Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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He cruzado la F26y la F35 de Islandia en solitario

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  2. Parece que no cargan las fotos, son poco pesada porque son hechas con telefono, no obstante prometo cronica en breve. La experiencia solo la gente de este foro puede entenderla

    Publicado hace 5 años #
  3. El oreden cronologico esta mal pero bueno, ahi va un anticipo

    Publicado hace 5 años #
  4. Publicado hace 5 años #
  5. Hola:

    No se ven las fotos compaño. Mira que estén en .jpg y que su tamaño no sea grande.

    Para reducir el tamaño puedes descargarte la app de retoque fotográfico de Google "Snapseed" 

    Abres la foto y sin hacer nada más, ve a los tres puntitos de la esquina superior derecha - Tamaño de imagen y señalas la opción 1366. Después le das a exportar y te la guardará en jpg a 1366 px.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  6. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  7. Uff, que pasada!!

    Publicado hace 5 años #
  8. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  9. En breve la cronica, solo decir que no tengo muchas fotos porque es en lo ultimo que pensaba. Pase 2 dias sin comida por un temporal que pille al final de la 26 y me tuvo 2 dias sin poder ciclar. Otro dia habia un rio del deshielo muy crecido y espere hasta que un 4x4 con unos franceses amables me cruzaron

    Publicado hace 5 años #
  10. Preciosas fotos de un paisaje espectacular. Cuenta, cuenta, que estoy esperando por esa crónica. Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  11. Vicente, mejor publicar la crónica en el apartado de "CRONICAS" ahora estás en GENERAL.


    (pero esto no es excusa para demorarte. Estoy ansioso por conocer tu aventura islandesa) 



    Editado (JJ) : Ya lo he pasado a CRÓNICAS

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  12. Muy guapas las fotos, sí señor

    Publicado hace 5 años #
  13. Brutal se ve la bici con esa mezcla de bikepaking y Alforjas Ortlieb.

    Publicado hace 5 años #
  14. En primer lugar, pedir disculpas por las faltas de ortografia. Escribo desde el movil porque cuando estoy en casa no tengo tiempo.

    Llego el dia, mi vuelo saia a la 1 de la madrugada Alicante-Keflavik. Me dejan en el aeropuerto mi mujer y mi cuñado a las 19 porque tenian cosas que hacer...

    Dia 1
    El vuelo son 5h aproximadamente por lo que llego alli a las 6 pero como son 2 horas menos, son las 4. Mi idea inicial era pegar una dormidita en el avion y otra en el aeropuerto hasta las 8 mas o menos y salir descansado pero llegue y no pude controlarme. Monte la bici y llame al motel alex para que viniesen a por la caja. Luego el dia de regreso se agradece mucho no ir como un loco buscando cajas.
    Salgo del motel Alex a las 7 emocionado y como no chispeando. Ese chispeo rapido se convierte en lluvia y al rato en diluvio. En tres horas no para de diluviar y ni gore tex ni plasticos ni nada, acabo calado. Cambio el plan y busco un camping cercano ya que para el dia siguiente tenia sol y viento a favor. Paso el dia en el camping, hago amigos y bla bla bla

    Dia 2
    Al dia siguiente, tal y como anuncio el tiempo, sol y viento a favor. Ese dia es todo asfalto y consuigo hacer 110 km a un buen ritmo. La noche anterios dormi bien y comi mejor. Lo que habia atrasado en un dia lo recupero en otro. Ya estoy a escasos km de la mitica 26. Empiezo a llenar alforjas de comida ya que una vez entre no voy a poder avastecerme. Descanso, como, me aseo....

    Dia 3
    Poco que contar. Me adentro en la 26. En mis planes esta tomar un desvio a lanmanalaugar y hacer un trecking de un dia y un poco antes de que la 26 se convierta en pista tomo un desvio. Esa noche la hago en un lugar perdido entre la 26 y lanmanalaugar. Por la noche me despierto por el viento. Esta soplando terriblemente y esta lanzando arena conta la tienda. Paso mala noche reforzando la tienda y estando un poco de guardia. 

    Dia 4
    A la mañana sigue el viento. Una decision coherente hubiera sido quedarme ya que practicamente no podia ciclar pero quedandome tambien corria el riesgo de que me arrancara la tienda. Estoy a 35 km de lanmanalaugar por lo que desmonto, me armo de paciencia y me preparo mentalmente para un dia terrible. Por lo menos no llueve. Para quien no haya estado en Islandia, cuando el viento sopla es muy peligroso. Si te pilla por las montañas la arena te cIega y si te pilla por la carretera te puede tirar y un coche atropellarte. Llego a mi objetivo. Aquello parece un campo de refugiador mezclado con un vertedero. Al parecer el viento habia arrancado muchas tiendas y la gente estaba en un refugio que hay en el lugar. Cuando voy a “recepcion” y digo que voy a acampar me preguntan si estoy seguro y si llevo una buena tienda ya que esa noche habian tenido que llamar a los bomberos y la siguiente se avecinaba igual. Me lo pienso pero no tengo opcion, monto la tienda en medio de un vendaval y la marro bien con piedras. Al dia siguiente se que no voy a poder salir por lo menos hasta por la tarde que es cuando se supone remite un poco el tiempo

    Dia 5
    Sigue el viento infernal. La noche ha sido tensa. Tiendas volando, gente corriendo, los bomberos atendiendo... Me lo tomo con calma. Prohiben salir a hacer trecking, pero aunque lo permitiesen no se veia nada a 10 metros. A la tarde, tal y como habian previsto el viento remite. Son las 18:00 y me pienso si salir a hacer unas horas pero el poco viento que sigue haciendo lo tengo en contra y como las previsiones para el dia siguiente eran “buenas” decido quedarme y al dia siguiente salir temprano.

    Dia 6
    Desmonto y salgo deshaciendo un tramo del camino hecho 2 dias antes. Paso un buen dia. Pasandoa algunos repechos duros y algun rio que otro. Esto va a ser la tonica general los proximos días. De momento la bici y la tienda se estan comportando como unas campeonas. Estoy feliz

    Dia 7
    Ya estoy en algun luga del medio de Islandia. Solo me cruzo o me pasan todoterrenos que me pregunta si quiero algo, como estoy, si estoy loco...hago noche al lado de un rio 

    Dia 8
    Me levanto y hago el ritual: desayuno, hago mis necesidades, desmonto... pero hoy noto que hace un poco mas de viento y frio. Miro el gps y estoy un poco mas alto por lo que el frio esta justificado pero el viento despues de lo sufrido me preocupa ya que ahora estoy atravesando rios y me cruzo con poca gente. Efectivamente el viento va tomando intensidad hasta el punto que avanzo a 7 km/h. Vuelve la borrachera mental, que hago, como lo enfoco, monto tienda y espero buen tiempo pero tienes otros factores que contrarestan decisiones como llevar la comida justa o estar cerca del agua. Decido ponerme musica y seguir a pie. A las 18:00 de la tarde veo lo que parece una silueta de un ciclista. Ver algo en el desierto de Islandia es ver algo a 10 km mas o menos. Poco a poco veo que es un ciclista. Cuando por fin nos cruzamos nos paramos a contarnos las penurias jejejej. Era un canadiense con una fatbike de surly. Iba mas menos como yo, desesperadete por el tiempo y me pone en preaviso de un rio crecido que hay a uno 25 km. Estoy a 150 de salir al norte de Islandia y me queda comida para 2 dias pero el iba peor... Acampamos juntos y al dia siguiente cada uno hace su marcha

    Luego sigo con la cronica

    Publicado hace 5 años #
  15. Menuda odisea. Esperamos la continuación.

    Publicado hace 5 años #
  16. Muy interesante aventura, desde luego.

    Quedamos a la espera de la continuación.

    Publicado hace 5 años #
  17. Madre mia! Estuve en Islandia hace tres años, sin bici, hicimos el trekking de Landmmnnalaugar. Tú crónica me ha puesto los "pelillos de punta"!!!!

    Esperando continuación.

    Publicado hace 5 años #
  18. Increíble, ¡que aventura! Muchas gracias por compartirlo, como dicen los compañeros, esperando continuación.

    Publicado hace 5 años #
  19. Qué interesante ruta te has marcado. Espero el resto ansioso, sobre todo esas vicisitudes (de las que por cierto molarían unas fotos, si las hay) y consecuentes decisiones a tomar.
    Me imagino que en la ruta pasarás por nieve ¿no? .... porque si no esas cubiertas con el viento.....

    Publicado hace 5 años #
  20. Gracias por el apoyo con la cronica


    Dia 9
    Me levanto y esta chispeando. El cielo esta muy cerrado. Yo moralmente me siento bien pero fisicamente empiezo a estar agotado. Son muchos kms acumulados con bastante desnivel. No me gusta desmontar la tienda cuando esta mojada pero ahora ya no hay vuelta atras. Tengo 150 km por delante y los viveres justos. Empiezo a ciclar y el chispeo se mantiene. Me moja pero con el calor que ypo desprendo no llega a calarme. A unos 25 km hace aparicion el rio el cual me habia comentado el canadiense. En si es un rio con mucha corriente y bastante profundo tanto que cubre la bici, basdicamente sabia que si intentaba cruzarlo se me llevaria o a mi o a la bici. El canadiense me comento que a el lo paso un todoterreno y yo me pongo en espera de que venga alguno, mientras no llueva todo bien. aqui tube muchisima suerte y son cosas que te hacen pensar que el mundo es un pañuelo. A la hora de estar alli hizo aparicion una caravana de todoterrenos. Cuando me ven les hago aspavientos y todos para. Empiezo yo hablando en ingles y cuando empiezan a hablar entre ellos es en frances. Yo soy valenciano-parlante y de padre frances por lo que rapidamente nos entendemos. Desmonto alforjas y subimos la bici al techo de uno, las alforja y yo a otro. Me cruzan y me comentan que si quiero me pueden llevar el trozo de camino que quiera pero la bici no va bien en el techo. Va cogida con dos ganchos y el camino esta muy roto. Me preguntan por la comida, ahi si les digo que voy apurado y me dan un paquete de galletas, iban en una excursion programada y rapidamente saldrian a la carretera por lo que no llevaban nada. Insisto en pagarles algo pero no lo aceptan en cambio me dan su telefono por si tengo algun problema. Monto la bici y me pongo a ciclar. Son las 16 mas menos, no ha dejado de llover y empiezo a estar empapado. Decido montar tienda cuando deje de llover y asi hago, apenas para de llover monto cerca de un rio.

    Dia 10
    Durante la noche no ha dejado de llover y tiene pinta que no va a parar. El camino es un barrizal y la ropa asi como las zapatillas estan aun mojadas del dia anterior. Como estoy cansado decido esperar una ventana de buen tiempo. Hago acopio de lo que me queda de comida, lo tengo escrito en el diario pero siempre lo recordare: un paquete de galletas Maryland, 2 tostadas de pan con pipas, un sobre de sopa tipo knor, cafe soluble, leche en polvo con azucar  y proteina de huevo en polvo, o sea nada de alimento. No paso ni el día y ya estoy hambriento. El dia va pasando, no deja de llover. No llueve mucho pero es lo justo para no poder salir. El camino es un barrizal y ya veo venir que voy a pasar el dia alli. Durante ese dia acabo con las provisiones alimenticias, solo me dejo cafe, proteina de huevo y leche en polvo para desayunar al dia siguiente. Pienso que si pasa alguien que pueda llevarme no me lo pienso pero durante ese dia no pasa ni cristo, y uno que paso cuando sali de la tienda ya no lo veia

    Dia 11
    Después de pasar el dia anterior acostado a las 4 de madrugada ya no puedo ni dormir ni estar acostado. Ha dejado de llover y aunque esta todo mojado el camino ya no tiene charcos y se ve bastante bien(a las 4 ya es de dia alli). Desmonto y salgo. Poco a poco va habiendo mas luz. El dia esta encapotado pero no llueve, si tuviera comida seria perfecto... estoy a 100km de salir de la 26. Paso lo que es un refugio pero solo hay sal y azucar. Me hago un vaso de agua caliente con azucar y adelante. Faltando 70 km para salir al norte las fuerzas me abandonan. Aunque ya voy de bajada casi todo el camino los pocos repechos que hay me dejan exausto. Acampo y ceno leche en polvo con huevo en polvo y azúcar. Parece que no voy a dormir por estar hambriento pero duermo como un bebe, es mas, por la mañana me cuesta levantarme.

    Dia 12
    Me levanto pegandole el sol a la tienda. Hoy ya llego si hay ningun imprevisto. Desmonto y salgo. Ya se nota la cercania a la humanidad. Hay campos vallados y se ven mas coches que van a Askja (estuve hace 2 años por eso no hago mucho hincapie en lo turistico del pais). Si alguien me hubiera parado para algo le habria pedido comida pero no tengo suerte y paso el dia con agua, cafe, leche en polvo y azucar. A 30 km de la ring road se termina la 26 y el camino se arregla. Tengo sol, buena carretera y viento a favor pero el dia solo me da para llegar a carretera. Cuando llego por la 842 son las 19:00 de la tarde. Decido seguir hasta encontrar un camping o una gasolinera. Voy direccion akureyri para luego coger la 35 y bajar. Encuentro un camping a 10 km cerca de un cruce. Era un camping poco frecuentado pero tenia baños, ducha y cocina y para mi sorpresa la cocina estaba abierta con restos de paquetes de comida que deja la gente entre ellos varios de pasta. Me pego un buen atracon de comida, monto tienda y duermo como un señor. Sigo feliz

    Continuara....

    Publicado hace 5 años #
  21. Hola !!

    Que pasada ! Al final has vuelto a Islandia, y espero te hayas quitado la espina de haber recorrido la ring road con tanto tráfico. Me temo que para disfrutar la isla en estos tiempos queda limitado a los recorridos que has hecho, pero ... !! menudo recorridos !!

    Enhorabuena porque las condiciones allí transforman ese tipo de viajes en todo un reto y aventura.

    Publicado hace 5 años #

  22. Adjunto

    1. aae064f13332706feeab6b0708993946_-_cop.jpg (6.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  23. ¡OSTRAS!

    Excelente relato y magnífica aventura.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  24. Ciclón dice:

    Qué interesante ruta te has marcado. Espero el resto ansioso, sobre todo esas vicisitudes (de las que por cierto molarían unas fotos, si las hay) y consecuentes decisiones a tomar.
    Me imagino que en la ruta pasarás por nieve ¿no? .... porque si no esas cubiertas con el viento.....

    Hola ciclon!!

    Prometo mas fotos. No lleve camara, solo el iphone con una batería externa, de ahi que solo tenga pocas. Durante la 26 reserve la batería por lo que pudiese pasar no obstante todos los dias lo activaba para intentar lamar o dejar un correo a la familia. Es increíble lo de la cobertura en Islandia

    Respecto a las ruedas, antes de preparar la bici me puse en contacto con el servicio técnico de schwalve. Les comente que iba a rodar por carretera, agua, desierto, barro y posiblemente nieve. Me dijeron que estas eran las mas adecuadas, de hecho el canadiense las vio pequeñas jejejej. Respecto al viento sufri igual con estas ruedas de que hace dos años con otras más normales. Son unas 27,5 plus con microtacos. Si juegas con la presion la banda de rodadura y agarre en arena es el que quieras. Para asfalto subia la presion, para pista rota y desierto la bajaba y para caminos de tierra la normal. Son una pasada. Es de lo mejor que lleve

    Publicado hace 5 años #
  25. jmanresa dice: Hola !!

    Que pasada ! Al final has vuelto a Islandia, y espero te hayas quitado la espina de haber recorrido la ring road con tanto tráfico. Me temo que para disfrutar la isla en estos tiempos queda limitado a los recorridos que has hecho, pero ... !! menudo recorridos !!

    Enhorabuena porque las condiciones allí transforman ese tipo de viajes en todo un reto y aventura.

    Jejejjej. Era una espinilla demasiado grande. El interior es impresionante. Luego me pongo con la cronica

    Publicado hace 5 años #
  26. Joder, acabo de leer las crónicas y que mal lo he pasado !!

    He estado 3 veces allí (una rodando 15 días en bici, con mucha fortuna parece ser) y me puedo imaginar perfectamente esos vendavales y crecidas de ríos. Nosotros tuvimos "la suerte" de que la F35 nos pillaba al final del viaje y no nos salían las cuentas si teníamos que esperar 2 días a que pasara el temporal (lo de que las tiendas vuelen es la estampa típica por aquellas latitudes).

    Tomar ese tipo de decisiones en unas condiciones tan duras, es para quitarse el sombrero.
    Enhorabuena por tu experiencia y gracias por compartirla !

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  27. ¡ Menuda aventura !. Realmente no se necesita dar la vuelta al mundo para vivir experiencias como la que has vivido; aunque lo de dar la vuelta al ........ no se, no se. En fin, enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo.


    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  28. Dia 13

    Me levanto alerta pero cuando recuerdo que ya estoy en la civilizacion me reconforta. Tomo un cafe y un poco de pasta que me hize la noche anterior. Necesito descansar, comprar comida, ducharme y relajarme. Estoy cerca relativamente de akureyri y todavia me quedan muchos dias. Voy bien de tiempo. Me gustaria no ciclar pero no tengo nada alrededor por lo que desmonto el campamento y me voy a akureyri por la ring road. Llego y acampo en el mismo camping que hace dos años. Voy a quedarme descansando y comiendo 2 dias. Me aseo, dejo todo y me voy paseando a la ciudad. Hago unas compras y me doy mi primer capricho desde que llegue que es cenar en una hamburgueseria jejejej. De por si soy delgado pero despues de cruzar la 26 noto que he perdido peso, me cae la ropa. Es rara la sensacion despues de lo pasado de asearse, mirarse en un espejo, etc...

    Dia 14
    Paso el dia en la ciudad. Hay servicio de lavanderia en el camping del cual hago uso. Lavar y secar la ropa 20 euritos de nada... :x. Estoy en completa paz. En el camping hay mucho trasiego de cicloturistas pero no tengo ganas de hacer amigos. Solo quiero descansar, comer, pasear y leer. De hecho en el diario apunte las horas que dormi esa noche y durante todo el dia: 16 horas. 
    Tambien toca pensar en mañana y los planes. Quiero volver por la F35, comparado con la 26 es un paseo por glaciares, refugios y gente. Antes de cogerla hay un gran tramo de la ring road y quiero evitarlo por lo que me voy a ver de donde salen los autobuses para hablar con el conductor y que me deje lo mas cerca posible. Sin problema me dice, me dejara a la entrada de F35 :-)

    Dia 15
    Me levanto temprano pero sin prisas. He quedado con el conductor ya, tengo comida y estoy atomico. Voy a la parada de autobuses. Somos 4 para el autobus y el chofer me deja meter la bici en la bodega sin desmontar nada. En un rato me para en la entrada de la f35, cabalgo en mi bici y otra vez para dentro. Aqui se nota el turismo. Me pasan autobuses, 4x4, motos...
    Al inicio de la 35 se va cogiendo un poco de altura pero nada preocupante. Me paro en un refugio a comer. Alli hay de todo, barritas, doritos, chocolate, baños...recuerdo los dias de apuro en la 26 lo bien que hubiera ido algo asi...
    Sigo y la carretera se rompe un poco pero al rato hace aparicion un refugio-hotel llamado hravellir o algo asi tengo apuntado. Alli hay hotel, zona de acampada, duchas, baños, piscina geotermal vamos, un oasis. 
    La 35 es relativamente corta y bonita. Van cambiando los paisajes y no has de cruzar ningun rio. 

    Dia 16
    La noche anterior habia hecho mis calculos y si no se torcian hoy salia de la 35. Estoy a 90 km de la cascada de gullfo y alli hay dos campings. Tambien un poco antes de salir de la 35 hay un refugio. El dia dira. Voy ciclando al principio por la misma pista rota que deje el dia anterior pero poco a poco se va arreglando. Vas ciclando rodeado de glaciares y montañas. Es precioso. A 70 km aproximadamente hay un refugio y decido quedarme alli ya que aunque sea pronto llevo todoo el dia el dichoso viento en contra. Es un remanso de paz y si quiero ir a gullfos llegare muy fundido. Tampoco tengo ningun interes en llegar. Son 20 km pero intuyo que esos campings estaran llenos. Total que acampo en una zona de acampada libre que acaban por venir a cobrarme jejejejeje

    En nada continuo

    Publicado hace 5 años #
  29. ¡Qué entretenida crónica! Sigue cuando puedas, por favor.

    Publicado hace 5 años #
  30. Un par de fotos adentrandome en la 26, aqui aun tenia tiempo de entretenerme

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    Publicado hace 5 años #