de 120 km/h son perfectamente asumibles. Estoy contento con el resultado. Era consciente de que no tendría problemas por ciudad pero no sabia como se comportaría el neumatico al circular por autovía. Increíble pero cierto. Se le puede poner liquido tubeless para bici al coche sin ningún problema.

    Bravo Nisti, ahora a ver cuantos kilómetros aguanta la rueda.

    A resultas de tu poswt, miré lo que llevo en el coche y llevo un compresor para hinchar con aire la rueda, lógico y normal, pero también llevo una especie de botella o depósito con líquido para meter en la rueda cuando pinche, debe ser como el de la bici y supongo que el resultado será como el que te ha dado a tí. 

    También resulta que mirando las ruedas he visto que llevo en la posterior derecha un tornillo clavado, se ve perfectamente la cabeza con las cuatro ranuras para el destornillador, no debe haber llegado a perforar todo el neumático pero me da cosa quitarlo no sea que esté haciendo presión y tapa el mismo el agujero. Cuando circulo puedo ver la presión de los cuatro neumáticos y se comporta como los otros tres, pero por si acaso no lo voy a quitar hasta que llegue al taller a la primera revisión, no sea que se salga todo el aire y tenga que hincharlo por mi cuenta y eso siempre es un lío, si se deshincha llamaré a la asistencia y que se apañen ellos que saben.


    Publicado hace 5 meses #
  7. Si no hay perdida de presión, aunque esta sea mínima, es porque no ha perforado todas las capas del neumatico. Lo de quitarlo o dejarlo hasta la próxima revisión, creo que yo también lo dejaría como esta y no tocaría nada. Si no te quedas tranquilo, puedes pasarte por un taller de reparación de neumáticos y que le echen un vistazo. Aun teniendo que reparar, no es cosa grave. Te cobran poco por reparar un pinchazo. Pero igual lo sacan y no pasa nada. Ya puestos a hacer ñapas, le puedes poner disolución para neumatico de bici y el granulado de reparación tubeless. Funcionara? Ja,ja,ja!

    Publicado hace 5 meses #
  8. Por cierto, no estoy seguro pero creo que lo que se suministra para reparar un pinchazo en los coches es básicamente lo mismo que el líquido tubeless. Creo que el de coche es un poco más denso, pero poco más. Lo que no tengo claro es la composición exacta. Creo que en los coches se añade una resina que le da esa diferencia de consistencia. También observo que el de los coches se estropea antes que el de bici. Normalmente el líquido de coche tiene fecha de caducidad al año de su venta. En el líquido tubeless de bicicleta se aconseja utilizarlo en un periodo similar pero no dice que el producto deja de ser operativo.

    Publicado hace 5 meses #
  9. Utilicé el liquido de bici en unos tubeless que le monté a la Domane al cambiar las ruedas, la sensación fué agridulce, me pasó lo peor que le puede pasar a un tubeless, un agujero gordo, se le clavó un trocito de hilo del que utilizan para electricidad, aquello era como un volcán, no paraba de salir líquido y me pringó todo el cuadro, costó de quitar y además no taponaba bien, cuando le daba más presión al neumático volvía a salir hasta que se taponaba de nuevo, al montar yo en la bici, salía más hasta que bajaba la presión y se taponaba de nuevo, tuve que llevarla a areglar, me pusieron un parche por dentro y más líquido, parecía funcionar, hasta que a resultas de otro pinchazo y otro y otro, dejó de ser operativa, así que me volví a la cámara y cubierta de toda la vida y así voy. Al menos con la cámara puedo solucionarme yo, con el tubeless no pude despegar la cubierta y la tuve que cortar con un cutter, de locos. 


    Publicado hace 5 meses #
  10. Lo cierto es que ya se de bastante gente que ha tenido problemas con el tubeless en bicis de carretera. Zugasti por ejemplo no lo utiliza porque no le gusta. Sin embargo no tiene problemas en la de montaña. Es bastante usual en ciclistas de carretera. Incluso en bicis de cicloturismo con ruedas anchas, creo que tiene algún inconveniente. Para viajes largos, no se si es lo más indicado.

    Publicado hace 5 meses #
  11. Otro incoveniente del tubeless en bicis de carretera es que añade peso a la rueda donde peor resultado da, en el exterior, haciendo la rueda más pesada y lenta. 


    Es bueno porque no te paras, sigues pedaleando hasta que tapone pero baja la presión del neumático y si baja mucho es peligroso rodar con él, hay que parar, darle más presión y si tapona con tu peso montado en la bici, bien, pero si no, hay que ir con cuidado.
     

    Publicado hace 5 meses #
  12. La verdad es que por ahora no tengo queja de este sistema. No diré que es la panacea que algunos afirman, pero lo cierto es que hasta el momento no he tenido problemas. Para rodar con ruedas gordas es muy fiable. Como he descuidado el mantenimiento ahora me toca reponer líquido y tal vez limpiar un poco el interior de la cubierta. Bueno, creo que con reponer líquido bastará. Lo cierto es que encuentro las cubiertas que me gustan y ruedo muy cómodo sin cámaras. El grip del neumatico es muy bueno. La absorción de irregularidades es mayor y olvidarte de los pinchazos es un puntazo. Desde mi punto de vista el tubeless puede ser un avance. Todo ciclista que coja su bici con asiduidad debería probarlo. Luego si no le convence puede montar las cámaras.

    Publicado hace 3 meses #
  13. Agustín, supongo que a estas alturas ya le habrán retirado el tornillo a la rueda en el taller, perooo, si por un casual, aún lo llevaras ( deseo que no sea así ), te recomiendo que lleves la rueda ( o mejor lleva el coche ), bien a taller oficial, o bien a un taller de ruedas, a que te reparen esa rueda, pues el tornillo que lleva la rueda, se puede considerar como un objeto extraño para el neumático, por lo que, a la hora de rodar, cuando el neumático pisa sobre el tornillo, éste tiende a moverse, lo que va a ir acrecentando el orificio que le ha provocado al neumático... se si deja tiempo clavado, el aire terminará escapándose por entre el tornillo y el orificio que ha creado, por lo que uno puede llegar a encontrarse la llanta en el suelo... pero ésto es lo menos malo que puede pasar, ya que llevar un objeto, y más si es metálico, clavado en las ruedas, puede terminar provocando el reventón del neumático, por ello, lo mejor es ir cuanto antes a un taller a que reparen la rueda que lleva el tornillo. Eso sí, nunca hay que retirar el objeto clavado a la rueda, pues el mismo objeto, en este caso un tornillo, actúa como tapón, e impedirá que se desinfle el neumático antes de llegar al taller.

    Publicado hace 3 meses #
  14. Cuando compré mi coche, a mi si me vino con rueda de repuesto " normal "... eso sí, era un " extra " que tuve que pagar, pues de lo contrario me habrían puesto también un mierdakit reparapionchazos, que consiste en eso... un compresor... creo que una terraja para extraer el obús, y un bote de fluido antipinchazos... que por cierto, por lo que me comentó mi hermano que ha sido durante muuuuchos años mecánico en Renault, ese líquido sellante no es el mismo que se usa en las ruedas de bicicleta, ese  " fluido " es más denso, y puede llegar a petrificarse dentro de la rueda 
    Para mi, es mejor llevar una rueda de repuesto que una rueda de galleta, pero aún mejor que un kit antipinchazos... el problema es que, hoy en día, los fabricantes diseñan los coches para que no lleven rueda de repuesto, nos han vendido la motor de que si es mejor llevar una mierda de ruedita ( la galleta ), mejor que una rueda de repuesto decente, o incluso nos venden las más que dudosas virtudes de los kit reparapinchazos, pero la realidad es que estos " engendros ", a los fabricantes les sale más a cuenta ofrecelos antes que montar de serie una rueda de repuesto en todos y cada uno de los vehículos que fabrican... política de ahorro de costes, si no te ponen una rueda de repuesto, se ahorra la chapa, a la que además hay que darle la forma de la rueda, y se ahorran también una llanta y un neumático por coche fabricado... que a a bote pronto, puede parecer una nimiedad, pero si lo miramos desde el lado del fabricante... se puede ahorrar muchos cientos de miles de euros solo en esa nimiedad... en el cómputo general de todos los vehículos que fabrique al año... pero lo gracioso es que ese ahorro no termina repercutiendo sobre el cliente final... al contrario, si quieres rueda de repuesto... págala... parece mentira que antes de que se extendiera esta política entre los fabricantes, la rueda de repuesto era algo normal en la equipación de todo coche. La escusa que ponen, para no tener que poner una rueda de repuesto por coche fabricado es que " hoy en día, con los nuevos materiales y los nuevos diseños de neumáticos, éstos NO SUELEN PINCHAR "... claro claro... NO SUELEN PINCHAR... pero como realmente no son 100% libres de pinchazos... en lugar de ponerme una rueda de repuesto de serie, me vendes una mierda de rudita de carretilla, con la que no puedo circular a más de 80 km/h, y que he de tirar a la basura si he de ir muy lejos a llevar el coche a reparar la rueda... y no hables de los quebraderos de cabeza que te puede generar el pinchar en medio de un viaje con la familia, camino de las vacaciones, y en fin de semana, que por desgracia, los talleres de repación de neumáticos tiene la mala costumbre de cerrar los findes.., o bien me vendes una mierda de kit " reparapinchazos, que se terminará petrificando dentro de la rueda, y que ello hará que el neumático quede descompensado... que bien... y todo para arañarle unas decenas de euros por coche... pero al cliente... que le den por culo.

    Publicado hace 3 meses #
  15. Hedumaza dice:

    Agustín, supongo que a estas alturas ya le habrán retirado el tornillo a la rueda en el taller, perooo, si por un casual, aún lo llevaras ( deseo que no sea así ), te recomiendo que lleves la rueda ( o mejor lleva el coche ), bien a taller oficial, o bien a un taller de ruedas, a que te reparen esa rueda, pues el tornillo que lleva la rueda, se puede considerar como un objeto extraño para el neumático, por lo que, a la hora de rodar, cuando el neumático pisa sobre el tornillo, éste tiende a moverse, lo que va a ir acrecentando el orificio que le ha provocado al neumático... se si deja tiempo clavado, el aire terminará escapándose por entre el tornillo y el orificio que ha creado, por lo que uno puede llegar a encontrarse la llanta en el suelo... pero ésto es lo menos malo que puede pasar, ya que llevar un objeto, y más si es metálico, clavado en las ruedas, puede terminar provocando el reventón del neumático, por ello, lo mejor es ir cuanto antes a un taller a que reparen la rueda que lleva el tornillo. Eso sí, nunca hay que retirar el objeto clavado a la rueda, pues el mismo objeto, en este caso un tornillo, actúa como tapón, e impedirá que se desinfle el neumático antes de llegar al taller.

    Pues aún no he llevado el coche al taller, el tornillo sigue ahí, no pierde presión porque la miro en la pantalla y sigue con la presión normal, 2,4 como en las otras tres ruedas, yo creo que no ha llegado a perforar todo el neumático, así que no lo toco, el caso es que aún me faltan 12.000 km para la primer revisión de mantenimiento que es a los 20.000 km (vaya tela). 

    Gracias por el consejo

    Publicado hace 3 meses #
  16. Agustin_58 dice:

    Hedumaza dice:
    Agustín, supongo que a estas alturas ya le habrán retirado el tornillo a la rueda en el taller, perooo, si por un casual, aún lo llevaras ( deseo que no sea así ), te recomiendo que lleves la rueda ( o mejor lleva el coche ), bien a taller oficial, o bien a un taller de ruedas, a que te reparen esa rueda, pues el tornillo que lleva la rueda, se puede considerar como un objeto extraño para el neumático, por lo que, a la hora de rodar, cuando el neumático pisa sobre el tornillo, éste tiende a moverse, lo que va a ir acrecentando el orificio que le ha provocado al neumático... se si deja tiempo clavado, el aire terminará escapándose por entre el tornillo y el orificio que ha creado, por lo que uno puede llegar a encontrarse la llanta en el suelo... pero ésto es lo menos malo que puede pasar, ya que llevar un objeto, y más si es metálico, clavado en las ruedas, puede terminar provocando el reventón del neumático, por ello, lo mejor es ir cuanto antes a un taller a que reparen la rueda que lleva el tornillo. Eso sí, nunca hay que retirar el objeto clavado a la rueda, pues el mismo objeto, en este caso un tornillo, actúa como tapón, e impedirá que se desinfle el neumático antes de llegar al taller.

    Pues aún no he llevado el coche al taller, el tornillo sigue ahí, no pierde presión porque la miro en la pantalla y sigue con la presión normal, 2,4 como en las otras tres ruedas, yo creo que no ha llegado a perforar todo el neumático, así que no lo toco, el caso es que aún me faltan 12.000 km para la primer revisión de mantenimiento que es a los 20.000 km (vaya tela). 

    Gracias por el consejo

    ... Yo te diría que no esperes a la revisión, de todas formas, un pinchazo no entra dentro de ninguna revisión de ningún coche... otra cosa sería que te pille muy lejos el taller, pero ten en cuenta que puede ser que el tornillo todavía no haya adquirido movimiento, pues los objetos se clavan a presión, pero te puedo decir que a mi me han cambiado en mi empresa varios camiones solo por llevar un tornillo o un objeto metálico clavado en las ruedas... y los camiones llevan cubiertas con bandas de rodadura mucho más gruesas que los turismos. Si es por pereza, por lo que aún no lo has hecho, piensa que cuando lleves a tu familia en el coche, ese tornillo podría cambiar de parecer, y hacerle pupa a la rueda... y quien sabe lo que podría ocurrir... yo no me fiaría ni un ápice de ese tornillo, y llevaría la rueda a reparar, porque... a lo mejor resulta que no se trata de un tornillo, sino simplemente de la cabeza de éste, que por cosas del destino, se te haya clavado en la rueda, y sí, no haya llegado a perforar del todo el neumático, pero piensa también que si ese tornillo, aunque no haya terminado de perforar del todo el neumático, es muy probable que sí haya dañado alguna que otra capa de las que conforman la estructura del neumático... esas capas son fibras de tela, y cuando se desgarran esas fibras, éstas tienden a ir dañando las aledañas, y quizás por fuera no se vea, pero pudiera ser que por dentro el neumático este tocado.

    En una ocasión sufrí un pinchazo en una rueda trasera , en mi anterior coche, en una autovía de circunvalación de Madrid ( M-50 ). Circulaba por el tercer carril, ya que iba adelantando a otros vehículos. El caso es que, debido a la situación en que me encontraba, con tráfico más bien denso, en el tercer carril, y con un tramo de autovía donde la anchura del arcén no invita mucho a detenerse en él con seguridad, decidí seguir rodando hasta encontrar un lugar seguro en el que poder cambiar la rueda.

    El caso es que cuando cambié la rueda, el neumático no presentaba daño externo alguno... me resulto algo extraño, pues tuve que rodar durante unos cuantos centenares de metros... y a una velocidad más bien alta para llevar una llanta sobre le neumático pinchado... bajé de 120 o 130 a unos 80 o 90 km/h.

    Por la tarde llevé el neumático a reparar ( el pinchazo lo tuve por la mañana ), y al desmontarme el neumático para comprobar su estado, pues cuando les dije lo que me había pasado, quisieron comprobar que el neumático seguía intacto estructuralmente, al desmontar el neumático de la llanta había dentro trozos de caucho de todos los tamaños... había caucho en polvo mezclado con trozos de caucho de muchos tamaños.

    El chaval que me desmontó el neumático me pidió que le echara un vistazo al interior del neumático... se verían todas las fibras de tela al aire... el chaval me dijo que ese neumático ya no tenía arreglo... que me lo podía reparar el pinchazo, pero que muy probablemente me terminaría reventando en poco tiempo... era mejor deshacerse de él y poner uno nuevo. Aquel pinchazo me costó poner dos neumáticos nuevos, y el de la rueda contraria a la del pinchazo... a repuesto.

    Publicado hace 3 meses #
  17. A mi me la entregaron con un kit de reparación, la verdad es que bastante completo.

    Publicado hace 3 meses #
  18. he reparado un pinchazo el otro dia,con un kit de mechas,en el peor de los casos,serian 100€ de dos ruedas,le di aire con un minicompresor,que llevo y un medidor de presion,para dejarlo en su presion,
    Parece que lleve un chicle pegado a la rueda,no pude recortar las mechas del todo.

    Publicado hace 3 meses #
  19. La rueda de mi coche que lleva el tornillo no pierde aire, esta mañana tenía MAS PRESIÓN que las otras tres, 2,5 bares y las otras 2,4, creo que lo puedo quitar sin más problema.


    Publicado hace 3 meses #
  20. Yo quitaria el tornillo de la rueda pero a la puerta de un taller donde te la puedan reparar por si acaso, incluso ante la duda diria en el taller que le quiten el tornillo y si lo ven conveniente que le metan una mecha.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #
  21. Trisqui dice: Yo quitaria el tornillo de la rueda pero a la puerta de un taller donde te la puedan reparar por si acaso, incluso ante la duda diria en el taller que le quiten el tornillo y si lo ven conveniente que le metan una mecha.

    Gracias Trisqui, esa era mi primera opción, pero para no perder tiempo, lo quería hacer en el mantenimiento, pero en vista que este se va a alargar por los 20.000 km que han de pasasr hasta que el coche me lo pida, me acercaré al taller.


    Publicado hace 3 meses #
  22. Creo es lo más acertado, son muchos kilómetros para esperar a la revisión y ese tornillo te la puede jugar, ojala no, en cualquier momento y te haría perder tiempo cuando más lo necesites.
    Particularmente hace tiempo que no se me clava un tornillo, me ha pasado creo recordar 3 veces dos de ellas lo pudieron reparar y en otra que estaba en un flanco me toco cambiar las dos cubiertas, también he tenido un corte casi invisible en un flanco no se podía reparar y también me toco cambiar las dos cubiertas y estaba el coche en garantía pero no hubo forma de que se hicieran cargo no lo consideraron defecto de fabricación aunque me quede con las dudas.

    Publicado hace 3 meses #
  23. A mi me pasó algo parecido con unas ruedas nuevas. Las pusieron en mi taller de confianza y por lo tanto se que no hubo mala fe. Sencillamente se la "colaron" al mecánico. Mas tarde se dieron cuenta en el taller de neumáticos y tuve que ponerlos nuevos otra vez. Había una grietas que daban escalofríos al verlas. A mi taller de confianza le habían puesto unas cubiertas muy pasadas. La goma estaba deteriorada por estar mucho tiempo almacenada.

    Publicado hace 3 meses #