Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gran Sabana, Venezuela, ida y vuelta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    estoy tratando de encontrar una ruta para ir desde Mérida, los Andes, a la Gran Sabana y regresar, sin usar el norte y sin repetir mucho trayecto. La verdad, no encuentro nada, tampoco en la sección de viajes de rodadas. Mi plan original era incluir a Manaos en este loop, pero con la información que tengo ahora pienso que es inviable, salvo que los militares me dieran un aventón en un hércules...
    Si alguien tiene información de rutas alternativas, caminos indígenas, o ha sabido de alguno que cruzó sin pasar por la carretera principal, y lamentablemente única hasta donde sé, sería muy bienvenida.
    Gracias a todos, y feliz año nuevo,
    S

    Publicado hace 11 años #
  2. Mirando por google earth hay un camino hasta Sn Fernando , luego bajas hasta el Puerto de Ayacucho y sigues bajando hasta que ya solo puedas ir por un rio,  un afluente del rio Orinoco hasta SAN Fernando de Atabapo ,sigue ,tienes que cambiar de afluente y recorrer por un camino de tierra hasta Sao gabriel enchufarte a un afluente del amazonas que te llevara por el mismisimo Manaus , y despues puedes subir hasta Boa vista , por la carretera que te lleva hasta los tepuis y de nuevo en Venezuela y Ciudad bolivar o volverte a Merida.
    saludos y felices rutas en el 2013

    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias,
    bueno, tras Puerto Ayacucho se puede bajar hasta Samariapo, tal vez algo más y después en barca hasta Fernando de Atabapo, como bien dices. Después no hay nada para ruedas, solo seguir por el Orinocco hasta el canal Casiquiare, un fenómeno hidrológico que conecta cuencas del Orinocco con Amazonas. El Casiquiare va a dar con el río Negro, un poco más arriba de San Carlos de río Negro, y desde ahí hay transporte regular a Manaos.
    El problema es el Casiquiare en sí, por muy atractivo que parezca. Es zona yanomani, no hay barcazas sino canoas, y el recorrido dura de 14 a 20 días, siempre y cuando haya alguien dispuesto a recorrer todo el canal.
    Estimo que llegaré a Puerto Ayacucho en una semana larga, y tendré mejor información, pero lo veo muy difícil, tanto por las probables esperas como por los costos. Estoy viendo que no me queda otra más que ir y regresar de la Sabana.
    Saludos,

    Publicado hace 11 años #
  4. Salva! Es el momento de iniciarse con el kayak!  jejejejejeje! 


    A ver si hay suerte en Puerto Ayacucho, pero aunque no haya otra alternativa que repetir camino, bien sabes que la Gran Sabana y sus Tepuis merecen una visita.

    Un abrazo!

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola Salva
    Sea como sea, coge el camino más largo hasta Manaus!!. Veo que me llevas un poco de ventaja y realmente me ilusionaría encontrarte allí. Yo calculo que llegaré a Manaus en unos tres meses... 
    Recuerda que tienes asegurada una cena y un espectáculo privado (algo que suena muy mal para los que no sepan de qué hablo...)
    Siento no poder ayudarte con la ruta. Aunque por lo que sé, "perderte" es tu especialidad...
    Suerte!!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Salva, me gustaría saber si el motivo de que no utilices la carretera que une Boa Vista con Manaos, viniendo del norte , está motivado por algún impedimento o simplemente se debe a que prefieres descender por la costa del Pacífico. El próximo año estaré ciclando por esa zona y me gustaría bajar desde Venezuela a Brasil siguiendo ese trayecto.

    Saludos y suerte en tu recorrido.

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  7. Paco, esa carretera no tiene ningún inconveniente, salvo un tramo indígena del que he oído que se pasa haciendo dedo, que es algo peligroso. Efectivamente, mis motivos son que quiero bajar por los Andes.

    Desde Manaos se puede salir en barco hacia Ecuador, Perú y Venezuela, todos son largas semanas, creo. Y por ruta a Bolivia.
    Por motivos personales, quiero estar en Bogotá a finales de marzo, entonces, el loop por la Sabana y regresar por Manaos o viceversa, me parece algo ajustado.
    Pablo, Manaos no podrá ser, como te comentaba en un email, tenemos esa cita pendiente.
    Íñigo, yo me monto en un kayak cuando tú te afeites la barba, amigo.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola compa.
    Como bien sabes lo que te podria contar es de hace 24 anos y quizas no servira ya mucho.

    Pero si todavia estas a tiempo podrias contactar a Roman Morales que hace unos anos se hizo en kayak la travesia Rio de la Plata-Amazonas-Orinoco atravesando el Casiquiare http://www.blogseitb.com/rogeblasco/2012/01/03/roman-morales-%E2%80%9Ccaminos-de-agua%E2%80%9D-en-kayak-por-los-siete-grandes-rios-de-sudamerica/

    En Puerto Ayacucho podrias contactar conJose Arbizu un navarro que lleva muchisimos anos viviendo en la zona del estado de Amazonas entre otras cosas navegando sus rios y comerciando con los poblados riberenos en un barco de su propiedad y creo que se cococe muy bien esa region.,http://www.blogseitb.com/rogeblasco/2009/08/02/jose-arbizu-indio-en-el-orinoco/ Ahora  regenta una posada en Puerto Atacucho http://www.posadamanapiare.com.ve/

    Un gran abrazo.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 11 años #