Volver arriba

(Grado de separación entre ciclistas) = 2

  1. ¿Conocéis la teoría de los seis grados de separación? Esa que dice que entre yo y cualquier otra personas del mundo, Trump incluido, hay cinco personas. Vamos, que yo conozco a alguien, que conoce a alguien, que conoce a alguien, que conoce a alguien, que conoce a alguien, que conoce a Trump. Me asombra.

    Y más me asombra aún que este grado de separación se reduzca a dos cuando se trata de ciclistas de largo recorrido. La verdad es que ya lo había oído/ visto en los blogs, con fotos de Álvaro con Salva, Salva con Lontxo, Lontxo con Paco, Paco con Nico... ¿cómo era posible que todos se conocieran y coincidieran? Y ahora de viaje veo que cuando conoces a alguien que lleva mucho tiempo dando vueltas por ahí, empiezas:

    - pues coincidimos con Amaya y Eric en India
    - ah, a mí me salvaron la vida con un repuesto en Laos
    - y acabamos de pedalear con Marta y Koko en Indonesia
    - ah, yo me los crucé en Corea del Sur.
    - y con Heike estuvimos en Asia Central
    - sí, ella me dio muchos consejos cuando la conocí en Tailandia!

    etc, etc, etc. Simplemente me alucina. ¿Os ha pasado?
    pd: reflexiones recién salida de casa de unos warmshowers, donde me han sacado la tarjeta de Lontxo, jeje

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 meses #
  2. Ey Bego!! Yo flipo más con el hecho de que parece ser que el 0,5% de los hombres del mundo llevan genes de Gengis Khan *, jeje... el 8% "de China a Uzbekistan". Un estudio genético habla de un cambio muy significativo que se dio por más por selección natural que por deriva genética.

    Por lo del grado de separación entre ciclistas = 2, creo que al final los itinerarios se repiten mucho; la circulación por el globo no tan lenta pero no muy rápida al mismo tiempo, favorece el encuentro; y la condición de persona viajera (abierta o/y en busca de info) hace interactuar más. No me extraña que ese coeficiente baje a dos.

    Ahora bien... cuántas personas biciviajeras de las que conocen a otra que conoce a otra comparten genética con Gengis Khan (cuya afición no debió de ser el cicloturismo sino otra ) ???

    (Por cierto, volviendo al tema, había una foto de Salva, Lontxo y Álvaro los tres pedaleando juntos no recuerdo dónde).


    * Buscando "Descent from Gengis Khan" o "Descendance de Gengis Khan" en wikipedia

    Publicado hace 6 meses #
  3. Viajando por Oman estuvimos en casa de un Couchsurfer que nos enseñó una tarjeta de un ciclista vasco llamado Lander que había estado alojado en ese mismo lugar http://tolosa-tokyo.blogspot.com/ Nosotros conocíamos de oidas a Lander ya que había estado viajando durante meses con Fernando y Veronika https://viajarenmtb.es/ con los cuales habíamos coincidido de casualidad en Bangkok meses antes y a los que seguíamos desde hace tiempo por internet. Luego en Datong (China) coincidimos con vosotros, Bego y Hugo  http://aquitanagustito.blogspot.com/ que aunque nos conocíamos por la red, el coincidir en la misma ciudad, al mismo tiempo, en la inmensa China, fue una auténtica carambola.Además vosotros también habíais conocido a Lander en Mongolia. Para cerrar el círculo, cuando estábamos cerca de llegar a Tokio, Bego nos escribe dicíendonos que Lander va detrás de nosotros, a un par de días aproximadamente, así que pudimos viajar con el unos días antes de la finalización de su viaje de dos años y medio entre Tolosa y Tokio.

    Joder!! Vaya parrafada que me he marcado

    Publicado hace 6 meses #
  4. (En Mongolia y China?? Veis que Gengis Khan vuelve a aparecer, jeje!!)

    Un poco rocambolesco todo eso, sí!!

    Publicado hace 6 meses #
  5. @ventu, y ya la última fue vernos cuando saliaís de la isla de Cebú y nosotros entrábamos! Igual con los viajarenmtb, dos veces en distintos continentes! Sí, con los de la tierra probablemente el grado sea 1 y acabámos conociéndonos todos!

    Y cierto @oreja la de factores que nos afectan  todos y favorecen el encuentro, como pasar días y días en Teherán pidiendo visados, conveeger en Estambul para cruzar a Asia, querer ir a tal punto mítico. Sobre Gengis Khan... aquí en EEUU está al orden del día eso de los estudios de ADN para averiguar ascendientes, me da que tardará más en ponerse de moda entre cicloviajeros ;p

    Publicado hace 6 meses #
  6. En realidad no hace falta un estudio genético para la gente cicloviajera; mejor ahorrar recursos. Total, empíricamente se ha comprobado y es consabido: luchando contra vientos, montañas y lluvias, toda persona cicloviajera tiene ese espiritu luchador y guerrero de Gengis!!! No podríamos no tenerlo!! jejeje

    (Por cierto, hace meses leí que hay un afán por parte de algunas empresas por hacerse con bases de datos genéticas, y hay una polémica ética por el hecho de que de un plumazo se hicieron públicos un montón de datos que en principio eran de uso restringido y estríctamente confidencial. O más bien y mejor dicho, se vendieron a ciertas empresas. Directamente).

    Publicado hace 6 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies