Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

grasa para la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Quiero desmontar la dirección para limpiar y engrasar, quizá también me anime con la horquilla de la suspensión. ¿Me puede decir alguien qué tipo de grasa usar para lubricar estos elementos? He oido algo de que la grasa de litio perjudica las piezas plásticas. Por otro lado, he visto en Decathlon una grasa consistente de teflon, roja, que supongo que me valdría. ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias!!

    Publicado hace 12 años #
  2. yo creo que cualquiera indicada para rodamientos es la ideal
    yo uso la normal de esa marron.

    chaoo

    Publicado hace 12 años #
  3. Para rodamientos,com dice zerep, la marron de toda la vida o la roja con teflon, he usado las dos y van bien. Para la horquilla, si te refiere al engrase o lubricacion de las barras-botellas, las horquillas hidraulicas suelen venir con una cantidad de aceite que va "libre" en el fondo de las botellas (asi va en la rock shox que tengo y sera parecido en todas). Tengo otra de elastomeros (gomas) bastante reliquia a la que le pongo grasa de teflon entre barras-botellas.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias a los dos! Mi horquilla creo que es de elastómeros, nunca la he desmontado, a ver si no la lío demasiado.
    Saludos!!

    Publicado hace 12 años #
  5. La grasa lítica, la de toda la vida, sale baratita. La de teflón es translúcida, como la silicona para cristales, pero la tiñen con algún color. Es de calidad superior. Y si, accidentalmente, te la COMES un poco... pues no pasa nada. La grasa de teflón es la permitida en la industria alimentaria para engrasar piezas que pueden entrar en contacto con los alimentos.

    Por lo poco que vas a gastar ponle de teflón.

    Al loro: en las horquillas suele ir un ACEITE especial para evitar el "rebote". Las piezas a engrasar serían: caja de pedalier, caja de dirección y núcleos de las ruedas. Para el resto (cadena, pedales, cambio, desviador... ) es mejor aceite. Ese es mi criterio.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD