Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gracias Rodadas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No me extenderé mucho, ya que no es la misión de este post.
    Estas dos últimas semanas, he tenido la gran suerte de conocer mediante mensajes privados a dos compañeros de este foro, que me han brindado una excelente ayuda, en dos casos distintos.
    Uno para un cambio de horquilla y otro para la compra de un GPS.
    Fueron ellos los que contactaron conmigo ofreciendome su experiencia y su tiempo.
    Através de privados he descubierto a dos personas increíbles que se han volcado en todo lo que necesitaba. Ninguno de ellos ha hecho negocio conmigo, nada más lejos de sus intenciones.
    Lo único que quiero resaltar es que ambos, tenían curiosamente un mismo discurso sobre este foro. Que, aunque yo soy novato en estas lindes, me suena de otro mundo del que provengo, en el que sucede algo parecido. Y no es otra cosa que el inexorable paso del tiempo, y de las necesidades e inquietudes de las personas con respecto a lo que hacen.
    Suena viejuno, pero es cierto que a veces, leer que rebajar 30 segundos en una salida de 40km, rebajar 40gr en los tornillos de titanio o rebajar la esencia de lo que representa el salir unos días a pasear por esos caminos que tanto nos gustan, para convertirlo en una prueba competitiva más de a ver quien llega más lejos, más rápido y la tiene más larga, es ridículo. O así me lo parece a mí. Y todo esto dicho con el máximo respeto a todos los aficionados a los pedales y a sus maneras de acercarse a esta hoby. Pero igual, este foro, no es el más adecuado para recomendar bicis de 7000€ a gente que lo único que busca es dejar los problemas atrás de vez en cuando y sumergirse a pedaladas por un mapa. Compartir experiencias con personas afines, y disfrutar. A lo mejor sí lo es, este foro, y el equivocado soy yo. Casi seguro.
    Quizás, y digo sólo quizás, algunos nos gustarían más crónicas viajeras grandes o pequeñas,  relatos de salidas a pedalear un rato, que otro tipo de entradas.
    Pero es un hecho que se echan de menos esas crónicas que tanto nos entretenían.
    Nada más lejos de mi intención que crear polémica, de hecho borraré el post si crea la más mínima discusión. Y si no puedo borrarlo, me bajaré de él y me limitaré a pedalear y disfrutar del resto de entradas que nutren y ayudan a todos desde hace tiempo y esperemos que durante mucho más.
    Gracias de corazón a estas dos personas en especial, ellos saben quienes son. Y a todos los que me habéis ayudado en estos y otros casos, escribiendo en mis pesados posts siempre requiriendo información.
    Perdón, al final, os solté un rollo.

    Publicado hace 1 año #
  2. No es un rollo, creo que es lo que hace algo bueno de este foro, la manera -en general- de pensar y disfrutar de la bici sin más. De los viajes. De la no prisa y prisa mata. De poder pedalear sin más intención que disfrutar del paisaje y de lo que es un viaje, vivencias y experiencias. 


    Opino como tú que muchas veces leemos comentarios, post, opiniones, que creo que más bien podrían estar en algún otro foro más específico de competición que de cicloturismo. Al final, ¿Importa llegar 30 minutos o 1 hora antes a un lugar después de haber ciclado 60, 70, 80 o los km que sean?  Realmente creo que no. Y si alguien piensa así....mejor que mire o busque otro tipo de ciclismo. 

    En fín. Me alegra leer esta opinión y esta historia que nos cuentas. Eso significa que el foro no ha perdido la esencia (la de personas que ayudan de manera altruista) El resto que comentas...bueno. Yo opino como tú, aunque a veces simplemente no hablemos (escribamos en este caso) diciéndolo. 

    Un abrazo. 



    Publicado hace 1 año #
  3. Bueno, yo estoy de acuerdo con la visión general del foro. Por aquí, la mayoría de la gente sale a rodar por gusto. También hay quien entrena a gusto. O sea que algunas veces sale para hacer kilómetros y algunas series. Pero la mayoría le damos un enfoque más lúdico. En cuanto a lo de querer rebajar peso, a mi me parece que no es para rodar más rápido. Al menos en mi caso no es ese el objetivo. Es más una necesidad. Se trata de poder mover el peso de la bici con menos esfuerzo. Se busca ahorrar energía. Llegar a donde quiero sin tener que parar a descansar o afrontar una subida sin que se disparen las pulsaciones. Ahora con la e-bike ya me da igual. Sobre todo porque noto que puedo hacer salidas normales sin que la pierna izquierda me torture. Ja, Ja, Ja!

    Publicado hace 1 año #