Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Grabacion de rutas como prueba de cargo ante posibles accidentes?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, esa es la idea pero tengo una duda que deseo expresar. Es posible que se admita en un juzgado la grabación como prueba? Tengo entendido que en España no se admiten las grabaciones realizadas por cualquiera de los implicados. Se admiten las grabaciones de organismos oficiales pero no las de particulares. Estoy equivocado?

    Publicado hace 2 años #
  2. vaya, me he confundido... lo siento 

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. No, me refiero a las cámaras de acción. Supongamos que tu Gopro ha grabado el accidente que has tenido esta mañana. Lo puedes presentar en el juzgado?

    Publicado hace 2 años #
  4. Depende de la "intencionalidad" que vea el juez. Tienes que demostrar que en ningún caso llevas la cámara para grabar posibles infractores y que solo es un medio para, por ejemplo, perfeccionar tus entrenamientos, o grabar cantos de pájaros... Y que olvidaste apagarla al entrar en la ciudad. Entonces, puede que sea admitida como testimonio circunstancial. El abogado del otro lado va a insistir en que no la tienes registrada como cámara de videovigilancia y es, por lo tanto, una grabación ilegal, pero ahí entra la jurisprudencia (nunca mejor dicho) del juez, que puede considerar la grabación como algo fortuito que puede aclarar el caso. O no

    Publicado hace 2 años #
  5. Bueno, creo que habrá jurisprudencia de este asunto, pero tengo entendido que se puede aportar una grabación oficial. Por ejemplo de una cámara de vigilancia de tráfico o de un organismo oficial cuya cámara de vigilancia ha captado el accidente.

    Publicado hace 2 años #
  6. Lo que ya no es habitual es aceptar una grabación realizada por alguno de los implicados. Podría tenerse en cuenta pero eso facilitaría el recurso de la otra parte. Creo que es precisamente por eso por lo que no se aceptan ese tipo de pruebas.

    Publicado hace 2 años #