Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Guía Camino Santiago

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, el 1 de mayo salgo de Saint Jean, como ya he dicho en algún otro post, y me asalta una duda.......más!!
    Es necesario llevar alguna guía específica?
    Y algún mapa?
    Gracias pedaleros!!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, que va,tu sigue las flechas amarillas y disfruta, ah y al llegar a Hospital de Órbigo así como pases el puente giras a la izquierda y comete unas sopas de trucha.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias paisano.
    Eso es lo que yo pensaba, pedalear libre y disfrutar. Pero como es mi primer viajecillo pues tenía dudas. Imagino que el camino francés es sencillo de seguir, dado el desarrollo que ha tenido, tiene y presumiblemente tendrá.
    Lo de las sopas de trucha suena bien.......
    Un saludo y a publicar más en ese blog!!
    Ecopista do miño....mnnnnn suena bien para un fin de semana portugués. Habrá que ver como ampliarlo un poco, jejeje.

    Publicado hace 9 años #
  4. De todas maneras, nunca está demás llevar una guía para poder ir planificando sobre la marcha. Tampoco hace falta que te la compres, puedes ir pillándola de Internet e imprimir hoja de ruta, o más sencillo aún, sacar con el móvil unas fotos de los mapas y rutómetros de las etapas y con echarle un ojo más que suficiente...

    [url=http://mundicamino.com/ruta.cfm?p=Trazado&id=15&cod=1&xini=Saint Jean Pied de Port&xfin=Roncesvalles&xne=1&quees=Trazado / Perfil]Ejemplo de la guía Mundicamino[/url]

    Ejemplo de la guía [url=http://caminodesantiago.consumer.es/camino-en-bici/etapas/#camino-frances]Eroski Consumer[/url]

    Y así... bastantes...

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Coincido con salvaguillade y Vicent. Por un lado, realmente no es imprescindible una guía para hacer el Camino Francés, ya que la señalización es más que suficiente. Y por otro, soy de la opinio de que siempre es bueno llevar una guía para poder ir planificandose las etapas y lugares para visitar.
    Y por otro, como he trabajado muchos años en una librería, siempre me da por recomendar un libro. En este caso es: El Camino Francés en bicicleta. Bici:map. Editorial Petirrojo. Mapas muy detallados y prácticos, un muy buen diseño para usar, y lo mejor es que ofrece información sobre las posibles alternativas para bicicleta, que evitan los tramos más complicados que se pueden encontrar siguiendo las flechas amarillas. De este modo uno puede elegir su propio itinerario en función de sus preferencias.
    Buen Camino.

    Publicado hace 9 años #
  6. Richi... hazle caso al compañero zinaztli... es un verdadero gurú de todo esto.

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo os hago caso a todos, estaría bueno!! Soy lo anterior a principiante, jejeje.
    Mi idea es no llevar destino diario marcado, si no parar cuando me apetezca, o las piernas no den para más(bueno un poco antes de eso)
    Lo quiero hacer tranquilo, como no puede ser de otra manera. Salir bien tempranito, siete y media o así, y con calma. Pedalear en dos etapas, mañana y media tarde (hasta las tres o cuatro como mucho). Y parar a descansar, ver y reponer fuerzas cuando vaya siendo necesario.
    Le tengo especial miedo a los descensos, por lo que voy leyendo. Por supuesto a la ascensión del Lepoeder y ya en mi tierra al Cebreiro. Así que me haré con esa guía pues, por si tengo que asfaltear un poco.
    La página de Eroski me la tengo ya aprendida de tanto consultarla, jajaja.
    Graciñas y cualquier información adicional es siempre bienvenida. Por cierto lo haré con carrito. Con mi peso, las alforjas asustan a mi bici......bueno, y yo mismo la asusto.

    Publicado hace 9 años #