Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Guantes especificos para lluvias torrenciales o continuadas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Comienzo este post con la intención de que alguien que rodo con tiempo lluvioso durante días y días y no se mojo las manos me pueda orientar.

    Los guantes que yo compré en diciembre del 2008 son de gore-tex y la verdad que los rules diarios que le metia eran tan solo de unas dos horas en tema lluvia y me aguantaban pues las salidas tampoco eran muy continuadas y sinceramente tampoco me pillaron granizadas y tormentas en plan bestia.

    El único problema que tuve en mi último viaje fue éste. Lleve dos guantes y me apañe durante unos días pero al final opte por preguntar en una tienda de deportes en Francia. Ellas me aseguraron que con los de esquí de gore-tex todo estaria sequito. Los sesenta eurejos que pague me duraron la mañana (pero que sonriente y feliz que iva toda sequita y calentita e inocente jejeje).

    Realmente existen guantes que no dejen pasar la lluvia?
    Los profesionales que tipo de guante usan?
    La siguiente me pongo encima de los guantes las bolsas de supermercado (anda leñe que cada día es más dificil dar con alguna por el bien del mediambiente) en plan bartolilla torpona para sacar fotos?
    Como os apañais vosotr@s?

    Gracias a tod@s de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  2. De mis tiempos de ir en moto por esos mundos de Dios utilizaba los vulgares guantes de goma que llegan casi hasta el codo. Entonces si hacía frio me ponia antes unos guantes de lana, si la temperatura era soportoble entonces unos finos de seda o licra.
    En bici todavía no he probado este sistema pero es lo que pienso tener listo para en Febrero, cuando inicie el viaje que estoy preparando. Por desgracia todos los materiales de tela que transpiran, al final el agua termina entrando y claro en primavera o verano te da igual pero con el fresquete ya es otro cantar por no decir otra cosa.

    Publicado hace 14 años #
  3. Pues para tanta agua lo único que se me ocurre es el neopreno de los deportes nauticos pero..... no transpiran.

    Publicado hace 14 años #
  4. Gore fabrica una membrana denominada Gore-tex, que se aplica en prendas de todo tipo

    Esta membrana permite una gran transpiración del sudor producido por nuestro cuerpo en la actividad física, impidiendo la entrada de gotas de agua. Todo ello se puede explicar por que los micro poros de la membrana Gore-tex son más pequeños que una gota de agua

    El cuidado, y mantenimiento correcto de esta garantizan la conservación de las propiedades del Gore-tex, pero es importante mirar la etiqueta puesto que la limpieza incorrecta de la pieza puede dañar la pieza...

    suavizantes, secadora, temperatura de agua alta en el lavado... son enemigos de la membrana...

    Otros tipos de Gore-tex son:

    -Gore-tex Palacite, un material muy ligero, que permite ser doblado en un tamaño muy pequeño, y que gracias a su recubrimiento especial elimina la necesidad de utilizar un forro adicional.

    -Gore-tex XCR, una membrana que ofrece mayor confort (EXtended Comfor Range). Esta categoría de productos proporciona mayor transpirabilidad, y durabilidad de la prenda.

    -Gore-tex Soft Shell. Proporciona el confort de una capa intermedia, con la impermeabilidad, la protección cortaviento, y la transpirabilidad de una capa exterior Gore-tex.

    -Gore-tex Ocean Tegnology. Son prendas enfocadas a la navegación costera, y de altura. Tienen una impermeabilidad duradera, y son transpirables.

    -Windstopper. Son prendas con protección cortaviento total, y buena transpirabilidad.

    -Airvantage. Este sistema permite mediante un sistema de aire regular el grosor de la prenda, y regular nuestro clima térmico. Es un sistema ideal para ambientes en los que se prevén cambios de clima.

    Publicado hace 14 años #
  5. Bajo mi punto de vista el problema de los que yo he utilizado esta en las costuras de los guantes. Para mí es por ahí por donde entra el agua sin darte cuenta poquito a poco y realmente me cuestiono si existen sin ese problema.

    Con respecto al neopreno decirte Pedalhero que las botas que yo tengo tienen la empuñadura de ese material y el día que subi a la Dune de Pilat quite el chubasquero pantalón abajo y arriba me pillo tormenta y ese día me entro agua en las botas Gore-tex.

    Te pongo éste enlace para que veas el modelo al que me refiero con el puño bien visible.

    http://www.bicimania.com/zapatillas-shimano-shmw02-2008-p-2081.html?language=es

    Toda vuestra información sugerencias y experiencias me vienen genial. Se admiten más.

    Gracias a todos.

    Publicado hace 14 años #
  6. Comment allez-vous?

    Pues mi contribución al respecto parte de que yo me olvide de protegerme las manos contra el agua, me explico:
    En el momento que empieza a llover yo me protejo con una prenda en forma de capa,-no me gustan los chubasqueros, ni similares- esta capa en su diseño de la parte delantera, la puedes pasar por delante del manillar (sin peligro de enredos ni cosas asi) ya que tiene por la parte interior unas cintas para que las puedas coger y no te la vuele el viento.
    La compre hace unos años en el LIDL por dos duros y me he olvidado de los guantes para el tema "humedo", !!! OJO ¡¡¡ solo recomendable para el uso ha velocidades bajisimas...
    justo ...justo ...lo ideal para mi.

    á bientôt

    Publicado hace 14 años #
  7. Dortoka,lo que te voy a decir probablemente no te gustará,pero es mi experiencia.He llevado,en moto,durante muchos años,guantes con gore-tex (y sympatex,nova-dry,etc,etc)Todos van bien...por un tiempo.Normalmente,el gore-tex empieza a filtrar por las articulaciones,puesto que de doblarse tantas veces,el tejido "coge juego"y el agujero digamos que se agranda,para entendernos,y deja pasar el agua.
    Mi consejo: unos guantes de motorista de verano,de marca reconocida y con la garantía de Gore-tex.Las razones son que los guantes de motorista ya tienen la forma de la mano cogida al puño,normalmente tienen las costuras selladas (además del gore,que en sí es una "bolsa"hecha a medida entre lo que es el guante y el forro),tienen ajuste de muñeca (recuerda que cuando llueve,el guante ha de ir siempre por dentro de la manga del impemeable,si no,el agua acumulada en tu chaqueta acabará en tus dedos).
    Y que sea de una marca reconocida,dará validez a la etiqueta de Gore-tex que figura en su exterior,que en china no se si fabrican gore,pero lo que son etiquetas.....
    Si te decides por esa opción,y te los compras de cuero,pues no te los compres de colores,si no color carne ó blancos,así el día que te calen,no parecerá que los lleves puestos algunos días despues de habértelos quitado,y si quieres reforzar su impermeabilidad,busca en los comercios de motos "grasa de barbour",es un botecito con apariencia de proofide de Brooks,pero es la crema que se daba(el Gore llegó hace años a ese mundo) a las chaquetas para impermeabilizarlas,y era usado desde las botas a los guantes pasando por las costuras.
    Por cierto,si quieres remedios de pobre para la lluvia,ahí van algunos:Para las cremalleras,pasarles,antes de que se mojen, una vela de cera (abiertas y apretando,ideal para la tienda),para los zapatos,cuando están nuevos,en la costura de la suela,cordoncito de silicona,y,si vas de cara a la lluvia,protégete aplicando en las aberturas que encuentres convenientes cinta americana,o de precinto si no llevas.Y si apesar de todo te mojas,tararea a todo pulmón "Cantando bajo la lluvia" mientras te acuerdas como se lo pasaba Gene Kelly,aunque no le quedasen unos kilometrillos para llegar.Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  8. Lo de la capa al estilo draculin Alforheitor me parece genial. Supongo que con poco aire, no? Es que chico menudos vendavales que si la llevo puesta seguro que dortoki y yo hacemos parapente las dos junticas jeje.

    Los carteros si que la llevaban si señor. Mira que tenia olvidada esa opción y en alguna ocasión he estado tentada de probarla.

    Merci.

    Publicado hace 14 años #
  9. Guille porque no me va a gustar lo que me cuentas? Me parece genial el poder darle solución al único problema que se me presento con gente que ya lo tiene resuelto desde hace años. Para mi es todo un privilegio el poderme beneficiar de vuestra experiencia.

    Que yo no tengo problemas en entrar en una tienda de motos a pedir lo que sea para el bien de mis dedillos. Si llevaba guantes de esqui no creo que tenga problemas en llevar de moto. Espero que la sensibilidad para manejabilidad en cambios y frenada sea suficiente.

    Por supuestisimo los guantes siempre por dentro y los truquillos que apuntas imagino que a alguien vendra bien yo francamente con el resto de la equipación ningun problema.

    Gracias gracias.

    Publicado hace 14 años #
  10. En el LIDL he vuelto a ver esta capa muchas veces, osea que cada cierto tiempo la sacan.

    Es facilisimo de quitar y poner y realmente no te mojas ni gota...
    Pero insisto solo recomendable para viajar a pequeñísimas velocidades osea que para dortoka "tortu" ideal.

    Publicado hace 14 años #
  11. jajaja Alforheitor jajaja con lo de tortu. Sí, sí me gusta el rule tranquil pero tambien me gusta darle de vez en cuando en plan discreto y con suma humildad.

    Si supieras que rulaba a 17-20 km hora cuando no tenia vientos. Las pistas de bici sin desnivel comodisimas, no vayas a pensar que soy una jabata no no. En las forestales me lo pasaba mejor con el sube y baja pero mi rodilla me agradecio el llano.

    Ahora estoy cometiendo excesos y la rodilla me lo recuerda y hoy los del hospi al decirles que ya llevaba en lista de espera 2 meses me han dicho que tranquil que todavia queda rato para la operación.

    Pues tranquil mientras pueda rular aunque sea limitada pero rular......no me puedo quejar la verdad.

    A ver si me acuerdo con lo de la capa. Yo las veces que he estado no la he tenido en la mano.

    Gracias nuevamente.

    Publicado hace 14 años #
  12. ....17-20 km hora cuando no tenia vientos.
    Yo no creo haber alcanzado esas velocidades en mi vida,
    cualquier velocidad superior a 5 km me marea...me marea... ohhhhh.... me mareaaaa..a..aa
    me ...ma..re..a...a.aaaa.....

    Publicado hace 14 años #
  13. ohh....ohhh...mmmm ma...rea... ohh ....

    Publicado hace 14 años #
  14. !!!KRAKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡

    Publicado hace 14 años #
  15. Publicado hace 14 años #
  16. se coge un cubo, se llena de agua, se introduce el guante, una vez puesto en la mano, en el cubo...

    ahora solo queda esperar...

    entra el agua... ca___da

    guantes nuevos...

    http://www.gore-tex.es/remote/Satellite?c=fabrics_prod_land_c&childpagename=goretex_es_ES%2Ffabrics_prod_land_c%2Fprodtype_landing_midi_evolutionseo&cid=1148661042848&packedargs=gender%3DUnisex&pagename=SessionWrapper

    no entra...

    tal vez es el sudor que si hay demasiada humedad en el ambiente no puede secarse...

    Publicado hace 14 años #
  17. Copiado del enlace dejado por Slow

    "Los guantes GORE-TEX® con tecnología X-TRAFIT™ son ideales cuando se requiere un ajuste perfecto y una alta sensibilidad al tacto. Ofrecen una dexteridad mejorada, una protección duradera cortaviento e impermeable, y transpirabilidad."

    Bueno con tiempo mirare el enlace con calma. A estas horas ya una no asimila igual.

    Gracias nuevamente

    Ah Slow no sude ni un solo día y menos por las manos que no lo suelo hacer ni en verano. Bueno que no soy de mucho sudar quiero decir.

    Un día marcaba 5ºC al despertarme y al no volver a dormir me entretuve en la limpieza y puesta a punto de dortoka y luego ya cuando se hizo el día rule entre 6 y 8ºC todo el día. Exceptuando un día la verdad es que los días no fueron cálidos aunque tampoco frios de extremo. En salida diaria lo minimo que yo viera en termometro fueron 0ºC y ya sabeis el ritual de la ducha despues del rule la pupa que hace en la piel que se pone roja roja jejeje.

    Publicado hace 14 años #
  18. Buenas noches:
    Esta bien toda esa propaganda que hacen las marcas.... pero no conozco guantes que no terminen de pasar el agua, de verdad, el invierno pasado hice un viajecito, en moto, a pingüinos, Valladolid, me pillo mucha nieve, lleve unos dainese que se supone gore-tex y, empapaditos, empapaditos, a parte de la proteccion normal contra el agua, influye mucho la presion del viento que tienen que soportar y el tiempo que estan mojados y con viento y, llegan a calar, los guantes que utilice costaban unos 130 euros, y te digo que pase mucho frio en los dedos, lo que mejor resultado da son guantes de goma, pero no tienes la comodidad de la traspiracion ni nada de eso

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  19. Andale Irakus79! pero que alegria saber que andas por ahí!

    Pues el de la tienda de bicis donde compre los guantes al contarle la historia fue igual de tajante que tú.

    No si al final tendré que pillarme los guantes de goma de fregar dandole toque personalizado de diseño vaki, al pintar unos lunares, por tema animalillos e ir discreta en mis viajes lluviosos jejeje

    Gracias majete por compartir tu experiencia.

    Me parece a mí que hoy voy a experimentar con lo del agua en los guantes que me sugeria Slow aunque esos ya pasaron la prueba real.

    Publicado hace 14 años #
  20. Como alguien ha comentado otra solución son los guantes de neopreno, los que gastan los submarinistas. Tienes la mano siempre mojada pero el agua como no circula te mantiene la mano calentita.
    Y por último la mejor solución meterte en un bar a tomarte un chatito de vino con un buen plato de fabada y esperar que descampe.

    Publicado hace 14 años #
  21. Bueno este tema me interesa muchísimo, yo no utilizo guante en la mano derecha con buen tiempo no lo necesito, pero ahora empiezo a necesitarlo, todos los guantes que comentáis están bien para mí, siempre use Windstopper y son fenomenales, pero ahora tiene que ser manopla, si soy asi de complicado............conocéis algún modelo de Windstopper que sea manopla porque sino en breve se me termino la bici hasta la primavera.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  22. Mi experiencia al respecto: he vivido en Inglaterra unos años, yendo a trabajar a diario en bicicleta 22km, cuatro estaciones al año pedaleando en todo tipo de condiciones climatologicas. Los guantes que he usado eran unos del Mark & Spencer de Sympatex, y me fueron fenomenal en exposiciones de alrededor de tres horas. A partir de ahí, empezaban a mojar. El problema siempre es el mismo....las costuras y los pliegues.
    Aqui en moto he usado guantes de piel hidrofugada y membrana impermeable, y me da igual, con exposiciones largas, al final calan.
    Con lluvia, lo mejor es un buen refugio silencioso, una buena lumbre una taza de té, unas castañas y un buen libro......y a esperar

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  23. slow
    Muchas grácias,en las tiendas que pregunte no sabian nada,ahora que se que las hay tengo encontrar la tienda para probarmelas,pero ya hemos conseguido algo.........

    Publicado hace 14 años #
  24. Creo que la idea de brosquil es buena. Yo tengo un conocido que fue ciclista profesional y claro, a ésos les toca salir a entrenar en invierno sí o sí, aunque esté venga llover. En una ocasión me dijo que para estos días tan lluviosos no había nada mejor que usar guantes de goma de los de lavar la vajilla, con unos guantes finos debajo, de lana, tejido polar o lo que sea. No lo he probado, yo me apaño con los de gore-tex (no acostumbro a pedalear muchas horas bajo la lluvia), pero pienso que puede servirte la idea...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  25. Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas.

    Tendré muy en cuenta toda vuestra experiencia o la de vuestros compañer@s.

    Nuevamente gracias ya os contaré.

    Publicado hace 14 años #
  26. Yo llevo tiempo leyendo cosas buenas de Sealskinz. Empezaron con calcetines y ahora tienen guantes y gorros. Yo acabo de pedir dos pares de sus calcetines. Ya contaré qué tal con ellas. La web es http://www.sealskinz.com/. Son británicos.

    Publicado hace 14 años #
  27. Bien Miguelmarcos los calcetines si que he oido hablar de ellos pero la verdad es que yo no los he probado.

    Ya les he enviado email con preguntas al respecto.

    Estaria interesa en los guantes impermeables de -10.
    http://www.terskei.com/products.php?nIDProveedor=1
    http://www.terskei.com/viewproduct.php?nIDProveedor=1&nIDFamilia=1&nIDProducto=13

    Gracias por la información.

    Publicado hace 14 años #
  28. Por cierto, una de las cosas que me agradó de lo Sealskinz antes de pedirlos es saber que utilizan un material que incluye lana. Yo estoy hasta el gorro de la ropa sintética y los aromas que acumulan con el tiempo. Tengo varias camisas técnicas de carreras de 10K que son un verdadero popurrí de pestecitos. Aunque la lana no se seca tan rápido, la prefiero.

    Claro, los guantes no son tan problemáticos en este sentido y parece que utiizan materiales sintéticos (y algo de piel) para estos.

    Cuéntanos que tal te va si las pillas.

    Publicado hace 14 años #
  29. Acabo de dar por un casual salseando con estos otros que por lo que veo son muy similares .

    Como puedes ver tambien llevan primaloft lo que hace que aguanten -10.

    http://motos.coches.net/accesorios/guantes-de-invierno-con-primaloft-no-pases-frio-en-madrid-4208037.htm

    Miguelmarcos en el modelo de guante Sealskinz el "ultra grip" creo a ver leido que lo mejoraban internamente con lana de merino para incrementar su poder térmico aunque no especifican la temperatura.

    Publicado hace 14 años #