Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

GPS en moviles

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, ahí va una preguntilla, ¿usais el movil como GPS?. La cuestion es que me he encontrado un Nokia 6110 Navigator, aunque trae GPS hay que comprar los paquetes de mapas, puntos de informacion, etc.....
    Me gustaria saber si alguno lo usa para que me indique los pasos a dar para poder usarlo yo. Que tipo de mapas, programas,.....
    Aqui estaré atento a vuestras respuestas.
    Un saludo y si quereis pedalear con calor acercarse por estos parajes. Aqui ya empieza mala epoca para salir a rodar.

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola sherpa70, yo utilizo una antena gps con el N81, de programa me he metido el tomtom y el garmin (aun no he consegido que este funcione), he oido que ha veces los moviles con antena GPS integrada dan problemas de compatibilidad con los programas GPS, ojala pudiera ayudarte mas pero en este tema no tengo mucha idea.

    Publicado hace 14 años #
  3. Gracias Vlad44, seguire buscando de todas formas. ¿Con el Tom-Tom haces tus rutas en bici?. Si es asi y si puedes explicame brevemente los pasos a seguir, me refiero si metes los track en el movil o esas cosas, es que estoy verde en este tema(bueno, como en muchos). Gracias de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues, para las rutas en bici me baje el Garmin, pero no logro hacer que funcione, ya que ese programa te pide la antena bluetoot especifica de la propia marca garmin, con el tom tom podras hacer como mucho carretera, yo de momento lo he usado solo en el coche.

    Toma este enlace [url=http://www.telefonica.net/web2/kachoperro2/Files/Como_instalar_TomTom_Mobile_5_y_no_morir_en_el_intento.pdf]null

    "comprate" el Tom tom en el emule istalalo como dice en el enlace y prueva a ver si va

    Si tienes alguna duda intentare ayudarte

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  5. ok, mil gracias, intentare ver algo en el enlace.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  6. Hola,
    pues yo usaba un iphone con el programa X-motion, que mola mucho, pero gastaba la bateria pronto y en cuatro horas o asi, no tenias ni gps ni movil. Así que me he comprado un gps e garmin, para bici, que mola mucho y que aun no controlo.

    Jacobo

    ________
    Jac
    Publicado hace 14 años #
  7. Ahora no está la economia para gastar en GPS.

    Publicado hace 14 años #
  8. Hola Sherpa70.

    En primer lugar no instalaría el TomTom en ese movil, más que nada por que ya viene preparado con software para carretera (route66) y sería redundar. Como mucho actualizaría los mapas del route. Aunque por lo que dices no te funciona, es extraño por que teóricamente, con ese modelo se proporcionaba la cartografía. Igual es por la conexion gps...mas abajo lo explico.

    Lo bueno (Yo lo tengo) es que puedes prepararlo para hacer rutas "offroad", lo uso tanto en la bici como andando y va de maravilla, y encime existen unos mapas topográficos y gratuitos, muy completos. Hasta aquí lo bonito... ahora solo te queda "montarlo", y eso es algo más complicadillo, sobre todo si empiezas y no te manejas mucho.

    Bueno el programa es el garmin XT mobile. Hay muchííísima info. en la red y googleando es facil dar con foros y posts dedicados a conseguir que lo instales en tu movil.

    Los mapas son el topohispania by sinRenkor, mapas creados por un usuario y puestos a disposición del todo el mundo. Tambien existen los mapas de comercializados por garmin.

    No se cuanto controlas del tema pero te resumo pasos básicos que daría:

    _Primero, desactivaría la red 3g, y lo pondría en dual/gsm. Consume mucha menos bat (ajustes/tlf/red). Lo mismo con el bluetooth.

    _Comprueba que el modo de conexión gps esta en gps integrado, por defecto ese movil lo trae como gps asistido. Por lo que la compañía "que te asiste" te cobra. de la otra manera es totalmente gratis(ajustes/gnrl/posicio/met.de posi).

    _Instala el garmin xt mobile en el movil. Por cierto lo encontraras con mapas de carreteras que en principio no te van ha hacer falta

    _Descargate el topohispania (http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html). Es el mapa topográfico.

    _Instala MapSource en el PC. Necesario para enviar toda la información a tu movil. Los mapas no los instalas en el movil, lo haces en el pc y mediante mapsource los envías al movil. lo mismo que los tracks, waypoints...

    Cuando hayas conseguido todo esto. Verás que la bat. no dura demasiado, y para ello hay soluciones, pero esto es otro cantar bastante complejo.

    En fin, espero haberte aclarado algo... ahora si quieres, tener el movil tuneado y listo, ya sabes que te queda bastante curro por delante.

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  9. Muchisimas gracias caetanus, pondre en practica todo lo que me cuentas y ya veremos si soy capaz. Ayer hice una ruta y tenia conectado en el movil el programa de Nokia, el Sports Tracker, va bien por que me marca la ruta, el perfil y algunas cosas mas, pero al no tener cargado el mapa sale el recorrido pero sin el mapa de fondo. Ya intentare lo que me comentas.
    Gracias de nuevo y a seguir asi.

    Publicado hace 14 años #
  10. Bueno yo te voy contar mi experiencia personal.
    Desde mi Samsung Omnia con gps integrado, para carretera llevo el IGO 8. Es un programa excelente,sobre todo debido a toda la comunidad que hay en torno a el. Existen mapas en 3d de casi todas las ciudades españolas creados por los usuarios,skins, etc.
    Y luego para rutas llevo uno gratuito "GPS CYCLE Computer" . es un programa muy pequeño.Funciona de la siguiente manera. Puedes cargar fotos del google earth calibradas, y asi ver tus recorridos offroad. Luego registra las señales del gps y las guarda en un KML, que puedes ver en google earth,suena complicado pero esta tirado, y acierta al 99 %. Ademas puedes decirle que enchufe el gps a intervalos (metros o en tiempo) con lo cual dura mas la bateria.
    Yo para viajes largos ademas conmbino el movil con un cargador solar del mismo tamaño que el movil.Asi la bateria me aguata muchicsimo

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  11. No estoy muy segurao, pero creo que "GPS, CYCLE computer" funciona bajo "windows mobile" y el 6110 es symbian de 3ªgnr.

    Publicado hace 14 años #