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Guardabarros metálicos para una BTT

  1. Ya he terminado de completar la confección de mi nueva BTT- Trekking, pero ahora me surge la... necesidad, de montarle unos guardabarros.
    En la rueda trasera llevo uno que lo he sujetado con bridas a la parte inferior del porta equipajes, pero delante... al llevar una horquilla con suspensión ( SR Suntour XCM 27.5" ), me surgen dudas.
    A mi, lo que me gustaría es ponerle a mi bici unos guardabarros completos... como los que llevan las bicis urbanas ( no se que nombre se le dará a este tipo de guardabarros ), no quiero guardabarros de MTB, pues ya los he llevado, tanto sujeto a la parte inferior del tubo de la dirección ( la bici parecía una moto de cross ), como esos de plástico plegables que se sujetan con bridas a los tubos de la horquilla... ninguno de ellos me ha terminado de gustar, ya que, el primero... el de tipo cross ( modelo rockrider ), quedaba bastante alejado de la rueda, y al final, se me terminaba llenando de barro los bajos de la bici, amén de recibir bastantes chinazos por parte de las ruedas, en definitiva, que los llevaba de adorno.
    El guardabarros plegable tres cuartas de lo mismo, para lo único que sirve es para que no se llene de barro la parte baja de la horquilla, pero no protege de los chinazos, ni impide que se termine llenando de barro y suciedad la parte baja del cuadro. A parte de ello, llevo un motor eléctrico central, el cual acumula muchísima suciedad, sobre todo barro lanzado por la rueda delantera.
    Por ello, he pensado que, a pesar de que mi bici es realmente una BTT, pero como el uso que le voy a dar es más bien trekking, lo que quiero, si lo hay, claro, es ponerle unos guardabarros de aluminio... y si son negros, mejor.
    He visto varios modelos en amazon, pero no se si por medida de rueda me podrán servir.
    El tema es que el bici trae los anclajes para montar un guardabarros completo en la rueda trasera,( trae varios anclajes tapados con tapones de goma ). El problema sería en la rueda delantera, ya que la horquilla no lleva anclajes de ningún tipo, por lo que, una de dos, o busco uno que se pueda sujetar a los tubos de la horquilla con unas bridas o abrazaderas de goma, o compro uno de los que se sujeta a los anclajes de uno horquilla " rutera ", y lo sujeto con unas abrazaderas porta tubos.
    Las ruedas que llevo ahora mismo son de 27.5x 2.2, pero no descartaría en el futuro el montar unos neumáticos más anchos, por lo que los guardabarros debería de ser... anchitos. ¿ existe este tipo de guardabarros, y que no sean para fat bike ?






    Publicado hace 11 meses #
  2. Me gustaría algo así...


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    1. 813wgBgmdmL._SL1500_.jpg (137.1 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  3. Hay unos de plastico casi completos,son de color negro y debido al angulo metalico que lleva para el anclaje admite varias posiciones,los he visto en decatlon,pero puedes buscar en mas sitios,en aliexpres tambien
    Mira el puente de la horquilla si tiene un agujero en el centro,bien sea pasante o por la parte trasera del puente,algunas horquillas lo traen de serie otras no,no se si se podria hacer un agujero para el anclaje en el puente de la horquilla,yo creo que si,porque algunos lo llevan.

    El unico problema que tienen,es que al ser de plastico,no lleva unas varillas como en los que van montado de serie y por los caminos la parte trasera del guardabarros delantero,baila de lado a lado,salvo que te fabriques una u con varilla de acero y lo ancles al eje de la rueda

    Otra opcion y asi reciclas agun plastico,es poner el de moto de cros y hacerle una teja con plastico de un bidon de por ejemplo que baje mas y proteja la parte baja del cuadro,tendras que fabricar u a U con varilla de acero y anclarlo al eje de la rueda.

    Publicado hace 11 meses #
  4. Gracias Mazinger, no me hace la idea de reciclar los viejos guardabarros, pero... tampoco puedo decir que no, pues si no localizo unos, pues tendré que hacer algo como lo que comentas.
    El puente de la horquilla lleva un orificio roscado ciego ( no atraviesa el puente ), en la parte trasera del puente, como dices, lo que no trae son orificios roscados para sujetar las varillas a los tubos de la horquilla.
    Me gustaría que los guardabarros llevaran varillas de sujeción, en la primera bici que tuve llevaba guardabarros de éstos, completos, pero solo se sujetaban por un punto el delantero ( justo en ese orificio del puente de la horquilla ), y el trasero en dos... y lo que dices, cuando salía a los caminos se movían bastante con las vibraciones.

    Publicado hace 11 meses #
  5. Hay unos guardabarros de carbono para bicicletas de montaña que se sujetan con bridas a la horquilla. Pero no cubren la rueda lo suficiente como para proteger los bajos de la bici. Lo digo porque no creo que ningún guardabarros te proteja la zona del pedalier. Si lo que buscas es un modelo clásico con una anchura de 60 mm, puedes mirar los de la marca SKS. Los he llevado en bicicletas de 26 pulgadas mucho tiempo y son muy buenos. Ignoro si los habrá para 27,5.

    Publicado hace 11 meses #
  6. nisti dice: Hay unos guardabarros de carbono para bicicletas de montaña que se sujetan con bridas a la horquilla. Pero no cubren la rueda lo suficiente como para proteger los bajos de la bici. Lo digo porque no creo que ningún guardabarros te proteja la zona del pedalier. Si lo que buscas es un modelo clásico con una anchura de 60 mm, puedes mirar los de la marca SKS. Los he llevado en bicicletas de 26 pulgadas mucho tiempo y son muy buenos. Ignoro si los habrá para 27,5.

    ...  Los de mtb ninguno protege el cuadro ni el pedalier, están pensados, el delanteo más bien para que no te llegue nada a la cara, y el trasero para no ensuciarte el lomo, pero la bici queda espuesta por todos lados.

    Lo que busco es eso, guardabarros clásicos.

    Los de esta marca lo he estado viendo en amazon, y la verdad es que me han gustado bastante... pero los que he visto, o son para 26" o son para 28"... supongo que el de 28" lo podría poner con mis ruedas, ya que es solo media pulgada más pequeña... los de 26"... quizás también los pudiera poner... no lo se... todos los comentarios que he leído en amazon solo hacen referencia a ruedas de 26"...

    Manda wev*s que antes me costaba encontrar neumáticos anchos para rueda de 26", y ahora que me paso a la 27.5 resulta que me va a costar trabajo encontrar guardabarros je je je

    Publicado hace 11 meses #
  7. Yo compre unos de la marca poliesport y modelo Georgia , pero no son de hierro. Creo recordar que los tienen en 26 y 28. Y me parece que diferentes anchos también.
    En hierro, a lo mejor en Holanda tienen algo...

    Saludos

    Publicado hace 11 meses #
  8. Hay, amigo, lo de encontrar guardabarros para la bici, es más difícil de lo que parece. Yo no he encontrado otra forma de protegerme del barro, más que combinando un pequeño guardabarros de plástico en la horquilla y otro de los que se ponen bajo el tubo diagonal. En la parte de atrás aún estoy dudando. Ahora llevo uno de esos cortitos que se sujetan con bridas. Pero tal vez instale uno de fijación a la tija.

    Publicado hace 11 meses #
  9. Yo he tenido unos SKS de 28" un tiempo montados en una bici 26", los puse para probar y quedaban muy bien, parecían hechos para esa medida, asi que unos de 28" en 27,5 " no deberían quedar mal. 

    También están los Zefal del estilo de los SKS, no se si habrá en 27,5".

    Publicado hace 11 meses #
  10. Hedumaza dice:

    Ya he terminado de completar la confección de mi nueva BTT- Trekking, pero ahora me surge la... necesidad, de montarle unos guardabarros.
    En la rueda trasera llevo uno que lo he sujetado con bridas a la parte inferior del porta equipajes, pero delante... al llevar una horquilla con suspensión ( SR Suntour XCM 27.5" ), me surgen dudas.
    A mi, lo que me gustaría es ponerle a mi bici unos guardabarros completos... como los que llevan las bicis urbanas ( no se que nombre se le dará a este tipo de guardabarros ), no quiero guardabarros de MTB, pues ya los he llevado, tanto sujeto a la parte inferior del tubo de la dirección ( la bici parecía una moto de cross ), como esos de plástico plegables que se sujetan con bridas a los tubos de la horquilla... ninguno de ellos me ha terminado de gustar, ya que, el primero... el de tipo cross ( modelo rockrider ), quedaba bastante alejado de la rueda, y al final, se me terminaba llenando de barro los bajos de la bici, amén de recibir bastantes chinazos por parte de las ruedas, en definitiva, que los llevaba de adorno.
    El guardabarros plegable tres cuartas de lo mismo, para lo único que sirve es para que no se llene de barro la parte baja de la horquilla, pero no protege de los chinazos, ni impide que se termine llenando de barro y suciedad la parte baja del cuadro. A parte de ello, llevo un motor eléctrico central, el cual acumula muchísima suciedad, sobre todo barro lanzado por la rueda delantera.
    Por ello, he pensado que, a pesar de que mi bici es realmente una BTT, pero como el uso que le voy a dar es más bien trekking, lo que quiero, si lo hay, claro, es ponerle unos guardabarros de aluminio... y si son negros, mejor.
    He visto varios modelos en amazon, pero no se si por medida de rueda me podrán servir.
    El tema es que el bici trae los anclajes para montar un guardabarros completo en la rueda trasera,( trae varios anclajes tapados con tapones de goma ). El problema sería en la rueda delantera, ya que la horquilla no lleva anclajes de ningún tipo, por lo que, una de dos, o busco uno que se pueda sujetar a los tubos de la horquilla con unas bridas o abrazaderas de goma, o compro uno de los que se sujeta a los anclajes de uno horquilla " rutera ", y lo sujeto con unas abrazaderas porta tubos.
    Las ruedas que llevo ahora mismo son de 27.5x 2.2, pero no descartaría en el futuro el montar unos neumáticos más anchos, por lo que los guardabarros debería de ser... anchitos. ¿ existe este tipo de guardabarros, y que no sean para fat bike ?






    ...DEMONIOS!! Estaba a punto de abrir un post igualito que este. Mi caso es exactamente el mismo. Tengo la Cube Attention 29er con el típico guarbarros delantero que se sujeta debajo del tubo de la tija. Es del decathlon, y parece una moto de trial, es horrible. Busco lo mismo pero para 29er y aunque no sean metálicos me valdrían igualmente.
    Estaré atento, si encuentras algo anuncialo por favor.
    Suerte.

    Publicado hace 11 meses #
  11. Como también eran dicho posiblemente unos guardabarros de 29 te van a valer. 
    Los sks son resistentes al menos los chromplastics, para esa medida están los bluemels 75
    Tambien he visto estos:
    https://www.bike-discount.de/en/buy/sks-germany-hybrid-allroad-29-mtb-mudguard-set-846616
    Si quieres algo más clásico, hay marcas estilo velo orange, blb, Portland design works que hacen cosas más clásicas incluso con los típicos bollitos, el precio es bastante superior y no suelen ser de más de 45mm de ancho

    Publicado hace 11 meses #
  12. Bueno, aunque en un principio dije que quería unos guardabarros de aluminio, en realidad me da igual si son de plástico... casi casi mejor, ya que los de aluminio, se pueden abollar, mientras que los de plástico no.
    Hoy he estado en un centro decathlon, y he tenido en las manos unos guardabarros como los que busco, con su varillaje y todo, he estado muy tentado de traérmelos, pero antes me he ido a las bicis btt a probar que tal protegían las ruedas como las mías, 27.5x2.2... y abarcaba todo el centro del neumático, pero los taqueados laterales quedan por fuera del guardabarros... pero es que le quedaban de vicio a la bici a la que se los he probado... pero al final, ha podido más la razón, eran guardabarros para ruedas estrechas, como mucho hasta 1.5 cm de anchura... mis neumáticos creo que llegan cerca de los 4 cm.
    En fin, sigo buscando.

    Publicado hace 11 meses #
  13. Como podras ver en la imagen,el trasero es distinto al delantero,que es de esos que parecen de moto,una opcion es poner otro guardabarros en el tubo diagonal,como te comentaba nisti,complementando el guardabarros.
    Como dices tienes un agujero roscado en el puente de la horquilla por lo que podras usar uno clasico y un tornillo que rosque, pero que no llegue a hacer tope al fondo,lo del anclaje para las varillasno te queda otra,que anclarlo al eje de la rueda, desconozco de si llevas tuercas,cierre rapido,o eje pasante,para las dos primeras opciones no deberia ser muy complicado,para eje pasante,es que no se muy bien como va,pero tendras que hacerte tu las varillas con algo de codo,para que encaje en el eje y libre la parte baja de las botellas de la horquilla,esto dependera de la forma que esta tenga y donde va encajada la rueda,
    O mas facil,pones unas abrazaderas a la parte baja de las botellas de la horquilla y ahi anclas las varillas del guardabarros,
    el guardabarros trasero lo compre para mtb hace muchos años 1997 y es valido hasta un balon de 2,0 ya que la rueda trasera es 26/2,0 y no sobresalen los tacos,el delantero me salio a precio ridiculo en aliexpres incluia uno trasero a juego y lo que es el delantero y a pesar de no tener varillas no se mueve nada de lado a lado

    Publicado hace 11 meses #
  14. Los SKS bluemels 75 son lo más indicado. Para cubiertas de hasta 2,25 te irán bien. También los tienes en Deporvillage. Creo que es lo que estás buscando. Y te puedo decir que no encontraras nada de mayor calidad.

    Publicado hace 11 meses #
  15. Discrepo amistosamente con Nisti, son mas resistentes los SKS Chromoplastic, pero por desgracia están descatalogados; aunque alguno quedaqen tiendas. Estos tienen una finafina lámina metálica entre dos capas de plástico transparente, de modo que si el plastico se quebrara, la lámina de metal mantendría los pedazos unidos, también tenían la ventaja de poder usarse como conductores eléctricos de los contactos para las luces de guardabarros a dinamo, ya que longitudinalmente son varias láminas y el metal hace de conductor y evita tener cables por el guardabarros, yo llevo los de 75 y estoy muy contento con ellos. 

    Para anclar las barillas a la horquilla yo lo llevo con un sistema sencillo y de seguridad, una brida plástica que abraza la botella de la horquilla y el ojal de las barillas, así si la rueda delantera atrapa una piedra que se encaja entre rueda y guardabarros, la brida saltaría liberando el guardabarros y evitando el bloqueo de la rueda delantera. Si se rompe en ruta (después de 3 años con la bici al aire libre, me ocurrió la semana pasada) dentro del manillar llevo 4 o 5 bridas de varias medidas para emergencias... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 meses #
  16. Discrepo amistosamente con Nisti, son mas resistentes los SKS Chromoplastic, pero por desgracia están descatalogados; aunque alguno quedaqen tiendas. Estos tienen una finafina lámina metálica entre dos capas de plástico transparente, de modo que si el plastico se quebrara, la lámina de metal mantendría los pedazos unidos, también tenían la ventaja de poder usarse como conductores eléctricos de los contactos para las luces de guardabarros a dinamo, ya que longitudinalmente son varias láminas y el metal hace de conductor y evita tener cables por el guardabarros, yo llevo los de 75 y estoy muy contento con ellos. 

    Para anclar las barillas a la horquilla yo lo llevo con un sistema sencillo y de seguridad, una brida plástica que abraza la botella de la horquilla y el ojal de las barillas, así si la rueda delantera atrapa una piedra que se encaja entre rueda y guardabarros, la brida saltaría liberando el guardabarros y evitando el bloqueo de la rueda delantera. Si se rompe en ruta (después de 3 años con la bici al aire libre, me ocurrió la semana pasada) dentro del manillar llevo 4 o 5 bridas de varias medidas para emergencias... 

    Publicado hace 11 meses #
  17. Mmmm, interesante ese detalle de seguridad, mira que en muchas ocasiones se me había pasado por la cabeza el que mi antiguo guardabarros plagable, que quedaba bastante cerca de la banda de rodadura pillara, más que una piedra, un pegotazo de barro o una rama y se me quedara atrancado... claro, el guadabarros plegabla se sujeta con bridas de plástico, pero como soy algo brutito, yo lo enganchaba con bridas anchas, en lugar de sujetarlo con bridas finas que serían, supongo, las que usas. Yo le ponía brudas gordas... ahí, para que no se soltase aunque se desintegrara la horquilla je je je.

    Publicado hace 11 meses #
  18. Lo que dice Dani sobre los chromoplastic es absolutamente cierto. Lo sé porque los monte en mi Mondraker y son tal y como indica la casa, conductores de electricidad. Pero yo me refería a la casa SKS. Todos sus guardabarros son de buena calidad. Estéticamente te pueden gustar o no. Pero en lo relativo a sus materiales y nivel de acabados, no tienen nada que envidiar a otras marcas.

    Publicado hace 11 meses #
  19. Per cierto, hay un modelo de SKS metálico. Pero no tiene la misma anchura que los bluemells. Por eso no he comentado nada. Pero haberlos, hailos! Ja,ja,ja

    Publicado hace 11 meses #
  20. Y estos?
    A mí me parecen adecuados y bien bonitos.
    https://www.bikester.es/sks-velo-65-mountain-juego-de-guardabarros-29-negro-711055.html#rating

    Publicado hace 11 meses #
  21. Esos los estuve mirando hace un par de días. Están bastante bien para una bici de montaña, pero no se hasta que ancho de rueda pueden servir.

    Publicado hace 11 meses #
  22. Tengo ya varios guardabarros localizados en Amazon de la marca que me recomendáis, SKS, pero es que para algo tan aparentemente simple... lo mareante que puede llegar a convertirse... tan pronto no encuentras nada como, de repente, empiezas a encontrar de todas las formas colores y tamaños
    MI idea es que los guardabarros cubran todo el arco interno de la rueda trasera ( de caja de pedalier hasta la parte trasera del porta bultos ), y el delantero pues desde la parte más baja ( a la altura de la caja de pedalier ), hasta pasar el puente de la horquilla.
    He visto varios juegos, en que el trasero no llega a la caja del pedalier, y ese tipo de guardabarros no lo quiero, ya que es, precisamente ahí donde más suciedad acumula la rueda... a parte de que es ahí donde llevo el motor, y entre las dos ruedas, me llenan el motor de barro, y es que elmotor central necesita una buena refrigeración, para ello lleva unos alabes sobre la carcasa que facilitan la evacuación del calor, y el barro y la suciedad se acumula en ellos, y el motor tiende a calentarse, de ahí mi obsesión por unos guardabarros " completos. De hecho, incluso estoy barajando la posibilidad de fabricarme unos con una pletina ancha de aluminio, " lo malo ", es que no tendría la forma semiesférica, más bien sería plana, pero me podría fabricar unos guardabarros a medida, y con sus varillas de sujeción y todo... no lo descarto, pero sería como último recurso

    Publicado hace 11 meses #
  23. nisti dice: Esos los estuve mirando hace un par de días. Están bastante bien para una bici de montaña, pero no se hasta que ancho de rueda pueden servir.

    ...Nisti, lo pone en la descripción del producto en el enlace que puse. " Adecuado para un ancho de cubierta de hasta 2,35".
    A mí me parecen muy correctos, voy a investigar si ajustan bien para mi Cube Attention 29er, e igual los compro. Yo calzo Smart Sam 1,70.
    Mi problema con el delantero, además de que es horrible el que llevo haciendo parecer la bici una moto trialera, es que sin guardabarros las bolsa del manillar no vale para ver cuando llueve....y aquí en Galicia.......

    Publicado hace 11 meses #
  24. Si, allí llueve más que por la zona de Levante. Por Valencia llueve mucho menos. El tema de los guardabarros para mí es menos necesario. Me gustan los modelos minimalistas y como no pillo mucho barro por estos lares, me lo puedo permitir. Si llueve mucho y salgo al día siguiente, algo me voy a ensuciar. Pero sarna con gusto, no pica! Ja,ja,ja.

    Publicado hace 11 meses #
  25. Otra idea,compras dos juegos de guardabarros delanteros y traseros,baratos, los instalas y luego con el otro juego lo solapas a tu gusto,el unico inconveniente que veo es el tema de las varillas.

    Publicado hace 11 meses #
  26. El caso es que tengo un puñado de guardabarros de MTB en el trastero... pero es que no me terminan de gustar, a parte de ello, es que los guardabarros traseros para BTT cubren lo justito, pero como lleves portabultos, como es mi caso,ya que la segunda batería va montada en él, y es un coñazo estar quitando y poniendo el portabultos cada vez que digo de montar la segunda batería... que en un uso normal, la uso cada dos o tres días ( voy alternando las dos baterías para que se vayan desgastando por igual ). Por ello quiero un guardabarros, de verdad, como los que se usan en la bicis urbanas, para preservar la batería y el motor del barro... y de paso a mi también je je je

    Publicado hace 11 meses #
  27. Ya me ha llegado el guardabarros que pedí. Es un Zefal delantero que voy a cortar para dejarlo al la medida que quiero. Luego lo pondré en la rueda trasera pero antes lo quiero tunear para que admita cargas ligeras. La idea es utilizarlo de guardabarros y también de portabultos. También le quiero dar un toque de color, pero eso ya lo iré viendo.  A ver si consigo hacer un trabajo decente y consigo la estética y funcionalidad que deseo.

    Publicado hace 11 meses #
  28. Bueno, pues al final me he decantado por unos Sks velo 65 para mtb, he montado el trasero sin problemas, cubre todo el ancho del neumatico, y lo mejor es que esteticamente le queda de cine a la bici, pero el delantero me toca modificarlo, ya que mi horquilla lleva el puente muy bajo, y con el tamaño de neumatico que llevo, el guardabarros queda muy pegado a la rueda, de hecho, roza en el enganche que lleva el guardabarros para sujetar las varillas metalicas, tambien las he comprado a parte, pues son opcionales, pero no me llegan hasta la semana que viene.

    En mi bici se hacen imprescindibles estas barillas de fijacion, sobre todo en el delantero, el cual voy a modificar para montarlo justo encima del puente de  la horquilla, asi le gano un  par de centímetros vitales para que la rueda no se pueda quedar bloqueada.
    Ya subiré fotos para mostraros como quedan ahora, y como quedan despues de modificar el delantero ytras añadiles las varillas fijadoras.

    Publicado hace 10 meses #
  29. Bien Hedumaza, son los que yo había puesto, y los guardé en favoritos para comprarlos en octubre.
    Si pones fotos te lo agradezco, así me hago una idea de como quedan. Gracias y enhorabuena.

    Publicado hace 10 meses #
  30. Eso, eso. Fotos por favor. Bueno ya he hecho la modificación oportuna para instalar el guardabarros en la parte trasera. No ha quedado mal del todo, pero se queda muy próximo a la rueda. Con un neumático de balón moderado como el que llevo ahora (2'1) solo hay un par de milímetros de separación. Tal vez menos. Por lo tanto, no creo que admita una cubierta de mayor balón. Eso no me supone un problema en este momento, pero podría llegar a serlo. Solo me ha hecho ser prudente y no he querido ponerle los velcros que ya tenía preparados para llevar un bulto sobre el guardabarros, por miedo a que esa carga haga que roce con la rueda al pasar un bache. Voy a rodar un poco con el, para comprobar que no roza en ningún momento.

    Publicado hace 10 meses #



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