Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Grandes Viajes: ponerle "Nombre" a la aventura, o no. Opiniones? Experiencias?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! En la entrevista al compañero Dani, entre sus respuestas salió el tema de que muchos viajeros de larga duración se prefijan objetivos y dan un nombre a su proyecto. Con respecto a eso de conceptualizar un Tema o Hilo Conductor a la cicloaventura personal, ¿qué opinais? Según vosotros ¿es necesario o superfluo? Dani contaba que el Nombre/Proyecto puede ofrecer un "marco" para no pedalear a la deriva. Tal vez ese "Tema" llegue a ser un punto de referencia. Pero por otro lado puede encaminar "demasiado" un viaje hacia un esquema que costriña demasiado.

    Y para terminar, el "Nombre" del proyecto y esa conceptualización podría ser tan sólo para uno mismo, aunque hoy en día es verdad que la tendencia es que alrededor de un "Nombre/Tema/Proyecto" se cree una especie de Marketing incluso. No sé. No tengo ninguna idea definida. ¿Qué opinais vosotros sobre este "fenómeno"?

    ¿Habeis pasado en vuestra experiencia por eso de decidir "si ponerle Nombre o no a vuestro gran viaje"? O sin haber pasado por ello, ¿qué opinión teneis?

    Gracias!! Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  2. Grande o pequeño a mi me motiva mucho más saber porqué estoy entrenando/ahorrando y hace que me ilusione más si le pongo nombre al viaje. Es verdad que en un viaje largo de verdad pueden darse mil circunstancias que hagan que flexibilices esa idea originaria y acabar ciclando más por donde te lleve el viento pero personalmente me resulta más real un viaje con nombre ;) 

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 5 años #
  3. Hombre... yo más que nada es por ponerle un título al hilo en el que hago la crónica para que la podáis seguir y tal... pero poca cosa más...

    Publicado hace 5 años #
  4. Es vistoso como últimamente en la red se leen "proyectos" cuyos nombres son de lo más fantasioso.

    Ahora bien, supongo que en algunos casos será para lograr alcanzar "visibilidad" en internet, en otros será tan sólo es una tendencia a diversificarse que ha ido yendo a más. Otras veces seguro que es la ilusión por emprender un viaje que hace que a los viajeros se le encienda la vena de la fantasía y bauticen con un nombre (uno peculiar, por supuesto) , de antemano, el "proyecto": su viaje.

    Lo de la visibilidad en la red, pienso que se buscará para compartir o sentir que la gente te apoya desde casa, no sé... pero por lo visto para lograr financiarse u obtener apoyo económico también: sponsor, donaciones espontáneas, y lo poco (o mucho: no lo sé!) que se pueda sacar de los anuncios publicitarios.

    Quién sabe, cada uno es un mundo y habrá de todo, mil casos, mil motivaciones distintas.

    Se me acaba de ocurrir que a veces se dará que el "proyecto" toma nombre tan sólo porque hay que elegir un dominio web y a la fuerza debe uno decidirse por algo concreto y eso hace que se bautice, jeje.

    Si os apetece, podríamos ir diciendo los nombres o eslogans de "proyectos" o los proyectos en sí que nos gustan.

    A mí uno que me gustó fue el de una cicloviajera que dio conferencias con un tema algo así como

    «La revancha de las cigarras», posicionándose en el aquí y ahora, en el riesgo aventurero frente al espíritu de hormiga ahorradora y segurola. Reivindicando el derecho a ser Cigarra

    Publicado hace 5 años #
  5. Efectivamente , con título vas de inmediato a la página...... quizás esto justifique el título.

    Publicado hace 5 años #