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Hay diferencias entre platos y bielas Alivio y Altus- Acera?

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  1. Ok, veamos como lo digo, yo tengo mi bici con Alivio, compre para una segunda bicicletas unas bielas sin serie, y sorpresa me lleve cuando me parecieron iguales a las anteriores, en un momento pense que eran exactamente iguales, y trate de advertir por si alguien estaba en eso, si no le importa los nombres no valia la pena comprar mas caro. Despues estuve investigando, y el la pagina de Shimano, donde las piezas las catalogan por numeros y letras, pude comprobar que Altus Acera y las sin serie efectivamente usan las mismas piezas(siempre hablando de platos y bielas). Hace tiempo que Altus y Acera Shimano los considera un grupo unificados, ahora entiendo el por que. Alivio es diferente, pero la diferecnia es insignificante, y va en el estampado del primer plato y no me doy cuenta del segundo, es algo como que el cambio se hace mas facil.
    Algun companero cree que el material que usan tambien es diferente, yo no lo creo, no creo que paren la produccion para cambiar a una aleacion diferente, con las perdidas que eso implicaria, a mas produccion menor costo, y la diferencia seria demasiado sutil, pues no cambian el diseno, por lo general la bielas de mejor calidad usan material mas resitente, por lo tanto otro diseno con menos material y ahi restan varios gramos.
    En lo que yo veo, si alguien puede encontrar la diferencia, entre uno y otro, tiene un capacidad increible, estoy seguro que pocos muy pocos cicloturistas podran darse cuenta.
    Con esto no digo que todo sea lo mismo, no se otras piezas de los grupos si las diferencias son tan sutiles, y por supuesto que saltando a Deore las diferencias se incrementan.
    Hasta aqui lo que quiero compartir, de aqui en mas doy por temrinado mi intervencion en este tema, si alguien necesita preguntar algo, por privados.

    Publicado hace 12 años #
  2. ¿Que das por terminada tu intervención en este tema dices? Buffff, qué Alivio... (jajaja, lo siento, no lo he podido evitar ).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  3. yo me estoy reprimiendo.................................
    no se lo que durare.....................................

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  4. Pues quizá yo sea un bicho raro, pero en el post que encabeza este hilo solo veo el esfuerzo conciliador de un compañero intentando replantear de forma menos radical una misma cuestión.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  5. Aquí otro bicho raro.

    Publicado hace 12 años #
  6. No se si tienen que ver con el tema, pero aqui se puede ver como funciona el cambio de shimano, que lleva un detalles sutiles para que el cambio funcione mejor.
    No es facil de apreciar y a lo mejor puede ser una de las diferencias. Tampoco me extraña que no tengan diferencias.

    Publicado hace 12 años #
  7. Permitidme una pregunta. En el Alivio los platos son solidarios con la biela? O para que se me entienda, se puede cambiar un plato, o tienes que cambiar todo el juego de platos y bielas? Lo pregunto porque es un tema que marca la diferencia con bielas de mas calidad, y permite mas configuraciones de transmision.


    Publicado hace 9 años #
  8. Ufff! Este hilo viene de lejos! Si no ando equivocado Shimano organiza sus productos por "grupos", entendiendo por grupos el conjunto de mecanismos necesarios para la bici, como pueden ser: Manetas de freno y cambio, levas de freno, cambio trasero, desviador, caja de pedalier y caja de dirección. Creo que la lista es completa. 


    A continuación hay que considerar si se trata de grupos de carretera, urbanas o de MTB. Los que estamos aquí considerando son los de MTB.  


    Hay como un escalafón. Lo primero son los TX-15, TX18, TX30, etc.. muy básicos. Luego viene el terceto ACERA, ALIVIO, ALTUS. El paso siguiente son los DEORE y el LX. Y el top de la gama son los XT y los XTR.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  9. El hilo lo inicie yo, y me trae malos recuerdos, pero ya que haces la pregunta te contesto son totalmente compatibles, por lo menos los de aquella epoca, es mas ya que estoy en el tema, Shimano tiene la costumbre de cuando saca algo mejor, degrada el producto al grupo inferior, asi por ejemplo, los platos que fueron Deore luego se vendieron como Alivio. Los ejes estriados, ocotolink, fueron en su momento los usados por XT, pero con la aparicion de los nuevos ejes con rodamientos externos, no me acuerdo el nombre, los hicieron generales a todos los grupos, variando la calidad de los rodamientos y encapsulado. Ahora los ejes sellados solo los encuentras de Alivio para abajo.
    Y discrepo con Pau, creo que XTS solo comparte esa posicion con Saint, pues de XT a ellos el salto es enorme, por lo menos en precio, aunque se puede agrupar con ellos por ser los unicos grupos que Shimano reconoce como profesionales en serio, aunque practicamente nadie usa XT, para este fin. Le falto SLX junto a LX. Solo con pequñas diferencia respecto a XT, Una vez mas un desviador XT antiguo es igual a un SLX, (diferente color), luego incorporaron un sello en las rueditas, para no tener que lubricarlas, cambiaron un poco el aspecto, y se obtuvo el XT nuevo pero esta paso hace mucho, se que hubo otros cambios, creo que la entrada del cable, no se como van las cosas ahora.

    Publicado hace 9 años #
  10. Cierto, Albatros, de XT a XTR hay un gran salto (aparte del precio...).


    Por lo que se oye por ahí, el XTR tiene fama de ser un grupo muy ligero... pero más fràgil que el XT. Estas cosas a menudo no son más que opiniones subjetivas, fruto del uso más que del análisis, y que el marketing de la casa intenta justificar la diferencia de precios.


    Los rodamientos externos, con eje hueco... los hollowtech?

    Publicado hace 9 años #
  11. Si esos mismos a mi me suenan a Halloween
    Y lo de XTR, yo oi lo mismo, mas livianos pero mas fragiles, es mas tambien oi que los nuevos bujes XT le quitaron rodamientos para que tenga menos friccion y eso los debilita, pero no se si es real aunque era tema de un foro, donde mas de uno decia que era cierto.
    Puede haber algo de cierto, pues para competicion no te importa una larga durabilidad.
    Shimano habia desarollado LX  para cicloturismo, por eso mismo, pero creo que esta casi descontinuado, los fabricantes de bici mas importantes, igual usaban XT.

    Publicado hace 9 años #