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Guardabarros metálicos para una BTT

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno unas fotos del apaño.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #

  2. Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  3. Richi dice: Bien Hedumaza, son los que yo había puesto, y los guardé en favoritos para comprarlos en octubre.
    Si pones fotos te lo agradezco, así me hago una idea de como quedan. Gracias y enhorabuena.

    ... Haber si las fotos que he tomado muestran bien lo que comento, pues el ser negros los neumáticos y los guardabarros...

    A falta de las varillas, sin las cuales, al menos a mi, no me sirven los guardabarros, ya que tienden a moverse bastante al rodar ( y eso que solo he movido la bici de la terraza al interior de casa )... guardo la esperanza de que con las varillas empuje un poco hacia fuera el guardabarros, despegándolo un poco más de la rueda... si aun así, no le diera un poquito más de margen... que menos que un centímetro de separación... se los montaré a la bici de mi hijo, que también es de 27,5", pero monta ruedas de 27,5x2.1 y con menos taqueado que la mía, al ser guardabarros de plástico tan grandes, en el caso del delantero, si lo separas un poco del neumático por la parte del enganche de las varillas... como que bascula por la zona del puente, ( el plástico es un poco endeble, y cede a la mínima presión que hagas al separarlo del neumático ), y hace que la parte superior se acerque más aún al neumático... creo que, aunque en el envase dice que es para neumáticos de entre 2.1 a 2.3,5... no especifica a qué tamaño de rueda  se refiere, y aunque tiene varias medidas de corte para adaptarlos... creo que dependerá de la horquilla que se lleve... yo puedo confirmar que, como el puente de la horquilla sea muy bajo... como es el caso de la SR Suntour XCM de 27,5", si se la combina con una cubierta de tacos de 27,5x2.2, apenas queda espacio para que gire la rueda... girar gira, pero a poco que vibre el guardabarros, el enganche de las varillas roza con la rueda... por lo que no me quiero imaginar qué pasará cuando diga de rodar con barro...

    Hay comentarios en amazon de gente que los ha montado sin problemas con rueda de 27,5" sin problemas... supongo que el puente de sus horquillas tendrá mayor ángulo de abertura... o se tratará de una horquilla rígida... no se, a mi, en particular no me termina de convencer... probaré haber si mejora la cosa con las varillas... pero estoy casi seguro de que me va a tocar modificar el delantero para poder montarlo.

    Delantero... montado tal y como indica las instrucciones


    Delantero... montado sobre el puente del amortiguador y sujetado con bridas... en este montaje es en el que tendría que modificar el guardabarros, cortándole un trozo a cada lado del puente para que el guardabarros asiente todo lo posible sobre el puente, con este montaje si que queda bastante margen ente la rueda y el guardabarros... pero igualmente, todo dependerá de como quede con las varillas fijadoras.


    Trasero...  El trasero queda bastante bien, pero como solo lleva dos puntos de sujeción, los cuales quedan muy cerca del tubo de la tija, a la vez que muy alejados del extremo opuesto del final del guardabarros... y como se trata de plástico algo endeble para mi gusto... no tiene la suficiente rigidez para mantenerse " erguido " sobre el neumático, y termina reposando ligeramente sobre él en el extremo final de éste, rozando la rueda al girar en el enganche para las varillas de fijación... vamos, que en caso en particular, necesito esas varillas sí o sí... mi bici trae dos anclajes para poder montar a diferente altura el portabultos, y he tenido que montar en el orificio superior para que no presionara sobre el guardabarros, en el superior ya no toca el guardabarros, peroooo él solito se doble para abajo y termina reposando sobre la rueda... haber cuando lleguen las varillas...


    El kit traer dos anclajes de metal, los cuales se fijan al cuadro y a la horquilla por medio de sendos tornillos.
    También trae varios tamaños de tornillos, tanto de diámetro como de longitud, para que cada uno pueda elegir el que mejor se adapte a su bicicleta.
    También trae varias arandelas, de varios tamaños, así como una pequeña piececita negra que supongo que será para ponerla en el puente de las vainas traseras... supongo que será para los que monten frenos tipo cantilever o para lo que lleven orificio pasante en el puente.
    Luego trae también una pieza de plástico que es un enganche, el cual se introduce por fuera en el guardabarros trasero y sirve para enganchar el guardabarros al tubo de la tija. El propio guardabarros trasero ya trae este tipo de enganche, pero como supuestamente hay que cortarlo si se monta en ruedas de menor tamaño... ( creo que para ruedas de 26" y de 24 " ), y como la zona de corte, la cual viene indicada en el propio guardabarros, supone eliminar este enganche, han puesto un enganche desmontable para sustituir al que trae el guardabarros... yo le he puesto este enganche extra, le da mayor sujeción, aunque tengo que ver si está influyendo en que el guardabarros se arquee al final del mismo...


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    Publicado hace 4 años #
  4. Yo os diría que si decís de comprar estos guardabarros, a pesar de que vuestra bicicleta pueda ser de 26"... adquirir también las varillas fijadoras, pues tal cual viene el kit, estos guardabarros tienden a moverse al rodar... y ni me quiero imaginar si se rueda por terreno muy bacheado...

    Publicado hace 4 años #
  5. Vaya, pues no me convencen al 100%.
    De todas formas las fotos del la rueda delantera no las puedo ver, al menos yo. Sólo visualizo las de la rueda trasera.
    Creo que esperaré a cambiar la horquilla delantera por una rígida, y no jugármela.
    Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  6. Richi dice: Vaya, pues no me convencen al 100%.
    De todas formas las fotos del la rueda delantera no las puedo ver, al menos yo. Sólo visualizo las de la rueda trasera.
    Creo que esperaré a cambiar la horquilla delantera por una rígida, y no jugármela.
    Gracias.

    ... He reeditado el post, haber si puedes ver las fotos ahora, aunque antes yo si las podía ver

    Estos guardabarros, lo que tienen es que son un modelo estándar, según he leído valen para ruedas de 26" y de 27,5" ( supongo que, teóricamente también han de servirle a ruedas de 28" )... claro, como ocurre con todo lo que es " estándar ", siempre habrá quien pueda montarlo en su bici sin problemas y a quien le tocará hacerle alguna modificación para adaptarla a la suya... todas las bicis no son iguales... por lo que te puedes encontrar con los problemas con los que yo me he topado... o no, quien sabe, pero... estos guardabarros son un " prueba a ver si te valen ".

    Tras esta metedura de pata con los guardabarros...( estaba acostumbrado a comprar guardabarros de MTB, que esos, todos te valen sí o sí, y pensé que con éstos sería algo parecido... pero va a ser que no ), he aprendido la lección... cada oveja con su pareja, si tienes rueda de 27,5", lo que has de comprar son guardabarros, o de 27,5" o 28" par 27,5 o 28"... que cosa curiosa... no los he visto, los de 27,5"... al menos ni en bikeshop, ni en Amazon.

    Si tienes rueda de 26"... mejor irse a los guardabarros para este tamaño de rueda... y si tienes rueda de 29"... quizás mejor será probar con los indicados para rueda de 28", porque también son difíciles de encontrar... de mtb, todo lo que se quiera, pero al estilo de los que he comprado... difíciles de localizar.

    Estos guardabarros le irán muy bien a los que tengáis rueda de 26", a los que tenemos ruedas de 27,5... bueno, supongo que si montáis ruedas de carretera o por el estilo, con taco pequeño, o directamente sin tacos... quizás no tengáis problemas... eso sí, aseguraros de que el puente de la horquilla no esté muy pegado a la rueda, porque entonces la cagáis.

    Y por descontado... COMPRAR TAMBIÉN LAS VARILLAS FIJADORAS... a mi se me antojan imprescindibles para estos guardabarros... creo que hay a la venta otra versión de este modelo de guardabarros, la cual ya trae incluidas las varillas fijadoras... es algo más caro... pero es que el final sale más a cuenta que comprar las dos cosas por separado... Lo que sí que no os recomiendo es que, si decís de comprar estos guardabarros, los compréis sin esas varillas, pues se mueven más que la compresa de una coja.

    Publicado hace 4 años #
  7. Seré yo, porque sigo sin ver las primeras siete fotos.
    No te preocupes y gracias de todas maneras.

    Publicado hace 4 años #
  8. En principio, los guardabarros de tipo touring, tienen una longitud mayor que los de montaña. También van muy próximos a la rueda. Esto hace que tengamos que comprar el guardabarros correspondiente al tamaño de rueda de nuestra bici. Si queremos montar uno de estos guardabarros en una 29er hay que buscar un poco, porque no hay mucha oferta. Por lo tanto nos veremos obligados a comprar los modelos de una o dos marcas. Si no nos gustan, tendremos que pillar unos de montaña. Y la oferta es mayor pero no siempre satisfactoria. Fijaos en lo que he tenido que hacer yo, para conseguir un guardabarros que me guste. Comprar un guardabarros delantero, cortarle un trozo y luego adaptarlo a la unión de los tirantes de mi bici. Lo de ponerle guardabarros a una mtb, es más complicado de lo que parece.

    Publicado hace 4 años #
  9. ¿Y un guardabarros para qué? ¿Para guardar el barro ahí, entre este y la cubierta?

    Es que no veo clara ni la utilidad ni la inutilidad de este artilugio en una BTT.
    Yo pienso que en una BTT basta con algún invento para evitar salpicaduras básicamente en la cara y, si acaso, en la espalda.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 4 años #
  10. Bueno, en mi caso, pretendo que no se llenen de barro o suciedad los repuestos que llevo en la zona baja de la tija. No siempre lo consigo, pero desde luego, les quita mucha suciedad. También impide que llegue porquería al bidón. En cualquier caso, un guardabarros sirve básicamente para lo que sirve. Proteger del barro. Si le añades otra función,pues muy bien. Pero la principal es evidente.

    Publicado hace 4 años #
  11. Además tengo que mencionar que el guardabarros delantero en una mtb, protege los retenes de la horquilla de suspensión. A mi me duran mucho porque instalo guardabarros y guardapolvos en las barras. Por supuesto la limpieza y lubricación es necesaria. Pero la protección es bienvenida.

    Publicado hace 4 años #
  12. Sin guardabarros en mi Cube, la bolsa del manillar llega empapada, y aunque es impermeable, prefiero evitarle el agua en lo posible.
    Y el trasero para evitar mojaduras innecesarias en las alforjas de mi carrito Extrawheell.
    Para eso quiero los guardabarros

    Publicado hace 4 años #
  13. Las vuelvo a subir...

    Rueda delantera


    montaje provisional sobre el puente






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    Publicado hace 4 años #
  14. Rueda trasera


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    Publicado hace 4 años #
  15. Ahora si que se ven las fotos del guardabarros delantero. Pero por lo que veo, el guardabarros no tiene varillas de sujeción. Creo que no le irían mal, porque ese modelo ya tiene cierta longitud.  En mi caso he elegido un guardabarros corto, pero lo complemento con otro en el tubo diagonal. En tu bici, creo que es complicado montar un modelo como el de la foto. El trasero ha quedado muy bien, pero el delantero te costará un poco más. Insiste amigo, que todo tiene solucion.

    Publicado hace 4 años #
  16. Ahora sí las veo, graciass!!!
    Ufff compi que justito veo el delantero. Creo que en mi Cube tendría el mismo problema por ser bajo también el puente.

    Publicado hace 4 años #
  17. Viendo las fotos,queda muy justo el guardabarros debajo del puente de la horquilla,asi por encima queda mejor,pero a mayores tendras que poner algo en el tubo diagonal para proteger el motor y la parte baja del cuadro,ese te lo puedes hacer con plastico de carpetas,hay plantillas por internet o lo compras de ese material,en cuanto a las varillas si queda rigido y no baila muchho de lado a lado te las podrias ahorrar,pero si baila mucho tendras que ponerlas,el trasero si te ha qudado bien y veo que te llega bien abajo,yo estoy por hacerle algun apaño para alargarlo y que llegue un poco mas abajo del desviador,que se llena de barro y agua y en invierno,se me ha llegado a congelar el desviador imposibilitando el cambio de plato.


    Publicado hace 4 años #
  18. Mazinger, tú eres de los mios, eres de mente inquieta y siempre buscas la forma de darle soluciones a las cosas 

    Eso mismo he pensado yo, pues aunque yo no llevo desviador, ya que el motor es monoplato, el espacio que queda sin crubrir el guardabarros trasero servira para llenarme el motor de barro, que es precisamente por lo que queria montar uno de este tipo, asi que tambien a mi me toca hacerla un apaño al guardabarros trasero.
    Estoy barajando nuevas posibilidades para recolocar el delantero, pero todas pasan por modificarlo... y una que se me ha ocurrido, y que es lo más probable que haga, pasa por cotarlo por la parte que se sujeta al puente, y como la pieza de metal que lo sostiene tiene un ojal bastante amplio, he pensado en hacerle al trozo delantero, un adaptador con una pletina de aluminio, sujeta al trozo se guardabarros con unos remaches para que quede bien fijado, y sujetar esta pletina con un tornillo al sobrante del ojal de la pieza que sujeta la otra poción de guardabarros, asi puedo montarlo más alejado de la rueda, sin necesidad de pasarlo por encima del punte... ya veremos como queda. De momento tengo el proyecto detenido, a la espera de que me quiera llegar el kit de varillas de fijación, ya que sin ellas, estos guardabarros no me sirver... el trasero queda muy bien por la zona donde va sujeta al cuadro, pero el plastico del que está hecho, no es lo suficientemente rigido para mantenerlo erguido sobre la rueda, y termica reposando sobre ella, en el extremo final, justo por debajo de piloto... me he asegurado de que el portabultos no interfiera sobre el guardabarros, por lo que, para que se mantenga firme, y no roce en la rueda, necesito, por fuerza, las varillas... pero estas se estan haciendo de rogar... supuestamente me tiene que llegar a partir del martes... me siento como un niño chico esperando a la noche de reyes ja ja ja
    Tengo idea te ponerle un protector al motor, pero mi idea es la de hacele uno con una plancha fina de aluminio, para protejerlo de barro, pero tambien de las piedras saltarnas del los caminos.

    Publicado hace 4 años #
  19. Siendo de plastico el trasero,prueba de ponerle una brida de plastico,al final, donde el piloto y lo sujetas al portabultos forzandolo un poco hacia arriba y que te de esa separación que buscas.
    Supongo que ya lo has probado y no te convence,si no prueba a ver cuanto flexa antes de poner bridas

    Publicado hace 4 años #
  20. Manziger dice: Siendo de plastico el trasero,prueba de ponerle una brida de plastico,al final, donde el piloto y lo sujetas al portabultos forzandolo un poco hacia arriba y que te de esa separación que buscas.
    Supongo que ya lo has probado y no te convence,si no prueba a ver cuanto flexa antes de poner bridas

    ... Me han mandado un mensaje, al parecer el envío de las varillas me lo adelantan para mañana. Mañana...  ( o en cuanto pueda, porque llevo una semanita de aupa ), le montaré las varillas fijadoras, y entonces veré si necesito hacerle algo, o no hace falta hacerle nada. Por eso no les he metido mano aún a los guardabarros, porque estoy esperando a que me quieran enviar las varillas de fijación, son las específicas de SKS... espero mañana salir de dudas

    Publicado hace 4 años #