Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Grietas y roturas en varillas aluminio tienda

  1. Hola,
    Quería preguntar si habéis tenido estos problemas con las varillas de aluminio de una tienda. Compré dos juegos de varillas de aluminio en el Decathlon, al cabo de un mes de invierno, y mojarse con la lluvia, empezaron a aparecer grietas y poco después a romperse.Ver las fotos adjuntas.

    Me pareció que paso porque eran del Decarton y de mala calidad. Pero hace unos meses compré otro juego de varillas en una tienda, que me aseguraron eran muy buenas y no les pasaba estos problemas, pero al cabo de un tiempo otra vez igual, primero aparecen grietas por las juntas y luego acaban rompiendo. Siempre rompen por las juntas donde va una con otra y estan tensionadas, y después de que se mojan mucho por la lluvia.

    Me fastidia un montón tener que llevar varillas de fibra de vidrio para evitar esto, por el peso considerable que tienen respecto al aluminio y lo que supone cargar con este peso extra en la tienda.

    ¿Sabeis como evitar estos problemas, o hay varillas de aluminio u otro material ligero de peso y resistente que no sufra estos problemas?
    Gracias,
    Saludos.

    Adjunto

    1. 2-Grietas_en_juntas_varillas_aluminio..png (504.6 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    2. 1-Grietas_en_juntas_varillas_aluminio..png (428.9 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #
  2. No se, pero a mí eso no me ha pasado nunca en ninguna de mis tiendas.

    Publicado hace 6 meses #
  3. A mí me pasó eso una vez en una Salewa Micra, pero porque no introduje la varilla completamente en la unión antes de someterla a carga. Ahora repaso todas las uniones antes de cargar la varillas.

    Publicado hace 6 meses #
  4. A mi tampoco me ha pasado nunca. ¿El diseño de tu tienda fuerza mucho el varillaje? Si es así y si te sobran varillas, puedes probar a montar las varillas con una de ellas un poco más cortas. En una tienda que tengo la varilla somital, entraba con tanta fuerza, que tuve que achicarla para poderla montar correctamente uno solo.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 6 meses #
  5. Me ha pasado con todas las varillas de aluminio del Decarton.


    Estas son:

    https://www.decathlon.es/es/p/kit-de-varillas-de-aluminio-4-5-metros-%C3%B8-8-5-mm-15-junquillos-de-30-cm/_/R-p-3739

    Algun sitio donde vendan algunas de calidad?

    Publicado hace 6 meses #
  6. Reclamalo, puede que las varillas de sustitución  de decatlón sean de una aleación más básica o una partida con mucha holgura. Busca varillas de aleación 7000 y que tengan la unión más larga para que no sufra la unión. También hay varillas con algo más de diámetro, a lo mejor no te valen pero puedes estudiarlo.

    Publicado hace 6 meses #
  7. Alguna web donde vendan un juego de varillas de alumino buenas y resistentes,por favor??

    El diametro pues son para una tienda domo,de8,5 ,9,o10mm.me vale. Quizas no es el diametro sino el poco grosor del aluminio.
    Estas del decarton las veo muy finas. Parece que con el agua se debilitan y rompen, es una kk de aluminio del decarton.

    Publicado hace 6 meses #
  8. Deberias de reclamar la garantia al decatlhon.

    Te daran otras varillas o te devolveran el dinero y si el producto viene defectuoso,ordenaran su retirada y sustitucion por otro,como ya han echo con algunos productos,como una bici plegable con un cierre defectuoso,o un saco de dormir para niños por unos cordones peligrosos porcestrangulamiento.
    Deberias de tener 2 años de garantia por  dichas Varillas.
    La garantia de Decathlon,es muy buena y no deberias de tener problemas,siempre y cuando tengas elbtiket o lo tengascen el historial de compras de tubtarjeta cliente decathlon

    Publicado hace 6 meses #
  9. No es un juego solo defectuoso.
    Son todos los que venden de ese kit de sustitucion los que tienen esos problemas. He comprado varios a lo largo del tiempo y todos tuvieron el mismo problema.

    Publicado hace 6 meses #
  10. Ostras! el agua no debilita el aluminio! 


    Publicado hace 6 meses #
  11. guardabarros dice: Ostras! el agua no debilita el aluminio! 


    ...


    Si me das el dinero te envio el juego de varillas y lo compruebas tu mismo tras 1mes de uso de la tienda con lluvia.


    Publicado hace 6 meses #
  12. Que no digo que no se te agrieten... pero tiene que existir otra explicación...el agua no debilita el aluminio, los cuadros de bici no le afecta el agua, los land Rover están fabricados en aluminio, llevo 25 años fabricando ventanas de aluminio que están a la interperie y el agua no lo debilita. Tiene que ser un error de diseño en el varillaje.

    Publicado hace 6 meses #
  13. Por cierto en barrabes tienes repuestos de varillas.

    Publicado hace 6 meses #
  14. guardabarros dice: Que no digo que no se te agrieten... pero tiene que existir otra explicación...el agua no debilita el aluminio, los cuadros de bici no le afecta el agua, los land Rover están fabricados en aluminio, llevo 25 años fabricando ventanas de aluminio que están a la interperie y el agua no lo debilita. Tiene que ser un error de diseño en el varillaje.

    ...O simplemente mala calidad del material, mal tratamiento.

    ...Y la luvia aún no es tan ácida para deteriorar el aluminio.... ya veremos en unos años  .

    Publicado hace 6 meses #
  15. Me paso lo mismo en una Vaude ultraligera.Las varillas eran muy finas y lo achaqué a que si escatimas tanto en material para ahorrar peso, la resistencia se tiene que ver comprometida.

    Publicado hace 6 meses #
  16. Esa aleacion de aluminio debe estar defectuosa. Es muy posible que las paredes de la tuberia sean muy finas, pero hay algo mas. La forma de trabajarlo o la aleacion con impurezas, no se. Solo se me ocurre que los cambios de temperatura afecten a la integridad estructural. Buff! Muy raro.

    Publicado hace 6 meses #
  17. Eso es @nisti ,por el verano no note ningun problema, pero con el invierno y la lluvia, por las zonas de las juntas empieza a agrietarse, y me paso lo mismo con otras del decarton que compre hace tiempo.
    He encontrado varias por Amazon , alguno puede recomendarme algunas por dureza,resistencia, etc. hay varias marcas:
    https://www.amazon.es/varillas-tienda-campa%C3%B1a/s?k=varillas+tienda+campa%C3%B1a

    Publicado hace 6 meses #
  18. Hoy ha terminado de romperme el ultimo trozo de las varillas que me quedaba sano, adjunto foto.

    Ahora a ver si me las cambian en Decathlon, voy a ir ya directamente a la fibra de vidrio, no quiero arriesgarme a quedarme sin tienda, ademas del peligro de que al romper el aluminio puede rajarte el doble techo de la tienda.

    Contra un poco más de peso de la fibra de vidrio tienes la seguridad de que todo esto no pase.

    [/img]

    Adjunto

    1. 3-Rotura_varillas_aluminio_Decathlon-..jpg (51.5 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #