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Guarda barros. Si o no?

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  1. A mi los guardabarros me han dado algún problema por acomulacion de barro pero muchas alegrías al pisar charcos u otras cosas más olorosas. Sin dudas elijo llevar guardabarros. El que que menos problema me ha dado siempre es el que va cojido al tubo diagonal aunque es menos efectivo que el que va cojido a las horquillas y detrásdirectamente no uso, yo solo ando por montaña, vv, caminos rurales... Asfalto intento no ir

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  2. Pues yo le monté los SKS a mi btt... y es que ya no se los quito... la de barro y chinazos que  me han librado.
    para practicar mtb, unos guardabarros grandes no son buena idea, pero para rodar por caminos o asfalto... creo que el mero hecho de que te libren de los chinazos, o del agua de los charcos... ya valen la pena... a fin y al cabo, para eso son ¿ no ?

    Publicado hace 1 año #
  3. La verdad es que aunque los guardabarros sean para mtb, yo siempre los llevo. No protegen tanto como unos buenos SKS, pero me quitan bastantes salpicaduras. Es un tema psicológico pero me sirven para llevar alguna cosa. Sobre el trasero he puesto una pequeña bolsa y con las bridas que sujetan el que va en el tubo diagonal consigo amarrar algún trasto. 

    Publicado hace 1 año #
  4. Yo los puse en mi riverside hace tiempo, pero acabé quitándolos por tal de simplificar... Estéticamente lo veo algo aparatoso. Teniendo el portabultos trasero este ya cubre un poco la rueda trasera, si llueve, el tema está en ir en linea recta :mrgreen:   :mrgreen:  

    Publicado hace 1 año #
  5. .

    Publicado hace 1 año #
  6. En mi subconsciente tengo la imagen de una bici con sus guardabarros. Se me hace raro ver una bici sin guardabarros. De hecho, solo las bicis urbanas los traen de serie y tanto las de carretera como las de montaña se me hacen raras. Supongo que cada una con los guardabarros adecuados, queda más completa. Globero que es uno! Ja,ja,ja!!!

    Publicado hace 1 año #
  7. ¿Guardabarros? Depende.

    Mirad, es la misma bicicleta. La pregunta es, viendo las dos fotos: ¿qué limitaciones tienen los guardabarros?, ¿Què debes prever cuando haces una ruta con una bici con guardabarros? Y ese barro no se quita con un palito, que tuvimos que ir arrastrando las bicis unos cuantos quilómetros hasta encontrar un lavado de coches.



    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 1 año #
  8. Pensar que este hilo lo abri yo y como uno cambia de pensar, hoy por hoy me alejo a toda idea "de lo mejor es" por que lo mejor es para cierta condicion de manejo. Si vas a dar la vuelta al mundo, tal vez tengas que improvisar que necesitas, pero aun asi, seguro no hay dos que se pongan de acuerdo. Yo nunca hubiera montado ruedas de MTB, pero mi ultimo viaje lo hice, por que supuse que las necesitaria.

    Con los guardabarros paso lo mismo, los monte, los necesite, y se los quite, ya no los necesito. Que es lo mejor? Depende que uso le daras y por donde rodaras, supongo que en una vuelta al mundo si, mas por los charcos de dudosa procedencia, pero aqui eso no existe, a no ser el agua reciclada que se utiliza en algunas ciudades para riego, no hay agua con hedor, y aun asi no es agua sucia o contaminada. 

    Casi siempre montamos una bici adecuada a un Geografia, y a el uso que le vamos a dar, no hay bici perfecta para toda condicion.

    Publicado hace 1 año #
  9. Hombre, Manuel, en la foto que se ven los guardabarros, parece que son los guardabarros de una touring o una bici urbana. Para hacer ciclismo de montaña sería mejor poner guardabarros de montaña. Pero aunque pueda parecer que no se podría rodar por un barrizal, lo cierto es que normalmente se atasca la rueda durante unos momentos pero tras unas vueltas se va soltando el barro y la cosa mejora un poco. Pero ya digo que para una mtb lo normal es montar guardabarros de la especialidad. Pero es evidente que en ciertos terrenos se puede producir un atasco. Ahora bien, me imagino como se te puede quedar la ropa en un barrizal de esos sin ninguna protección.

    Publicado hace 1 año #
  10. Buenas tardes . En mi caso guardabarros si , siempre ; por muy poco que llueva cualquier charco en cualquier momento inevitable te estropea la salida o te condiciona demasiado si previamente ha llovido en la zona , y si aparece la lluvia imprevista no hay color entre llevarlos o no llevarlos . Salut !

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 1 año #
  11. Hola. Aquí un pamplonica que definitivamente va a poner guardabarros... Siempre hay algo de agua, hasta en verano... (Tema riegos por las calles). Voy a poner unos SKS Bluemels 60"/26" en concreto. Los hay según medidas de las ruedas.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 meses #
  12. Como buen gallego, mi respuesta es "depende". Si la idea es ciclar por una zona con lluvia, pero donde el terreno es duro o directamente asfaltado, sin duda pondría guardabarros.

    Ahora, si el terreno es de los que forman barro, dobre todo el pegajoso, no quiero los guardabarros ni en pintura. Aún recuerdo un viaje por el Mosela en invierno, mis guardabarros tenian tanto barro que directamente las ruedas no giraban, y como bien decía Manuel, era barro del que no quitas con un palito.

    Yo en vez de guardabarros le llamaría quitaagua, sería un nonbre mas correcto!!!!

    Publicado hace 10 meses #
  13. He cambiado de montura recientemente y he vendido la bici de montaña. Aquella llevaba unos guardabarros de montaña que cumplían bastante bien pero ahora voy en una urbana con sus guardabarros pegados a la rueda y estoy muy contento con ellos. Son robustos y cubren muy bien la superficie de la rueda. Pesan lo suyo pero no pienso retirarlos.

    Publicado hace 10 meses #
  14. Yo también soy partidario del guardabarros para asfalto, en barro no me he metido nunca con ellos.

    Para mi gusto las bicis están más bonitas con guardabarros que sin ellos, pero está claro que la hacen más pesada y menos aerodinámica.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 10 meses #
  15. Soy partidario de guardabarros,cumplen su funcion y la estetica me la suda,el guardabarros delantero,va fijado al hueco inferior del tubo de la direccion de la horquilla,por lo que queda muuucho espacio entre rueda y guardabarros,antes atasco la rueda con el puente de la horquilla,que con el guardabarros.

    El trasero,lo fije al portabultos y tambien queda mucho espacio entre este y la rueda.
    Tampoco me he metido por barrizales arcillosos,como para atascar las ruedas de barro.
    Pero los llevo todo el año,puestos y me permiten salir con ropa de calle y no ensuciarme,por salpicaduras en un dia despues de la lluvia,las salpicaduras de agua en ciudad o asfalto,suelen dejar salpicaduras negras.
    Otra ventaja,es que como son horteras,la hacen menos golosa,a otras miradas

    Publicado hace 10 meses #
  16. nisti dice: He cambiado de montura recientemente y he vendido la bici de montaña. Aquella llevaba unos guardabarros de montaña que cumplían bastante bien pero ahora voy en una urbana con sus guardabarros pegados a la rueda y estoy muy contento con ellos. Son robustos y cubren muy bien la superficie de la rueda. Pesan lo suyo pero no pienso retirarlos.

    ...

    Nisti, ¿ya nos has enseñado tu nueva montura?

    En relación con el tema propuesto, en mi caso, de las dos bicis que uso más frecuentemente, una (MTB "civilizada") no lleva guardabarros, la otra (Cube Touring) sí. Prefiero con guardabarros. Estéticamente y por utilidad. Y el peso creo que no es significativo en los modernos guardabarros de fibra y más en bicis de viaje (otra cosa sería metálicos en una bici clásica). Coincidí hace poco en ruta con un cicloviajero que llevaba una preciosa Surly personalizada (manillar tipo bigotes, etc.) y guardabarros cromados. Sin duda añadirían peso pero la bici estaba preciosa.

    A los que frecuentan pistas de tierra y demás sí que entiendo que prefieran bicis sin guardabarros, pero para viajar los guardabarros creo que dan muchas alegrías los días que llueve o cuando se transita por carreteras o pistas mojadas y ningún problema los días soleados.

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  17. En este hilo no la he mostrado, pero ahí va una foto.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 10 meses #
  18. En esa foto aun no había realizado algunos cambios, pero hay poca diferencia.

    Publicado hace 10 meses #
  19. Está chula.

    Para mi gusto demasiada inclinación en la potencia, yo prefiero una posición más relajada.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 meses #
  20. Está chula. Y equipada estilo Nisti


    Publicado hace 10 meses #
  21. Je,je,je! Eso mismo dice mi mecánico. El otro día cuando recogía la bici, me comentaba que si la hubiera llevado otra persona, hubiera pensado que es de mi estilo. La verdad es que cada ciclista tiene sus manias o gustos propios. Eso se nota en la bici, claro.  He tenido algún problemilla en encontrar algún componente, pero ya esta casi terminada. Por fin he localizado los pedales que buscaba y ya he recibido (por fin!) los componentes ultralight que necesitaba. En cuanto a la inclinación de la potencia, reconozco que tiendo a montar angulaciones bastante agresivas. Es una constante en los últimos montajes, pero es un factor determinante en el comportamiento de la dirección. Es cierto que esos ángulos me colocan en posición aerodinamica y se adquiere una postura bastante agresiva. Pero también proporciona mucha precisión en el manejo del manillar. Bueno, son preferencias personales, que tienen sus inconvenientes. En rutas largas, se dobla la espalda y lo acabas notando en la zona lumbar. Pero ya digo que proporciona mucha exactitud en las trazadas. A ver si encuentro una foto con los últimos componentes. 

    Publicado hace 10 meses #
  22. Aun falta algun detalle, como los puños custom. Pero ahora mismo es asi como esta. Manillar ultralight (84 gramos en medida de 660mm) pedales Union y rueda delantera de carbono con cubierta sin camara.

    Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

    Publicado hace 10 meses #
  23. nisti dice:

    ...A parte de que tu bici es realmente muy bonita... más bien diría que es elegante, y más aún con ese toque " racing " que le da ese manillar más caído... que no es de mi estilo, pues a mi me gusta más lo contrario, que quede más elevado para llevar una postura más erguida... lo que me gusta es esa bolsa que le has puesto debajo de la barra trasversal... la que llevas encima de la batería... una bolsa así si que me gustaría ponerle a mi bicicleta, pues me gustaría eliminar la bolsa de herramientas de debajo del sillín, y una bolsa así creo que sería la mejor opción, lo malo es que, en mi caso, la batería la llevo montado sobre la barra trasversal ( va sujeta a los anclajes del portabidones ), y no se si quedaría espacio suficiente para montar una bolsa de ese estilo... tengo que probar a montar una de triángulo, pero me gusta más el tipo de bolsa longitudinal que llevas, pero creo que la batería me lo impedirá... también es cierto que aún no he tomado las medidas, pero no es que me deje mucho espacio entre batería y barra longitudinal, por lo que creo que no podría montarla. La verdad es que una bolsa de este tipo te alivia el manillar de llevar la bolsa de manillar... salvo para cuando sea realmente necesaria, e incluso te puede evitar tener que acarrear con una bolsa de portabultos... creo que esa bolsa es una muy buena solución... claro, teniendo espacio dentro del cuadro para llevarla

    Publicado hace 10 meses #
  24. Esa bolsa es de la casa Revelate Designs. Creo recordar que era el tamaño más pequeño pero no estoy seguro. Si no recuerdo mal hay tres tamaños. S, M y L. En mi bici que es talla M ajusta bien el más pequeño. En la Cannondale se retira la bateria por la parte inferior del tubo diagonal y no es un problema. Aun con todo he tenido que poner un adaptador para bajar unos centímetros el portabidon. Además de eso he tenido que instalar un portabidon muy minimalista que me permita enchufar el cargador de la bateria. Por lo demás, creo que los americanos han conseguido una estetica relativamente clásica. En cuanto vi la bici supe que seria el modelo definitivo. He mirado bastantes modelos antes de decidirme. Incluso tuve que replantearme la idea inicial de montar un kit eléctrico en mi bici de montaña. 

    Publicado hace 10 meses #
  25. Pero lo que me flipa mucho es que el ascensor de mi casa sea tan pequeño. Mis vecinos y por supuesto yo también, nos subimos en el por grupos familiares. Esto de la pandemia esta cambiando muchas costumbres sociales. Pero lo de tener que "retocar" una bici para poder meterla en el ascensor, tiene su miga.

    Publicado hace 10 meses #

  26. Adjunto

    1. P1230636.JPG (564.6 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    Publicado hace 10 meses #
  27. mi guardabarro trasero cortado y de esta manera no se me queda atrapado el barro atrás.

    Publicado hace 10 meses #
  28. Yo también he recortado un poco el guardabarros trasero. Me molestaba para poner la bici en posición vertical y poder meterla en el ascensor. Lo cierto es que cuando era un chaval, recortabamos los guardabarros, cuando no los retirabamos. La cosa es que me gusta la estetica del guardabarros recortado. Incluso cuando el corte implica una estética agresiva, del tipo café racer. No se, le da otro aire a la bici.

    Publicado hace 10 meses #
  29. nisti dice: Yo también he recortado un poco el guardabarros trasero. Me molestaba para poner la bici en posición vertical y poder meterla en el ascensor. Lo cierto es que cuando era un chaval, recortabamos los guardabarros, cuando no los retirabamos. La cosa es que me gusta la estetica del guardabarros recortado. Incluso cuando el corte implica una estética agresiva, del tipo café racer. No se, le da otro aire a la bici.

    ...  SIN DUDA ALGUNA !  es muy ochentero y me gusta. Por fin coincido con alguien. gracias

    Publicado hace 10 meses #