Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

GÖRAN KROPP Y SU INCREÍBLE AVENTURA

  1. Releyendo por enésima vez "Mal de altura", de Jon Krakauer, me detuve en un párrafo en el que mencionaba a Göran Kropp, un sueco a quien el autor conoció durante su ascensión al Everest de 1996. Este personaje coronó la montaña más alta del mundo, bajó de ella... ¡y se subió a la bici para continuar viajando desde Nepal a Estocolmo! (Nota: Se trataba de un viaje de ida y vuelta, Estocolmo-Everest-Estocolmo).
    Sentí cierta curiosidad por este hombre (fallecido en un accidente de escalada hace unos años) y comencé a buscar información acerca de sus hazañas y, la verdad, es que lo voy encontrando me deja boquiabierto: Compitió (con buenos resultados) en Fórmula 3, escaló algunos de los picos más difíciles del mundo, intentó cruzar el Polo Norte caminando... En estos momentos estoy a la espera de recibir su (único) libro, Ultimate High: My Everest Odyssey
    En fin, una de ésas personas que se lanzan a cumplir sus sueños y que marcan a quienes no pueden llevar a cabo tantos como desean, y por quienes sentimos cierta simpatía por ello.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. caray, gracias por compartir, una de esas personas que te ayudan a soñar. si te llega y es divertido cuando te lo leas nos cuentas más cosas!

    Publicado hace 9 años #
  3. Le acabo de leer en la digital de Barrabes .
    FrankTrek23 , mi mas sincera gratitud por descubrirme a este Señor de la aventura.
    menuda bocanada de aire fresco me acabas de dar.
    un abrazo muy fuerte .
    seguro que esta liandosela a los de allá arriba . que tío .

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 9 años #
  4. Por los extractos sueltos que he podido leer del libro, en realidad se centra bastante en el viaje en bicicleta, dejando la parte central para su escalada al Everest tras la cual se vuelve a centrar en las dos ruedas.
    La verdad que tuvo una vida apasionante. Intentó escalar "el cerraco" ¡tres veces en un mes! (con la catástrofe de 1996 de por medio, en la que se equipó con todo tipo de medicamentos y apretó de nuevo hacia arriba para ayudar a quien pudiera).
    Tras conseguirlo, como dije, volvió a la bici. Unos años más tarde, regresó al Everest acompañado con su novia... Y la convenció para subir con él. Genio y figura.

    Publicado hace 9 años #
  5. Bueno . . . no se si tuvo que convencerla mucho . . a Renata, no ?
    http://www.renatachlumska.se/

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  6. La verdad que ahora veo que no, aunque la expedición comenzó como una operación de limpieza y los dos acabaron en la cumbre...

    Publicado hace 9 años #
  7. Será que también había que limpiar en la cumbre, no ?

    Sea como sea, Kropp seguro que era un tipo interesante. Gracias por el aporte.

    Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #