Mmm, soy tan neófito que aún no sé distinguir acero de aluminio... Y menos los tipos de óxido que genera cada uno. Yo hubiera jurado que es aluminio, porque tras decapar ambas piezas (cuadro y horquilla) han aparecido bajo la pintura dos metales muy distintos. Pero puede que tengas razón, Lluistrell, y lo de la horquilla sea sólo un cromado. Yo me guiaba también por el hecho de que hay muchas bicis de acero con horquilla en aluminio. Por otro lado, se me ocurre preguntar por qué hubiesen querido cromar la horquilla si luego la iban a pintar. Un cromado no es sólo con fines estéticos, para que esté a la vista? No sé.
Pau-i-amor, merci por esos consejos. Lo de llevarla a un lugar para que la pinten, ya me dijeron que es lo mejor, pero puesto que mi ignorancia en mecánica, ya me hará pasar por el taller de bicis varias veces en este proyecto de restauración, quería, por lo menos, ser el artífice de lo único que me he visto capaz de hacer, esto es, decaparla y pintarla.
Decía lo del barniz para metales, porque me gustaría dejar la horquilla desnuda de color. Tiene un brillo espectacular, muy llamativo. A ver si mañana pongo fotos. Y creo recordar haber visto fotos de bicis clásicas con la horquilla al desnudo. Me miraré si hay algún barniz o protector translúcido, para metales.
Gracias