Volver arriba

GPSMan, un estupendo y poco conocido programa para GPS

  1. Abro este nuevo tema, tal como había prometido, para tratar de dar a conocer el GPSMan, un buen programa para interactuar con un GPS, así como para diseñar rutas y hacer cálculos sobre un mapa.

    Como el foro tiene algunas limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos que se pueden adjuntar a un post, he preferido preparar un pequeño artículo en forma de página web, el cual tiene hipervínculos para poder descargar el material necesario para poner en práctica lo que se describe en el texto.

    Estaría encantado si alguien se anima a probar el GPSMan con o sin GPS y nos cuenta en este hilo sus dudas y opiniones. Sería para mi un placer aportar mi escasa experiencia para tratar de solucionar los problemas que surjan a los interesados, así como explicar cómo me las apaño para confeccionar rutas y mapas. Al final podríamos acabar con un mini-cursillo práctico sobre esta estupenda herramienta que estoy convencido de que puede resultar de utilidad para más de uno.

    Publicado hace 11 años #
  2. Ostras, cedila, qué buena pinta tiene... El próximo fin de semana ya tengo diversión, lo investigaré todo a fondo y probaré. Da gusto encontrar en un foro a personas tan generosas

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  3. Parece muy interesante este programa. Ire probando y te cuento. Gracias por la aportacion.

    Publicado hace 11 años #
  4. Parece que esta noche es la noche de mis recuerdos.

    Recuerdo hace un año y poco más cuando no sabia ni que era un foro. Recuerdo que mi querida amiga Elena me tuvo que registrar en el primer foro de bicis porque yo nada sabia de nada de éstos mundos de internet. Mas tarde naceria foro rodadas y a trancas y barrancas aprendi a subir fotos y poco más. Pero de verdad poco más? Uf creo que me confundo pues mucho pero MUCHO con mayusculas es lo que aprendo por estos lares.

    Como agradecer ese gesto ese compartir de tod@s vosotr@s cada uno a su manera y a su estilo donde en difinitiva tanto dais. Mi manera de agradecerlo es con el sentir.

    Humilde y profundamente agradecida...........

    Pd. Cedila no solo las fotos de Koalas me conmueven........... Yo sere una pésima alumna pero te juro que lo voy a intentar.

    Publicado hace 11 años #
  5. [i]Pd. Cedila no solo las fotos de Koalas me conmueven........... Yo sere una pésima alumna pero te juro que lo voy a intentar.
    Y lo que no sepas, pregunta, que lo que sepamos te lo contaremos con mucho gusto.

    Publicado hace 11 años #
  6. Cedila, muchas gracias por las explicaciones, enseguida lo instalo y comienzo a ver como va eso...

    pero... tengo una primera pregunta: el paquete que comentas es para Windows Vista... yo tengo el XP, servirá igual ara interpretar el lenguaje?

    gracias y saludos

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Cedila,

    Ya he leido tu primera parte del manual para el uso del GPSMan. Para mí que todavia no me he decidido por un gps ( tengo un tomtom pero ese no cuenta) me va a ayudar a familiarizarme con la jerga "gepeseriana". Cuando tenga un ratito lo instalo.

    Gracias ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  8. slow no es que el paquete sea para Windows Vista sino que yo instalé el programa que contiene en un Windows Vista (el del PC de uno de mis hijos, porque no tengo otro a mano) y funcionó. Y si funciona en el Vista, seguro que funciona en cualquier Windows, tranquilo. Pero la mejor manera de saberlo es probar...

    Por cierto que la desinstalación del GPSMan es muy sencilla: mandar a la papelera la carpeta que lo contiene. En cuanto al intérprete de Tcl/Tk, tiene su propio programa de desinstalación, igual que tiene uno para instalarlo. Si lo habéis instalado y queréis quitarlo, id al menú general de programas del Windows (botón de Inicio) y encontraréis una entrada del Active Tcl que tiene varios programitas, entre ellos el desinstalador.

    Hombre, lo ideal sería convenceros de que os pasárais a Linux pero no seré yo quien haga proselitismo ahora. Eso lo dejo para los fanáticos de Richard Stallman.

    luisesunico ya sabes que el GPSMan te puede ser útil aunque no tengas GPS, aunque sólo sea para pasar el rato. Yo lo uso a veces para medir con precisión el kilometraje de algún recorrido incluso aunque luego no me lleve el GPS para hacerlo. Hombre, se puede hacer lo mismo con el Google o con cualquier utilidad web como la que nos decía sargantana pero a mí me gusta usar mi propia cartografía.

    Y hablando de adquirir GPSs deciros que, como pasa con los ordenatas y los teléfonos móviles, la gente tiene tendencia a comprar el último gadget de la repera a un precio alucinante. Los receptores modernos son impresionantes, con pantallas de colorines a alta resolución, mapas preciosos y todo tipo de funciones más o menos superfluas, pero a la hora de la verdad te basta con un trasto básico, robusto y fiable. Yo si tuviera que comprarme uno ahora, pensaría en lo que realmente necesito y pagaría exclusivamente por ello. Eso implica que mis necesidades bien podrían ser satisfechas por cualquier modelo antiguo. Y en el mercado de segunda mano podría obtenerlo a un precio ridículamente bajo comparado con los aparatos de última generación.

    Para poner un ejemplo con ordenatas: mi hijo mayor compró un ordenador Dell de sobremesa tope-guay por 1500 euritos de nada ("pa' estudiar"... claro ). Pues con el ordenata con el que os estoy escribiendo, el cual uso incluso a veces para trabajar (infomático, me temo que soy) puedo hacer yo más o menos lo mismo que él con el suyo (excepto vicio-juegos) y me ha costado 60 euros, gastos de envío incluidos. Es un Dell de hace cuatro años, comprado en ebay. Estos cacharros electrónicos no se desgastan demasiado con el tiempo y los GPS de buena marca tampoco.

    Publicado hace 11 años #
  9. Gracias Cedila mañana lo instalo y empiezo a jugar...

    Los mapas que has puesto, son una gozada y YO QUIERO!!!!

    Publicado hace 11 años #
  10. Los mapas, cartografía ...
    Elementos del Demonio!!!
    AAAhhhhh!!!! como me ponen!!!! solo faltaría que llevaran zapatos de tacón!!!!!

    Joder Cedilia!, como agradecerte esto?
    Mi experiencia con los GPS -no así con lo mapas- es bastanta básica pero, ya tenemos juguete!.
    Jugaré y jugaré y ya te contaré.
    Gracias una vez más.
    Un saludo pa´lafición.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  11. Hola, una pregunta, buscaba un método para trazar una ruta a través de un aplicación como google map, google erth, viamichelin, etc, y no diseñarla a mano para poderla pasar como ruta ( o track) a mi GPS, alguien tiene idea de como se puede hacer?

    Muchas gracias

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola stefano mirate este enlace, puede que te saque de dudas. Es muy intuitivo, pero si tienes dudas sobre su uso, dimelo y te explico.

    http://www.bikemap.net/#lt=36.833&ln=-2.433&z=5&t=2

    Publicado hace 11 años #
  13. muchas gracias marchales, es lo que buscaba!!

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola,

    Uno que tb va muy bien es: http://www.gpsvisualizer.com/
    Tiene la ventaja de no tener que instalar nada en el ordenador y si eres linuxero (como yo), no necesitas devanarte los sesos buscando la compatibilidad de aplicaciones de windows.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies