Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Google Maps añade el planificador de rutas bici en España

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.      Por fin la aplicación Google Maps permite añadir la recomendación de rutas para ciclistas en España. Sin duda, un buen regalo de navidad. El mundillo de la bici se pone cada día, más interesante.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/google-maps-estrena-opcion-planificar-rutas-bicicleta-4759856

    http://cadenaser.com/ser/2015/12/17/ciencia/1450376160_881832.html


    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  2. Muchas gracias J.J, me viene bien pues justo andaba mirando trazados para el Cortejo funebre de Isabel la Catolica jejejje para el tramo desde el Viso a Granada..ya te contare si me decido.

    Ya podian dar tambien alguna opcion para volcarla al GPS o igual la hay y yo no se usarla

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  3. Lo probaré

    es una utilidad que no funcionaba ,a ver ahora
    aunque me apaño bastante bien con mapas 'ruteables'en el ordenador ,y aun así ,al final muchos trozos se los hago personalmente ,porque me es mas divertido,rapido ,sencillo y paso por los sitios que creo que mas me van a gustar........(costarrones imposibles,rios invadeables y vallas insaltables)


    Por cierto ,parece que el proyecto de ruta cicloturistica 'cortejo....'-vuelve en el tramo -El Viso del Marqués >Granada-,si me es posible me apunto
    (Quedaria pendiente Torrijos >El Viso)

    Publicado hace 8 años #
  4. No es posible la opcion de volcado a GPS, pero si permite la impresion.

    Que bueno rescatar la ruta del "Cortejo Funebre". Cierto, se quedo el asunto en Torrijos. Si coincide que la inicias en säbado, el viernes podria acercarme a El Viso, para al dia siguiente hacer la etapa 9: Viso-Linares.

    Salud/ os

    Publicado hace 8 años #
  5. ahora mismo solo es una idea aun difusa, mantendremos informado, si hay novedades

    Publicado hace 8 años #
  6. ...algo parecido había visto en la página de Michelín. Pero no es que me entusiasmara mucho "su" manera de elegir ruta: me daba la impresión de que tiraba mucho de "amarillas" y no tanto de "blancas" o "blancas finas" (que son las que casi siempre busco si es posible). Le echaré un vistazo al Maps y a ver cómo se porta....

    Publicado hace 8 años #
  7. Lo probé ayer y la verdad que va bien, hasta te da el perfil de la ruta, con lo que puedes diseñarlas a tu antojo y los metros acumulados de desnivel que es muy importante. También te elige carril bici o via verde cuando está disponible.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  8. No parece que funcione mal, habrá que seguir investigando.
    Respecto a lo de exportarlo a un gps, una opción es dibujar en ekibike el recorrido que proponga google (ekibike usa el mapa de google, asíq eu es fácil identificar los puntos de paso)  y desde ekibike sí que se puede exportar como archivo gpx. Eso en un ordenador, claro, porque desde el teléfono será prácticamente imposible.

    Publicado hace 8 años #
  9. (y hablando de ekibike .com, ahí hay una función interesante sobre los mapas Guguel: la opción 'walking', que te permite trazar por pistas peatonales / bicipeatonales. Me di cuenta una vez que quise trazar un recorrido por una bicipeatonal cerca de mi casa... y sólo así funcionó, que si no no había manera. A lo mejor ya el nuevo Maps la tiene por defecto esta opción, por lo que comentábais de que traza preferentemente por vías verdes).

    Publicado hace 8 años #