Volver arriba

Habla conmigo

  1. No se si eligé la categoría adecuada para lo que tengo que pedir. Elegí el foro porque lo que se dice aquí me gusta. Algunas reflexiones coinciden con lo que está en mi mente aunque no siempre sé como expresarlas. Los textos de Alicia son hermosos y a veces me quedo hechizado. Me gustó en particular lo de simplificarse la vida en la entrada Un año después.


    Perdóname lector si uso tu idioma de manera imperfecta. Soy francés y emprendí aprender el castellano hace cuatro años. Sólo lo practico en mis cursos de español que son menos de cincuenta al año.


    Justo por eso, y porque no tengo la oportunidad de practicar el español en el oral con nativos, tengo el proyecto de montar por España. Mi último viaje en bici lo hice hace más de 25 años. Es tiempo para mí de reanudar con la vida errática.

     

    [eso no es mi bici de viaje - es demasiada frágil]

    En mayo de 2013, Iré por las carreteras del norte de España en la falda de los Pirineos por las regiones de Aragón, Navarra, País Vasco,

    La Rioja, Castilla y León y quizá Cataluña. Sólo tengo tres semanas de vacaciones, no va a ser un recorrido muy largo. Me gustaría que sea productivo en aprendizaje del idioma y de la cultura española.


    La mayoría de los viajeros que cuentan sus aventuras parecen tener facilidad comunicarse con la gente local que se encuentra durante el viaje. Soy un poco introvertido, y no sé cual sería la actitud adecuada para que la gente tenga ganas de hablar conmigo. 


    Como soy miembro de la red de las duchas calientes creo que, con ello, he resuelto parte del problema. Está claro que con la gente que me alojara en su casa me resultará fácil hablar. Estaré en inmersión total en casa de voluntarios que me esperarán como invitado y que además tienen algo en común conmigo. Les gusta y entienden del viaje en bici. 

    ¿Quid de otras noches?

    ¿Dónde crees que sería mejor comer y pasar la noche para comunicarme con la gente de la región? ¿Camping, Albergues, hostales, alojamiento rural, al aire libre…?


    Lo que me ayudaría sería saber lo que puedo hacer para que la gente me hable.

    ¿Crees que sería una buena idea que pusiera un letrero “Habla conmigo” en el trasportín?

    ¿Cuáles son las rutas que me aconsejas, sabiendo que las prefiero pequeñas, sin tráfico y sin embargo asfaltadas?

    Puede ser que me equivoco, pero creo que tendré más oportunidades de comunicarme en el campo donde hay menos gente y menos estrés que en las ciudades done has más impersonalidad y apremio. ¿Qué opinas?


    Toda clase de idea es bienvenida. Muchas gracias por leerme.

    Hervé

    Adjunto

    1. HervéSemnoz.20120915.jpg (77.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Mi pequeña aportación es que saludes a todo el mundo, entres en algunos bares que encuentres por el camino y preguntes a la gente por donde ir? si quieres que te hablen también puede ir a Marruecos, ese problema se solucionará al momento.


    Un abrazo y suerte con tus aventuras.

    Publicado hace 8 años #
  3. En los pueblos, si preguntas indicaciones a la gente mayor, a veces el problema es el contrario, que se ponen a hablar y ya no paran cuando lo que tu quieres es continuar el camino

    Publicado hace 8 años #
  4. Por el idioma no te debes preocupar demasiado. Aunque, no te hemos oido, por lo menos escribes muy bien.
    Yo creo que los consejos que te han dado estan bien.
    Tal vez el cartel podria decir "Soy frances. Habla español conmigo"  o algo similar.

    Publicado hace 8 años #
  5. Si te veo en alguna carretera o camino con un cartel que ponga "habla conmigo", me paro seguro...me parece increíble que alguien pida algo como eso sólo para tener una conversación. Una idea muy bonita, felicidades!

    Publicado hace 8 años #

  6. [[Soy francés y me gustaría practicar español contigo]]

    ¡Muchas gracias por los ánimos y los consejos! Cuando tenga mi itinerario mejor
    dibujado, lo cuelgo por aquí. Así los que deseen compartir un tramo conmigo son
    bienvenidos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Marruecos es exagerado!! y puedes practicar el idioma que quieras con ellos.


    Yo también padezco un poco de "introvertidismo" o vergüenza. Pero al viajar solo no te queda mas remedio que hablar con la gente. Y normalmente suelen responder bastante bien.

    Acabo de descubrir la pag. de duchas calientes. OLE!!!

    Salud!

    Publicado hace 8 años #
  8. Pues apuntate a warmshowers, ekim11, que en el foro ya somos bastantes los que acogemos a los cicloturistas. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  9. No te preocupes por lo de hablar... por los pueblos que pases seguro que hay más de un curisoso que se  muere de ganas por preguntarte de dónde vienes y a dónde vas con esa bici cargada con alforjas...    el secreto siempre esta en decir un "buenos días  o "un hola"" y acompañado de una sonrisa y seguro que te dan conversación.  Yo también soy un tipo más bien introvertido pero cuando llevas ya unos días de ruta siempre noto una fuerza que me supera de comunicarte con cualquier cosa  sea animal, vegetal o mineral....   Además si tú castellano no es del todo perfecto eso lo puedes usar como truco para crear situaciones divertidas con la gente.... yo acabo de llegar de un viaje desde Nantes hasta Roubaix recorriendo el norte de Francia y  no sé hablar francés y mi inglés es de supervivencia y eso puede parecer un handicap pero también da pie a situaciones divertidas con la gente local que sirve para que establecer una pequeña conversación...  


    Disfruta del viaje...  

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola de nuevo,

    El momento de la práctica se acerca muy rápido. Aún
    con mi introversión natural, estoy listo para hablar con quienquiera se acerque
    a mi bici con otra bici. Pero con el pésimo tiempo que tuvimos en mi región, y
    creo que fue lo mismo por la montañas de España, no pude prepararme tal y como
    dios manda. Por eso físicamente no estoy tan listo.

    El día de mi salda es el domingo 19 de mayo. El 20
    pasaré la frontera entre Francia y Cataluña. Espero que los catalanes sean
    tolerante con el idioma, ya que no conozco el catalán sino el castellano.

    Cuelgo el enlace de mi recorrido por debajo, por si
    acaso paso por tu región, a ver si podemos charlar un rato o aún mejor
    compartir un tramo de ruta.

    http://degavroche.overblog.com/el-trazado-de-la-ruta

    Espero verte pronto
    El ciclista amarillo.
    (Me llamo Hervé)

    Publicado hace 7 años #
  11. Mucha suerte en tu viaje. Seguro que aprendes mucho. 

    Publicado hace 7 años #
  12. Buena ruta y suerte Hervé

    Publicado hace 7 años #
  13. De Boltaña a Jaca, por donde vas a ir... puertaco!! pero carretera muy maja y tranquila.


    Menuda ruta!! 140kms de media al día son un cojón. Y mas aun por donde la has planteado. 

    Tennos informados!! y muchos animos :-) 

    Publicado hace 7 años #
  14. Enhorabuena por la iniciativa y suerte por ese viaje. Lastima que no pases por Manresa hombre.

    Ya que se ha hablado de warmshowers, hace un tiempo que me decidi a registrarme pero no me atrevo a dar el paso de alojar a alguien por no saber muy bien como actuar o como actue el "invitado". A ver si alguien puede echarme un cable.
    Pido disculpas por alterar el hilo, si es necesario habro uno nuevo.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  15. Suerte con tu viaje. A disfrutar

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 7 años #

  16. Este hilo le creé para charlar. Pues charlemos aun si es por escrito.

    Tengo poco experiencia como anfitrión, los tres que recibí fueron muy correctos, discretos y simpáticos. Pero creo que hay de todo. Uno de ellos me dijo que un día acogió a dos ciclistas que se condijeron de manera que no le encantó.

    Se creían en un hotel. La primera cosa que hicieron al llegar fue ejercer su derecho a tomar una ducha. Después se encerraron en su habitación y salieron solo para pedir la cena. Eso puede ocurrir, pero creo que no es tan frecuente.

    Es verdad que al llegar sudando y cansado, la primera cosa que más desea el ciclista es tomar una ducha. Por eso es sito web se llama duchas calientes. Pero hay maneras de pedir.

    Sin embargo, opino que si vas a dormir en la casa de otro ciclista es para conocerlo, hablar con él, y participar en la vida de su casa. Si quieres quedarte callado y no ver a nadie, mejor ir al hotel o acampar. A mí me encanta preparar la cena con mi anfitrión y ayudar con las tareas de la cocina, o si llego temprano y que tiene tiempo, dar un paseo juntos por su barrio y charlar.

    Las experiencias que tuvo como invitado fueron todas estupendas, Espero que siga así y que más gente se apunte a ese maravilloso sito http://www.warmshowers.org

    Publicado hace 7 años #
  17. Ok, me queda un poco mas claro. Supongo que antes hay que hablar con el anfitrion por telefono o correo electronico para quedar en las condiciones del alojamiento, hora de irse por la mañana, hora de llegada, etc... Doy por supuesto,que nunca se paga ni se cobra, correcto? Siplemente unas GRACIAS, no?

    Tambien supongo que no importa la procedencia ni la durada del viaje de los invitados no?
    Disculpa mi ignorancia, pero nunca he participado en ninguna red social de estas...   

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  18. ¡Jo! Pedazo de viaje que te has montado. Te deseo que te vaya bien y consigas tus objetivos. Una pena que no pases por Valencia o Castellon.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  19. Hola Hervè, te deseo suerte en el viaje y no te preocupes por el idioma., Yo el año pasado atravesè Francia, y con mi francès muy bàsico no tuve ningùn problema. La gente que me encontrè en Francia fue maravillosa, muy acogedora y guardarè siempre recuerdos maravillosos de tu pais. Al viajar en bicicleta la gente se abre mas a uno y trata de ayudarlo. Asì que no tengas ninguna duda. Te despido como me despedìan a mi en Francia: ¡BON COURAGE!
    Suerte Hervè.

    Adjunto

    1. Parìs.Torre_Eiffel.jpg (1794.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  20. Hola todos :

    Muchas gracias por los ánimos, con las previsiones meteorológicas del fin de semana, les voy a necesitar. Espero que no se cierren las carreteras a causa de la nieve. ¿Hay un sito internet fiable donde se puede ver si las carreteras de montaña están abiertas?

    @Jj: No has pasado por mi región donde, con poca excepciones, la gente no suele ser muy acogedora.

    No tengo alojamiento en Uña (Cuenca) el primer día de junio. Veo que hay dos hoteles, pero una pensión más barata me iría bien. Los consejos son bienvenidos. Gracias de antemano.

    Publicado hace 7 años #
  21. @pilo15 acerca de warmshowers.org

    El sitio de las duchas calientes sólo es una manera de encontrar y contactar a personas. El resto lo hacen los usuarios. Cuando pides alojamiento es mejor presentarte y decir algo de tu proyecto de viaje. El anfitrión tiene todo derecho de rechazar tu pedido. Puede que no le cayeras bien, que no esté libre a la fecha requisita. En todos casos si eres anfitrión y tienes dudas sobre la persona que te escribe, puedes preguntarle, ver sus referencias si las hay etc.
    En países pobres o en países ricos cuando te aloja una persona con pésimos recursos creo que es de buen gusto llevar algo de comida para no estar a carga de ellos.

    Veo la hospitalidad de warmshowers como una repetición, una reminiscencia de lo que se practicaba en tiempos remotos de los peregrinos. Es una tradición que se pierde por numerosas causas. Creo que la mayor de ellas es el número de personas que viajan ahora y el estilo de vida de la mayoría de los turistas. Viajar en bici es distinto a viajar en aviones y coches e ir al club med.

    Para mí, en tres palabras las duchas calientes representan la Generosidad, la Cortesía y la Adaptabilidad.

    ¿Quién encuentra tres otras palabras para mejor definir el concepto?

    Publicado hace 7 años #
  22. degavroche ha detto: Hola todos :

    Muchas gracias por los ánimos, con las previsiones meteorológicas del fin de semana, les voy a necesitar. Espero que no se cierren las carreteras a causa de la nieve. ¿Hay un sito internet fiable donde se puede ver si las carreteras de montaña están abiertas?

    @Jj: No has pasado por mi región donde, con poca excepciones, la gente no suele ser muy acogedora.

    No tengo alojamiento en Uña (Cuenca) el primer día de junio. Veo que hay dos hoteles, pero una pensión más barata me iría bien. Los consejos son bienvenidos. Gracias de antemano.

    Hola, bienvenido al foro y buen viaje por España, he visto que en Uña tienes un Hostal "la laguna"








    Hostal Restaurante Bar La Laguna

    C/ Extramuros s/n 
    Teléfono: 969 28 28 11 


    Que no tiene pinta de ser muy caro y será correcto,
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  23. En aplicaciones móviles e internet del Tiempo yo uso eltiempo.es suele ser bastante fiable puedes mirarlo por días, horas, mapas, radar...

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  24. @tonilupe Tienes razón, en el Hostal Restaurante Bar La Laguna la doble sale a 24€ y el menú a 10€, es asequible. Además, no hace falta reservar.
    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  25. degavroche ha detto: @pilo15 acerca de warmshowers.org

    El sitio de las duchas calientes sólo es una manera de encontrar y contactar a personas. El resto lo hacen los usuarios. Cuando pides alojamiento es mejor presentarte y decir algo de tu proyecto de viaje. El anfitrión tiene todo derecho de rechazar tu pedido. Puede que no le cayeras bien, que no esté libre a la fecha requisita. En todos casos si eres anfitrión y tienes dudas sobre la persona que te escribe, puedes preguntarle, ver sus referencias si las hay etc.
    En países pobres o en países ricos cuando te aloja una persona con pésimos recursos creo que es de buen gusto llevar algo de comida para no estar a carga de ellos.

    Veo la hospitalidad de warmshowers como una repetición, una reminiscencia de lo que se practicaba en tiempos remotos de los peregrinos. Es una tradición que se pierde por numerosas causas. Creo que la mayor de ellas es el número de personas que viajan ahora y el estilo de vida de la mayoría de los turistas. Viajar en bici es distinto a viajar en aviones y coches e ir al club med.

    Para mí, en tres palabras las duchas calientes representan la Generosidad, la Cortesía y la Adaptabilidad.

    ¿Quién encuentra tres otras palabras para mejor definir el concepto?

    Ok, ya voy entendiendo el concepto. Muchas gracias por tus explicaciones.
    A ver si me animo.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies