Yo he montado Michelin, Hutchinson, Kenda, Victoria y Maxxis.
Los Michelín... bueno, los que yo monté ( no recuerdo el modelo, pero tenían un taqueado bastante agresivo ), eran buenos neumáticos, y con el taqueado tan prominente que llevaban los neumáticos, agarraban que daba gusto... eso sí, para mi gusto, eran bastante rígidos, pero me duraron bastante tiempo creo que la medida fue en 26x 2.1
Los Hutchunson... al menos los que yo he montado ( cobra 26x2.0, python 26x2.0 y Toro 26x2.0... tanto en Tubeles Ready como Tubeles ), son neumáticos muy buenos, para mi gusto son menos rígidos que los Michelín, y aguantan muy bien el desgaste... eso sí, suelen ser neumáticos carillos.
En Kenda solo he montado los Nevegal 26x2.0... son muy buenos neumáticos, sobre todo para la rueda trasera. Son ligeros, y agarran muy bien en terreno semi suelto, compactado o asfalto, pero son pésimos para rodar en terreno muy suelto o barro.
En Victoria solo he montado un juego, fueron sus archiconocidos cubiertas blancas Saguaro en 26x2.0, son unos neumáticos muy pintones, si quieres que las ruedas destaquen sobre el resto de la bici, estos neumaticos son muy indicados, curiosamente no se ensucian mucho... quiero decir que, a pesar de ser completamente blancos, al lavar la bicicleta, los neumáticos siguen conservando su color blanco... no se oscurecen ni pierde color. A mi, personalmente no me terminaron de convencer, pues aunque agarran bastante bien en terreno seco y compactado, así como en asfalto... no es un neumático muy indicado para usarse en terreno suelto o muy suelto... a parte, a mi me dieron la sensación de ser bastante rígidos... de Victoria no he vuelto a montar ningun otro neumático.
Maxxis es la marca que más me gusta después de Hutchinson, los neumáticos que yo he montado de esta marca ( y a día de hoy sigo montando ), han sido... y son... Crossmark 26x2.25, Ardent 26x2.0, Larsen TT 26x2.0, Ikon 27.5x2.2 y actualmente llevo los Race TT EXO TR 27.5x2.0
De momento, para mi Maxxis cumple con creces ante mis espectativas y necesidades.
El extinto Larsen TT era un neumático magnífico para prácticamente cualquier tipo de terreno, de hecho, un Larsen TT en 26x2.0 fue el que monté para sustituir un tremendamente desgastado Crossmark 26x2.25 trasero... en poco más de 400 km, y aguantó otros algo más de 400 que me restaban de viaje ( incluida etapa montera ), y siguieron aguantando el tipo varios cientos más tras regresar de viaje... aún lo conservo... por si digo de montarme de una vez una bici de 26" que siempre digo de montar... pero nunca llega el momento de hacerlo
A día de hoy lle dos Race TT, que es la evolución del Larsen TT... son casi casi el mismo neumático, solo que con tacos mejorados en el caso del Race TT... para mi, uno de los mejores neumáticos que he montado por ahora... de hecho tengo claro que cuando tenga que sustituir este juego de neumáticos volveré a repetir con los Race TT, pero en 27.5x2.2
Los Maxxis, para mi gusto, son neumáticos poco rígidos ( en alguna que otra ocasión me habría gustado que fueran algo más rígidos ), por tanto son bastante ligeros, los que he montado yo hasta ahora han sido neumáticos con muy buen agarre y resistentes al desgaste, si bien no son neumáticos pensados para soportar grandes cargas a la vez que rodado por todo tipo de terreno... al menos los Crossmark a mi me resultaron muy propensos al desgaste prematuro. Creo que los neumáticos Maxxis pecan un poco en cuanto a rigidez lateral, se pueden rajar muy facilmente a la mínima de cambio, por lo que tengo claro que todo neumático que compre de la marca Maxxis será con distintivo EXO, que indica que el neumático está reforzado en sus laterales, para hacerlo más resistente contra rasgaduras... cuando Maxxis comercializa neumáticos con y sin el distintivo EXO... por algo será... a parte de encarecer algo más el neumático.