Volver arriba

Hacerlo sin tronchacadenas

  1. Hay alguna forma y por lo  menos soltar una cadena sin usar un tronchacadenas? Si se puede poner tambien, pero lo veo dificil.
    Tengo uno que le falta un tornillo y no puedo usarlo.

    Publicado hace 5 años #
  2. El punzón y la tuerca:

    Pon la bici HORIZONTAL en el suelo o mejor en un banco de trabajo. 

    Saca la cadena de los platos y por el otro lado passala por el piñón más pequeño. Así te va a quedar mucho más suelta.

    Necesitas UN PUNZÓN de acero, como los que se usan para marcar centros en las chapas. Si no lo tienes un embutidor, que sirve para embutir bulones en su sitio. O bien un clavo de buen acero (yo diría que ya no encuentras de estos). Un destornillador también sirve si estás dispuesto a echarlo a perder.

    Coloca una tuerca gorda debajo de la cadena ahí donde quieres soltarla. Y con el punzón y un martillo golpea por el otro extremo. Es importante no retirar completamente el bulón de su sitio si quieres volver a armar la cadena.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  3. Conviene hacerlo con la cadena suelta y no aprender con ella puesta.
    No lo he conseguido de esa forma. Algo a movido el bulon. Se quedo apretado y rozando mas en el giro contra el otro eslabon, pero mas de so no salia.
    He encontrado 3 botadores de los chinos que compro mi madre. se habran mellado 1 milimetro, pero han aguantado bastante bien. Lo malo es que resbalaban del bulon y al tercer golpe habia que recolocar todo.
    Al final he conseguido con un destornillador afilado y viejo y grande, metiendolo en fino hueco. He probado con otras herramientas y no he podid meterla. LE he pedago unos martillas al destornillador y lo he separado un poco. Luego con un especie de destornillador con pata de cabra he podido separarlos del todo. No facilmente. El eslabon ha quedado hecho un asco, pero ya estaba asi. Este metodo para recomponerlo otra vez no vale.
    Cuando tengá una cadena para desechar le haré perrerias para practicar. A ver si pruebo con el tornillo de banco con ventosa, eso puede que funcione, porque no lo habre probado antes.

    Publicado hace 5 años #
  4. El embutidor, el botador o el punzón DEBEN SER DE CALIDAD, de buen acero. Quizás una tienda de los chinos no sea el mejor sitio para comprar este material....

    Publicado hace 5 años #
  5. Tengo que ir a una ferreteria que son muy majos preguntare. Tambien puedo mirar entre las herramientas de mi padre que parecen del principio de la era industrial.
    No se si habra un embutidor suficientemente fino. Entre los trastos de mi padre digo.
    Alguien sabe la fuerza que hace falta para embutir el bulon, porque estoy asombrado.
    Se puede cambiar el titulo y poner tronchacadenas?

    Publicado hace 5 años #
  6. wallebot, lo tuyo NO ES GRAVE.


    Sant Google Que-todo-lo-sabe da 38 entradas con la palabra troncadenas    


    Pero, mijito, el lunes arrímate a una tienda y compra uno de verdad!  

    Publicado hace 5 años #
  7. Bueno te puedo decir como se hace con las motos cuando el tronchacadenas anda perdido por el desorden tipico de un taller, o simplemete alguien se lo a cargado y se a callado como una ****.

    Con el disco/moladora, se rompe el remache, es decir lo que sería la cabeza que evita que se escurra, y luego como dice Pau, solo que como le hemos quitado la cabeza al remache con el disco de corte sale suave, luego eslavon rapido para cerrarla cuando la montes y a correr.
    También lo puedes hacer con un dremel o una lima, pero es mucho mas lento.
    Este del video ya es pro, usa guantes y todo. https://www.youtube.com/watch?v=f9RUVAYgvFk

    Publicado hace 5 años #
  8.  Hola,


    Para viajes yo no llevo tronchacadenas porque pesa. Llevo un alicate pequeñito y para la cadena un eslabón de quita y pon. de esos dorados. Cuando se rompe la cadena, con los alicates puedo quitar el eslabón roto, a mí solo se me ha roto el exterior, no sé si funciona para el interior. Con el alicate puedo desmontar el eslabón doblándolo, y los pasadores salen solos. Luego pongo el eslabón manual. De vuelta en casa ya veo si hay que cambiar cadena o qué.

    Saludos
      Ignacio

    Publicado hace 5 años #
  9. Ignacio dice:  Hola,


    Para viajes yo no llevo tronchacadenas porque pesa. Llevo un alicate pequeñito y para la cadena un eslabón de quita y pon. de esos dorados. Cuando se rompe la cadena, con los alicates puedo quitar el eslabón roto, a mí solo se me ha roto el exterior, no sé si funciona para el interior. Con el alicate puedo desmontar el eslabón doblándolo, y los pasadores salen solos. Luego pongo el eslabón manual. De vuelta en casa ya veo si hay que cambiar cadena o qué.

    Saludos
      Ignacio


    Pero cual usas tu que dices que pesa....

    El mio esta en una llave de kit de reparacion y no lo veo nada pesado....

    Publicado hace 5 años #
  10. Con el alicate me ha costado un monton sin tener cuidado y doblando las chapitas. Yo creo que con los golpes de antes se ha remachadao mas. Le ha costado hasta pasar por las chapas interiores.

    Publicado hace 5 años #
  11. Yo le hice una reparacion super cencilla con una pija y una piedra, cuando se me rromlio la cadena en pleno camino (si me cai si es lo que andan pensando) no tenia ninguna herramienta y lo unico que encontre fue una pija de madera en el suelo y una piedra asi que me propuse a hacer algo con eso...y lo logre me ayudo a seguir mi camino asta que llegue a mi casa hay deje la foto no me raspaba llanta y tampoco me le hizo daño a otras cosas rriifensela SOLO NO HAY QUE FORZAR LA CADENA UNA VEZ AREGLADA Y TE FUNCIONARA MUY BIEN ASTA LLEGAR A TU DESTINO...

    Adjunto

    1. 20190627_194510_HDR-1.jpg (617.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  12. Sinceramente lo mejor es un tronchacadenas,en tiendas de bicicletas suelen tener varios modelos,recomiendo un troncha con bulon giratorio,como en el de la foto,son mas suaves y no se requiere apenas fuerza,de todos modos el que uso ahora es uno que compre por 4€ en un bazar chino,completamente desmontable para ocupar poco espacio,en cuanto a peso unos 300 gramos si son de acero,pero los hay mas ligeros,como el de la foto. es el que usaban en un taller de bicis y me costó 300 pesetas en el 96
    Eslabones rapidos tengo de aliexpres y fenomenal con ellos,a tener en cuenta que los eslabones rapidos tienen que ser para el numero de piñones que se tenga,los hay para 7,8,9,10,11y12

    Lo de hacer experimentos,mejor con gaseosa

    Publicado hace 1 año #
  13. Eslabones rapidos tengo de aliexpres y fenomenal con ellos.

    No me parecen fenomenales. Hace unas semanas, después de una ruta de varios días, revisé la bici y al poner en la cadena la herramienta de medición entraba completamente y algo holgada. ¿Cómo puede ser si sólo tiene 1500 km? ... Me dí cuenta de que en la zona de medición estaba el eslabón rápido. Medí en otra zona y la cadena estaba perfecta. Conclusión: el eslabón rápido -prefiero llamarle enganche rápido- és más largo de lo que debe ser. Los usaré sólo en emergencias.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 1 año #
  14. Se recomienda cambiar de eslabon rapido con cada cambio de cadena,la verdad que teniendo tronchacadenas y sabiendolo usar el eslabon rapido sobra o al menos no es para mi.
    La ventaja del eslabon rapido es que no necesitas herramientas para soltar la cadena,no le veo mas ventajas y cuando he intentado soltar el dichoso eslabon rapido he tardado lo mismo que si hubiese usado un tronchacadenas

    Publicado hace 1 año #
  15. el eslabón rapido, yo lo pongo en todas mis cadenas, sobre todo para limpiar como toca la cadena a menudo, la saco, y la limpio bien con diesel, queda perfecta. también llevo siempre un mallon rápido de repuesto, no pesa nada.... lo único que sirva para tu bici, no son universales.y si voy de viaje, el tronchacadenas, me parece casi obligado, ocupa demasiado poco para no llevarlo, tengo uno compacto de la marca tacx 


    no me planteo viajes largos por montaña  sin el, otra cosa es ue viaje siempre por carretera

    Publicado hace 1 año #
  16. Pues primero destrocé dos palmos de cadena, que fui capaz de unir dos eslabones con el tronchacadenas. Soltarlos sí, jeje, pero unirlos... Ya si eso para otra vida.

    Publicado hace 1 año #
  17. Cada cosa para lo que es, el eslabón rapido  para ponerla y quitarla fácilmente, pero si por desgaste o enganchon conn los platos tuerces un eslabón, El eslabón rapido no te sirve para nada, sin tronzacadenas puedes intentar hacerlo con una piedra y un clavo, con dos alicates... Pero son medios de fortuna que la mayoría de las veces no funcionan. Para mí es esencial, y hay modelos integrados en las multillaves que no pesan nada. En una topeak que tengo, el tronzacadenas es extraíble y no abulta más que una moneda de 2€... Y es totalmente funcional!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  18. El tronchadadenas. Herramienta que, por suerte, he utilizado pocas veces, pienso que porque intento cambiar con previsión. Como lo he usado tan poco no es una herramienta en la que me haya gastado mucho. Los dos que he tenido hasta ahora los he comprado en tiendas de bicis, y aunque no eran los más baratillos, no eran mucho mas caros. La cosa es que en los dos, tarde o temprano, se me ha torcido el "barra" que empuja directamente el eslabón de la cadena. Aún torcido sigo funcionando con la misma herramienta, pero es mas incomodo. ¿Hay alguna marca que no te suponga el gasto de la herramienta de un profesional, que no pese para poder llevarla encima, y que tenga la calidad como para que no se deforme cuando la utilices?

    Publicado hace 1 año #
  19. La que puse en la imagen lo compré el el 1996 y uso tiene un rato en todos estos años,como el bulon de empuje es giratorio o aguja o como se llame y no se ha deformado,ni doblado nunca,los de aguja fija suelen dar algun problema con la holgura de la rosca,que aunque sea poco ese poco da problemas,con el que tengo del chino de momento muy bien,el dia que lo compre lo estuve usando con un trozo de cadena poniendo y quitando,para hacerme con el,ya si la aguja girase libre,seria un tronchacadenas de la hostia.
    El que puse en la imagen aun se vende y no es caro pero con gastos de envio se encarece,pero es un buen tronchacadenas.
    Si buscais comprar un tronchacadenas,recomiendo encarecidamente los de aguja giratoria,ya que son mucho mas comodos de manejar y se necesita hacer menos esfuerzo

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies