Buenas tengo una tienda Vaude Hogan UL 2P que compré hace 6 años, en aquel entonces era una de las tiendas más recomendadas por ligereza, aguante de viento y lluvia, en su momento no era especialmente barata, me costó 371€ (ahora se consigue con muchísimo menos) así que me esperaba una tienda de calidad.
El caso que solo la usé una vez y desde entonces ha estado guardada, esta semana pasada la volví a usar y fue un autentico desastre. Fue una noche de lluvia suave y continua y a la mañana siguiente pude ver que había goteras en la zona de la entrada, no pude localizar de donde venía, pero era por la zona de la cruceta de las varillas. El agua en la capa exterior no solo no se repelía corriendo hacía abajo sino que las gotas se quedaban en el tejido como pegadas, empapando el tejido y llegando a traspasar a la cara interna por toda la tienda, pasando la mano por la cara interior podía recoger agua y en una zona que no puse piqueta y la parte interior y exterior de la tienda estuvo en contacto, la tela interior quedó empapada de agua. Aunque sacudiera la tela exterior las gotas se quedaban como pegadas y no caían por mucho que sacudía y al recoger la tela estaba empapada como esponja.
No me parece normal lo que con una tienda de ese precio en 6 años y con 2 usos termine con mi propio Monzón. Es una tienda en general con buena fama, al menos cuando la compré, tal vez en el tiempo la opición de la gente ha cambiado, yo estoy bastante decepcionado y no se si tirarla a la basura o encontrar solución ¿Qué creéis que le ha podido pasar? ¿Las 3 capas de silicona de impermeabilización se degradan? ¿En tan poco tiempo y con solo 2 usos? ¿Hay algo que se pueda hacer para solucionarlo? Como último recurso tengo el impermeabilizarlo a lo cutre con silicona neutra y aguarrás... pero prefiero que sea el último recurso.
Un saludo.