Volver arriba

gps garmin legend

  1. Hola a todoas los sabios, acabo de comprarme un GPS Garmin Legend (si,  Legend a secas, el azulito) de 2ª mano y (no sé si error o no ...)  pero lo he comprado sin drivers. y estoy perdidico. ¿Que he hecho?:
    1º Cagarme en too
    2º Perder el sábado tarde 
    3º Ya con paciencia: Conectarme a la pg. de GARMIN y descargar y ejecutar el WepUpdater 2.5.6.0 (creo que es del 2012) y por si acaso el WepUpdater Legacy (creo que del 2006).
    4º Entusiasmado, a continuación conecto mi aparato (el Garmin Legend, no penseis mal ...) y compruebo para mi desgracia que me dice "que no reconoce el susodicho".
    Ahora me pregunto cuáles tienen que ser mis próximos pasos para seguir por el buen camino.
    Por cierto, si alguien me contesta, que por favor lo explque como para un niño de 3 ó 4 años.
    Gracias muchas

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola mane: yo no te puedo ayudar pero en este foro a lo mejor te pueden decir algo. http://www.elgps.com/foroGPS/


    Suerte

    Publicado hace 7 años #
  3. Uno de las dificultades que puedes encontrar es que el GPS Legend azulito (mi primer gps  ) se conecta AL PUERTO SERIE del ordenador, lo que se identifica como puerto COM1 (o COM2 si el primero ya lo tienes ocupado). Aparte de actualizar el firmware del dispositivo GPS, también debes actualizar el programa MapSource de Garmín así que lo instales o tendrás problemas con algunos mapas.  


    En la web que te envia Angel Pasos hay mucha información. Y en el apartado de GPS de ForoMTB, también. En este último encontarás a dos monstruos: Iogrea y BySinRencor, que saben todo y más de GPS


    Si no has pagado demasiado dinero has realizado un buen negocio: tendrás un GPS muy duro y muy difundido. Esto último es interesante porque te será facil encontrar información y programas para este GPS.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  4. Lo que te dice Pau i amor. Una alternativa es probar con un ordenador viejo (10 años o así).

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 7 años #

  5.  trabajo con adaptadores de puerto usb  , de los actuales pc, a puerto RS 232 de 9 pines o puerto serie de los antiguos.
    Solo se trata de instalar el fireware del adaptador  a donde se instale , , y conectar el usb al nuevo pc y el serie al gps o cualquier otro equipo, ya sea un decodificador tv, una minicadena etc,,,etc.
    despues viene el problema ,del programa  que conecta al aparato o gps , los nuevos sistemas operativos de trabajaran a 64 bytes etc etc,,y los programas que trabajan y conectan con el garmin ...,y abra que encontrar una actualizacion para igualar lenguaje. cosa de actualizar solo eso.



    puedes pedir un conversor, bajar los drivers, intentar conectar con el gps..

    Ser Felices


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  6. Yo tengo ese GPS. No necesitas drivers. Es más, según para qué lo vayas a utilizar hasta podría decirte que no necesitas ni el mapsource, de hecho yo no lo utilizo desde hace años. Pero bueno, como he dicho, depende de para qué lo vayas a utilizar y cómo.

    Se conecta por puerto serie y punto. Después le dices al programa que uses qué GPS tienes conectado y ya es cuestión del programa apañárselas en cómo manda los datos. Alguna cosa extra como decirle si conectas al COM1 o al 2, configurar el puerto, pero es que ni eso, déjalo por defecto mejor si no sabes y listo.

    Yo hasta me fabriqué un cable para conectarlo al PC y así poder usarlo fuera de casa sin llevar el mamotreo que viene incluido, por aquello de rebajar peso, y con un programilla que no llegará ni a 1 Mb descargo y cargo tracks y con otro idem, imágenes. Con lo que en cualquier sitio con un PC puedo actualizar o hacer backup de la ruta si estuviera lejos de casa.

    Vamos, que aunque espartano, no es imprescindible para muchas cosas los nuevos modelos con USB y memoria. Un GPS espartano y austero, como me gustan las cosas

    Publicado hace 7 años #
  7. Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Ahora me toca currarmelo y a ver si acierto en las soluciones. Ya os contare ...

    Saludos a todos.a

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies