Volver arriba

Hacer deporte con contaminación

  1. Hola. Siempre se dice que no es bueno hacer deporte en ciudad o lugares de alta concentración de partículas nocivas. Yo nunca he entendido el porqué.
    Si es por la cantidad de aire inspirado el resultado es que tomaríamos un cincuenta por ciento o algo más (depende de la intensidad del deporte), pero eso no creo que sea significarivo. Si sales a pasear y en vez de media hora lo haces cuarenta y cinco minutos obendrías el mismo número de partículas que si hicieras deporte solo durante treinta minutos (o menos si es intensivo), pero no se dice que pasear mucho sea perjudicial.
    Por eso me pregunto ¿hay algo más que influye o solo es el aire obtenido? ¿Aumenta el riesgo de algo como infarto, ictus, muerte súbita....?
    Gracias.

    Publicado hace 1 año #
  2. Bueno, yo no estoy muy al tanto de esto, pero lo que si compruebo es que en las ciudades más grandes y más contaminadas es donde más deporte se suele practicar, basta darse una vuelta por la mañana temprano por Barcelona, Bilbao o San Sebastian para ver cantidad de gente corriendo o en bici, o patinando,y todos los Marathones, Carreras y eventos deportivos que se organizan en esas grandes ciudades, y es que la gente vive estresada por la ciudad, y necesita escapar de todo eso con el deporte.
    Y no sé con otros deportes pero con el ciclismo esta claro que si lo practicas a fondo y todos los dias ,en plan profesional, tienes los pulmones abiertos a tope, y te puede entrar toda el aire contaminado de una gran ciudad a lo bestia y mucho mas que con otros deportes, asi que mejor ponerse una mascarilla o alguna protección si se practica ciclismo en estos ambientes, y sino lo mejor salir lo mas lejos de la ciudad a practicarlo.

    Publicado hace 1 año #
  3. No me lo habia planteado.

    No es lo que preguntas, pero en las calles paralelas baja mucho la contaminacion respecto a las calles de trafico.
    En un estudio dijero que en el Parque de REtiro habia mas contaminacion que en el asfalto. No recuerdo el motivo, pero podria ser porque al ser una zona despejada, la luz UV convertia los NOx de los coches en ozono.




    Publicado hace 1 año #
  4. Tienes razón en lo que dices, si no prueba a irte a Madrid a correr por la ciudad, cuando vuelvas vas a encontrar que lo que sale de tu nariz es practicamente negro y la garganta destrozada.

    Yo cuando vivía allí decidí dedicarme a deportes de artes marciales o contacto para practicarlos dentro de un gimnasio y evitar la contaminación. Ahora que ya no vivo alli puedo volver a disfrutar del aire libre

    Publicado hace 11 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies