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Hasta que punto afecta el peso de las cubiertas

  1. Tengo que cambiar las ruedas y estoy en duda entre SCHWALBE MARATHON MONDIAL y las SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR. Aunque el dibujo es similar, las segundas parecen mejores por tener mayor protección antipinchazos, de hecho son un 20% más caras. El problema es que pesan bastante más, en total serían algo más de 700 gramos lo que añaden las segundas respecto a las primeras. Por lo que he leído y visto en Internet, dicen que el peso en la rueda, por el efecto de inercia, se multiplica por tres, y eso ya es mucho peso.

    Me gustaría saber la opinión de alguien que las haya probado, si se nota mucho el peso. Yo me inclino por las Plus Tour, porque según el fabricante están indicadas para e-bike, que es mi caso. Supongo que será porque soportan 130 Kg., pero si voy a notar mucho el peso, me quedo con las otras.

    Un saludo




    Publicado hace 7 meses #
  2. Yo tuve las Plus Tour. Vendí la bici con 8000 km y sin pinchazos. No sé cuanta vida le quedaba a las cubiertas, pero probablemente otro tanto.
    No sé si merece la pena, las Mondial también son muy duras. Pero a mí me gustaban.
    El peso en las ruedas se va a notar más al acelerar, al ser masa en rotación. Pero en a velocidad constante no debería ser diferente de llevar peso de equipaje.

    Publicado hace 7 meses #
  3. yo uso continental cross king delante y continental race King detrás cuesta cada una menos de 20 euros, solo tocó carretera para enlaces de rutas pero cargo con alforjas +tienda y las cambio cada 4000 km. llevo 11000 km y 0 pinchazos. eso sí, yo solo peso 58 kg. me funcionan de lujo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 7 meses #
  4. Las continental que dices y las Schawalbe marathon son ruedas diferentes. Las continental tienen mucho taco, la marathon parecen mucho más rodadoras. Yo hago pistas y caminos en buen estado, carreteras secundarias, etc.; zonas en mal estado o trialeras, si puedo, las evito siempre, no tengo edad para esas cosas. Las maraton tienen muy buena pinta y hablan muy bien de ellas, pero pesan un montón, y con la bici electrica y mis kilos, pulll., al final partiré el cuadro, tengo que ahorrar peso como sea.

    Publicado hace 7 meses #
  5. Yo monte la marathon xc en la rueda trasera de mi bici de montaña y la verdad es que no he pinchado jamás. Es una cubierta muy pesada, eso es cierto. Al ponerla en la rueda trasera, se nota en las arrancadas. No aceleras tan rápido. Ahora bien, para un ciclista que no compite, eso pasa a segundo plano. Lo importante es que no tiene un taqueado agresivo y su agarre es algo justo. No es un dibujo para terreno técnico. En realidad no es una cubierta típica de xc. Yo diría que es una goma indicada para uso mixto. Lo que en motocicletas sería una trail. Pero eso es precisamente lo que yo buscaba. Un neumatico rodador que me sirviera para rodar en pistas y no penalizará mucho en asfalto. Es por eso que he preferido montar un neumatico de puro xc en la rueda delantera. La combinación me funcionaba muy bien. Delante era una goma tubeless y detrás la marathon xc. Ningun pinchazo en más de dos años con esa combinación.

    Publicado hace 7 meses #
  6. Lo que yo puedo decir, es que el peso de las cubiertas solo se deja notar a partir de cierto peso. Digamos que diferencias de pocos gramos no son significativas. Pero cuando hablamos de diferencias de 400 gramos, ya estamos en cifras altas. En una bici de 29 pulgadas la diferencia de la marathon xc con una cubierta tubeless ( que ya pesa lo suyo) anda en cifras de ese tipo. 350, 400 gramos o más. Una burrada!

    Publicado hace 7 meses #
  7. Pues esa es más o menos la diferencia, 380 gramos por rueda, me parece excesivo y es porque lleva una capa de goma de 5 mm en la banda de rodadura. Igual hago como Nisti, me cojo una maraton mondial para detrás y una con mas taco para delante, quizás una continental, aunque nunca me ha gustado llevar ruedas diferentes, pero alguna vez tiene que ser la primera.

    Publicado hace 7 meses #
  8. He usado la Mondial y la Plus Tour. No recuerdo haber pinchado con ellas. La diferencia entre ellas es el peso y la protección, por lo que hay que decidirse. También se agradece el confort de las Mondial ya que las Plus Tour parecen macizas.

    Una posible alternativa sería usar las Mondial con algún anti pinchazos como las bandas Fundax que incrementan el peso sin llegar al de las Plus Tour

    Publicado hace 7 meses #
  9. Yo creo que el peso de los neumáticos apenas se aprecia cuando vas rodando... tal vez, el hecho de que puedan pesar un poco más se note más a la hora de salir desde parado, pero una vez que echen a rodar, ni se aprecia... aunque todo va en lo acostumbrado que se esté a unos neumáticos más ligeros, pues sí puede ser que unos más pesados contribuyan a alargar algo más la frenada... pero si el neumático agarra bien... nada que un poco más de presión sombre la maneta de freno no pueda solucionar.
    Es más, yo creo que siendo el neumático " un todo ", el cual, me imagino que el fabricante ya se habrá encargado de equilibrar bien los compuestos, y por tanto el neumático ya irá equilibrado... en cuanto a inercias... creo que no debería de notarse mucho... es peor cuando llevas líquido antipinchazos dentro de los neumáticos... ahí si que hay descompensación de peso, y posiblemente variación de las inercias, ya que se trata de un fluido que se mueve libre dentro del neumático...

    Publicado hace 7 meses #
  10. bueno , habría que diferenciar entre quienes hacen pista y quienes van generalmente por asfalto, no tiene absolutamente nada que ver las cubierta de MTB que algunos mencionan a las Marathon en sus dos modelos que mencionan, concebidas estas últimas para los viajes; y efectivamente las tour pesan mucho mas, si buscas comodidad son mas duras que las mundial , si buscas resistencia al desgaste y antipinchazos es una buena opción ; de alguna modo sacrificas algo, o comodidad o duración. Tambien , me atrevo a decir,  que si tienes una tija con suspensión y colocas las tour con dos pulgadas de ancho ( bici de 26 " ) quizás los baches no lo notes tanto; ahora bien ! si vas con 28" sin tija con suspensión y la cubierta estrecha los baches los notaras.... d cuéntanos algo de tu bicicleta y así quizas las opiniones sean mas precisas....creo yo.

    Publicado hace 7 meses #
  11. Travellermaster dice: bueno , habría que diferenciar entre quienes hacen pista y quienes van generalmente por asfalto, no tiene absolutamente nada que ver las cubierta de MTB que algunos mencionan a las Marathon en sus dos modelos que mencionan, concebidas estas últimas para los viajes; y efectivamente las tour pesan mucho mas, si buscas comodidad son mas duras que las mundial , si buscas resistencia al desgaste y antipinchazos es una buena opción ; de alguna modo sacrificas algo, o comodidad o duración. También, me atrevo a decir,  que si tienes una tija con suspensión y colocas las tour con dos pulgadas de ancho (bici de 26 " ) quizás los baches no lo notes tanto; ahora bien ! si vas con 28" sin tija con suspensión y la cubierta estrecha los baches los notaras.... d cuéntanos algo de tu bicicleta y así quizas las opiniones sean mas precisas....creo yo.

    Es una Specilized Stumpjumper, con unos años pero en buen estado. Hasta ahora llevaba cubiertas de MTB, con bastantes tacos, aunque con el tiempo he ido cogiendo el taqueado más pequeño, porque también han variado los lugares a donde iba. Ahora le he puesto un motor eléctrico y pienso hacer lo que llaman ciclo turismo, pero también seguiré saliendo los fines de semana. Llevo una horquilla Fox delante y, de momento, la tija es rígida.

    De la Marathon Plus Tour, la verdad es que hablan muy bien y creo que es la que cogeré (se me hace raro no ver los tacos gordos, jeje), entre las dos son 700 gramos más, pero también es cierto que si cojo otras y le meto liquido, estoy en las mismas. Lo que más me gusta es el peso que soportan, 130 kg, porque la bici, las alforjas, el motor, la batería y el menda..puff, lo necesita.

    Para las rutas largas creo que me servirán, si luego no me apaño para los fines de semana, pues le pongo otras. Cogeré las 26" x 2,00. Me salen por unos 25 euros cada una, no está mal.

    En la página de Mammuth dicen que el peso en las ruedas se multiplica por tres, por eso me preocupó. Pero vamos, decidido, dentro de unos días las pido.

    Publicado hace 7 meses #
  12. Travellermaster dice: `...Tambien , me atrevo a decir,  que si tienes una tija con suspensión y colocas las tour con dos pulgadas de ancho ( bici de 26 " ) quizás los baches no lo notes tanto; ahora bien ! si vas con 28" sin tija con suspensión y la cubierta estrecha los baches los notaras.... d cuéntanos algo de tu bicicleta y así quizas las opiniones sean mas precisas....creo yo.

    ...

    Yo tenía las Plus Tour the 26x1.75" ys se hacían incomodas con los baches. Es verdad que son demasiado duras.

    Publicado hace 7 meses #
  13. Es sabido por todos que las llantas de 26" son mas duras e incomodas al paso de zonas bacheadas, si bien es cierto que es una medida muy apreciada por muchos cicloviajeros , dicho lo cual , yo creo que si le pones las marathon plus tour pues obvio que aun se notará esa dureza, la solución como te decía ( desde mi opinión ) es un ancho correcto y suspensión en tija ( pensando en una bicicleta rígida propiamente viajera ),ya que empleas una bicicleta de doble suspensión creo que la incomodidad puede estar salvada; quizás por tu bicicleta yo emplearía las marathon MTb réflex , tiene taco lateral y la zona central puede servirte para ir por asfalto. Yo las empleo en una bicicleta de 27,5" rígida / viajera y puedo meterme por todas partes. ¿ cómo llevas tu equipaje en tu bicicleta ? tengo curiosidad.

    Publicado hace 7 meses #
  14. Travellermaster dice: Es sabido por todos que las llantas de 26" son mas duras e incomodas al paso de zonas bacheadas, si bien es cierto que es una medida muy apreciada por muchos cicloviajeros , dicho lo cual , yo creo que si le pones las marathon plus tour pues obvio que aun se notará esa dureza, la solución como te decía ( desde mi opinión ) es un ancho correcto y suspensión en tija ( pensando en una bicicleta rígida propiamente viajera ),ya que empleas una bicicleta de doble suspensión creo que la incomodidad puede estar salvada; quizás por tu bicicleta yo emplearía las marathon MTb réflex , tiene taco lateral y la zona central puede servirte para ir por asfalto. Yo las empleo en una bicicleta de 27,5" rígida / viajera y puedo meterme por todas partes. ¿ cómo llevas tu equipaje en tu bicicleta ? tengo curiosidad.

    Llevo unas alforjas Vaude, quizás un poco grandes, pero se comportan bastante bien y procuro no llenarlas del todo. De todas formas no tengo experiencia en viajes, solo hice el Camino de Santiago, pero espero irla cogiendo, me va picando el gusanillo. De hecho tengo una bici de aluminio antigua, bastante robusta, un poco grande para mi tamaño, pero le estoy dando vueltas a prepararla, poco a poco, para los viajes.

    Ayer pedí las Marathon Plus Tour y dos cámaras, pesan un poco más, pero parecen bastante duraderas y buen resultado ante los pinchazos. De todas formas, el que tiene que perder kilos soy yo, no la bici. Si me quito los 20 que me sobran, fíjate. El motor funciona muy bien, si no se rompe me ayudará bastante, bastante no, mucho. 

    La semana que viene las monto y haré una salida, veremos como se comportan. Lo que más miedo me da son las bajadas pronunciadas en camino, con tanto peso, necesito que se agarren bien y con estas ruedas tengo mis dudas, pero.....veremos.

    Publicado hace 7 meses #
  15. No dejes de subir la foto de la bicicleta fullyload, y por las bajadas no te preocupes, con precaucion bajas sin pegas por cualquier parte.

    Y efectivamente, poco a poco y conforme vayas saliendo con tu bici viajera iras aprendiendo , como nos ha pasado a todos, no tengas prisas y disfruta sin prisas. 
    saludos

    Publicado hace 7 meses #
  16. Yo suelo decir que si el material no se adapta a nuestra conducción, deberemos adaptar nuestra conducción al material que llevamos. En el tema de las cubiertas es como dice Travellermaster. Primero empezamos a rodar tranquilamente, probando ligeras diferencias de presión, viendo las sensaciones, comprobando los límites de agarre, anotando el comportamiento a bajas temperaturas, etc... Dependiendo de cada ciclista, este proceso puede durar unos días o algún mes. Luego, sabiendo como se comportan esas gomas hay que adaptarse a su comportamiento. En el caso de no terminar de adaptarnos, deberemos aceptar que no hemos elegido bien y pensar en no alargar su vida útil para evitar una caída con el desgaste. Pero lo normal es que después del periodo de adaptación, le pillemos el tranquilo a las gomas y funcionemos sin problemas. Yo he notado el cambio de unas cubiertas de competición a otras más duras para cicloturismo. También he notado diferencias de ir con camara a no llevarla. Pero la dureza del compuesto es casi más peligrosa porque con las gomas calientes no hay diferencias notables. Pero unas avisan ( las blandas) y otras no ( las duras)

    Publicado hace 7 meses #
  17. Supongo que alguno conoce La Calderona, una formacion montañosa cerca de Valencia, que es un espacio protegido, muy valorado para paseos en bici, senderismo, etc. 

    Lo cierto es que tiene buenas pistas, bastante cuidadas, pero algunas con pendientes considerables.  Bien, pues el otro dia, bajando con la Maraton Plus Tour, pendientes del 16%, totalmente frenado, a 8-10 km/h, bajas...no muy tranquilo..pero bajas. Pero si dejo irse la bici a 14-16 km/h, y tengo que frenar....puff, eso no lo paras facilmente. Hay mucha puedrecilla pequeña suelta. Necesito mas superficie de contacto, mas taco y menos presion. 
    Mañana pedire una Maxxi para delante y detras podre una Maxxi Larsen a medio uso que tengo por ahi.

    Por cierto, menuda ostia me di al pillar un monticulo en el asfalto por una raiz de un pino, en el jodido momento que habia soltado una mano del manillar. Llegando a casa, de la forma mas tonta... Nunca sabes donde esta el peligro, y no Maxxis, ni na....al duro asfalto.

    Publicado hace 5 meses #
  18. la maxxi larsen para atrás es rodadoras y con taco, yo uso en estos momentos maxxi crosmax en las 2 ruedas y para vías verdes y sendas muy bien luego en asfalto son muy rodadoras pero la combinación de continental que puse en un post de antes me gusta más por ser más rodadoras pero la diferencia es mínima, eso sí, de precio las continental son más económicas. mi cicloturismo es principalmente por sendas pero me gusta ir rapido(principalmente cuesta abajo) y con estas cubiertas y alforjas los 40 km/asfalto o 30 en pistas son normales. felices fiestas

    Publicado hace 5 meses #
  19. Esto de probar cubiertas con distintos compuestos, sistemas antipinchazos, diferentes dibujos o taqueados, tiene su rollo. Como suele ocurrir, la experiencia ayuda a elegir bien. Conviene tener claros los conceptos y saber que normalmente, lo que ganas en una característica concreta, lleva implícito un cierto sacrificio en otra. Por ejemplo si buscamos un neumatico rodador, es muy posible que su comportamiento en terreno húmedo se vea afectado. Incluso puede que notemos menos agarre en terreno técnico. En cuanto a la comodidad y posiblemente también el grip, podemos mejorarlo instalando una llanta más ancha. Eso es lo que yo hice antes de montar el Schwalbe marathon. Tenia muy claro que esa cubierta era dura y pesada. Había que hacer algo al respecto. Pues nada, se aligera un poco en la llanta, se utiliza una cámara ultralight y ya de paso ganó cierta comodidad aumentando unos milímetros la anchura interna de la llanta. De esta forma se suaviza el comportamiento de ese neumatico. En esas condiciones el cambio fue menos impactante. Estaba descartando una goma bastante montañera y algo pesada, con un balón de 2,25 para montar una cubierta más rodadora y realmente muy pesada, con un balón de 2,10. Además el sistema antipinchazos la hacia más incomoda. Todo jugaba en contra del confort. Bueno, evidentemente se notaba el cambio, pero creo que con el cambio de llanta y la utilización de una cámara ultralight, conseguí hacerlo un poco más asumible. En cuanto a lo de llevar dibujos diferentes en cada rueda, creo que eso es lo adecuado. No se comportan igual y cada rueda necesita que se acentue la característica apropiada. En la rueda trasera se busca tracción. Si queremos facilitar la rodadura, perderemos tracción en terreno técnico. Por contra en la rueda delantera se busca la direccionalidad. Es en esa rueda donde debemos tener cuidado con las perdidas de grip. En la cubierta delantera se mueven bien los compuestos blandos, taqueados agresivos y  balones generosos. Eso garantiza el agarre en los pasos complicados. En mi humilde opinión es en esa rueda donde no puede haber fallos. Esa cubierta debe estar siempre en buenas condiciones porque un patinazo en la rueda delantera es una caída segura.

    Publicado hace 5 meses #
  20. Yo he montado Michelin, Hutchinson, Kenda, Victoria y Maxxis.
    Los Michelín... bueno, los que yo monté ( no recuerdo el modelo, pero tenían un taqueado bastante agresivo ), eran buenos neumáticos, y con el taqueado tan prominente que llevaban los neumáticos, agarraban que daba gusto... eso sí, para mi gusto, eran bastante rígidos, pero me duraron bastante tiempo creo que la medida fue en 26x 2.1
    Los Hutchunson... al menos los que yo he montado ( cobra 26x2.0, python 26x2.0 y Toro 26x2.0... tanto en Tubeles Ready como Tubeles ), son neumáticos muy buenos, para mi gusto son menos rígidos que los Michelín, y aguantan muy bien el desgaste... eso sí, suelen ser neumáticos carillos.
    En Kenda solo he montado los Nevegal 26x2.0... son muy buenos neumáticos, sobre todo para la rueda trasera. Son ligeros, y agarran muy bien en terreno semi suelto, compactado o asfalto, pero son pésimos para rodar en terreno muy suelto o barro.
    En Victoria solo he montado un juego, fueron sus archiconocidos cubiertas blancas Saguaro en 26x2.0, son unos neumáticos muy pintones, si quieres que las ruedas destaquen sobre el resto de la bici, estos neumaticos son muy indicados, curiosamente no se ensucian mucho... quiero decir que, a pesar de ser completamente blancos, al lavar la bicicleta, los neumáticos siguen conservando su color blanco... no se oscurecen ni pierde color. A mi, personalmente no me terminaron de convencer, pues aunque agarran bastante bien en terreno seco y compactado, así como en asfalto... no es un neumático muy indicado para usarse en terreno suelto o muy suelto... a parte, a mi me dieron la sensación de ser bastante rígidos... de Victoria no he vuelto a montar ningun otro neumático.
    Maxxis es la marca que más me gusta después de Hutchinson, los neumáticos que yo he montado de esta marca ( y a día de hoy sigo montando ), han sido... y son... Crossmark 26x2.25, Ardent 26x2.0, Larsen TT 26x2.0, Ikon 27.5x2.2 y actualmente llevo los Race TT EXO TR 27.5x2.0
    De momento, para mi Maxxis cumple con creces ante mis espectativas y necesidades.
    El extinto Larsen TT era un neumático magnífico para prácticamente cualquier tipo de terreno, de hecho, un Larsen TT en 26x2.0 fue el que monté para sustituir un tremendamente desgastado Crossmark 26x2.25 trasero... en poco más de 400 km, y aguantó otros algo más de 400 que me restaban de viaje ( incluida etapa montera ), y siguieron aguantando el tipo varios cientos más tras regresar de viaje... aún lo conservo... por si digo de montarme de una vez una bici de 26" que siempre digo de montar... pero nunca llega el momento de hacerlo
    A día de hoy lle dos Race TT, que es la evolución del Larsen TT... son casi casi el mismo neumático, solo que con tacos mejorados en el caso del Race TT... para mi, uno de los mejores neumáticos que he montado por ahora... de hecho tengo claro que cuando tenga que sustituir este juego de neumáticos volveré a repetir con los Race TT, pero en 27.5x2.2
    Los Maxxis, para mi gusto, son neumáticos poco rígidos ( en alguna que otra ocasión me habría gustado que fueran algo más rígidos ), por tanto son bastante ligeros, los que he montado yo hasta ahora han sido neumáticos con muy buen agarre y resistentes al desgaste, si bien no son neumáticos pensados para soportar grandes cargas a la vez que rodado por todo tipo de terreno... al menos los Crossmark a mi me resultaron muy propensos al desgaste prematuro. Creo que los neumáticos Maxxis pecan un poco en cuanto a rigidez lateral, se pueden rajar muy facilmente a la mínima de cambio, por lo que tengo claro que todo neumático que compre de la marca Maxxis será con distintivo EXO, que indica que el neumático está reforzado en sus laterales, para hacerlo más resistente contra rasgaduras... cuando Maxxis comercializa neumáticos con y sin el distintivo EXO... por algo será... a parte de encarecer algo más el neumático.

    Publicado hace 5 meses #
  21. Pues si viene la cubierta mañana, la montaré. Al final, detrás una Maxxi Larsen 26 2,0 que tenia por ahí y que está bastante bien y cuando se agote le pondré una Maxxi Ikon, y luego delante una Maxxi Arden 26 2,25, y veremos que tal. Me ha gustado mucho el taqueado lateral de la Arden. Espero que no cante demasiado la diferencias de anchuras, si no tendré que comprar rápidamente una más gorda para atrás. La Schwalbe Marathon Plus Tour, la venderé, solo tienen 400 km. No las voy a guardar, no son para mi.

    Viendo bicicletas eléctricas nuevas, veo que muchas montan las Schwalbe Smart Sam, y no tienen muy mala pinta. Quizás para la próxima.

    Es que estoy pensando en vender la bicicleta de 26" electrificada con el Tongsheng y comprarme una de serie....y aquí podría abrir un hilo nuevo para ver cual me podría comprar..BBB.

    Creo que al final tendremos problemas con los kits, en un par de años, o los prohíben o las exigencias no compensarán y será mejor comprarse una nueva, con todos los requisitos en regla. Además creo que van a ir apareciendo cosas interesantes. A mi me interesa un buen motor y un buen cuadro, los componentes son importantes hasta cierto punto; y una bici de 2500 euros, te la suben a 6000 por la marca, los componentes, etc..

    Bueno, quizás lo mejor sea abrir otro hilo al respecto..

    Feliz Año a todos.

    Publicado hace 5 meses #
  22. yo de momento no monto un kit en mi bici por lo mismo que dice catile, mientras tanto pedaleo en rutas poco exijentes tipo vías verdes en cuanto cubiertas yo lo mejor que he montado son unas manitou fang hace muuuchos años, como ando principalmente por sendas busco cubiertas rodadoras con algo de taco y maxxis tiene buenas cosas pero continental con su compuesto blak Chili me han dado muy buen resultado y son mucho más economicas. en cubiertas todo influye:forma de conducir, clima, peso del ciclista.... todo es cosa de ir probando

    Publicado hace 5 meses #
  23. Por si queréis bucear


    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 5 meses #