Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Guardabarros en Cube Curve no hay manera.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    Quiero montar unos guardabarros en mi Cube Curve, en 28" solo he encontrado de 50mm y algunos de 52mm el caso que he visto guardabarros de 55mm y 60mm pero en 26"

    El caso que teóricamente los de 50mm valen para neumático de 28x2.00 y los míos son 28x1,65 (smart sam) y esa es la teoría, por lo menos del que me vendió los guardabarros, pero o algo he hecho mal o no valen para esas medidas, porque eso va mas encajao que nada, monte el guardabarros y las varillas las puse en la posición que más se alejaba el guardabarros, hacia fuera, tampoco variaba mucho, pero sí había variaciones, vamos que le busque las cosquillas al montaje, y por mas que probaba rasaban siempre y no un poco, bastante diría yo.

    No se que opinais el caso que poder se puede 


    No se si porque existen guardabarros más anchos de 50 para 28 (solo los he encontrado en 26) o que los he montado fatal de los fatales, los guardabarros que vienen de serie en el modelo equipada con ellos no los encuentro ni en la web del fabricante, así que ni siquiera se medida.

    Si alguien puede esclarecerme un poco, estaría muy agradecido.

    Saludos 

    Publicado hace 9 años #
  2. Así quedo el desastre




    Se los devuelvo donde los pille, que es un pequeño taller de confianza, que me trae piezas, se suponía que valían también se ha quedado el con la duda y ahora no sabe que solución darme y he visto estos


    en 28"  solo he encontrado de 50mm a 65mm, de 55mm y 60mm que si he visto en 26" no hay manera, a ver si estos no me van a caber, que los cambios por internete dan más pereza, y tambien veo que no tiene la pletina en el trasero y eso me mosquea, para comprar por internet me gusta estar seguro.

    Os sigo pidiendo opinión o si alguien tiene experiencia con estas medidas, que todos los días  me acuerdo de los guardabarros cuando paso los charcos eternos de mierda (nunca mejor dicho) que se forman en el camino por el que voy, vienen de una vaquería.

    Gracias 


    Adjunto

    1. IMG_42472.JPG (22.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  3. Sigo con mi monologo guardabarril y con mi obcecación por no llenarme de mierda.


    Al final pille los SKS Bluemels 28" 65mm sabiendo que el delantero lo tendría que modificar, escribí a SKS preguntando por los Stingray o algo así que lleva de serie la All Road, y me contestaron muy amablemente que lo preguntara en Cube, ya que ellos solo los suministran a Cube para montarlos en bicicletas de serie.

    Después de dos formularios de contacto y bastante tiempo ya desisto de obtener respuesta de Cube y me empiezan a gustar menos sus bicicletas, menos la mía que ya ha habido roce.

    Así que me pillo los Bluemels sabiendo que el delantero hay que modificarlo, el trasero ya esta en su sitio y ahora estoy intentando conseguir esto




    Para que la modificación sea lo mas limpia posible, en la horquilla tiene unos ojales que entra esa pieza, pero que tienen una rosca rara, un tornillo del portabidón o de los ojales traseros, parece que entra pero no, da una vueltita y hay se queda, he escrito a SKS y a la tienda que compre la bici, por si me los pueden conseguir.

    Por que digo yo, si tienes una de estas y lo rompes en algún sitio podrás conseguir el recambio , si no lo consigo ya apañare teniendo en cuenta que debe hacer el juego de la suspensión

    Y ya una ultima pregunta tonta, el portabultos caerá más tarde o más temprano, y va al mismo sitio que el guarda trasero, aunque en las fotos ves como cambian los sistemas de los guardas y se enganchan con el portabultos (en las de serie) imagino que se podrán poner los dos en el mismo ojal.

    Saludos

    Adjunto

    1. Captura_de_pantalla_2015-02-15_a_la(s).png (762.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. Los roscas muchas veces se estrechan por la pintura o el anodizado. Yo tuve problemas la primera vez que puse un portabultos porque pasaba exactamente lo que dices, los tornillos parece que entran pero no. Hasta pasé por una tienda donde no pudieron ayudarme.
    Hasta que caí en la cuenta, forcé un poco (sólo un poco, y si ves que el diametro es el mismo, claro) y entraron a la perfección y hasta ahora

    Publicado hace 9 años #
  5. Probare otropaco, a forzar un poco mas, se lo que me dices, en los ojales del cuadro me pasó lo mismo, pero ahí tenia claro que esa era la rosca, aquí no lo tengo tan claro, eso sí tengo mareada a media europa con la pieza, si la consigo la rosca será la suya jejejejejje.


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  6. Conviene pasarles un macho de roscar a las roscas deL cuadro y la horquilla, por lo que comenta "otropaco" y si además,  el cuadro es antiguo, por el óxido. 

    Después de repasar las roscas, lo mejor es un poco de grasa que tapone el ojal. O esos taponcitos de plástico que vienen en algunos cuadros nuevos.

    Publicado hace 9 años #