Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Grecia Abril 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a tod@s el año que viene me gustaria hacer algo que llevo esperando desde hacia mucho tiempo y que x unas cosas u otras no he podido, hacer un viaje en bicicleta. La verdad es que llevo muchos años montando en bici pero sere un novato en esto del cicloturismo.
    Mi destino elegido sera grecia, he comprado una guia sobre el pais, pero ¿alguien sabe donde podria conseguir algo mas especifico para rutas en bici? (libros, enlaces, mapas,etc?). La verdad es que no tengo ni idea x donde empezare ni cuantos km hare, pero bueno, tengo algo mas de 2 semanas de vacaciones asi que tampoco es que pueda recorrer mucho. Bueno cualquier informacion sera de agrado, muchas gracias a tod@s,chao!!

Publicado hace 13 años #
  2. Bueno bueno un bautizo apetitoso como veo.

Ya te iran contando los que tienen algo yo mientras te doy la bienvenida al foro

Publicado hace 13 años #
  3. Hola javibi,

una estupenda elección y muy buenas fechas para ir por allí.
    En 2005 estuve aproximadamente un mes en bicicleta por la Grecia continental, cuando concretes un poco más tu ruta y lo que necesites estaré encantado de ayudar en lo que pueda. Así que, pregunta, no te cortes.

Por orientarte un poco te diré que llegué en ferry desde Italia a Patras, bajé por el Peloponeso cruzándolo por el centro hacia Olimpia y Esparta, de allí subí hacia Naufplio, Epidauro, Corinto y Atenas. Desde allí continué hacia el norte por Delfos, Larissa, Monte Olimpo, Tesalónica, Kavalla, Alexandrópolis y de allí pasé hacia Turquía. Al regreso de Turquía volví igualmente por Alexandrópolis, Kavalla y Tesalónica para luego continuar por Veria, Meteora, Ioaninna (tras cruzar el paso de Katara en los montes Pindo) y, finalmente, Igoumenitsa, donde tomé otro ferry para Italia.

Para orientarme en las no siempre fáciles carreteras griegas llevé (bueno, compré allí nada más llegar)los cinco mapas de carreteras por regiones de la editorial Road Editions a escala 1:250 000, cubiertas de color marrón. Sin ser perfectos (que no lo son, a veces las carreteras no estaban donde indicaba el mapa) son lo mejor que encontré con gran diferencia. Los compré por recomendación de la guía Lonely Planet y no me arrepentí. Se encuentran con bastante facilidad en librerías, papelerías y hasta kioskos. Eso sí, comprar los cinco te puede suponer 30-40 euros aunque según por donde vayas tal vez no necesites todos.

Como mapa genérico y complementario está el que dan en las oficinas de turismo (pedí información a la sección correspondiente de la embajada u oficina de turismo de Grecia en España, indicando que por favor me mandasen sobre todo mapas y me enviaron un buen paquete por correo con bastante información y mapas interesantes y útiles. Todo gratis, por supuesto.)

Bueno, si quieres más información o cualquier otra cosa, ya dirás. Ánimo con la preparación.

Saludos.

Publicado hace 13 años #
  4. Muchas gracias x la bienvenida, tengo 2 visitantes y de momento mucha informacion

Publicado hace 13 años #
  5. Buenas a todos, ya solo me queda una semanita para ir a grecia. Estoy de los nervios preparandolo todo ya que es mi primer viaje largo. Cuando este alli tenia pensado dedicar unos dias a otra actividad que me encanta que es hacer trekking, mi pregunta era si alguien conoce alguna pagina donde encontrar informacion de rutas a pie en Grecia, e buscado, pero todo es informacion general, chaoo!!!

Publicado hace 13 años #
  6. Hola Javidi,
    que lindo que vas a visitar mi pais, pues estuve investigando la web un poquito pero no encuentro lo que nesecitas. Solo, encontre esta pagina, esta en griego y la herramienta de traduccion a la derecha no funciona muy bien. Sin embargo, ahi abajo tienes unos links de rutas a pie = trekking = πεζοπορία en griego.

Pues me queda dificil recomendarte regiones para conocer. Hay tantos lugares hermosos.
    Si estuvieramos en verano, te diria que vayas a las islas (Yo vengo de Lefkas - lo mejor en el archipielagos Ionion, hermosas playas como Porto Katsiki, Kathisma, Egremnoi).

En esta epoca no puedes perder Meteora, Delfoi, Pilio, Monte Olimpos (la montana de los dioses), Pindos, y Epirus (echale un vistaso a la region Tzoumerka - Sirako - Kallarites).En la ultima region vas a encontrar muchisimas rutas a pie. Por ultimo, yo te diria que vayas a recorrer la isla de Evia!!! Hermosaaaa!! Tiene de todo y para esta epoca es genia ir en bici por ahi!!! Evia queda relativamente cerca de Atenas..

AHHH Y algo mas!! Un nuevo video para hacerte una idea de Grecia!!!

Que pases bien! Si nesecitas algo me escribes!

Publicado hace 13 años #
  7. Muchas gracias Cosechero en un momento mirare la pagina y...vaya, que me indiques sitios que visitar me va a ser de mucha ayuda, tengo un par de lugares que visitare seguro y lo demas lo ire viendo por el camino, sera por la zona central y norte de grecia, pero tambien mirare esos sitios que me has dicho para ver si me cae de camino,chao!

Publicado hace 13 años #
  8. Oooooh... Ελλαδα! Espero que disfrutes mucho de la aventura en bici.

Como bien ha dicho cosechero, cualquier recomendación es poca. Ya nos comentarás a la vuelta qué tal ha ido.

Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  9. gracias, como ya he contado todo esto va a ser nuevo para mi, me quedan dos dias para marchar y estoy de los nervios preparandolo todo, y salen las tipicas preguntas de...no llevare demasiado? se me olvida algo importante? pero bueno, todo esto forma parte del viaje asi que, ya os cuento a la vuelta

Publicado hace 13 años #