Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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He leido algo que quiero probar

  1. Manziger dice: cuando tenis que ir al colegio,pasaba por un taller de neumaticos,muy bullicioso,tractores,camiones,coches,motos,en muchas ocasiones,vi como hacian el dibujo a los neumaticos de camión,con una maquina,de tamaño similar a una maquina electrica de peluquero ,la naquina cortaba un patron en zigzag de goma,creo que lo hacian en los recauchutados,en una capa de goma sin dibujo,que ponian y luego les hacian el dibujo,un dibujo profundo y perfecto zigzag .

    ... los autobuses y Los camiones... mayormente los de gran tonelaje, por lo general montan neumáticos regrabables, este tipo de neumático lleva una banda de rodadura más gruesa, sobre la que va grabado del dibujo de la rueda, cuando el dibujo desaparece por el desgaste, se puede volver a " redibujar " ( regrabar ), el dibujo sobre la banda de rodadura para poder seguir usando el neumático sin tener que cambiarlo, este nuevo dibujo se hace con una máquina que " corta  " la banda de rodadura formado surcos.

    Cuando nuevamente se vuelve a desgastar el dibujo regrabajo, lo que se puede hacer es " afeitar " el neumático, retirándole lo que le pueda quedar de banda de rodadura, la cual ya no se puede volver a regrabar, dejando la estructura interna del neumático a la vista. Luego, sobre la propia estructura se le aplica una capa de caucho del tipo que se usa en el neumático, y una vez se ha vulcanizado sobre el propio neumático, entonces se aplica la nueva banda de rodadura.

    Recarchutado de un neumático de camión

    Regrabado  de un neumático de camión




    Publicado hace 2 semanas #
  2. Yo tuve una mala experiencia con neumaticos baratos y ya no me la juego. Incluso le colaron unos neumaticos defectuosos a mi mecanico. Al año de su adquisicion presentaban unas grietas que daban miedo. Toco cambiarlos todos otra vez. Ahora he destrozado 3 ruedas nuevas de mi antiguo coche y ya llevo otra reparada en mi coche nuevo. Y todo eso en el trabajo. Estoy bastante harto. Los chatarreros van perdiendo tornilleria de los cacharros que luego se me clavan en las ruedas. Ahora estoy en otro centro de trabajo y espero no tener ese problema.

    Publicado hace 2 semanas #
  3. En cualquier caso es una putada que tus neumaticos nuevos se echen a perder por eso. Los neumaticos no son baratos y tampoco es plan el cambiarlos cada 6 meses. En este ultimo pinchazo me molesto bastante lo de tener que cambiarlo por una mala reparacion. Asi es que he probado el tubeless. Por ahora se ha solucionado el problema. Si comsigo rodar un poco mas con ese neumatico sin sufrir perdidas de aire, lo dare por bien empleado.

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Mi Ford Mondeo SW familiar con 410.000 kilómetros no tuvo ni un sólo pinchazo, la de repuesto caducó ántes de ponerla, eso sí, cambio de juegos de ruedas ni me acuerdo los que hice, pero no pinché. 

    Compré un Volvo S40 con la ruedecita pequeña y me acojoné nada más verla, si le pongo "eso" a este coche, madre mía la que se puede liar. Pues nada, ni un pinchazo en 187.000 km, también juegos de ruedas nuevos y no cambiaba las de atras delante y detras nuevas, no, las cuatro nuevas, me decían en todos los sitios que era lo más seguro y como había ofertas, pues las cuatro nuevas.

    El acojone siguió en aumento cuando en diciembre pasado cambié el S40 por un Jeep Compass, este no lleva ni rueda de repuesto, el kit de pinchazos y a tirar kilómetros, más de 6.000 llevo y ningún pinchazo. Si pincho llamaré a la asistencia en carretera que saben mucho de esto y que lo solucionen, yo ni puñetera idea de arreglar una rueda, no es mi trabajo y además no pincho nunca.

    Este ultimo coche ni lo he comprado, lo tengo en renting y sale muchísimo más barato que de compra. Tal y como está el mercado de hibridos y eléctricos, en tres años ya son todos eléctricos y los híbridos y de combustión, que valen una pasta si lo compras ahora, directos al desgüace, asi que para que voy a inmovilizar capital en la compra de un coche?, nada, de renting y cuando se acabe en tres años ya veré que hacer. Renting significa que no pago mantenimiento ni impuesto de circulación ni seguro a todo riesgo e incluye juegos de ruedas, así que para que preocuparse? 

    A ver si se deciden y nos dan las bicis en renting, iríamos siempre con bici nueva, el último modelo y por cuatro euros, oiga! 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 semanas #
  5. Bueno, por ahora todo va bien. He salido a carretera y no hay ningún problema en esa rueda. Se puede rodar con absoluta normalidad a velocidad de crucero por autovía. Velocidades de 120 km/h son perfectamente asumibles. Estoy contento con el resultado. Era consciente de que no tendría problemas por ciudad pero no sabia como se comportaría el neumatico al circular por autovía. Increíble pero cierto. Se le puede poner liquido tubeless para bici al coche sin ningún problema.

    Publicado hace 1 semana #
  6. nisti dice: Bueno, por ahora todo va bien. He salido a carretera y no hay ningún problema en esa rueda. Se puede rodar con absoluta normalidad a velocidad de crucero por autovía. Velocidades de 120 km/h son perfectamente asumibles. Estoy contento con el resultado. Era consciente de que no tendría problemas por ciudad pero no sabia como se comportaría el neumatico al circular por autovía. Increíble pero cierto. Se le puede poner liquido tubeless para bici al coche sin ningún problema.

    Bravo Nisti, ahora a ver cuantos kilómetros aguanta la rueda.

    A resultas de tu poswt, miré lo que llevo en el coche y llevo un compresor para hinchar con aire la rueda, lógico y normal, pero también llevo una especie de botella o depósito con líquido para meter en la rueda cuando pinche, debe ser como el de la bici y supongo que el resultado será como el que te ha dado a tí. 

    También resulta que mirando las ruedas he visto que llevo en la posterior derecha un tornillo clavado, se ve perfectamente la cabeza con las cuatro ranuras para el destornillador, no debe haber llegado a perforar todo el neumático pero me da cosa quitarlo no sea que esté haciendo presión y tapa el mismo el agujero. Cuando circulo puedo ver la presión de los cuatro neumáticos y se comporta como los otros tres, pero por si acaso no lo voy a quitar hasta que llegue al taller a la primera revisión, no sea que se salga todo el aire y tenga que hincharlo por mi cuenta y eso siempre es un lío, si se deshincha llamaré a la asistencia y que se apañen ellos que saben.


    Publicado hace 1 semana #
  7. Si no hay perdida de presión, aunque esta sea mínima, es porque no ha perforado todas las capas del neumatico. Lo de quitarlo o dejarlo hasta la próxima revisión, creo que yo también lo dejaría como esta y no tocaría nada. Si no te quedas tranquilo, puedes pasarte por un taller de reparación de neumáticos y que le echen un vistazo. Aun teniendo que reparar, no es cosa grave. Te cobran poco por reparar un pinchazo. Pero igual lo sacan y no pasa nada. Ya puestos a hacer ñapas, le puedes poner disolución para neumatico de bici y el granulado de reparación tubeless. Funcionara? Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 semana #
  8. Por cierto, no estoy seguro pero creo que lo que se suministra para reparar un pinchazo en los coches es básicamente lo mismo que el líquido tubeless. Creo que el de coche es un poco más denso, pero poco más. Lo que no tengo claro es la composición exacta. Creo que en los coches se añade una resina que le da esa diferencia de consistencia. También observo que el de los coches se estropea antes que el de bici. Normalmente el líquido de coche tiene fecha de caducidad al año de su venta. En el líquido tubeless de bicicleta se aconseja utilizarlo en un periodo similar pero no dice que el producto deja de ser operativo.

    Publicado hace 1 semana #
  9. Utilicé el liquido de bici en unos tubeless que le monté a la Domane al cambiar las ruedas, la sensación fué agridulce, me pasó lo peor que le puede pasar a un tubeless, un agujero gordo, se le clavó un trocito de hilo del que utilizan para electricidad, aquello era como un volcán, no paraba de salir líquido y me pringó todo el cuadro, costó de quitar y además no taponaba bien, cuando le daba más presión al neumático volvía a salir hasta que se taponaba de nuevo, al montar yo en la bici, salía más hasta que bajaba la presión y se taponaba de nuevo, tuve que llevarla a areglar, me pusieron un parche por dentro y más líquido, parecía funcionar, hasta que a resultas de otro pinchazo y otro y otro, dejó de ser operativa, así que me volví a la cámara y cubierta de toda la vida y así voy. Al menos con la cámara puedo solucionarme yo, con el tubeless no pude despegar la cubierta y la tuve que cortar con un cutter, de locos. 


    Publicado hace 1 semana #
  10. Lo cierto es que ya se de bastante gente que ha tenido problemas con el tubeless en bicis de carretera. Zugasti por ejemplo no lo utiliza porque no le gusta. Sin embargo no tiene problemas en la de montaña. Es bastante usual en ciclistas de carretera. Incluso en bicis de cicloturismo con ruedas anchas, creo que tiene algún inconveniente. Para viajes largos, no se si es lo más indicado.

    Publicado hace 6 días #
  11. Otro incoveniente del tubeless en bicis de carretera es que añade peso a la rueda donde peor resultado da, en el exterior, haciendo la rueda más pesada y lenta. 


    Es bueno porque no te paras, sigues pedaleando hasta que tapone pero baja la presión del neumático y si baja mucho es peligroso rodar con él, hay que parar, darle más presión y si tapona con tu peso montado en la bici, bien, pero si no, hay que ir con cuidado.
     

    Publicado hace 6 días #