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Grupo 2 x 10 para cicloturismo

  1. Para V-Steele:
    No quiero continuar con la polémica, ya se ha dicho todo y al final creo que el tema esta en probarlo.Pero tu caso esta bastante claro. e has comprado una bici de segunda mano, perfecto usala, seguro que va bien. Pero si te hubieses comprado una nuva podrias tener los mismos desarrollos no ya con 2 platos sino con 1
    Si metes un desarrollo minimo 22-36 en 26 es relacion 0,61. Si metes un 12 velocidades rueda 29 con plato de 30 y piñon de 50 tienes desarrollo 0,66 en ese mismo montaje podrias tener una relación de 3,29 de máximo con el piñon de 10. en la bici de 26 depende del plato grande que pongas. Para igualar la relación del de 12 velocidades tendrias que meter un plato de 36. con eso y cadencia de 60 rpm corres a 25 por hora. Entiendo, que si vas por asfalto descargado te quedas corto.

    Publicado hace 1 año #
  2.  Bueno los  mismos desarollos  no, pero casi, todo depende, si para ti por ejemplo 0.61 es lo mismo 0.66 seguro que es lo mismo, o si 2.9 es lo mismo que 3.4, es lo mismo (fueron solo ejemplos tomados de una trasmision compact y una monoplato). De lo contrario no. 

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola X, no veo la polémica, cada uno puede exponer sus puntos de vista. 

    La bici es nueva y me la he montado por piezas. Podría haber elegido otra transmisión pero lo que venden ahora no me convence. No elijo un 12v, por temas de desgaste y fiabilidad, si una cadena de 10v ya me da problemas (puede haber sido mala suertr)no quiero imaginar una de 12v.
    También es un tema de mantenimiento y precio. Cada cuanto tienes que cambiar la cadena de 12, que va a ir mucho más cruzada que un triple plato si lo usas bien? 
    Y el precio por lo que cuesta un cassette de 12v me compro 3x9 entero practicante a estrenar. 
    Y el tema de recambios igual. 
    Para alguien que vaya fuerte, sin peso adicional, por sencillez o no le importe perder rango a  cambio de ligereza  entiendo un monoplato. 






    Publicado hace 1 año #
  4. Eso que dices si que lo entiendo.  Es posible que la cadena haya que cambiarla mas, cuando llevaba 9 velocidades no cambiaba nunca. Ahora llevo 11 y no se decirte exactamente pero quiza cada 2000km. Tampco le hago tantos km a la bici de montaña porque solo la uso en montaña deportivamente o  travesias de varios dias, ademas, donde vivo hay bastantes desniveles y con pocos km ya te cansas bastante. El año pasado le hice 3800 entonces el cambio de cadena tampoco me resulta una gran inversion.  

    Igualmente es cierto que los grupos de 12 valen una pasta, por eso no los llevo.  Ahorq en todo caso han bajado algo los de 11 pero son muuuucho mas caros que los de 10 o 9. 

    Publicado hace 1 año #
  5. Otro problema que veo al 12v, es el salto entre piñones, en un 10-50 el salto en número de dientes entre coronas grandes es 4,6 y 8 , mientras que con 9velocidades, el salto más grande es 4. Eso te permite afinar menos  tu cadencia aunque tengas un rango mínimo parecido. Que de nuevo si estas fuerte pues lo aguantas, pero  te obliga a ir a un ritmo que no es tu optimo. Y eso en subidas largas se nota. 

    Publicado hace 1 año #



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