Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Gravel por menos de 800€?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todos!!

Estoy haciendo mini rutas con una Triban 100 (más básica imposible) y me gustaría dar el salto a una de mejor calidad. Me da igual 1ª o 2ª mano. El problema es el presupuesto: 800€ máximo.

Vivo en Barcelona aunque soy de Granada y la usaría para salidas en asfalto y rutas leves de montaña.

¿Algún consejo/recomendación?

En busca de la Gravel Perfecta
    Publicado hace 1 año #
  2. Pues la triban RC 520 gravel. O la normal (no dice gravel, pero el cuadro es el mismo), que vale ochocientos algo, la gravel vale casi 1000. Nunca he tenido una bici del decathlon mía, y una que compré a mi hija hace mil años dió un resultado pésimo, pero esta no está mal en componentes-precio.

Publicado hace 1 año #
  3. Palomero1 dice: Hola a todos!!

Estoy haciendo mini rutas con una Triban 100 (más básica imposible) y me gustaría dar el salto a una de mejor calidad. Me da igual 1ª o 2ª mano. El problema es el presupuesto: 800€ máximo.

Vivo en Barcelona aunque soy de Granada y la usaría para salidas en asfalto y rutas leves de montaña.

¿Algún consejo/recomendación?

...

Yo creo que te puedo dar un consejo, no cambies la bici completa, cambia las ruedas, esos 800 euracos gastalos en unas buenas ruedas, si el resto de la bici funciona, no cambies lo que funciona, cambia sólo lo que no funciona, que son las ruedas.

El cuadro mas o menos será lo mismo, con 800 € tampoco vas a encontrar maravillas, la transmisión igual, la nueva funcionará como esa que llevas ahora y al final te gastarás 800€ que no le vas a encontrar ventaja.

En cambio, si te gastas 800 Euros en unas ruedas vas a notar una mejoria enorme sobre las que llevas ahora y si el año que viene quieres cambiar de bici porque quieres cambiar, las ruedas te servirán para la nueva.

Aunque esta es solo mi opinión, cada uno puede tener la suya, pero si a mi alguien me hubiera dicho esto antes de comprar la bici que tengo, hubiera cogido un modelo más bajo y la diferencia de precio hubiera ido a beneficio de las ruedas, el rendimiento hubiera sido fetén desde el primer día porque que un cuadro pese 300 gramos mas o menos me da lo mismo porque no me aporta una gran ventaja al pedalear, ahora, unos rodamiento tope gama en los bujes de la bici se nota un montón, fíjate si se nota, que la misma bici con las ruedas tope gama me dan 4 km más por hora de velocidad media, con la suavidad de movimiento que eso implica y hay que hacer menos fuerza para desplazar la bici.

Fulcrum tenía un modelo con perfile de carbono que estaba por ahí, 800-900€ y con eso montado en tu bici te parecerá que la has cambiado por una moto de GP 

Piensalo, ruedas buenas = bici buena

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  4. buenas . yo me he hecho con la base de una triban 100 un maquinón solamente añadiendo un triple plato que tenia por casa y cambiando frenos por unos que admiten ruedas de hasta 650 b y te aseguro que la bici es otra también le he cambiado el eje trasero por uno para cierre rápido y la tija por una de carbono para mas comodidad así como el sillín que ya tenia por ahi y la cinta del manillar todo comprado en aliexpress no llego a 100 euros mas los platos y el desviador que ya tenia los mandos de los cambios puse unos shimano de 7x3 básicos pero que funcionan muy bien también de aliexpress y se te queda una maquina muy wapa.
    si lo que quieres es de verdad cambiar te recomiendo que busques una specialized sequoia de segunda mano aunque nueva un amiguete la ha sacado por 900 pavos en una tienda de Málaga cuando ruedas con ella es una pasada parece que flotas eso si cojiéndola en peso no te crees lo bien que anda ,vamos que son 15 kilitos de na.

Publicado hace 1 año #
  5. En Chain reaction tienes las Vitus a precios razonables, por ahi tambien encontraras la Fuji jari, Kona Rove al, Aventon kijote, luego las Pinacle tambien tienen precios muy competitivos, etc!

Publicado hace 1 año #
  6. Hola,

Esta está bastante bien para los 850€ que cuesta. Es de ciclocross.

Publicado hace 1 año #
  7. Échale un vistazo también a la Jamis Renegade exile en evanscycles 

Publicado hace 1 año #
  8. Soberbia esa opción, Agustin-58. Toda una Kona Sutra, con 3x9, frenos de disco, end-shifters y rueda de 28. Y por poco más de los 800 € que se ha marcado el compañero Palomero1 como presupuesto. ¡¡Muy buena!! Y muy bonita además.

Publicado hace 1 año #
  9. La Kona Sutra que adjuntáis enlace... pone: producto agotado

Publicado hace 1 año #
  10. karakan dice: La Kona Sutra que adjuntáis enlace... pone: producto agotado

...

Pues será de ahora, cuando lo he puesto esta mañana no lo decía.

Hay otra la Blue SE que también es una buena oferta por 959 €

https://www.bikester.es/982973.html?eqrecqid=7612f571-e527-11e9-93f7-448a5b847ea1

Publicado hace 1 año #
  11. tiomarc dice: En Chain reaction tienes las Vitus a precios razonables, por ahi tambien encontraras la Fuji jari, Kona Rove al, Aventon kijote, luego las Pinacle tambien tienen precios muy competitivos, etc!

Muchas gracias!

...

Publicado hace 1 año #