Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gravelizar Riverside 500

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y perdón por no presentarme en el foro. No encuentro como acceder a las distintas secciones y solo veo los  últimos post de cada apartado.

    En todo caso, Me llamo Eduardo y poseo una Bicicleta Riverside 500 a la que me gustaría poner un manillar de gravel o carretera. Es más que nada por un motivo sentimental. Mi primera bici fue de carrera y hace poco me enteré de este mundo de gravel. Y ver las bicis de ciclocross y gravel con ese aspecto de bici de carretera que además se pueden meter por el campo me ha llegado al corazón. Así que vengo a daros un poco la tabarra para que me confirméis, si podéis, unos aspectos antes de meterme en harina.

    La bici en cuestión es esta:
    Riverside 500, y os enumero las dudas.

    1) la primera. Dada su geometría, ¿Es factible ponerle un manillar gravel?, ¿o va a ser incomoda e ineficiente? puedo sufrir un poco por nostalgia, pero de forma limitada. me gustaría saber vuestra opinión. En el enlace están las medidas. Es la talla M, aunque creo que todos conocéis la bici.
    2) digamos que si vale la pena. He leído mucho sobre la incompatibilidad de las manetas de carretera con los frenos Vbrake. Pero no he encontrado nada sobre la compatibilidad o incompatibilidad de las manetas de freno de carretera con los frenos de disco mecánicos que lleva la bici ¿Son incompatibles y debería poner también los TEKTRO RL-520 compatibles con V brake o me valdría cualquier maneta de freno de carretera? 
    En este video se puede ver como el autor cambia las manetas de freno y cambio por unas Shimano Sora de 9v manteniendo los frenos y cambios originales sin que de problemas de sincronización ni de frenada... o eso me parece entender en los comentarios (al final). En resumen. Las manetas de freno de carretera son incompatibles con los v brakes, pero ¿También con los frenos de disco mecánico?
    3) En caso de tener que poner las manetas TEKTRO RL-520¿Se podría dejar el cambio de marchas que lleva actualmente? ¿Sería funcional?

    Gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  2. Yo creo que si pones a esa bicicleta un manillar de carretera vas a pasarlo bastante mal, pues la geometría de esa bici es más bien para ir en una posición más erguida de la que obliga un manillar de carretera.
    Luego, el hecho de cambiar el manillar te obligará a realizar otras modificaciones, mayormente en cuanto a manetas de freno y cambios... eso si no te obliga también a cambiar el sillín.
    Si me permites un consejo, y si tu idea es la de volver " gravel " esa bici... algo que no entiendo, ya que es una bicicleta de trekking, lo que significa que aporte lo bueno de una btt y de una bici de carretera... yo le pondría una horquilla rígida... algo que personalmente a mi no me agrada lo más mínimo, ya que una horquilla rígida para asfalto es lo ideal, pero para fuera de él es, a mi modo de ver, un total incordio; le pondría un manillar plano y unas cubiertas estrechas y mixtas... si no vas a realizar muchas incursiones por " el campo ". Pero no me gastaría mucho más dinero en esa bici, pues por el precio que tiene, si te lías a hacerle modificaciones, es probable que te salga más a cuenta venderla y comprarte una gravel

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Hedumaza dice:

    Yo creo que si pones a esa bicicleta un manillar de carretera vas a pasarlo bastante mal, pues la geometría de esa bici es más bien para ir en una posición más erguida de la que obliga un manillar de carretera.
    Luego, el hecho de cambiar el manillar te obligará a realizar otras modificaciones, mayormente en cuanto a manetas de freno y cambios... eso si no te obliga también a cambiar el sillín.
    Si me permites un consejo, y si tu idea es la de volver " gravel " esa bici... algo que no entiendo, ya que es una bicicleta de trekking, lo que significa que aporte lo bueno de una btt y de una bici de carretera... yo le pondría una horquilla rígida... algo que personalmente a mi no me agrada lo más mínimo, ya que una horquilla rígida para asfalto es lo ideal, pero para fuera de él es, a mi modo de ver, un total incordio; le pondría un manillar plano y unas cubiertas estrechas y mixtas... si no vas a realizar muchas incursiones por " el campo ". Pero no me gastaría mucho más dinero en esa bici, pues por el precio que tiene, si te lías a hacerle modificaciones, es probable que te salga más a cuenta venderla y comprarte una gravel

    Pues si, Creo que tienes razón. Era más por llevar un manillar de carretera (que me encantan) que por otra cosa. La bici va fenomenal y el cambio no era por cambiar su comportamiento ni nada. Pero eso de ir cogiendo los escaladores me trae recuerdos de la infancia ;.) y otra bici no me cabe en casa. Gracias por el consejo 

    Publicado hace 2 años #
  4. Pues si añoras tanto una bicicleta tipo carretera, en el Deca tiene  modelos básicos que te pueden servir a buen precio... Triban RC 120 por ejemplo.

    También puedes ponerle a tu bici un manillar más tipo " multiposición ", como por ejemplo algo así, o así
    Pero yo no le cambiaría muchas más cosas a esa bici, porque al final " te costará más la alfalfa que la burra "... aunque quizás si le montaría unas cubiertas más estrechas, y si la horquilla tiene posibilidad de bloqueo, se lo dejaría puesto... aunque como te digo, yo no soy muy amigo de las horquillas rígidas, la comodidad y el control que aporta una horquilla con suspensión, en terreno bacheado, no lo supera una horquilla rígida por muy deprisa que amanezca.

    Publicado hace 2 años #
  5. edmar dice: Hola a todos y perdón por no presentarme en el foro. No encuentro como acceder a las distintas secciones y solo veo los  últimos post de cada apartado.

    En todo caso, Me llamo Eduardo y poseo una Bicicleta Riverside 500 a la que me gustaría poner un manillar de gravel o carretera. Es más que nada por un motivo sentimental. Mi primera bici fue de carrera y hace poco me enteré de este mundo de gravel. Y ver las bicis de ciclocross y gravel con ese aspecto de bici de carretera que además se pueden meter por el campo me ha llegado al corazón. Así que vengo a daros un poco la tabarra para que me confirméis, si podéis, unos aspectos antes de meterme en harina.

    La bici en cuestión es esta:
    Riverside 500, y os enumero las dudas.

    1) la primera. Dada su geometría, ¿Es factible ponerle un manillar gravel?, ¿o va a ser incomoda e ineficiente? puedo sufrir un poco por nostalgia, pero de forma limitada. me gustaría saber vuestra opinión. En el enlace están las medidas. Es la talla M, aunque creo que todos conocéis la bici.
    2) digamos que si vale la pena. He leído mucho sobre la incompatibilidad de las manetas de carretera con los frenos Vbrake. Pero no he encontrado nada sobre la compatibilidad o incompatibilidad de las manetas de freno de carretera con los frenos de disco mecánicos que lleva la bici ¿Son incompatibles y debería poner también los TEKTRO RL-520 compatibles con V brake o me valdría cualquier maneta de freno de carretera? 
    En este video se puede ver como el autor cambia las manetas de freno y cambio por unas Shimano Sora de 9v manteniendo los frenos y cambios originales sin que de problemas de sincronización ni de frenada... o eso me parece entender en los comentarios (al final). En resumen. Las manetas de freno de carretera son incompatibles con los v brakes, pero ¿También con los frenos de disco mecánico?
    3) En caso de tener que poner las manetas TEKTRO RL-520¿Se podría dejar el cambio de marchas que lleva actualmente? ¿Sería funcional?

    Gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo

    ...Buenos días:

    Coincido con Edumanza totalmente.  Y te resumo mi opinión: en una bicicleta de 300 eur no merece la pena hacer inversión en modificarla. Además la modificación no es nada fácil: esa geometría no es adecuada para gravel y los frenos (los recorridos) y la transmisión (los cambios) son diferentes. Te va a costar más el collar que el perro.

    Si quieres una gravel plantéate vender esa y comprar una de segunda mano: no te será difícil encontrar por poco más de lo que le recojas a esa bici una  de ciclocross con frenos cantilever o incluso alguna gravel de disco (eso sí busca de tu talla). Te enlazo algunas ofertas que acabo de ver:

    https://es.wallapop.com/item/rc-120-692707859

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-b-twin-triban-rc120-702711417

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-gravel-705315946


    Publicado hace 2 años #
  6. Si lo que hechas de menos son " los escaladores ", le puedes poner al manillar de tu bici unas extensiones, que si bien no llegan a ser como los escaladores de las bicis de carretera, los emulan bastante bien; unas extensiones no son caras, las puedes encontrar en cualquier tienda de bicis, y las hay de varios formas y tamaños... en btt se suelen usar mucho , pues precisamente se usan para eso, para poder cargar más el peso hacia delante sobre el manillar, y así poder equilibrar el peso en las ascensiones más durillas.


    Publicado hace 2 años #
  7. Globerillo menciano dice:

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-b-twin-triban-rc120-702711417

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-gravel-705315946

    Gracias Globerillo por las molestias, pero vivo en Baleares y los portes se van de madre. Estuve buscando hace tiempo pero por aquí no hay mucha disponibilidad. Y la verdad. La bici va muy bien y no la cambio por desencanto, cansancio o novedad.

    Por otro lado, seguramente pondré unos extensores como dice Hedumaza. Es lo más económico.

    solo me queda una duda, ya por aclarar.

    ¿Los frenos de disco son compatibles con las manetas de carretera?

    Tenía entendido que las manetas de carretera son de tiro corto, los Vbrakes y frenos de disco tipo MTB son de tiro largo... pero en el video que os he puesto, veo como el autor tensa el cable y ya está. He hablado con él y asegura que los frenos son de serie de la bici. Queda tan bien... pero si que he tomado medias e igual voy como lagarto encima de la bici.

    Publicado hace 2 años #
  8. Ok. No sabía donde vivíad y lo de los portes.

    Creo que no son compatibles, pero lo mejor es que te acerques a un taller de bicis de tu zona: el mecánico te lo aclarará con más precisión.

    Publicado hace 2 años #
  9. Yo tuve durante un tiempo la RC120 y la RC500 flat bar.

    Ambas con ruedas gravel de 32.

    Recomiendo la RC500, el cambio Sora iba muy bien.

    Publicado hace 2 años #
  10. Pero no le podrás poner manetas de cambio y o frenos de carretera a un manillar recto, este tipo de manetas esta indicado para manillares tipo drop, o de carretera

    Publicado hace 2 años #
  11. Hedumaza dice: Pero no le podrás poner manetas de cambio y o frenos de carretera a un manillar recto, este tipo de manetas esta indicado para manillares tipo drop, o de carretera

    ... Lo se, gracias... 

    era por curiosidad

    Publicado hace 2 años #