Volver arriba

Gracias RICARPM!!!

  1. Hoy quiero aprovechar a agradecer a un forero un gran gesto. Un gran gesto para mí, por que haciendo una revisión de conciencia me doy cuenta que yo muy probablemente no lo haría... y quiero pensar que no soy mala persona.

    La cosa es que no escribo practicamente nada, y lo poco que escribo suele ser para pedir ayuda; vamos que soy muy poco o nada conocido en el foro.

    Sin embargo planteé un problemilla con mis ruedas, no encontraba recambios de radios. El forero RICARPM sin conocerme de nada, me ha enviado gratuitamente recambios de una rueda que tenía rota. Lógicamente el valor económico de esto es insignificante. Pero dedicar tu tiempo libre a un tipo que no conoces de nada, me parece loable (desmonta la rueda, empaqueta, ve a correos...)

    Gracias RICARPM, se suele decir "Te debo una caña", aunque esta vez me gustaría poder invitarte sinceramente a una. Si pasas por Vitoria en algún viaje... estaría encantado de hacer de guía e invitarte a un rioja, un pintxo y lo que se tercie.

    Publicado hace 10 años #
  2. Aquí hay gente genial, de verdad, desde que un forero le arregló la bici a otro por Asturias, yo flipé. y ahora lo vuelvo a hacer, pues un oleee para Ricarpm

    Publicado hace 10 años #
  3. He aquí otro acto que refuerza la tesis de Ali.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 10 años #
  4. Pero bueno, Caetanus, qe no es para tanto, hombre, si la rueda esta inservible en el garaje, me ha llvado media hora sacarle los radios, empaquetarlo y a llevarlo a correos. Mucha gente del foro haria lo mismo, estoy seguro.
    Aprovecho para comentarte q en rutas me ha hecho un monton de favores, siempre he tenido la suerte de q me han ayudado, a veces sin yo pedirlo, recuerdo q mi primer pinchazo en el CS, alla por el 2002,q casi no sabia ni cambiarla, me cambiaron la camara dos clicloturistas q no los conocia de nada, incluso me incharon la rueda. En mis viajes me han prestado herramientas, ajustado frenos, -cuando no sabia hacerlo- y enseñado un monton de truquillos, gente q no conoces de nada. Gente de pueblos a los q no volvere en la vida me han dado alojamiento en mas de una ocasion, incluso comida y cena en sitios q no habia donde comprarla, me han regalado una cubierta, camaras, tornillos sin los cuales no podria haber seguido la ruta. No esq vaya por el mundo haciendo favores, ni mucho menos, pero si alguien necesita una ayuda q puedo prestar no me lo pienso, pues ya lo han hecho conmigo,- "Cadena de Favores"- ya sabes.. si algun dia te encuentras a un tio arreglando la bici y le prestas la llave allen q no tiene para apretar cualquier tornillo me habras devuelto el favor.

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 10 años #
  5. ... impresionante y digno de todo reconocimiento, es para mi un honor compartir lista contigo ricarpm.

    No es fácil encontrar en el camino, personas como tu, -no por lo material- sino mas bien por la filosofía.

    Publicado hace 10 años #
  6. Eres un cielo Ricarpm

    A mí tambien me han ayudado y la verdad es que lo único que se desea es ayudar cuando llega el momento de la misma manera.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. si, lo se, a mi tambien me han ayudado y yo he echado una mano en lo que he podido; en ruta creo que en cierta medida nuestra forma de viajar despierta simpatía en ciertas personas predispuestas a ayudarte y desde luego yo siempre me he prestado ha echar una mano en lo que fuese y he tenido la suerte de poder hacerlo alguna que otra vez, sobre todo con "novatos", en los distintos caminos de santiago. Comparto esa filosofía de vida o lo intento. Pero como dije, hice un analisis de conciencia por que me pareció una respuesta inesperada... y el resultado siendo sincero es que yo en tu caso no lo hubiera hecho, hubiese pensado: buff quita los radios el domingo, empaquetalo, compra el sello y después de trabajar vete a correos... y todo por un tipo que no conozco de nada, ya no en persona, ni siquiera del foro...deja, deja.

    Por eso mismo tu gesto vale para mí bastante más (sin desmerecer) que alguna ayuda en ruta, abrir la puerta a tu vecina del carrito o esos agradecimientos (surguidos del "misticismo" del viaje) que se le da a la señora que habre su tienda fuera de hora para venderte una lata de sardinas y un paquete de macarrones por 8 €, (bastante típico en el camino frances).

    En resumen creo en muchas ocasiones nos sentimos con deseos de ayuda y asi poder alimentar nuestro altruismo, pero suele hacernos falta algo, no se, verse, un palpito de buen rollo, compasión por algo... algo.

    Me quito el sombrero.

    Publicado hace 10 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies