Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Gomera y Hierro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien ha ciclado estas islas???? consejos???? cómo llegar desde la Península??? cualquier info es bienvenida. Sería para diciembre...
    Gracias
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola María! He visto hoy tu mensaje...sorry..Espero que esto aún te pueda ayudar.
     No las he cicleado, pero si las conozco bien. Son preciosas, de hecho La Gomera es mi "retiro marino" favorito desde hace muchisimos años. Son islas con grandes desniveles y la Gomera ademas barrancos. Preparate a subir y bajar, casi nunca a llanear. Pero mucho, mucho.
    Elige muy bien tu ruta y estudia los mapas y tus posibles zonas para pernoctar, ya que hay algunos sitios en los que "bajar" al mar puede suponer descender muchos metros que luego tendras que volver a subir porque no hay otra opción y por pendientes con altos porcentajes, nada de cuestas suaves.
    Son bastante cañeras para la bici. No imposibles, pero duras duras.  Son perfectas también para treking, sobre todo la Gomera. Y el hierro para bucear! pero ese es otro tema.....
    Pero si estas decidida mucha suerte porque son preciosas. Auque mi querida Gomera no se como ha quedado desde el incendio de este verano.
    A ambas islas tienes ferry ( Armas o Fred Olsen) consulta sus rutas y horarios porque lo que yo tengo a habrá cambiado. A la Gomera también llegaba otra compañia, Garajonay Expres, que no se si todavia existe. (hace unos años que no voy)
    Y claro avión también a las dos islas desde el propio aeropuerto de los Rodeos.
    Patronato de turismo de La Gomera tl 922141512
    Garajonay Express ferry 902343450
    Fred Olsen ferry 902 100 107
    Si necesitas información mas detallada no dudes en preguntarme.
    Slds

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola,

    No se si al final vas a las islas pero si me cuentas tus planes y no te importa compañía podríamos hablarlo, estoy sin plan fijo para diciembre  pero había pensado varias alternativas y una de ellas es ir con la bici a algún sitio cálido, la otra hacer montaña en el atlas.


    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias Elfer, ya he visto que el alojamiento es escaso, habrá que ciclar y espero que el viento respete....
    Delcid, te mandé privi
    Saludos
    M

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola María, buenos días, yo no he ciclado por estas islas, pero si las he pateado, para llegar a ellas desde Tenerife, lo mejor es coger el ferry, en el puerto de Los Cristianos, al sur de la isla. El terreno es muy abrupto y es un continuo sube y baja ,  con grandes desniveles,  no sé cuantos días piensas estar pero no dá para mucho,  el tema de los alojamientos, no es que ofrezca mucha oferta, pero vas a encontrar porque en esta epoca del año no están ocupados ni la mitad, yo estuve un año por Navidades y no se veia mucho turista. Las carreteras muy tranquilas.  Bueno, ya nos contarás. Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 11 años #
  6. bueno ciclistas, hoy  me he tomado toda la mañana libre para cerrar mi viaje y por si os interesa a algun@os cuento:
    cierto que no hay muchos km para rodar pero lo que hay, combinado con el sube baja y con paseos y relax al mar de sobra.
    alojamientos, malo. como ya me pasó en otras islas dificil reservar para una sola noche. Hay poco alojamiento y lo que hay es o caro o con cucarachas.... así que me pasé más de 3 horas cerrando alojamientos porque no me apetecería tener que acabar durmiendo sola el día de nochebuena en un soportal. He encontrado desde pensiones-hostales por 15 euros a hoteles-balneario por 60 euros la media pensión (algún lujillo hay que darse).
    y poquito más, ahora solo queda esperar a coger el vuelo el 15 diciembre y dejar que las islas y el viento me sorprendan.
    por de pronto, buenas navidades a tod@s y feliz año.
    M

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola, buenas noches!!

    María, quería preguntarte qué tal tu experiencia ciclable por la gomera... Te gustó, la recomiendas, cuántos km hiciste en total, hoteles/pensiones, etc.

    Es que nos estamos planteando alguna rutilla en bici de varios días por algunas islas de las canarias....

    Saludos y gracias!!

    Publicado hace 11 años #