Volver arriba

Grandes viajeros

  1. Creo que es interesante el visitar paginas de viajeros en bici, alguna o muchas cosas se pueden aprender de los demás. Aquí os dejo algunas...

    http://www.conunparderuedas.com
    http://www.orienting.es
    http://www.acercandoelmundo.com

    si alguien conoce más.... aparte de rodadas claro.
    la mejor....

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 10 años #
  2. Este hombre lleva 15 años dando la vuelta al mundo en bici http://pedaleandoelglobo.com/

    Publicado hace 1 año #
  3. Mi trio de ases:

    (Ciñéndome a los que tienen web)

    Nico.Desconocido para muchos pero un verdadero "viajero del alma"..

    http://nicoviajerosolitario.blogspot.co.id/?m=1

    Salva. Que puedo decir que no sepáis.
    http://unviajedecuento.weebly.com

    Lontxo. El "abuelete" de los viajeros en bici hispanos..19 años ya dándole vueltas al mundo..

    http://munduanbarrena.blogspot.co.id/?m=1

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 1 año #
  4. Yo soy muy fan del trío de ases de pacovagamundo, y súper agradecida a los tres que aún de viaje, siempre han tenido tiempo para responder a consultas y ayudarme. Nico a través de instagram con consejos sobre el outback australiano, Salva a través de este foro y sus mensajes privados con consejos de mecánica y rutas por el sureste de Turquía, y Lontxo a través de correos con consejos de lugares y personas en el sureste asiático. Y por supuesto pacovagamundo, que aún sin web siempre que puede está al quite en las redes sociales dando mil consejos de los difíciles, los de visados y rutas complicadas. Y bella persona Lander de Tolosa a Tokyo que menciona slow, ojalá algún día le de por terminar los videos de aquel viaje.

    También soy muy fan de las parejas que llevan años por ahí: ciclotherapy, Laura y Aitor de plntat, Andoni y Marta de lavidaenunaalforja... Y otras parejas que hacen viajes cortos pero que los suben a la red con información muy valiosa, tipo los catalanes de biciaventures y Ruben y Aurora de viajenbici. Y cómo no, de los foreros viajeros. A ver si un día con más tiempo pongo enlaces para los que estéis interesados.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 1 año #
  5. bego dice: Yo soy muy fan del trío de ases de pacovagamundo, y súper agradecida a los tres que aún de viaje, siempre han tenido tiempo para responder a consultas y ayudarme. Nico a través de instagram con consejos sobre el outback australiano, Salva a través de este foro y sus mensajes privados con consejos de mecánica y rutas por el sureste de Turquía, y Lontxo a través de correos con consejos de lugares y personas en el sureste asiático. Y por supuesto pacovagamundo, que aún sin web siempre que puede está al quite en las redes sociales dando mil consejos de los difíciles, los de visados y rutas complicadas. Y bella persona Lander de Tolosa a Tokyo que menciona slow, ojalá algún día le de por terminar los videos de aquel viaje.

    También soy muy fan de las parejas que llevan años por ahí: ciclotherapy, Laura y Aitor de plntat, Andoni y Marta de lavidaenunaalforja... Y otras parejas que hacen viajes cortos pero que los suben a la red con información muy valiosa, tipo los catalanes de biciaventures y Ruben y Aurora de viajenbici. Y cómo no, de los foreros viajeros. A ver si un día con más tiempo pongo enlaces para los que estéis interesados.





    Bonitos elogios los tuyos, compañera Bego, hacia tod@s es@s viajer@s... son personas para aplaudir!

    Un@s han dando la vuelta al mundo, otras viajando ahora por donde sea, África, Europa... o por algún país en concreto. También los que viajan por aquí, son de elogiar, o aunque como digo, sea a la vuelta de la esquina, son tod@s admirables.

    ¡Un saludo, viajer@s!

    Las grandes cimas conseguidas para tocar el cielo: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zJn7delIdbfs.kEJB_PUuxou4
    ¡Pedalea, y da ánimos al más lent@... Venga, Vamos!
    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Publicado hace 1 año #
  6. Hola,


    Os dejo algunos grandes viajeros que sigo, principalmente vía instagram, aunque tienen sus respectivas WEBs:
    - Amaya Williams y Eric Schambion (http://www.worldbiking.info/wordpress/). Una pareja que parece que lleva toda la vida viajando en bici . En su WEB tiene algunas guías por país que puedes bajar gratis (Instagram: https://www.instagram.com/worldbiking/), además de miles de consejos de material, países, etc.
    - Peter Gostelow (http://petergostelow.com/). Tuve la suerte de conocerlo vía WarmShower. Me brindó alojamiento en Tanzania, además de muy buenos consejos. Aquí su viaje por África: http://petergostelow.com/thebigafricacycle/.
    - Ann Johansson (http://www.mairawa.com/). Hace pocas semanas terminó su ruta entre Suecia y Nueva Zelanda, cruzando buena parte del centro de Australia, desde oeste a este (la seguí vía Instagram: https://www.instagram.com/mairawa/)

    Hay muchos más, pero los anteriores son los que sigo con más atención.

    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #
  7. Gran aporte tribu, gracias

    Aquí os dejo la entrevista que le hice recientemente a Natalia Castro


    Y esta otra recientemente al mi gran amigo Javier Bicicleting, que ahora mismo recorre la Austral


    Muy pronto... una fantástica entrevista a Nicolás Marino...

    Publicado hace 1 año #
  8. Para mí habéis citado los mejores pero discrepo con 1. Si, supongo muchos sabéis quién digo. Alvarito biciclown. Tuve la coincidencia que no el placer de escucharlo en Julia en la onda (programa de onda cero) y no daba crédito a lo que escuchaba. Es la persona más soberbia que he escuchado. Dice que los sueños son para cumplirlos y que todos tenemos el deber de realizar nuestro sueño. Díselo a los niños del África, o a un padre de familia...parece mentira que haya dado la vuelta al mundo. Más le vale dar la vuelta al carrefour de Valencia y pregunte por los sueños de la gente buscando en contenedores. Para que el nene diese la vuelta al mundo, otros tienes que trabajar o acaso se hace el las cubiertas de la bici? 

    En fin, me puso negro y a Julia Otero también. Desde aquí te digo Alvarito que dejes el mundo de la espelta integral y vuelvas al pan blanco(expresión propia)

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 1 año #
  9. A mí me encanta Cristina de Sola en bici: https://www.solaenbici.com

    Publicado hace 1 año #
  10. El podcast de la entrevista
    http://www.ivoox.com/alvaro-neil-viajando-he-comprobado-ser-audios-mp3_rf_22177419_1.html

    rafolo caracol

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 1 año #
  11. Hace exactamente un mes tuve la suerte de conocer en Senegal a Pedro Alonso, del que ya me declaro fan incondicional. Es un viajero casi inédito en la red, no tiene blog, ni Facebook ni nada que se le parezca. Lleva una bicicleta de hace 15 años que milagrosamente funciona a pesar de que a los componentes a los que ha podido acceder en Africa no son precisamente los mejores. Pedro viajó durante 3 años desde Vancouver (donde se compró una bicicleta de 150€ en un Centro Comercial) hasta Sudamérica y ahora llevaba tres años y medio recorriendo Africa. Tuve el privilegio de ver sus fotografías y escuchar sus aventuras durante dos días y aún estoy alucinando con sus historias. Es la reencarnación del amigo Paco Santamaría, :-) 
    Lo único que he encontrado en la red sobre el es precisamente un artículo de Rodadas en el que habla de su viaje por la Costa Norte de Brasil. 

    http://www.rodadas.net/2013/08/27/panamericana-costa-norte-de-brasil/

    De los más conocidos mis favoritos son Salva Rodriguez y Nicolás Marino, pero si me preguntaran por como me gustaría hacer una vuelta al mundo, sin duda lo haría como Bego y Hugo (Aquí tan a gustito) a los que también he tenido la suerte de conocer durante nuestro viaje por Asia. 

    Saludazos.




    Publicado hace 1 año #
  12. Nordes dice: A mí me encanta Cristina de Sola en bici: https://www.solaenbici.com

    Tuve el placer de asistir a una conferencia suya y conocerla. Me vi todos los videos de su viaje y flipaba con sus experiencias. Ahora ha cambiado la bici por el kayak en su nueva aventura. Me encantó.

    Publicado hace 1 año #
  13. La critica, segun de donde venga, es a veces el mejor de los piropos. Sin embargo, puede que haya gente que sea demasiado grande para enfadarse por ellos.
    Feliz año nuevo a todos y espero que haya habido suerte con los Reyes. Aunque igual algunos la suerte la han tenido con lo que les han traido los camellos, no lo se.

    Publicado hace 1 año #
  14. Hablando del rey de Roma

    Aquí os dejo la entrevista que le hice recientemente a Nicolás Marino. Un grande de la vida!!!


    Espero que os guste

    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  15. Nordes dice: A mí me encanta Cristina de Sola en bici: https://www.solaenbici.com


    Sí, Nordes, toda una valiente y con una causa. Las otras tres valientes de la tierra que yo conozco que estén/hayan viajado solas: Rocío (wabisabicycling), Blanca (blancaonabike) e Iria (unavidanomada)

    Publicado hace 1 año #
  16. edo.blanco dice: Hola,


    Os dejo algunos grandes viajeros que sigo, principalmente vía instagram, aunque tienen sus respectivas WEBs:
    - Amaya Williams y Eric Schambion (http://www.worldbiking.info/wordpress/). Una pareja que parece que lleva toda la vida viajando en bici . En su WEB tiene algunas guías por país que puedes bajar gratis (Instagram: https://www.instagram.com/worldbiking/), además de miles de consejos de material, países, etc.
    - Peter Gostelow (http://petergostelow.com/). Tuve la suerte de conocerlo vía WarmShower. Me brindó alojamiento en Tanzania, además de muy buenos consejos. Aquí su viaje por África: http://petergostelow.com/thebigafricacycle/.
    - Ann Johansson (http://www.mairawa.com/). Hace pocas semanas terminó su ruta entre Suecia y Nueva Zelanda, cruzando buena parte del centro de Australia, desde oeste a este (la seguí vía Instagram: https://www.instagram.com/mairawa/)

    Hay muchos más, pero los anteriores son los que sigo con más atención.

    Un saludo!

    Sí, edo.blanco! Con Amaya y Eric pasamos unos días en Ladakh, himalaya indio, y con Julian, otro gran cicloviajero francés sin blog ni similar, todos esperando respuestos. Qué grandes!

    No os perdáis la joyita que me acabo de encontrar (estoy leyendo sus aventuras por Indonesia) decía Amaya en su web sobre Salva, hace ya casi seis añitos (sorry está en inglés): "This guy is one of the toughest cyclists I know (of course, I don’t know Salva personally, just from the internet, as is the case with most of my bicycle touring friends.)  In his most recent newsletter, Salva wrote of cycling through the Copper canyon in Mexico.  There are no real roads through the Copper canyon, just some rocky tracks snaking their way through very rugged and remote terrain.  But Salva never complains (at least not publically), no matter what the conditions.  This guy could probably ride through Siberia in January and talk about it as if it he’d just biked through France on a fine summer day.  Nothing perturbs Salva.  I admire Salva.  I earnestly wish I possessed many of his fine character traits.  But after all this time on the bikes I know I’m no Salva Rguez.  I’m a middle-aged woman who grew up despising camping and anything that got dirt under her fingernails.  Nowadays, I like a little adventure.  I embrace adventure.  I might go so far as stating that I need adventure.  But I’ve got my limits, particularly when it involves noise and sanitation."

    A Peter Gostelow me encantaría conocerle. Y a Ann Johansson nos la encontramos en el medio de la nada en Mongolia, viajando en pareja con el francés Thomas. En Singapur decidió que quería continuar sola, para luego en Australia enamorarse de nuevo. A aquellos que dicen que si viajando te pierdes esto y lo otro.... no sé yo... a veces puede que sea más sencillo encontrar el amor por el mundo que en casa, o por lo menos es más fácil acertar en cuanto a aficiones, ¿no? Pena que Ann y la otra sueca (thebikeramble) hayan llegado ya a casa. Ha sido hermoso ver a estas dos rubias solas por el mundo, Ann de Suecia a Nueva Zelanda, y la otra la vuelta al mundo!

    Adjunto

    1. Captura.JPG (85.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  17. En cuanto a entrevistas y demás.... vicente jf... yo creo que es muy difícil juzgar a alguien a través de redes sociales o entrevistas de radio de cuatro minutos. Y también como viajero entiendo que tiene que ser muy pesado aguantar la clásica preguntita de "y qué hay de todo lo que te has perdido?" en la que cae Julia Otero, cómo si no hubiera mejores preguntas que trajeran mejoras respuestas para los oyentes. Yo si fuera locutora de radio me gustaría que la gente acabara de escuchar mi programa sintiéndose mejor que cómo se encontraban al principio, o que hubiera aprendido algo, o no sé, habiendo aportado algo. Para esa preguntita la mejor respuesta es la que le leí al forero Milana de ruedascuadradas.com en una entrevista:

    - a qué has renunciado para llevar esta vida?
    - renunciado desde tu punto de vista, desde el punto de vista social, desde tu sociedad o desde otra sociedad con otros valores e inquietudes, a que has renunciado tú para tener un trabajo, una casa e hijos. Yo no he renunciado a nada, he elegido mi camino, me siento bien, soy leal a un sentimiento propio e intento que todos los días sean diferentes, tratar todos los días de aprender algo nuevo."
    A Álvaro se le pueden criticar algunas cosas, pero la historia esa de perseguir tus sueños, no. Cuánta gente habrá que habrá cogido la bici y se habrá ido de viaje por él. Al fin y al cabo su mensaje lo lanza a ese cinco por ciento afortunado de la población en el que nos encontramos, ese cinco por ciento que se puede permitir soñar.

    Gracias Raymon por la entrevista a Nico, me ha gustado mucho.

    Y gracias Ventu por los piropos. La verdad es que nuestro viaje tiene una política con la que no comulgan muchos cicloviajeros: repartir riqueza. Vamos, que viajamos con un presupuesto superior a esos 3-10 euros diarios de muchos. Le oía a Álvaro en una de las múltiples charlas y entrevistas que ha dado a su regreso, que ha vuelto con más dinero del que partió. Eso no nos va a ocurrir a nosotros. También le oía a Bicicleting en la entrevista con Raymon lo que ya sabemos, que se puede viajar con poco, pero que hay que renunciar a algunas aventuras, y que no pasa nada. Y así es, pero si uno puede permitírselo y tiene cierta edad... Tictac, tictac...

    Publicado hace 1 año #
  18. Hey Bego!

    Qué grande encontrarse con esos viajeros en la ruta. No me imagino conocer a Amaya en la ruta, sería como encontrarse con mi actor o contante favorito, jejeje. Cuando me encontré con Peter no sabía quien era, luego encontré info de él en la WEB y me enteré (en algún post Amaya describe a Peter como "leyenda". En ese momento le tomé el peso).
    Ostras, pues leyendo tu estilo de viaje me has hecho pensar. Hacer un viaje laaaaargo siempre ha sido mi sueño (el más largo que he hecho ha sido de dos meses), pero lo comenzaba a descartar ya que tras dos meses entre Myanmar-Camboya tuve muchas ganas de volver a Barcelona y supuse que viajar más largo no era lo mío, pero podría optar un viaje más "age friendly" jajaja, para aguantar más.
    Te haré algunas preguntas acerca de Mongolia 
    Buen viaje!

    Hey ventu!
    Estoy seguro que conozco a Pedro Alonso. No personalmente, sino a través de Warm Showers. Fue muy amable al darme consejos para mi viaje a Uganda. De hecho, me animó a cruzar un parque natural (el Queen Elizabeth National Park) que no tenía pinta de poder hacerse en bici, pero se podía. Si no hubiese sido por sus consejos, no me habría enterado que se podía dormir en la iglesia de una pequeña villa que hay a mitad de camino. Un gran tipo!

    Publicado hace 1 año #
  19. Edo.blanco Según me contó Pedro, hizo una parada en Uganda durante un mes a causa de las lluvias, así que supongo que le dio tiempo a conocer el país. Lo de quedarse en las iglesias también me lo recomendó a mi y lo hice un par de veces. Saludos

    Publicado hace 1 año #
  20. bego dice: En cuanto a entrevistas y demás.... vicente jf... yo creo que es muy difícil juzgar a alguien a través de redes sociales o entrevistas de radio de cuatro minutos. Y también como viajero entiendo que tiene que ser muy pesado aguantar la clásica preguntita de "y qué hay de todo lo que te has perdido?" en la que cae Julia Otero, cómo si no hubiera mejores preguntas que trajeran mejoras respuestas para los oyentes. Yo si fuera locutora de radio me gustaría que la gente acabara de escuchar mi programa sintiéndose mejor que cómo se encontraban al principio, o que hubiera aprendido algo, o no sé, habiendo aportado algo. Para esa preguntita la mejor respuesta es la q le leí al forero Milana de ruedascuadradas.com en una entrevista:

    - a qué has renunciado para llevar esta vida?
    - renunciado desde tu punto de vista, desde el punto de vista social, desde tu sociedad o desde otra sociedad con otros valores e inquietudes, a que has renunciado tú para tener un trabajo, una casa e hijos. Yo no he renunciado a nada, he elegido mi camino, me siento bien, soy leal a un sentimiento propio e intento que todos los días sean diferentes, tratar todos los días de aprender algo nuevo."
    A Álvaro se le pueden criticar algunas cosas, pero la historia esa de perseguir tus sueños, no. Cuánta gente habrá que habrá cogido la bici y se habrá ido de viaje por él. Al fin y al cabo su mensaje lo lanza a ese cinco por ciento afortunado de la población en el que nos encontramos, ese cinco por ciento que se puede permitir soñar.

    Bego, la entrevista fue la gota que colmo el vaso. La has escuchado entera? Desde hace unos años a Julia la escucho lo justo por eso mismo que has descrito antes pero en esta entrevista alvaro no ando fino. En este mismo foro ya creo mucha polemica, al igual que su vuelta al mundo. Si se hubiera expresado como tu o como Milana me quitaria el sombrero pero no puedes decir eso en un programa de radio. Generas odio hacia tu persona porque hay mucha gente sufriendo. Os aconsejo que no solo escucheis esa pregunta, sino la entrevista en si.
     Fallecio su madre estando de viaje y no volvio al entierro. Vale que pudiera ser que no llegase pero si podria haber vuelto luego, digo yo, ya que si que se desplazaba en avion para encontrar patrocinadores durante su vuelta al mundo. Te lo digo porque me toca muy de cerca ese tema tanto que mi hermano fallecio hace 4 meses en un accidente laboral con 32 años y un sueño no vale tanto como para no despedirte de tus seres mas queridos aunque sea unos dias mas tarde dando apoyo a la familia. Pues para el no despedirese de su madre fue algo epico de su viaje. No Bego, eso no. A mi modo de ver esa situacion requiere un alto en tu sueño ya que gracias a esa persona lo estas cumpliendo.
    Luego le pregunta si hizo paradas largas durante su viaje, ovbio que las hizo, dos mesecitos en una una isla de brasil, 1 mesecito por no se que zona de asia paradisiaca...se que que rezumo envidia pero no es envidia, es que ese sueño lo persiguen todos. Es como si te digo que me ha tocado la loteria y es un sueño que ha de seguir todo el mundo. Para mi no es la imagen a seguir de un viajero que ha dado la vuelta al mundo en bici
    Te prefiero a ti con tu filosofia de vida yendo a por el pan con alforjas que alguien con la suya dando la vuelta al mundo. Mi espiritu viajero va mas contigo

    Publicado hace 1 año #
  21. Hola viajeros. 

    Me encuentro buscando una página web que me de informacion sobre litoral empresa de alquiler de apartamentos en Salou, ya que me aproximo a viajar para allá con mi familia, pero todavia no sabemos donde quedarnos. Espero que me puedan ayudar. ¡Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  22. Hola, a mi este chico me encanta por sus videos con tanto paisaje, me meto en el rodillo y a volar...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 1 año #
  23. Ybayldan dice: Hola viajeros. 

    Me encuentro buscando una página web que me de informacion sobre litoral empresa de alquiler de apartamentos en Salou, ya que me aproximo a viajar para allá con mi familia, pero todavia no sabemos donde quedarnos. Espero que me puedan ayudar. ¡Saludos!

    La veo carisima. Yo miraria por otros sitios. Todos los precios son desde...por la mitad del precio puedes encontrar alojamiento decente

    Publicado hace 1 año #
  24. vicente jf dice:

    Ybayldan dice: Hola viajeros. 

    Me encuentro buscando una página web que me de informacion sobre litoral
     empresa de alquiler de apartamentos en Salou, ya que me aproximo a viajar para allá con mi familia, pero todavia no sabemos donde quedarnos. Espero que me puedan ayudar. ¡Saludos!

    La veo carisima. Yo miraria por otros sitios. Todos los precios son desde...por la mitad del precio puedes encontrar alojamiento decente
    ---------------------
    Opino lo mismo
    Cara 
    Cualquiera otra menos esa
    Me parece que muchos otros ofertan mejor


    Publicado hace 1 año #
  25. salvaguillade dice: Hola, a mi este chico me encanta por sus videos con tanto paisaje, me meto en el rodillo y a volar...


    --------------------------¡suscrito!!!!(me ha gustado un montón)
    (Y activadas las notificaciones ,cuando suba algun nuevo video ,seré avisado)

    Publicado hace 1 año #
  26. vicente jf dice:

    bego dice: En cuanto a entrevistas y demás.... vicente jf... yo creo que es muy difícil juzgar a alguien a través de redes sociales o entrevistas de radio de cuatro minutos. Y también como viajero entiendo que tiene que ser muy pesado aguantar la clásica preguntita de "y qué hay de todo lo que te has perdido?" en la que cae Julia Otero, cómo si no hubiera mejores preguntas que trajeran mejoras respuestas para los oyentes. Yo si fuera locutora de radio me gustaría que la gente acabara de escuchar mi programa sintiéndose mejor que cómo se encontraban al principio, o que hubiera aprendido algo, o no sé, habiendo aportado algo. Para esa preguntita la mejor respuesta es la q le leí al forero Milana de ruedascuadradas.com en una entrevista:

    - a qué has renunciado para llevar esta vida?
    - renunciado desde tu punto de vista, desde el punto de vista social, desde tu sociedad o desde otra sociedad con otros valores e inquietudes, a que has renunciado tú para tener un trabajo, una casa e hijos. Yo no he renunciado a nada, he elegido mi camino, me siento bien, soy leal a un sentimiento propio e intento que todos los días sean diferentes, tratar todos los días de aprender algo nuevo."
    A Álvaro se le pueden criticar algunas cosas, pero la historia esa de perseguir tus sueños, no. Cuánta gente habrá que habrá cogido la bici y se habrá ido de viaje por él. Al fin y al cabo su mensaje lo lanza a ese cinco por ciento afortunado de la población en el que nos encontramos, ese cinco por ciento que se puede permitir soñar.

    Bego, la entrevista fue la gota que colmo el vaso. La has escuchado entera? Desde hace unos años a Julia la escucho lo justo por eso mismo que has descrito antes pero en esta entrevista alvaro no ando fino. En este mismo foro ya creo mucha polemica, al igual que su vuelta al mundo. Si se hubiera expresado como tu o como Milana me quitaria el sombrero pero no puedes decir eso en un programa de radio. Generas odio hacia tu persona porque hay mucha gente sufriendo. Os aconsejo que no solo escucheis esa pregunta, sino la entrevista en si.
     Fallecio su madre estando de viaje y no volvio al entierro. Vale que pudiera ser que no llegase pero si podria haber vuelto luego, digo yo, ya que si que se desplazaba en avion para encontrar patrocinadores durante su vuelta al mundo. Te lo digo porque me toca muy de cerca ese tema tanto que mi hermano fallecio hace 4 meses en un accidente laboral con 32 años y un sueño no vale tanto como para no despedirte de tus seres mas queridos aunque sea unos dias mas tarde dando apoyo a la familia. Pues para el no despedirese de su madre fue algo epico de su viaje. No Bego, eso no. A mi modo de ver esa situacion requiere un alto en tu sueño ya que gracias a esa persona lo estas cumpliendo.
    Luego le pregunta si hizo paradas largas durante su viaje, ovbio que las hizo, dos mesecitos en una una isla de brasil, 1 mesecito por no se que zona de asia paradisiaca...se que que rezumo envidia pero no es envidia, es que ese sueño lo persiguen todos. Es como si te digo que me ha tocado la loteria y es un sueño que ha de seguir todo el mundo. Para mi no es la imagen a seguir de un viajero que ha dado la vuelta al mundo en bici
    Te prefiero a ti con tu filosofia de vida yendo a por el pan con alforjas que alguien con la suya dando la vuelta al mundo. Mi espiritu viajero va mas contigo

    Hablas de generar polémica, pero esta vez el que con estos mensajes esta generando polémica no es Álvaro.

    Sobre la relación que él tiene o deja de tener con su madre, creo que te estás metiendo en camisa de 11 varas. Ninguno deberíamos a meternos a juzgar el tipo de relaciones que alguien puede tener con sus padres, madres, familiares o amigos. En este punto, yo también te hablo desde mi propia experiencia, la que me han dado estos treintaimuchos de vida. Mejor no juzgar, en serio.
    Lo de que en la entrevista no contó las paraditas que hizo en Brasil y en Asia, en eso te doy toda la razón, ¿cómo se le ocurre hacer eso?! (modo ironic off).

    Yo creo que hay que ser solidario, compartir y predicar con el ejemplo, hasta ahí bien. Pero una cosa que quede clara, ni tú, ni yo ni Álvaro ni nadie somos los salvadores de la humanidad y por supuesto que me parece bien que alguien se dedique varios años de su vida a viajar en bici por ahí, faltaría más! Es como si alguien te echa en cara el que te vayas a cenar por ahí, cuando con ese dinero que te vas a gastar se podría ayudar a un montón de gente del tercer mundo. O como si alguien te echa en cara el haber nacido en una familia en la cual a ti te han podido pagar la universidad, no, por ahí no.

    Tienes todo el derecho a que una persona te caiga bien o te caiga mal y también, incluso, a criticarle. Pero en este tipo de post, que incluso no lo ha comenzado ni él, y por una entrevista de radio (te haya gustado más o menos) el chorreo que has soltado... Creo que es pasarse un poco.  
    Quizás este post se debería centrar en los grandes viajeros, y dejar a un lado los que no nos gustan.


    Publicado hace 1 año #
  27. bego dice: La verdad es que nuestro viaje tiene una política con la que no comulgan muchos cicloviajeros: repartir riqueza. Vamos, que viajamos con un presupuesto superior a esos 3-10 euros diarios de muchos.

    Me ha gustado mucho como lo lo has explicado Bego. Nunca me lo había planteado así y soy el primero que entono el "mea culpa" porque a veces esa obsesión por gastar menos por alargar los viajes puede ser menos gratificante que dejar algo más de dinero en un comercio de un pequeño pueblo. Lo tendré muy en cuenta a partir de ahora en la medida de mis posibilidades. Al fin y al cabo uno de los mayores poderes de cambio que tenemos es decidir en qué gastamos nuestro dinero. Gracias!

    http://www.conalforjas.com | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 1 año #
  28. Quiero apuntar aquí a la familia supertramp que tienen el valor de viajar con sus hijos pequeños. Les he seguido todo su viaje por Europa y me han encantado.
    https://www.youtube.com/watch?v=wNOfRUrTU5M

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies