De toda la vida, el coche a sido uno de los grandes representantes del estatus social de las personas, cuanto más caro sea el coche, mayor será el estatus social que representará a su dueño... pero claro, hay gente que por su poder económico, se pueden permitir el lujo de poseer, no solo uno, sino incluso varios coches de gama " premiun ", o incluso bastante por encima... vehículos que difícilmente están al alcance de la mayoría de las personas... menos aún si el bienestar de las personas depende de un jornal... aunque hay jornales y jornales.
Luego están las personas a las que les gusta aparentar, esas que prefieren gastarse lo que valdría un coche nuevo de tamaño medio ( segmento B o C ), en un vehículo de gama alta, pero de segunda mano... incluso sin importarle que el vehículo esté cosido de kilómetros... eso no les importa, lo que realmente les importa es el " mira mi carro y muérete de envidia ".
También hay gente que compra vehículos de alta gama a menores precios, también de segunda mano, pero en este caso, saben lo que quieren, y buscan un vehículo que aún le quede mucha vida por delante, pero sin tener que desembolsar la pasta que cuentan nuevos, pues por lo general, este tipo de vehículos suelen tener unos estándares de calidad bastante altos, tanto que, aunque el vehículo pueda tener más de una década, y el cuentakilómetros marcar los kilómetros que finiquitarían a cualquier otro coche de gama medio o baja, aún seguirán dando mucho de sí... claro, siempre y cuando el vehículo haya sido bien tratado.
El coche siempre a dicho mucho de su dueño... pero no precisamente por él, sino por lo que el vehículo puede llegar a representar a los demás... otra cosa será que su dueño no tenga dinero ni para ponerle neumáticos nuevos. Yo he conocido gente que se han comprado vehículos de gama alta, y luego llevaban los neumáticos a recarchutar porque costaban nuevos una pasta, o también gente que se ha comprado coches de este tipo, y cuando al coche le surge una avería, lo llevan al taller del barrio a repararlo porque en la casa lo arruinan... incluso se han ido a los desguaces a conseguir las piezas de repuesto porque nuevas eran carísimas... pero, ¿ qué más da todo eso cuando a " los del barrio " les vas restregando que tienes un coche caro de pelotas ?... y lo que eso puede hacer pensar a los demás.
Vivimos en el mundo del postureo, y el que mejor lo haga es el mas guay... o al menos eso se piensan este tipo de personas... pero bueno, al final, cada uno puede hacer con su dinero y con sus cosas lo que mejor le venga al pairo... otra cosa será aquellas personas a los que la envidia se los coma por dentro... esto es como en botica... hay de todo.
Por otro lado, el asunto de que la empresa te pueda pagar parte del coche... o no, por el mero hecho de ir al curro en él... supongo que es más una quimera que otra cosa, al no ser que el vehículo sea tambien usado para desarrollar el trabajo... conocí hace años a uno que era reprentante de una marca de vehículos agrícolas ( creo recordar ), y la empresa le pagaba la mitad de lo que le pudiera costar el coche, eso sí, cada 4, o como mucho 5 años tenía que cambiar de coche porque los acribillaba a kilómetros, ya que era su herramienta de trabajo, y tenía que viajar por toda España con el coche para visitar clientes.
Por otro lado, hay empresas que les pagan a sus trabajadores pluses por transporte... claro, esos pluses son para que el trabajador pueda desplazarse de casa al trabajo, y a la inversa... pero vamos, que con esos pluses no te paga la empresa ni el cuarto y mitad de un coche pequeño... en todo caso puede llegar para pagarte el depósito de combustible del mes... y si llega.