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Guarda barros. Si o no?

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  1. Je, je,je! Esto que voy a decir puede sonar raro, pero creo firmemente que los ochenta fueron la decada prodigiosa en muchos aspectos. En temas de estilismo, vestuario, o incluso en asuntos tan extraños como la personalizacion de las motos, el tunning en los coches o los diseños arquitectonicos, decoracion, etc... fueron bastante inovadores. Habia un espiritu creativo notable. La gente estaba abierta a nuevas ideas. Un tiempo despues, hemos vuelto a ser mas grises. Menos entusiastas. Nos falta un poco de chispa!

    Publicado hace 1 año #
  2. A ver, es normal que con la que esta cayendo, el espiritu inovador decaiga un poco. Menos arte, menos cine, menos charlas de bar. Todo mas aburrido. Esta pandemia nos ha dejado alicaidos. Casi depresivos.

    Publicado hace 1 año #
  3. coincido contigo....VIVAN LOS OCHENTA  OE Oe Oe !

    Publicado hace 1 año #
  4. Estos guardabarros muy prácticos para las bicis btt, incluso cubren bien para los neumátidos anchísimos 
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    Publicado hace 1 mes #
  5. Esos guardabarros son realmente eficaces. Yo lo he llevado algo recortado y pese a todo me quitaba las salpicaduras de la rueda trasera.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Nisti dice » Yo lo he llevado algo recortado

    ¿lo recortarste, para qué?, se supone que que así largo como está te cubre de las salpicaduras

    Así esta por acá, lleno de barro y nieve......

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    1. Bosque16.jpg (412.2 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  7. Pues lo recorte para evitar que vibrara al rodar por caminos pedregosos pero sobre todo por estética. Me gustaba más contándole unos centímetros. No mucho, solo cuatro dedos al final.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Siempre que veo ese guardabarros me recuerda a las motos de trial. Como quedaría en una mullet? Os lo imagináis en una 29er a la que se le ha montado una rueda trasera de 27,5 con un neumatico de buen balón? Estética motera!

    Publicado hace 1 mes #
  9. En cualquier caso he comprobado las diferencias de peso entre varios modelos de guardabarros y puedo afirmar que son notables. Por ejemplo el modelo que nos muestra dominguero no es de los más ligeros. He cambiado el guardabarros delantero de mi bici y el modelo de SKS rebaja muchos gramos con respecto al original. No hablemos de los guardabarros minimalistas para las mountain bikes que apenas pesan unos gramos.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Hola:

    Yo soy tremendamente partidario de los guardabarros. Siempre.
    Aparte de salvarte de mancharte la ropa cuando circulas por zonas en las que pueda haber charcos o haya llovido, también te protegen de "disfrutar" de las deposiciones caninas que se encuentran en la calle. Y no sólo de las que son mas o menos sólidas. También de las líquidas.

    En mi nueva montura, una Specialized Rockhopper de 2016 que ya estoy tuneando, es casi lo primero que he instalado.
    La verdad es que los SKS Bluemels 75U que le jhe montado le van perfectos. Tanto delante como detrás.

    Han sido 34€ bien invertidos. Eso sí...para bicicletas sin ojales en las horquillas, como es mi caso, hay que sumarles las abrazaderas que se compran aparte. En Amazon cuestan casi 10€ (una barbaridad) En la tienda-taller Vuelta de tuerca en Valencia me cobraron sólo 4 € tras encargárselas al distribuidor.

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    Publicado hace 1 mes #
  11. Han quedado perfectos. Para mi la bici gana mucho con unos guardabarros como los bluemels. Yo he montado ese modelo en la rueda delantera y me va muy bien. El trasero no lo he cambiado porque el portabultos va atornillado al guardabarros y se precisa de cierta robustez que aporte rigidez al conjunto. Pero en mi humilde opinión los SKS son de lo mejorcito que hay en el mercado. Otra cosa es que te acoplen. A veces no se puede montar un modelo concreto por las características de la bici.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Por cierto, esa Specialized es una compra maestra Juan. Se que la disfrutas mucho, así es que buenas rutas, amigo!

    Publicado hace 1 mes #
  13. Vale ya he recibido el reflector delantero y lo he instalado en un momento. No ha quedado mal. El ángulo es el correcto para que cumpla su función. Os muestro como ha quedado. Me parece que ya cumplo con los requisitos establecidos por la DGT. Reflectores delantero y trasero, también en ruedas y pedales más algún otro en los lados que favorecen la visibilidad lateral. Timbre, luces y todos los accesorios obligatorios.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Así queda la cosa.

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    Publicado hace 1 mes #
  15. He pensado en hacer yo mismo un guardabarros para el tubo diagonal. No me he liado porque a veces llevo algún bulto amarrado al tubo diagonal pero tal vez me decida a realizar algo discreto porque complementa la protección que ofrece el guardabarros delantero.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  16. el catadioptrico delantero,lo compre en una tienda de repuestos de automocion y lo lleva integrado debajo del guardabarros delantero y es perfectamente visible.
    Es rectangular,blanco me costo 1,50€ y el trasero rojo,tambien es de la misma tienda.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Adjunto

    1. Screenshot_20211207-171503.png (1615.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  18. Pues te ha salido bien de precio. A mi me ha costado casi 5 euros. El trasero lo tenia en el cajon de los trastos y es mas discreto.

    Publicado hace 1 mes #
  19. creo que los de automoción,estan mejor echos.
    El trasero es del mismo tamaño que el delantero y venia con dos tornillos para su instalacion y que para el portabultos ,era perfecto.
    El blanco no trae tornillos,es de pegar,asi lo puse y por seguridad un par de bridas.

    Lo curioso es que habia comprado uno blanco en AliExpress como ese tuyo,nisti,pero cuando lo tuve en la mano ,el color estaba bien,pero el brillo,era diferente y no me parecia que fuese muy efectivo y por curiosidad,pregunte en una tienda de repuestos de automocion,me enseño un par de modelos le pregunte que valia y me lo lleve,al comparar el chino con el de la tienda,el brillo está mucho mas vivo e intenso en el de la tienda,que en el chino,que es el de la imagen

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    1. IMG_20211208_024715_394.jpg (78.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  20. Pues me parece que algo de eso hay. El trasero también es de automoción y refleja muy bien. Sin embargo el delantero comprado en una tienda de bicis, parece diferente. Bueno, ahora ya no lo cambio. Se va a quedar así. La cosa es evitar multas, porque se me ve perfectamente. Llevo buenas luces y el chaleco reflectante.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Nisti dice » Pues lo recorte para evitar que vibrara al rodar por caminos pedregosos pero sobre todo por estética

    No he tenido problemas con la vibración, por otro lado nunca se me pasó por la cabeza el aspecto estético........

    Publicado hace 1 mes #
  22. En el norte de españa(pirineos....) son más normales los guardabarros que los timbres ,en Cantabria..solo guardabarros dalantero y para cicloturismo yo solo uso guardabarros delantero pues el trasportin se encarga de la rueda trasera.para ciudad ya no se porque en castellon voy a todos lados andando pero en donde llueve mucho por ciudad( Londres,Ámsterdam...) lo normal son guardabarros enteros de los que cubren casi toda la rueda

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 mes #
  23. Hace un par de años conocí en el carril bici de Castellón a Benicasim a un señor ingles, más bien escocés, de Glasgow, se llamaba John, hablaba algo de español y mucho de inglés, yo al revés, pero conseguiamos entendernos. Llevaba una Koga, pero no se el modelo y yo en mi Domane equipada de invierno, con los guardabarros y el transportín. Me dijo una frase que me hizo mucha gracia "The only bike with fenders in Castellón", me dijo más cosas que no entendí, pero eso me hizo gracia y realmente era así, en mis salidas no veía ni una bici de carretera con guardabarros, debe ser por lo poco que llueve y la gente cree no necesitarlos, pero si los llevas proteges el cuadro de la bici de las piedras que salen disparadas y al cabo del tiempo marcan el cuadro, cuando limpio la bici noto si llevaba o no los guardabarros por las pelotillas de barro que se quedan pegadas al pasar por algún charco ocasional.

    Decidamente, soy partidario de los guardabarros.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  24. Agustin_58 dice: Hace un par de años conocí en el carril bici de Castellón a Benicasim a un señor ingles, más bien escocés, de Glasgow, se llamaba John, hablaba algo de español y mucho de inglés, yo al revés, pero conseguiamos entendernos. Llevaba una Koga....


    ...Que buena son las KOGA:

     aqui en NL es impensable una bici sin aletas. Por cierto si quieres una KOGA, no dudes en decírmelo.

    salu2

    Publicado hace 1 mes #
  25. Yo también soy un firme partidario de los guardabarros. De las dos bicis que más uso, en una los llevo porque la bici los traía de serie pero en la otra no y siempre me ha planteado acoplarle unos; bien es cierto que es la bici que uso menos y casi exclusivamente en verano, pero... Esos SKS Bluemels 75U que menciona Manfrotto y que le ha añadido a su preciosa bici me parece que le irían muy bien. ¿Alguna dificultad o cuestión a tener en cuenta para montarlos?

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #