Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Grecia y sus islas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!Bueno,lo primero deciros que soy una novata en esto de los foros asi que no sé si estoy escribiendo donde debo,dentro de poco lo comprobaré,y lo segundo pues me voy a Grecia en un par de semanicas, 12 dias de vacatas y quiero hacerlo en bicicleta;no tengo apenas experiencia,hecho un par de veces Menorca en bici,y fué una experiencia estupenda y quiero repetir,y me gustaría pediros información,por ejemplo,de islas que no sean muy "rompe-piernas",o como meter la bicleta en el avión(en Menorca la alquilé allí)ó si mejor la pillo en Atenas(alquilada, claro),y bueno toda la informacion y consejos pues me serán de mucha ayuda y estaria muy agradecida,

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Ruth, bienvenida.

    estuve en Grecia hace unos años pero sólo en la Grecia continental, no en las islas, así que de éstas poco puedo recomendarte. Únicamente un par de cosas: Grecia realmente, en casi todo su territorio, es muy agreste, siempre con subibas y bajadas bastante exigentes, así que imagino que las islas también serán bastante "rompepiernas". Si tienes sólo doce días te diría que te buscases una(s) isla(s) no muy lejos de Atenas, que tuviera enlace directo -si vas en ferry sobre todo- por aquello de no perder un par de días en desplazamientos.

    Sobre lo que comentas de llevar o no tu bici, la verdad es que Grecia es un país en el que se ven pocas bicicletas y yo al menos, en cinco días que estuve allí no vi ni una sóla tienda de bicis en todo Atenas (lo que no significa que no las haya, claro), así que si quieres alquilarla "in situ" te aconsejarías que no fueses a la aventura a ver que encuentras, confiando en que es una capital enorme, sino que buscaras por internet previamente algunas agencias de alquiler y te aseguraras de que tienen lo que necesitas.
    Si finalmente optas por llevar tu bici desde casa, ojo: las entradas a Atenas son una pesadilla con una barbaridad de tráfico, una de las cosas más duras que he tenido que soportar en mis viajes. Si puedes, mejor toma algún transporte (¿bus?) desde el aeropuerto hasta el centro.

    Si te puedo ser de ayuda con alguna otra cosa, adelante, pregunta.

    Saludos y disfruta de tu viaje.

    Publicado hace 13 años #
  3. Cuando estuve en Grecia, no tenía ojos de ciclista, iba de vacaciones, la primera vez, hundida en el tiempo, ni siquiera iba de turista...

    la segunda fuimos a varias islas y las posteriores se centraron en Creta...

    la verdad, todo lo que ví era montañoso y tal y como indica Delaire, no recuerdo bicis especialmente...

    para llevar la bici, creo recordar que hay un post que habla sobre ello, en el buscador de la pagina del foro pon "transporte en avión" o algo similar y encontrarás... pero vamos, basicamente se trata de desmontar pedales, manillar y ruedas (desinflalas) y se hace un paquete con plastico de burbujas (por ejemplo) y se factura... ojo con el precio de facturación...

    Desde el Pireo salen los autobuses (lease ferris) a las islas, recuerdo que llegaban, amarraban y en cuestión de minutos marchaban a la siguiente isla como si fuera un autobus... con una agilidad impresionante...

    por cierto: Bienvenida!!!!

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola de nuevo!!!Qué bien que haya alguien por ahí,muchas gracias!!!!Bueno aunque en principio no parece mu factible la bichicleta en Grecia,voy a segiur insistiendo un poco mas.Vi en alguna página,una gente,creo que Norte-Americana, que habian echo alguna islita de Grecia en bici y no lo ponian nada mal,y unas fotos mu chulas por cierto.Lo del transporte,pos ahí ando,insistiendo en páginas web,para lo del posible alquiler,pk la vrdad lo de desmontar tanto la bici me parece un marrón,no?bueno gente por hoy no puedo escribir mas´y `pero sigo agradeciendo todas las opiniones y consejos,me gustan lugares tranquilitos,si sabeís de alguno por Grecia....Je.JE!!!un abrazo bichicletero!!!!

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola Ruth

    No sé como serán las islas, pero yo estuve por el norte de Grecia (no con la bici, sino haciendo algo de monte y senderismo) y en general los coches conducen por el arcén, con lo cual dejarán poco sitio para la bici. Vete precavida con esto, es una práctica muy habitual (de hecho ellos esperan que tú con el coche hagas eso), así convierten 2 carriles en 4 y se puden adelantar entre ellos donde teóricamente no se puede.

    Buen viaje!!

    Publicado hace 13 años #
  6. Hola Bichicleter@s!!!!Me ha tocado currar el fin de semana y no he podido mirar nada nuevo,asi que sigo más o menos en las mismAS,sigo agradeciendo vuestras vivencias y consejos,en principio, mi idea sigue siendo hacer 3 islitas o así,donde no haya mucho tráfico(he leido que en alguna el medio de transporte más común es el burro,ojalá),la costa sur del Peloponeso también me atrae pero teniendo en cuenta que voy para 12 dias...en fin ,a ver si poco a poco me hago una pequeña ruta,ya os seguiré informando,mientras, un abazo bichicletero!!!!

    Publicado hace 13 años #
  7. Tambien tendrás información en Rodadas.net (imagino) en la sección de "Viajes de los lectores" alli mismo tambien te puedes mirar el tema del avión aparte de lo que puedas leer por algunos post de por aquí.

    Bienvenida y saludos.

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD