Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Guia obligado en Iran para Cicloturistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, me puse en contacto con la agencia Key2persia para el visado a Irán y me indica que : 
     se ha aprobado una nueva regulación que obliga a los cicloturistas  a sacar un Tour en bicicleta y teniendo que contratar un guia.

    Sabéis si es así? Es reciente así que una opción seria no decir que vas en bici y a la aventura.

    Un saludo


    Sigue tu instinto...es tu verdad interior
    Publicado hace 8 años #
  2. Yo me aseguraría de ello preguntando en la embajada o similar, no sea que te estén intentando vender un viaje guiado (que por otra parte, es de lo que viven...)

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Dabicin.

    Si que existe desde hace años esa norma burocrática y por seguirla o quizás por el interés en venderte un tour, la agencia te dice eso. La realidad es que una vez dentro de Irán nadie -ni tan siquiera al entrar por el puesto fronterizo-se va a preocupar de si tienes guía o no. Lo mas importante es que al solicitar tu visado , o  al recogerlo en el consulado iraní,no digas que vas a viajar en bici y a la aventura.

    Yo estuve por ultima vez viajando con la bici por Irán hace dos años y sin ningún problema. Además sigo los blogs de muchos cicloturistas que han viajado por Irán recientemente y ninguno ha usado o necesitado un guía. Para información sobre el terreno podrías contactar a Merce y Ruben(Ventu) miembros de este foro que ahorita mismo están pedaleando por Iran.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/dos-bicis-sin-destino

    http://dosbicissindestino.blogspot.in/?m=1

    ?No tienes un blog donde seguir tus peripecias?.

    Deseandote un viaje pleno de todo lo que busques.

    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 8 años #
  4. Se me paso comentarte que algunas de las agencies que tramitan visados para Irán son un fraude. Así que busca alguna con buena reputación. No te podría recomendar ninguna pues a pesar de haber pedaleado ya tres veces por Irán nunca use una agencia.

    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Dabicin!!

    Pacovagamundo, te lo ha explicado muy bien, no digas que vas en bici y punto. Nosotros entramos en barco por Bandar Abbas y sin problema. Ahora nos encontramos  en Teheran tramitando los visados de Asia Central con Sel, otro cicloturista, y por el camino hemos coincidido con alguno más, y ninguno viaja con tour organizado. Esa norma existía antes de que nosotros entráramos en Irán, no es tan reciente.
    Como te dice Paco, lleva cuidado con las agencias. Tanto nosotros como Sel hemos tramitado los visados de Irán con http://touranzamin.com/en/ y todo bien. Suelen tardar entre una semana y diez días en mandarte el código, pero todo sin problemas

    Animate a viajar por Irán, nosotros llevamos aquí 42 días y no nos deja de sorprender, sobre todo la gente. 
    Saludazos.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Ventu.

    Cuando tengas un ratito cuéntanos más de vuestro viaje por Irán y sobre esas cosas que tanto os están sorprendiendo gratamente.

    Y en cuanto al tema específico del hilo, así desde fuera (nunca he viajado a Irán), ¿no es un poco arriesgado "no cumplir" con alguna norma en un apaís como Irán? Aunque sea una norma de las que seguro que no tiene en la cabeza ningún representante de la ley que os podáis cruzar en la calle en ese país...

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Ángel!!

    Como ya he dicho anteriormente, y no descubro nada, lo mejor es la gente. Por ejemplo hace tan sólo unas horas tuvimos que pasar un puente peatonal elevado con escaleras por encima de una autovía, cargados con las alforjas y enseguida ya tienes un iraní, que sin pedírselo, te ayuda a cargar las alforjas y las bicicletas, y estoy hablando de una capital como Teheran. Eso dia a día, cualquier problema que tengas, sabes que siempre habrá alguien que te ayude, esa es nuestra experiencia.

    Luego, a pesar de los desiertos que te tienes que comer, y del tráfico, hay muchos lugares que visitar.

    Lo de las prohibiciones no es para tanto, lo único que nos jode es no poder tomarnos una cerveza fresca de vez en cuando, y ya nos estamos acostumbrando. Bueno...y lo del pañuelo. A nosotros no nos afectan más cosas.  Todo es más normal de lo que se piensa desde fuera. Por ejemplo, no nos ha pedido nunca la documentación la policía, y cuando vamos en ruta pasamos a diario varios controles, solamente nos pararon una vez y fue para darnos unas almendras.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  8. Hablando de agencias de visados para Iran, creo que la menos recomendable es la mas grande de todas, iranianvisa.com,  a mi me timaron y conozco muchos casos similares con esa agencia. A mucha gente que rellena un formulario para pedir informacion empiezan despues a amenazarlos diciendo que ya han hecho la solicitud y que si no pagan el ministerio de exteriones lo pondra en una lista negra y no podran volver a conseguir un visado. Esto no quita para que mucha gente lo haya conseguido con ellos sin probemas, si pagas, y tragas con lo que sea, retrasos, etc y no tienes prisa pues al final lo consigues, supongo. Pero al minimo problema o retraso, una vez que han cobrado pasan de ti.

    Es la agencia que me recomendó la embajada irani, y bien conectados seguro que estan. Cuando me pasó eso lo denuncie en el foro Thorntree the Lonely Planet y me borraron los posts. Les envie copias del intercambio de mails que demostraban que todo o que denunciaba era cierto y me banearon. Iranianvisa.com parece que intimida hasta al mosmisimo Lonely Planet.
    Acabé incluso pagando el visado en la embajada irani en Georgia, 50 euros aparte de lo que cobraba la agencia. La embajada lo hizo para agilizar y ganar tiempo mientras llegaba el numero de confirmacion, que nunca llegó y perdí tambien esos 50 euros.  O sea cualquier agencia menos esa.

    Publicado hace 8 años #
  9. Pues casi que te digo lo mismo que el resto de compis: -Agencia: Touranzamin, fueron rápidos. Mi mayor problema fue el sablazo que me metió el Triodos (mi banco) por la transferencia a la cuenta suiza de la agencia. De Iranvisa, mejor huir, conocí de casos clamorosos y en el consulado irani, del listado de 4 que me dieron eran los últimos a los que acudir.
    - En el paso fronterizo de Kapiköi - Razi no me dijeron ni mu.
    - En los controles policiales, que en alguno sí que me pararon para documentación, se sacaban fotos....¡PARA EL FACEBOOK! ...la Revolución no es lo que era. Mejor así.
    - La gente. La gente. La gente. La gente ... es soberbia
    - Extensión de visado: es conveniente/obligatorio estar en un hotel porque te pedirán la factura. En Isfahan me la denegaron por estar en casa de un paisano. En Shiraz, ídem. La conseguí sin problemas en Yazd con factura de hotel.
    Y, ostras, se me pasaba....el guía. Pese a que parece ser necesario llevarlo, nunca, nunca ninguna autoridad me reclamó a este famoso guía y en frontera tampoco.
    Un saludo

    Edito: Las denegaciones de la extensión las hubiese resuelto con irme a un hotel un par de días, pero me quería mover un poco

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  10. He leido por ahi que ya se puede sacar el visado en el aeropuerto al llegar a iran. Buena noticia. Alguien sabe si ocurre lo mismo al entrar via terrestre desde turquia!?
    Un saludo

    Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo con quien hable fue con la agencia :

    Key 2 persia
    Fue quien me dijo lo del guia. También me dijeron que en vez de pedir visado en Madrid podian pasarme el código y la carta a la embajada de Irán en Estambul para así evitar que me caduque la validez del visado en ruta desde España si lo saco en Madrid, son 3 meses la validez, no? O sacarlo en Turquía? 

    Pero me llamó la atención que me dijera que se puede llegar a la frontera y con la carta de invitación podría pasar a Iran, dependiendo del oficial claro. Así que Pelón...quien sabe.

    Pacovagamundo, mi blog esta en la lista de Cicloviajeros de Rodadas. Gracias por los enlaces, luego cuelgo el mio.

    Touranzamin opera en Madrid ?

    Publicado hace 8 años #
  12. Ericonabike esta en lo cierto, Iranianvisa.com mejor no hacer nada. Yo el a~o pasado lo hice con ellos, y tuve que pelear bastante para que me mandaran el codigo. Tardaron un mes y algo,  y al final les mandaba un e-mail diario en plan "amenazas" de que iba a ir por todos los foros de viajes hablando mal de ellos. Luego mirando foros me di cuenta de que nadie recomendaba Iranianvisa.com. Quiza debi haberlo mirado antes XDDD


    Dabicin: Yo por ejemplo dije que me enviaran el codigo a Tblisi, y la verdad que bien, una vez tienes el codigo no ponen pegas. Te piden una direccion en Iran (yo se la pedi a uno por couchsurfing y me la dio) y tambien piden seguro medico, por lo menos en esa embajada. 

    Y ya por darte algo mas de informacion, en Yazd es muy buen sitio para renovar la visa. Yo fui faltando 5 o 6 dias para que caducara y no me pusieron pegas ninguna, eso si, tuve que insistir un poco porque me decian que estaban muy ocupados, aunque yo veia que no XDDD y al final me la hicieron sin ningun problema, si vas a primera hora te la dan antes de que cierren. Tambien te piden una direccion de hotel, aunque yo te les di la misma que di en la embajada (la del uno de couchsurfing) y no tuve ningun problema.
    En foros ( no recuerdo cuales) lei que Isfahan y Shiraz no recomendaban renovar la visa, porque ahi si que tienen mucho jaleo y recomendaban hacerlo en Yazd que era mucho mas facil, y yo doi fe de ello^^

    Disfruta mucho de Iran, te va a enamorar. La gente es super amable, yo al final hasta tenia que esconderme para poder estar solo!!!

    Saludos

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 8 años #
  13. Dabicin, la agencia Tourazmin creo que está en Irán, pero todo se hace por Internet, y como ves por otros comentarios, responden bien. A nosotros nos enviaron el código a Dubai.

     Lo de la visa a la llegada es por vía aerea, y la última vez que lo consulté decían que era por un máximo de 15 dias, no extensible. No se si habrá cambiado.
    Puntapuro, efectivamente nos encontramos con unos alemanes que tuvieron problemas con la extensión en Shiraz y nos hablaron de otra gente a la que se la extendieron por tan sólo 15 días ,cuando solicitaron un mes. Nosotros la extendimos en Isfahan y todo perfecto. Muy amables y nos la hicieron el mismo día. 
    Saludos desde Irán.

    Publicado hace 8 años #
  14. Creo que sacarè el visado de Iran en España, con los 3 meses de validez me dará tiempo a llegar en bici a Irán. No necesitaré renovarlo porque también sacaré el de India aquí y tengo los 6 meses de validez corriendo.

    El de Pakistan por tf en la embajada me dijeron que no me preocupara por la validez, muy enrollados! Espero que lo sigan siendo pq iré en mayo a tramitarlo.

    Iré con los papeles de los 3 países listos para evitar demoras.

    dabicinpedaleandoporelplaneta

    Este es el blog que abrí en Rodadas

    Publicado hace 8 años #
  15. no hay mejor informacion que las personas que están pedaleando ahora mismo por donde quieres ir. 

    me encanta esta colaboración , que siga!!

    Publicado hace 8 años #