Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gran viaje en bicicleta de carbono

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola bicicleteros! Me acabo de registrar y es la primera vez que escribo. El año pasado compré la Giant Revolt de carbono y de la misma le puse portabultos delantero, trasero y guardabarros, la bici viene con ojales para ello. He realizado algún viajecito ya, Camino Santiago del norte, parte de camino del cid y pequeñas salidas por Alava, Rioja y Burgos, las alforjas no iban con mucho peso...Cuando acabe la pandemia tengo pensado hacer un gran viaje (Chile-Argentina) ya conozco los países y creo que puede ser una pasada recorrerlos en bici, hasta entonces seguiré entrenando por donde nos dejen. Mi pregunta es, alguien del foro ha realizado un gran viaje en bici de carbono?, en ese viaje tendría que llevar bastante más peso lógico. ¿Pensáis que es una locura? ¿Que puede ser arriesgado hacerlo con esa bici de carbono? De momento la bici ha respondido bien al peso que he llevado, q no ha pasado de los 10kg más o menos. 

    Publicado hace 8 meses #
  2. Seguro que lo disfrutas, magnifico destino, ya nos irás informando más detalladamente del viaje, la bici seguro que se porta de maravilla.

    Publicado hace 8 meses #
  3. Ponle pegatina protectora,a  la vaina trasera en los pasos de rueda de los tirantes,para,evitar que el barro desgaste/lije el carbono y para protegerla de pequeños impactos.

    El carbono es resistente,pero no irrompible y un mal golpe,puede provocar una fisura o una rotura.
    En los paises que vas a visitar,las bicis de carbono son muy caras y son muy golosas.
    En cuanto a peso o carga,deberias de mirar las especificaciones de la bici y las llantas,pero deberia de poder sin problemas

    Publicado hace 8 meses #
  4. Yo creo que el peso no es un problema. El carbono puede aguantar lo mismo que el aluminio. Pero como decían los compañeros, no aguantará un golpe fuerte  igual que el aluminio. Al menos eso dicen los expertos. El aluminio se puede abollar lo que debilitaria el cuadro en ese punto, pero no en la misma medida que si se fractura el carbono. Si se produce un "desconchon" en las capas exteriores, es posible que termine por colapsar en ese punto. Si se produce una grieta el colapso esta asegurado. Lo que te aconseja Manziger es lo más razonable. Protege las zonas más expuestas con pelicula adhesiva y sal de viaje. Eso si, con un buen antirrobo. 

    Publicado hace 8 meses #
  5. Gracias por las respuestas! Lo de un posible robo es quizás lo que mas miedo puede dar, que al final es una bici de 1800 euros y bastante bonita.

    Publicado hace 8 meses #
  6. Si, lo del robo es algo a tener en cuenta, pero no hay que obsesionarse. Yo llevo una electrica cuyo precio también es de cuatro cifras. Además la he mejorado un poco y me he gastado dinero en ello. Pero no voy a estar sufriendo por un posible robo. Tomo las medidas oportunas y siempre soy desconfiado. No la dejo sin el antirrobo jamas. Da igual si es solo un segundo. Cuando te confías, viene el disgusto. Pero yo creo que es en las grandes ciudades donde hay más peligro. Cuando plantas la tienda en un bosque para acampar, no se corre el mismo riesgo.

    Publicado hace 8 meses #