Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Habla mi idioma?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Al final es lo que preguntaba, habla usted mi idioma? y según la pinta o la cara que me ponían ya me iba yo directamente al bonjour o hello. Esto me pasó ayer, dia de todos los santos en que me fuí a dar un paseo por caminitos que me enseñaron Joskas y Txiku al lado del mar.

    En principio, todos con bicis eléctricas, parejas de jubilados que se vienen a pasar el invierno a Castellón, se alquilan un Bunga en un camping, les hacen un precio especial por ser temporada de invierno y les sale muy barato comparado con otro tipo de alojamiento. Van en bicis eléctricas, que compran en su pueblo y luego se traen para pasear y aprovechar el buen clima que tenemos en Castellón todo el año.

    A la ida, de toda la gente que me encontré o adelanté, más de una veintena, ninguno hablaba español, el primer ciclista español me lo encontré en el Cheer's de Alcossebre, casualmente cicloturistas, habían cogido el tren de Castellón hasta Benicarló y se volvían pedaleando, sólo habían oído hablar del foro, no habían entrado, así que les invité a hacerlo, espero que lo hagan, eran muy simpáticos.

    A la vuelta, otra veintena por lo menos, los que vienen de cara, si pegan un cabezazo como una reverencia, son ingleses, los moteros ingleses saludan así por costumbre, nosotros al cruzarnos con ellos les hacemos la V con la mano izquierda, ellos al circular por la izquierda tienen que soltar el puño del gas para saludar y en moto es mal rollo, así que saludan dando un cabezazo hacia abajo. Con las bicis hacen lo mismo, pegan un cabezazo para abajo, en cambio los españoles el cabezazo lo damos para arriba, curioso la diferente forma de saludar. 

    Después de comer me encontré poca gente por los carriles bici y la Via Verde de Oropesa y ya de noche la fauna local, una família de jabalíes, carril bici oscuro ya y ellos ramoneando las hierbas al lado del asfalto, les asusta la luz y se marcan unos sprints que si me pilla alguno por delante me manda a hacer puñetas, no quiero ni pensarlo, pero al suelo seguro que voy. Estoy viendo demasiados este año, prácticamente uno por salida nocturna, así que me iré por el carril bici de la playa cuando se haga de noche que este está completamente iluminado.

    Adiós, eso si saben decirlo algunos, no todos, pero alguno hay.
     
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  2. Donde siempre encuentro a gran cantidad de gente de diferentes paises, es en los caminos de santiago, sobre todo veo mas, cuanto mas cerca de destino.....

    algo que me llama mucho la atencion es el acento que , segun cada uno le ponen al saludo usual:"buen camino"(segun sean de asia, europa, australia, etc........)
    ¡¡¡BBhüennn  khaminoů,peregrinou!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  3. Pues eso, buen camino bicicleterooooo.


    Publicado hace 7 años #
  4. Qué reflexión más buena, Agustín! Y que diferente tiene que ser rodar por Castellón entre tanto retirado extranjero, a rodar por el norte. Pues yo he tenido que pensar si saludo moviendo la cabeza hacia arriba o hacia abajo, que con tanta reverencia que hacen en Corea y Japón, se te pega y ya te sale solo hacia abajo! Lo que sí me gusta es que algunos moteros cuando me adelanten me hagan la "V" con los dedos. En lo poco que anduve en moto (era solo una 250cc aunque hasta el sur ya llegaba) no me gustaba eso de que me sacaran la pata para saludar cuando me adelantaban!!!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  5. bego dice: Qué reflexión más buena, Agustín! Y que diferente tiene que ser rodar por Castellón entre tanto retirado extranjero, a rodar por el norte. Pues yo he tenido que pensar si saludo moviendo la cabeza hacia arriba o hacia abajo, que con tanta reverencia que hacen en Corea y Japón, se te pega y ya te sale solo hacia abajo! Lo que sí me gusta es que algunos moteros cuando me adelanten me hagan la "V" con los dedos. En lo poco que anduve en moto (era solo una 250cc aunque hasta el sur ya llegaba) no me gustaba eso de que me sacaran la pata para saludar cuando me adelantaban!!!

    La pata, jajajaja, en moto se saca para saludar al adelantado e indicarle que no quieres guerra, que te adelanta por prisa o porque se le cala la moto detrás de tí, jajajajja, que no va de pique y si de buen rollo.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  6. Lo de que se les calaba la moto detrás de mí seguro. Es como en la bici, también me adelanta todo el mundo subiendo puertos porque dicen que no pueden mantener el equilibrio en la bici a mi velocidad, jaja! Saludos Mr. Brevet!

    Publicado hace 7 años #