Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Haciendo "Peios"... con la bici a todas partes!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días:

    Hará un par de años Peio Ruiz Cabestany dio una charla memorable en Burgos.
    ES un tipo súper simpático  que no tiene nada que demostrar a estas alturas y centró su intervención en su etapa post-profesional y en sus viajes en bicicleta y específicamente en los transportes que ha tenido que tomar durante los mismos. Pudimos verle a él y a su bici subidos a toda clase de medios de transporte.
    Desde entonces en Burgos con Bici hemos acuñado la expresión "Hacer un Peio" para designar esta práctica.
    En mi caso he subido mi bici a más de 30 aviones, barcos grandes y chicos, coches privados y taxis, a una moto, a furgonetas de alquiler (Atlas marroquí), autobuses, microbuses de los que no salen hasta que se llenan (Petra-Amán), trenes cómodos y otros imposibles... 
    En mi último viaje por Asia Menor tuve la ocasión de alcanzar el Nirvana cicloturista en la ermita de S. Ermógenes, en un apartado rincón de Lesbos, gracias al buen hacer de un barquero que me permitió cruzar el impresionante golfo de Gera.
    Hace unos años otro barquero nos cruzó a mi pareja y a mí desde Sanlúcar de Barrameda hasta la playa virgen de Doñana en plena bajamar. Cruzar Doñana lo recuerdo como uno de los trayectos más gratos recorridos en la península ibérica.
     Y vosotros, ¿Cuántos "Peios" habéis hecho?, ¿Cuál ha sido el más espectacular? ¿ El más extravagante? ¿El más necesario? ¿El más caprichoso?

    Publicado hace 4 meses #
  2. Al viajar con remolque ese tipo de desplazamientos son más complicados...

    No obstante en el primer Camino de Santiago las bicis viajaron en coche hasta Pamplona y desde allí en autobús que subía de Pamplona al inicio del Camino.

    Los viajes a partir de tener el remolque eran en su mayoría circulares aunque en algún caso me apoye en coches de alquiler...

    Y en alguna ocasión tren de cercanías o Ferrocarriles catalanes rezando para que no nadie protestase... puesto que el remolque no deja de ser "un trasto mas"

    Publicado hace 4 meses #
  3. slow dice: Al viajar con remolque ese tipo de desplazamientos son más complicados...

    No obstante en el primer Camino de Santiago las bicis viajaron en coche hasta Pamplona y desde allí en autobús que subía de Pamplona al inicio del Camino.

    Los viajes a partir de tener el remolque eran en su mayoría circulares aunque en algún caso me apoye en coches de alquiler...

    Y en alguna ocasión tren de cercanías o Ferrocarriles catalanes rezando para que no nadie protestase... puesto que el remolque no deja de ser "un trasto mas

    Pues si viajar con la bici en otros transportes puede ser complicado.... No quiero imaginarme con bici+carro.
    Buena suerte Slow

    Publicado hace 4 meses #
  4. Lo más parecido ha sido llevar dos bicis metidas en el maletero, casi completamente desmontadas, junto con el resto del equipaje para ir de camping por Soria.
    Y ahora con niños, meter cuatro bicis en el coche, para ir a pasear por el paseo marítimo.

    Publicado hace 4 meses #
  5. Julian Fergar dice: Lo más parecido ha sido llevar dos bicis metidas en el maletero, casi completamente desmontadas, junto con el resto del equipaje para ir de camping por Soria.
    Y ahora con niños, meter cuatro bicis en el coche, para ir a pasear por el paseo marítimo.

    ...

    Premio TETRIS concedido a Julián

    Publicado hace 4 meses #
  6. Lo más fuerte que recuerdo es un viaje desde la estación de tren de Sagunto con cinco elementos más del foro en el que subimos seis bicis en el remolque del taxista de Segorbe que nos subió hasta Teruel junto a las alforjas para bajarnos en dos etapas hasta Sagunto, seis bicis, alforjas y ciclistas en la furgoneta con remolque. Por mi cuenta mi bici con las ruedas desmontadas junto a la Dahoon plegable en el maletero del Volvo S40 para ir por la via verde de Benicasim a Oropesa y el Prat de Cabanes a pasar el día. Otro viaje loco fué ir a San Sebastián a buscar una Cinelli de ocasión y enlazar a Ajo en Cantabria a por una Peugeot Y10 de cuadro Reynolds igual que la primera bici en plan serio que compré hará más de 40 años, ahí la tengo a mitad de reconstrucción. La Cinelli está reconstruida y la he usado en alguna ocasión, la Peugeot está más atrasada, pero espero terminarla.

    .

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 meses #
  7. Hola Agus.
    La de Segorbe a Teruel me hubiera gustado verla. Ahí ahí, aprovechando recursos al estilo marroquí!

    Publicado hace 3 meses #
  8. pues la más descabellada que recuerdo, fue hace ya 30 años, mi segundo camino de Santiago, lo hacía trabajando para una agencia de viajes, y nos citaron a los guías y clientes, en una centrica plaza de Madrid. Allí nos encontramos con un vetusto autocar Setra con baca, a la que tuvimos que subir 25 bicis de montaña del más diverso pelaje, desde alguna de hipermercado hasta una Marlin con cuadro de titanio y XTR ante la atónita mirada de los dueños-clientes. Y en la autopista tuvimos que parar un par de veces para subir a la baca y recolocar manillares porque los sensores de gálibo de los túneles saltaban y corríamos el riesgo de que alguna bici se "lijase" contra el techo del túnel...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 meses #
  9. Muy buena anécdota Dani. Los pioneros dais mucho juego!

    Publicado hace 3 meses #