Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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He leido algo que quiero probar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He leído en otro foro que se le puede poner liquido tubeless a las ruedas del coche y que funciona correctamente. El caso es que pinché una rueda y la lleve a reparar. En el taller de neumáticos me pusieron la típica mecha y lo volvieron a montar. Desde entonces tengo continuas perdidas de presión en esa rueda y todas las semanas me toca poner un euro para poder hinchar la rueda en la gasolinera. Harto de ir constantemente a meterle aire, he decidido poner liquido tubeless en esa rueda. En el taller han flipado un poco, pero he insistido en que lo pongan. Parece que la fuga de aire se ha solucionado. Ahora solo resta por ver si obstruira la válvula con el tiempo. Espero que no.

    Publicado hace 4 meses #
  2. Por cierto, la diferencia de tamaño ha hecho que la rueda del coche se "chupe" un bote de medio litro.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Lo veis una locura o pensáis que no es algo tan "descabellado" como afirmaban en el taller? Lo digo porque tengo la resina que te facilitan ahora para reparar un pinchazo, pero dicen que eso inutiliza la rueda para otro pinchazo. En la actualidad no se pone la típica rueda de emergencia en el maletero. Te ponen un compresor eléctrico y la resina dichosa. Yo no quise ponerla cuando pinché y le metí presión de aire con tres bombonas de bici. Y con eso llegue a la gasolinera!

    Publicado hace 4 meses #
  4. en 2008 yo compre un coche y ya tenia el líquido antipinchazos con el hinchador de ruedas que se conecta al mechero y toda la parafernalia. es un smart roadster pero yo como ando al revés use el líquido en la bicicleta y funciona bien. Al final solo cambia las dimensiones de la rueda y en el caso del coche chupa 0.5 litro por rueda o incluso mas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 meses #
  5. Hay algún fabricante que no te pone rueda de recambio y por contra te sirve un kit de reparación con líquido sellador.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 meses #
  6. Eso mismo me venia a mi en el coche. El sistema no es tan eficiente como la rueda de repuesto y encargue la rueda junto con los plásticos para acoplarlo todo en el maletero. (Rueda, gato y llave para las tuercas) Ahora llevo ambos sistemas. Así puedo salir del paso aun pinchando dos veces. Eso si que es todo un seguro anti pinchazos! Solo me queda una duda. Si pinchara otra vez la rueda que ya he reparado, conseguira tapar el pinchazo el líquido? Lo digo porque aunque la presión de hinchado es similar a la de la bici, (1'9) no se si el efecto de rodar a mayor velocidad influira en la efectividad de liquido.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Bueno, yo creo que rodando por ciudad no debería haber ningún problema para que el liquido tubeless tapone el pinchazo. La duda viene más por el hecho de pinchar en autovía rodando a 100 km/h. Ahi ya no se si el efecto de la velocidad puede influir.

    Publicado hace 4 meses #
  8. creo que en este siglo ya no se fabrican casi ningún coche con rueda de recambio y la solución es tirar de seguro,llama y la asistencia te lo repara en el sitio además las ruedas son muy grandes y no son iguales las del tren trasero y delantero  El líquido del coche y el de la bici es el mismo y yo el del coche lo puse en la cámara de la  rueda trasera de la bici y aguanta aun, en la cámara delantera puse del verde moco y nunca más pinché. yo uso cubiertas continental con compuesto blak Chili y  eso no pincha casi nunca. fíjate en el SUV y veras que la rueda de recambio casi siempre está  enganchada fuera del coche

    Publicado hace 4 meses #
  9. mi consejo es no usar el líquido del coche pues efectivamente jodes la cubierta. la solución es llamar asistencia y te ponen la famosa mecha, aire y a rodar.como en las bicis. cuando caduque la cubierta la cambias y chispun, el líquido también puede arruinar la llanta pero si la ficha técnica del coche pone que lo tiene de serie te lo pueden revisar en la ITV

    Publicado hace 4 meses #
  10. Las reparaciones tienen garantia y si no ha quedado bien deberian repasarlo. Alcasa de furgowv, reparaba los neumaticos de su empresa con mechas y duraban hastas gastarlos. Hizo una coleccion de objetos incrustados. Dos no los pudo reparar, porque eran tipo llave y no dejaban agujero redondo.

    Pienso que si la mecha no funciona, se podria poner un parche interior y eso no debe fallar. Del liquido me fio menos, se puede poner malo o perjudicar la goma, la allanta o la valvula. Aunque sea remoto, un coche no pincha a menudo y creo que daria menos problemas un parche.
    Si estuvieses en una zona con pinchazos frecuentes, a lo mejor compensa un antipinchazos.

    Las mechas antes de meterlas se suele redondear el agujero con una herramienta, porque si es cuadrado o no redondo no sella bien.

    Publicado hace 4 meses #
  11. A ver, que yo creo que los fabricantes de coches no ponen la rueda de repuesto por rebajar costes. Eso permite bajar algo el precio. Lo se porque me han cobrado todo el kit de la rueda, el gato y la llave fija con los plásticos para guardarlo todo y no es barato. Ahora bien, el kit de compresor y liquido reparador tampoco esta mal. Es mucho más ligero y también más compacto. Rebajan peso y despejan el maletero. Esto del equipamiento de emergencia se ha revisado en los últimos tiempos. Dentro de poco dejara de ser obligatorio llevar los triángulos de peligro y habrá que llevar la "famosa" luz de señalizacion. Esto de la luz de emergencia creo que va a traer cola.

    Publicado hace 4 meses #
  12. que un taller te arregle un pinchazo con una mecha,es de ser un poco jetas.
    Te deberian haber sacado la cubierta y poner un parche por dentro,vuelta a montar,aire 10€ y a correr

    El liquido tubles es apto para cualquier neumatico,en un tractor cortacesped,le puse medio litro a la ruedas delanteras y le fue muy bien.
    En el coche llevo un kit de mechas, rueda de repuesto y compresor,pequeño.

    Lo de la velocidad,no se si podria,desequilibrar la rueda del coche,con el liquido túbeles,pero si vibra,al aumentar la velocidad,ya sabremos que no,normalmente a partir de 80kmh se empieza a notar la vibracion mucho y es sintoma de tener una rueda desequilibrada.

    Publicado hace 4 meses #
  13. La marca Slime tiene kits para neumáticos de coche... el kit consiste en un bote de 500 ml y una bomba de aire enchufable al mechero.
    Yo he usado durante muchos años el Slime para rudas de coche, para fabricarme mis cámaras antipinchazos caseras, y siempre me ha dado un resultado buenísimo. También lo he usado como líquido antipinchazos en ruedas tubelizadas, y con el mismo resultado... el líquido es un poco más denso que el líquido sellante para ruedas tubeles de bici, pero el resultado que ofrece es, al menos por mi experiencia, mucho más que bueno.
    De todas formas, hay que tener en cuenta que el líquido sellante, en neumáticos de coche, no tiene el mismo objetivo que en los de bicicleta, en los coches, los líquidos sellantes son solo para salir del paso. Un clavo puede hacer que la rueda pueda seguir girando sin perder aire, pero al reposar el neumático, hacer que pierda todo el aire y termine la llanta en el suelo. El líquido sellante impedirá que ésto ocurre, pero el pinchazo estará ahí siempre mientras no se repare, y dejar el clavo puede ser una temeridad, pues puede terminar reventando el neumático.
    Si se sufre un pinchazo, a pesar del líquido sellante, hay que pasar por el taller para reparar la rueda... hablo de coches... no de bicis
    Hay marcas de coches que ofrecen un kit antipinchazos a cambio de la rueda de repuesto, pero tengo entendido que el fluido sellante es muy denso, y termina pretificándose dentro del neumático, no se vuelve gomoso como sí le ocurre a los sellantes para ruedas de bicicleta, que están basados en latex.
    No he probado nunca el líquido antipinchazos en las ruedas de los coches que he tenido, pero la verdad es que tampoco me ha hecho mucha falta, ya que creo que habré pinchado unos 3... o como mucho 4 veces en los 4 vehículos que he tenido, y en mi caso, los pinchazos me los reparaban con cuñas de caucho, no con mechas... las mechas, al menos para mi, son más un método de emergencia que una auténtica reparación.

    Publicado hace 4 meses #

  14. En Este blog cuentan los problemas de tener  un pinchazo con un neumatico que deberia resistir pinchazos.

    Publicado hace 4 meses #
  15. Lo de los neumáticos de autoreparacion es un rollo. Por no hablar de las medidas poco frecuentes que se gastan en los coches de alta gama. Al final el coche es una herramienta. En mi caso concreto no necesito un coche grande y mucho menos de alta gama, lo que busco es un utilitario de gama media que me dure los próximos años. Justo hasta que se despeje el tema de los vehículos eléctricos. Estuve a punto de comprar un híbrido pero después de pensarlo detenidamente, el híbrido no soluciona el problema de la escasez de petroleo. Al final de la corrida resulta que la mayor parte del kilometraje lo hago para ir a trabajar y no me interesa gastar mucho en una herramienta de trabajo que la empresa no subvenciona. Hay que ser realista porque un coche cuesta bastante dinero. Y un híbrido es aun más caro. Nada, nada. Algo que no se pase de precio es lo más práctico.

    Publicado hace 4 meses #
  16. Esto de marcar estatus social con la calidad del coche, es algo que no termino de entender. Siempre he pensado que es bastante absurdo hacer un esfuerzo económico para tener un "cochazo" y luego tener tu casa hecha unos zorros. Estas cosas no las entiendo. Ahora veo a mucho jovenzuelo conduciendo coches de alta gama y no se si es que se lo pueden permitir o es el coche de su padre. A mi me da igual. Es la imagen que proyectan y tanto cuidan. La preocupación por esas cosas esta llegando a su zenit. Es algo parecido a lo que se ve en las redes sociales. Un mundo ficticio en el que solo importa lo que proyectas al exterior.

    Publicado hace 4 meses #
  17. Hace años que no tengo ningún pinchazo con el coche.Es mas el último coche que tuve,la rueda de recambio no la monte nunca,quedo nueva.

    No se los cambios de neumáticos que hice,pero el coche lo deje com mas de 350.000 km.
    Soy mas de rueda de recambio que cualquier kit de reparación,como mucho un mini compresor para poder inflar la rueda y salir del apuro.

    Publicado hace 4 meses #
  18. Un coche suele ser el segundo gasto mas importante de una familia y lo que produce mas impacto ambiental de una persona despues de tener un hijo.
    Yo tengo una teoria de los jovenes que se compran coche nuevo. Tiene un sueldo, lo normal es pagar una casa, pero el objetivo esta tan lejos, que no lo gastas en casa y un uso "razonable"  a ese dinero aparcado, es comprarse un coche.
    No se la he oido a nadie, y  podria ser una absurdez.

    no me interesa gastar mucho en una herramienta de trabajo que la empresa no subvenciona.

    Eses es un debate que me interesa hacer desde hace tiempo....


    Publicado hace 4 meses #
  19. De toda la vida, el coche a sido uno de los grandes representantes del estatus social de las personas, cuanto más caro sea el coche, mayor será el estatus social que representará a su dueño... pero claro, hay gente que por su poder económico, se pueden permitir el lujo de poseer, no solo uno, sino incluso varios coches de gama " premiun ", o incluso bastante por encima... vehículos que difícilmente están al alcance de la mayoría de las personas... menos aún si el bienestar de las personas depende de un jornal... aunque hay jornales y jornales.
    Luego están las personas a las que les gusta aparentar, esas que prefieren gastarse lo que valdría un coche nuevo de tamaño medio ( segmento B o C ), en un vehículo de gama alta, pero de segunda mano... incluso sin importarle que el vehículo esté cosido de kilómetros... eso no les importa, lo que realmente les importa es el " mira mi carro y muérete de envidia ".
    También hay gente que compra vehículos de alta gama a menores precios, también de segunda mano, pero en este caso, saben lo que quieren, y buscan un vehículo que aún le quede mucha vida por delante, pero sin tener que desembolsar la pasta que cuentan nuevos, pues por lo general, este tipo de vehículos suelen tener unos estándares de calidad bastante altos, tanto que, aunque el vehículo pueda tener más de una década, y el cuentakilómetros marcar los kilómetros que finiquitarían a cualquier otro coche de gama medio o baja, aún seguirán dando mucho de sí... claro, siempre y cuando el vehículo haya sido bien tratado.
    El coche siempre a dicho mucho de su dueño... pero no precisamente por él, sino por lo que el vehículo puede llegar a representar a los demás... otra cosa será que su dueño no tenga dinero ni para ponerle neumáticos nuevos. Yo he conocido gente que se han comprado vehículos de gama alta, y luego llevaban los neumáticos a recarchutar porque costaban nuevos una pasta, o también gente que se ha comprado coches de este tipo, y cuando al coche le surge una avería, lo llevan al taller del barrio a repararlo porque en la casa lo arruinan... incluso se han ido a los desguaces a conseguir las piezas de repuesto porque nuevas eran carísimas... pero, ¿ qué más da todo eso cuando a " los del barrio " les vas restregando que tienes un coche caro de pelotas ?... y lo que eso puede hacer pensar a los demás.
    Vivimos en el mundo del postureo, y el que mejor lo haga es el mas guay... o al menos eso se piensan este tipo de personas... pero bueno, al final, cada uno puede hacer con su dinero y con sus cosas lo que mejor le venga al pairo... otra cosa será aquellas personas a los que la envidia se los coma por dentro... esto es como en botica... hay de todo.

    Por otro lado, el asunto de que la empresa te pueda pagar parte del coche... o no, por el mero hecho de ir al curro en él... supongo que es más una quimera que otra cosa, al no ser que el vehículo sea tambien usado para desarrollar el trabajo... conocí hace años a uno que era reprentante de una marca de vehículos agrícolas ( creo recordar ), y la empresa le pagaba la mitad de lo que le pudiera costar el coche, eso sí, cada 4, o como mucho 5 años tenía que cambiar de coche porque los acribillaba a kilómetros, ya que era su herramienta de trabajo, y tenía que viajar por toda España con el coche para visitar clientes.

    Por otro lado, hay empresas que les pagan a sus trabajadores pluses por transporte... claro, esos pluses son para que el trabajador pueda desplazarse de casa al trabajo, y a la inversa... pero vamos, que con esos pluses no te paga la empresa ni el cuarto y mitad de un coche pequeño... en todo caso puede llegar para pagarte el depósito de combustible del mes... y si llega.

    Publicado hace 4 meses #
  20. como dice Hedumaza un coche deportivo marca estatus pero una bici de altisima gama, eléctrica, doble, carbono... ya marca mucho más, cuando empezaron fabricando piezas de titanio para bicis en aquel entonces que solo teníamos ruedas de 26 pulgadas ya encontrabas bicis a precios estratosfericos. y además tienes que pedalear. bicis de montaña más caras que la Kona misser para el campeón del mundo y esa en concreto esta colgada de la pared de un garaje de un rico en benicasim. 

    Publicado hace 4 meses #
  21. Yo he conocido gente que se han comprado vehículos de gama alta, y luego
    llevaban los neumáticos a recauchutar porque costaban nuevos una pasta,

    Tenia entendido que solo se recauchutaban neumaticos de camión, ademas ruedas no directrices. Un cambion tiene mas ruedas no directrices y merecia la pena, un coche solo las traseras.

    Tambien hay que tener en cuenta que un coche te proporciona la opcion de ver otros sitios, solucionar problemas yendo a sitios que en trasnporte publico te costaria mas. Si has ido de escursion con mal tiempo, llegas al coche y tienes calefaccion estas seco y tienes electricidad, con transporte publico seguramente te tocaria esperar, seguramente en la calle.
    Tal vez se va el tema del hilo.

    Publicado hace 4 meses #
  22. Lo cierto es que yo tengo coche básicamente porque lo necesito para trabajar. Si estuviera jubilado no me gastaria lo que cuesta un utilitario medio. Estamos hablando de más de dos millones de las antiguas pesetas. O si hablamos de euros, cualquier utilitario medio cuesta más de 12.000 euros. Rondan los 15- 16.000 €. Con ese dinero puedes acceder a la bici que más te guste y te sobra dinero para el mantenimiento de los próximos años. En definitiva yo no tendría un coche como el que tengo. Tal vez seria poseedor de un micro coche eléctrico con un enfoque más urbano. No lo se, pero desde luego no hubiera comprado lo que tengo ahora.

    Publicado hace 4 meses #
  23. Lo cierto es que la actividad laboral marca gran parte de nuestra vida personal e influye en muchas elecciones de compra, la conciliación familiar, los gastos, etc... Por lo menos en mi caso es así. Hay muchas cosas que dejo de hacer por requerimientos laborales. Todo eso no se tiene en cuenta a la hora de calcular salarios. Por ejemplo mi mujer lleva más de un año trabajando desde casa por el tema de la pandemia. Hemos dedicado una habitación de la casa como despacho de trabajo. Por supuesto nosotros ponemos el ordenador y la línea de Internet, pero no se resarcen esos gastos en ningún momento. No debería reconocerse la disposición del trabajador a prestar un servicio que no figura en el contrato?

    Publicado hace 4 meses #
  24. Es que si lo piensas bien, los trabajadores nos hemos adaptado a situaciones complejas que requieren un gasto. Por supuesto también lo hacen las empresas, pero no siempre reconocen la repercusión sobre el trabajador. Eso es lo que vulgarmente se llama "barrer para casa".

    Publicado hace 4 meses #
  25. wallebot dice: Yo he conocido gente que se han comprado vehículos de gama alta, y luego

    llevaban los neumáticos a recauchutar porque costaban nuevos una pasta,

    Tenia entendido que solo se recauchutaban neumaticos de camión, ademas ruedas no directrices. Un cambion tiene mas ruedas no directrices y merecia la pena, un coche solo las traseras.

    Tambien hay que tener en cuenta que un coche te proporciona la opcion de ver otros sitios, solucionar problemas yendo a sitios que en trasnporte publico te costaria mas. Si has ido de escursion con mal tiempo, llegas al coche y tienes calefaccion estas seco y tienes electricidad, con transporte publico seguramente te tocaria esperar, seguramente en la calle.

    Tal vez se va el tema del hilo.

    ... Se puede recarchutar los neumáticos de coche, pero realmente no sale muy a cuenta, a parte de que una rueda recarchutada no tiene la misma vida util que un neumático normal... de hecho, las ruedas recarchutadas, por lo general, tiende a perder la banda de rodadura ( el recarchutado ), tras un tiempo de rodado... anda que no he despellejado... ( y reventado también ), yo neumáticos recarchutados, el problema es que este tipo de neumático puede reventar al perder el recarchutado, en un camión este " acontecimiento " no tiene mayor inconveniente, pero en un vehículo de 4 ruedas puede ocasionar un grave accidente, por eso no se suele recarchutar los neumáticos de vehículos que no lleven gemelas atrás, o más de un eje trasero, pero por poder hacerse, se puede... si además tienes un amigo en un taller de neumáticos para vehículos industriales, ( como era el caso de mi compañero del curro ) y te recarchuta los neumáticos del coche a un buen precio..., pero realmente no es lo habitual. Por lo general lo que se suele recarchutar son los neumáticos, como dices, no directrices... ni tampoco las direccionales traseras, normalmente solo se recarchutan la ruedas gemelas o la de ejes posteriores cuando el vehículo cuente con más de un eje, aunque lleven ruedas individuales en lugar de gemelas.

    Publicado hace 4 meses #
  26. Pau-i-amor dice: Hay algún fabricante que no te pone rueda de recambio y por contra te sirve un kit de reparación con líquido sellador.


    ...

    Mi C4 gran Picasso.
    La explicación, no hay sitio para la rueda de repuesto porque en su lugar está el depósito de urea (AdBlue).

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 meses #
  27. Mi Opel Corsa Gas/gasolina tampoco lleva rueda de repuesto en su lugar va el depósito del gas, lleva el kit de reparación y la bomba.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 meses #
  28. nisti dice: He leído en otro foro que se le puede poner liquido tubeless a las ruedas del coche y que funciona correctamente. El caso es que pinché una rueda y la lleve a reparar. En el taller de neumáticos me pusieron la típica mecha y lo volvieron a montar. Desde entonces tengo continuas perdidas de presión en esa rueda y todas las semanas me toca poner un euro para poder hinchar la rueda en la gasolinera. Harto de ir constantemente a meterle aire, he decidido poner liquido tubeless en esa rueda. En el taller han flipado un poco, pero he insistido en que lo pongan. Parece que la fuga de aire se ha solucionado. Ahora solo resta por ver si obstruira la válvula con el tiempo. Espero que no.

    ...

    No me parece buena solución, lo suyo es que si no lo repararon bien lo arreglen en garantía sustituyendo la mecha o lo que sea necesario, hay veces que según donde esté el pinchazo no tiene solución, echar líquido no me parece buena solución no quiero ser pesimista pero es posible te vuelva a dar problemas tocaremos madera y que no te pase en el momento más inoportuno.
    Suerte

    Publicado hace 4 meses #
  29. Hedumaza dice:


    ... Se puede recarchutar los neumáticos de coche,


    No se si se puede hacer con todos. Los neumaticos de camion creo  estan preparados y se pueden recauchutar 3 veces y despues en la goma que queda se puede resculturar el dibujo y despues acaba la vida util.

    No se como haran los dibujos, en los camiones el dibujo es casi el mismo, pero en los coches tienen mas variedad de dibujos, aunque dudo que uno sea mejor que otro. Usan un dibujo generico independiente del neumatico o reproducen el dibujo original?

    Las ruedas delanteras se ponen nuevas y luego se traspasan atras y se empiezan a recauchutar?

    Publicado hace 4 meses #
  30. cuando tenis que ir al colegio,pasaba por un taller de neumaticos,muy bullicioso,tractores,camiones,coches,motos,en muchas ocasiones,vi como hacian el dibujo a los neumaticos de camión,con una maquina,de tamaño similar a una maquina electrica de peluquero ,la naquina cortaba un patron en zigzag de goma,creo que lo hacian en los recauchutados,en una capa de goma sin dibujo,que ponian y luego les hacian el dibujo,un dibujo profundo y perfecto zigzag .

    Publicado hace 4 meses #