Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Golpes en la cabeza:¿Cuando te has librado?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Leyendo otro hilo me ha surgido esta cuestion.
    A veces los golpes en la cabeza no tienen un efecto inmediato. ¿Cuando se sabe que uno esta fuera de peligro? 
    Conozco un caso y creo que no recibio un impacto en la cabeza, pero se la sacudio. Se orillo con su furgoneta y un camion se la llevo por delante.
    No tenia nada y se fue a trabajar y durante el trabajo perdio fuerza en las piernas y ahora tiene una especie de Tourette y esta bastante incapaz.

    Un caso famoso es Maria de Villota. Tuvo una accidente grave casi mortal.  Cuando entraba en boxes con su monoplaza, ella no acelero pero le entro un sistema anticalado y acelero y se dio contra una plataforma de un camion.
    Parecio recuperada sin ningun sintoma durante año y medio y un dia no amanecio viva.  Parece probable que la causa hay sido el accidente.

    En definitiva si recibimos un  impacto o parecido en la cabeza que debemos hacer?  Que nivel de impacto debe preocuparnos? Que sintomas debe avisarnos? y cuando ir al hospital aunque no notemos nada anormal?

    Publicado hace 3 años #
  2. En mi caso particular, he de reconocer que hice el borrico, pues tras mi primer golpe en la cabeza... o más bien directo en el casco, y tras sufrir lo que yo creo que fue una conmoción cerebrar leve... no le di mayor importancia, por lo que no fui a ver a un médico para que me descartara alguna posible lesión... de eso ya hace unos cuantos años... y gracias a dios no sufrí ninguna consecuencia a posteriori, pero reconozco que hice mal, un golpe fuerte en la cabeza puede producir lesiones que, no aparezcan derepente, pero es mejor descartarlas por un médico.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  3. Hace unos años en una caida que sali de orejas rompi el casco en varias partes y las gafas, aparentemente aparte de una pequeña conmocion y el susto no tenia nada, si hubiera ido solo me habria ido a casa sin mas, un compañero del grupo se empeño en llamar a una ambulancia pues el golpe que me di le parecia serio, me hicieron una radiografia y vieron posible factura de la orbita de el ojo pero necesitaban un TAC para verlo claramente, el TAC tardaron varios dias en hacermelo pues habia mucha lista de espera, aparte el que me lo tenia que hacer no lo consideraba necesario repasaba la orbita del ojo con el dedo y decia que no tenia nada, yo me empeñe en que me lo hicieran y el resultado fue orbita fracturada, me operaron y gracias a esta operacion no me quede tuerto jeje, por lo que me dijeron si no me operaba con el tiempo se iria abriendo y el ojo cae para adentro, total que gracias a este compañero salve un ojo.

    Por eso recomiendo siempre el uso del casco y ponerse las gafas fuera de las correillas a mi fueron las gafas las que se clavaron y me rompieron la orbita y por supuesto siempre ante un golpe en la cabeza ir de urgencias a que nos miren aunque aparentemente no tengamos nada.,

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  4. Lo de los golpes en la cabeza es algo difícil de calibrar. Puede que el medico sea de los que considera un gasto inútil realizar un TAC y por eso no detecte un hematoma cerebral o cualquier otra lesión. El paciente tiene derecho a insistir y por supuesto a reclamar una indemnización en caso de que no se realice la prueba de diagnóstico. Soy consciente de que no esta bien vista la crítica del personal medico en estos momentos, pero los errores también se producen durante la pandemia. Es más, debemos exigir un diagnóstico para poder reclamar en caso de que se complique la lesión. Por supuesto, es decisión nuestra recabar una segunda opinión. Es precisamente en asuntos de este tipo donde conviene reafirmar el diagnóstico.

    Publicado hace 3 años #
  5. En algunos casos te obligan a permanecer despierto duran 24horas o mas por si te desmayas se pase desapercibido. Pero no vale para todos los traumas. Por ejemplo, el caso de la chica de la furgoneta, que no se desmayo pero tuvo flojera en las piernas.

    Tampoco se si hay tratamientos preventivos. En caso de roturas de la medula espinal hay un medicamento util en los primero momentos que ayuda a reparar o evita que el daño se propague.
    En caso de un golpe en la cabeza, si hay un coagulo seria util un anticoagulante, pero seria contraproducente si hay alguna rotura de un vaso.
    Yo tambien me lleve un golpe en EFisica en un ejercicio de correr para atras. Me di un golpe en la cabeza y pille un china y sangre un poquillo.
    Me atendieron en el colegio, pero no me llevaron al medico.
    No se si es lo correcto.


    Publicado hace 3 años #
  6. En principio deberían verse los problemas si se realiza la prueba de diagnóstico correcta. Pero siempre hay una posibilidad de daño cerebral. Yo he sufrido alguna conmoción jugando al rugby. Siempre me han visto en urgencias y se ha determinado la gravedad del tema. No es facil tomar una decisión si no ingresas en el hospital. Te dicen que si notas ciertos síntomas acudas a urgencias inmediatamente. Normalmente los problemas se evidencian en las 48 horas siguientes al golpe. Si se ha perdido el conocimiento, se aconseja estar en observación un mínimo de 24 horas. Si sufres mareos, dolor de cabeza, sueño intenso, etc... hay que ir al hospital inmediatamente. Las perdidas de visión, habla de manera extraña, dificultad para mantener el equilibrio o cualquier dificultad de movimiento, indican una anomalía. Pero hay cosas que son inevitables. Un mal golpe puede tener consecuencias fatales. Una hemorragia cerebral te liquida súbitamente. Esas lesiones son difícilmente evitables.

    Publicado hace 3 años #
  7. Recuerdo un boxeador joven, aunque el queria seguir, el entrenador paro el combate, tenia la cara hecha un cromo. Creo que no perdio el conocimiento en ningun momento pero murio en el hospital.

    Tambien hay efectos a largo plazo, como los suicidios que ocurren en Jugadores de Rugby y estan muy relacionado con los impactos en la cabeza.
    Los remates de cabeza al balon de los futbolistas parece que tambien son nocivos.

    David Gistau, murio en el gimnasio, practicaba Boxeo pero ese dia no recibio ningun golpe en la cabeza. No sé si fue casualidad, no tuvo que ver o esta relacionada con el Boxeo a nivel amater.
    Silvia Abascal sufrio un derrame en el camerino, sin sufrir ningun impacto.


    Publicado hace 3 años #
  8. En principio una conmocion es sinonimo de pequeño hematoma cerebral. Cuando esos golpes se repiten a lo largo del tiempo, terminan por ocasionar daños cerebrales que a la larga pueden derivar en secuelas graves. Boxeadores "sonados" hay muchos. Algunos muy famosos. Yo deje de jugar al rugby precisamente por miedo a las consecuencias derivadas de esos golpes. He sufrido tres golpes serios que me hicieron replantearme la practica deportiva. A ver, no lo digo solo por el rugby. También he practicado judo y karate con alguna mala caída o un mal golpe. Cualquier deporte implica un riesgo de lesión. Yo tuve un accidente con la bici que me llevó al hospital con la clavícula rota y un traumatismo craneal. Con la edad empiezas a ser más precavido y evitas riesgos. Cuando se es joven no pensamos mucho en estas cosas, pero después de sufrir varios traumas empiezas a pensar muy seriamente si no estas excediendo los límites de lo razonable.

    Publicado hace 3 años #
  9. Nisti, yo tengo un dicho que creo que resume muy bien lo que dices... "  Una caída a los 20 se te queda en el recuerdo, una caída a los 40 en adelante se te queda en los huesos ".

    Publicado hace 3 años #

  10. Publicado hace 3 años #
  11. y tanto que se queda  Nisti 

    Caí este verano de nuevo y (de nuevo) mi cabezota se libro de lo peor gracias al casco
    Hasta ahi todo bien
    Lo malo es que el hombro  se llevo o suyo, no me dio tiempo ni a quitar la mano del manillar (creo)
    Fue un derrape y caida "a plomo" de lado. debi tocar el freno en zona de gravilla, no recuerdo
     Y no haciendo ninguna barbaridad, sino paseando a metros escasos de mi casa : mal estado del camino, quiza mi falta de reflejos (cosas de la edad) o el despiste , rueda muy estrecha para esos caminos, las meigas... quien sabe

    Luxacion muy seria de clavicula que aun no ha curado (esto pinta que acabo operandome.. al tiempo)

    Cuento esto porque la otra clavicula la rompíi a los 16 . También en una caida de bici  (fui de frente contra una casa¡¡ ) Pero de aquella recupere en menos de un mes. Ahora a los 58 ......

    Por cierto, he comprobado que lo del apple watch llamando a emergencias cuando detecta una caida funciona. En mi caso lo paré pues aunque casi sin aliento estaba consciente. Pero seguro que a alguno le salva la vida  las nuevas tecnologías.

    Y no se cuantas veces me preguntaron en urgencias si tenia sueño o me mareaba. Pero no, radiografia de la cabezota no me hicieron, al  no tener en ella ninguna señal de golpe  (gracias al casco)...

    Si es que hay una proxima vez (que espero que no) me preocupare un pocomas por la cabeza y un poco menos por la espalda





    Publicado hace 3 años #
  12. Hay gente que es precabida y tiene un accidente fatal( no solo los mortales) y hay gente que se arriesga y parece que tiene un angel de la guarda muy competente. 
    Ninguno tenemos garantias, pero se pueden jugar más o menos boletos.
    Los resbalones son peores que los tropezones. Con un punto fijo en el suelo, la caida es mas lenta y se puede reaccionar y el golpe es menor. Con un resbalon por diversos motivos ( momento polar, etc) es mas rapido y peor. 

    Con la edad la reaccion al golpe tambien es peor y uno no se protege tan bien. Practicar deportes de punteria y lanzamiento e interceptacion mejoran los reflejos. raqueta y esos deportes es una buena forma de prevencion de consecuencias de los golpes.

    Los musculos  tambien reaccionan peor. Me acuerdo de niño que iba a ir al cine y nos tuvimos que volver porque unos de los adultos se resbalo sin llegar a caerse y de la reaccion tuvo un tiron muscular y se quedo fastidiada y ya vimos la pelicula. Para mi era inconcebible que si no habia caido se hubiese echo daño y que no era para tanto.
    A veces la reaccion muscular puede ser la causante de la lesion. Me cai por cula de la cadena, sin casco y cai de lado y al retener con el cuello la cabeza oi el rasss. No me hizo nada de daño, pero como preveei me dolio bastante al dia siguiente.
    Un vecino se resbalo por la escalera y con la reaccion para no caerse se le debio subir el cuadriceps y oimos los gritos bastantes vecinos, durante 1 o 2 minutos. Supongo que hubiese preferido caerse de verdad.

    Tambien hay que preocuparse de la espalda puede tener consecuencias mas graves que una lesion de rodilla u otra articulación. No es tan habitual como el casco, pero no estaria de mas. Hay poca variedad y cara, he pensado como podria hacerme una casera.

    No hace falta hacer downhill para sufrir una lesion de espalda.

    Publicado hace 3 años #
  13. Uf y lo que tardan en dejar de doler las costillas magulladas ( o “ fisuradas”) a estas edades

    Hice judo muchos años y saber caer ( mas bien rodar) me salvo en el pasado de alguna muy gorda
    Pero esta vez es que ni me enteré. 
    En efecto los peores golpes no son  bajando un puerto con todos los sentidos en la carretera, son las "caidas tontas"

    Un segundo paseaba tranquilamente (unos 20km/h)  pensaba en esquivar un socavón y como sonába el camino a grava al pasar ... y el siguiente estaba en el suelo oyendo el reloj pitar y sin poder tomar aliento

    Hace tiempo se abrió un hilo sobre la utilidad del casco
    Aquí uno que está a favor hasta para los “paseíllos”

    Y sí, los golpes en la cabeza no son para tomarlos a la ligera, pero es difícil saber cuando "insistir " al medico en que hay que hacer algún tipo de exploración, radiografia, tac.. lo que sea.
    Todos conocemos algún caso que acabo mal.. 
     
    En mi caso fue un hecho que la cabeza reboto un par de veces en el suelo y luego arrastro un poco (ya bastante frenado por el hombro). PERO
    aunque describí al detalle como fue la caida, como no tenia ningún golpe visible, no estaba mareado. No me dolían cabeza ni cuello, estaba alerta 100%, sin somnolencia, buena visión...
    Vamos que  como 3 horas después, cuando por fin estuve donde me podían tratar y ya había "aparataje"  la "cabeza" seguía igual ....pues no insisti en ello 

    Si que me queje de hombro y  espalda .. pasado el efecto anestesia del golpazo apenas me podia mover ..



    Publicado hace 3 años #
  14. Yo opino como Isantacruzster. No sabemos cuando será la próxima caída, pero es evidente que esa posibilidad siempre está ahí. Por eso debemos llevar siempre el casco. Tal y como dice wallebot, una ligera protección de la columna nos puede salvar de lesiones muy dolorosas de consecuencias imprevisibles. Una forma económica de hacerlo es utilizar una mochila con protector. No se trata de ir "alicatados" con varias protecciones, pero algo ligero ya cumple su papel. Por supuesto utilizar gafas y guantes deberia ser habitual. Tampoco es desdeñable la protección de tobillos y muñecas al llevar botas o muñequeras en invierno. A ver el ciclismo no es un deporte de riesgo pero si que entraña un cierto peligro de caída. Si nos gusta ir fuerte en las bajadas o tenemos querencia por los caminos de montaña, no es mala idea una mínima protección.

    Publicado hace 3 años #
  15. Pues yo me caí hace unos nueve años, más bien me tiraron, el de atrás me enganchó, se freno la bici y los dos al suelo. Iríamos a unos 25 km/h. Parece ser que di de cabeza contra un tronco o piedra del suelo, porque perdí el conocimiento, me partí la muñeca izquierda y me dieron unos 79 puntos en la barbilla, lengua, etc...en fin, hecho un cisco. 

    Lo primero que me hicieron en el hospital fue un TAC, porque el golpe iba desde la barbilla, lateral de la nariz y cabeza, pero ahi lo paró el bendito casco. La recuperación fue larga, pero no hubo consecuencias por el golpe de la cabeza.

    Después para celebrarlo me fui a hacer mi primer Camino de Santiago desde Saint Jean. No fue hasta el año, más o menos, que le empecé a coger cierto respeto a la bici, hasta el punto que casi la deje. Ahora, con el tema de la eléctrica he retomado el tema, con 60 años, aunque iré más tranquilo, porque a los dos meses me volví a caer en una trialera y me fractura una costilla, por mala forma física y muchos kilos. Por eso, a partir de ahora, iré por sitios razonablemente ciclables, a ser posible no quiero más historias. Dijéramos que voy pasando de la MTB al cicloturismo.

    Yo llevo siempre el casco y gafas (algún abejorro me abría saltado un ojo).

    Publicado hace 3 años #
  16. A mi personalmente me acojonan esas caídas tontas por perdida de adherencia en una rueda y después de un rápido resbalón, te vas al suelo. En esas caídas el instinto hace que se inicie el movimiento reflejo de poner las manos, pero no hay tiempo de hacerlo y caes sobre el codo o el hombro. Esos golpes a mi edad (58) siempre tienen consecuencias. No tienes que romperte un hueso para ello. Lo se por experiencia. Una luxación puede ser peor. Un mal esguince te puede ocasionar dolores posteriores durante muchos años. Incluso de por vida. Yo también me he luxado el hombro y se a ciencia cierta que ahora me supondría un problema serio. ( otra lesión de rugby) Supongo que no cuesta mucho prevenir y llevar alguna protección. Yo tenia unas protecciones muy cómodas que me hice con unos recortes de un viejo traje de buceo. Eran unas coderas y unas rodilleras de neopreno. Más tarde se pusieron de moda cuando los fabricantes sacaron modelos más ligeros que las protecciones para descenso. No lo aconsejo para todo uso, pero en algunos caminos yo me las pondría. Demasiado? Seguramente, si. Pero si te caes lo agradeces un montón!

    Publicado hace 3 años #
  17. El problema de muchas protecciones es que son molestas para pedalear durante varias horas. No es posible llevar unas rodilleras durante una jornada de pedaleo. Pero la capa protectora de una mochila, no molesta en absoluto y ofrece un grado más de protección que una mochila de hidratacion normal. He visto un modelo de Scott que me gusta. Es simplemente una capa de espuma en el panel de contacto con nuestra espalda. Esas mochilas deben ir bien ajustadas para que no se mueva en la caída. Apenas añade peso y no impide la utilización de bolsas de hidratacion o llevar carga en el compartimento principal.

    Publicado hace 3 años #
  18. nisti dice: El problema de muchas protecciones es que son molestas para pedalear durante varias horas. No es posible llevar unas rodilleras durante una jornada de pedaleo. Pero la capa protectora de una mochila, no molesta en absoluto y ofrece un grado más de protección que una mochila de hidratacion normal. He visto un modelo de Scott que me gusta. Es simplemente una capa de espuma en el panel de contacto con nuestra espalda. Esas mochilas deben ir bien ajustadas para que no se mueva en la caída. Apenas añade peso y no impide la utilización de bolsas de hidratacion o llevar carga en el compartimento principal.

    ...Pero mucho cuidado con lo que se lleva en la mochila, porque si llevas algo rígido, el movil, las llaves y no digamos nada de herramientas pequeñas, puedes liarla bien gorda, peor el remedio que el mal.

    Publicado hace 3 años #
  19. Como ya he comentado, he tenido varias caídas tontas, pero también las he tenido de esas que, una vez ya aterrizado, en lo primero que piensas es en que sigues vivo. Hace unos años, iba con una grupeta de unos 10 colegas haciendo una ruta " pachanguera ". Nos metimos por una camino carretero sembrado de guijarros, piedras y bachetones... de repente nos entró a todos la neura y de ir ciclando despacio y de charleta, pasamos a perder el culo... 25-30 km/h por este camino, y todos más bien apretados, ya que, aunque el camino era ancho, no lo era tanto como para ciclar todos en masa... el caso es que llegado a un punto del camino, teníamos que salvar un gran bache, unos lo consiguieron esquivar por los lados, otros lo saltaban directamente... uno de estos último fui yo, ya que al ir tan agrupados, me encontré con esta única posibilidad, ya que llevaba a ambos lados gente, logré superarlo de un salto, pero con tan mala suerte que al aterrizar no pude esquivar una piedra grandecita que sobresalía del suelo... llevaba gente a ambos lados, y no puede esquivarla, pero tampoco pude saltarla, ya que venia del aterrizaje del salto anterior, por lo que no me dio tiempo a tomar nuevamente inmpulso para saltar. El caso es que pillé la piedra con la rueda delantera, y la bici se me descontroló totalmente. me aferré al manillar intentando no golpear a los dos compañeros que llevaba a cada lado, creo que instintivamente solté los pies de las calas, pues en cuestión de segundo me encontré con los dos pies en el aire y haciendo malabarismos sobre el sillín... en éstas pillé otro bache con la rueda delantera, y fue el que me lanzó de la bici... salí volando literalmente... la bici por un lado, y yo por otro. Aun hoy no me puedo explicar... y ya han pasado unos cuantos años de esta caída... cómo pude reaccionar de la manera que lo hice... y tan rápidamente... sinceramente, aún no lo sé... creo que el instinto de supervivencia es tan poderoso en todos nosotros, que en situaciones donde vemos que nuestras vidas corren realmente un gran peligro, algo se activa dentro de nosotros y nos impulsa ha realizar cosas que serían impensables que pudiéramos hacer en circunstancias normales. El caso es que, cuando me encontraba literalmente volando, lanzado hacia un aterrizaje brutal.... el lugar donde iba a caer estaba cubierto de pedruscos, junto a tres troncos de árboles... logré girarme en el aire, y logré aterrizar de espaldas contra las piedras... por fortuna llevaba mi bolsa de hidratación, la cual lleva una especie de caparazón duro por la parte exterior, y fue toda esa parte la que absorbió el tremendo impacto contra las piedras. Por desgracia no me libré del resto de la caída, y arrastré las piernas y la pantorrilla por las piedras... me desollé las piernas y el costado, y me llevé un fuerte impacto, al revotar en el suelo, contra los troncos, que fueron los que me detuvieron. Me quedé un buen rato mirando al cielo, con todo el cuerpo dolorido, pero sin moverme, me chequeé buscando posibles fracturas... de pies a cabeza, fui centrando mi atención en cada una de mis articulaciones magulladas... practicante no se libró ninguna... me dolían hasta los apellidos... como tuvo que ser la caída que acudieron todos los compañeros de la grupeta, en masa, a por mí, intentando ayudar en lo que buenamente pudieron... apunto estuvo uno de llamar a una ambulancia.
    El caso es que, tras un rato en el que llegué pensar que me encontraría mejor si no me levantaba... al incorporarme es cuando el festival de dolores se me hizo patente, pero milagrosamente, la espalda es lo que no me dolía, la mochila había hecho muy bien su trabajo.
    Toda esta retahíla viene a colación del comentario que ha hecho Wallebot sobre la protección de la espalda... es cierto que la mayoría de las veces que salimos a montar en bici, nos olvidamos de que la espalda es quizás la parte del cuerpo donde se pueden producir las lesiones más dolorosas, y peligrosas, después de la cabeza... y sin embargo solo nos acordamos de ponernos el casco. Para cubrirse la espalda de posibles golpes, no es necesario ponerse protecciones como suelen llevar los que practican descenso, si no somos de practicar mtb extremo... vamos, el mtb que practicamos la mayoría de los mortales betetetos.... caminos, sendas, alguna que otra bajadita intensa y algún que otro pedregal en modo " pio pio "... una mochila de hidratación creo que es más que suficiente para cubrirse la espalda... eso sí, creo que no sirve cualquier mochila, para mi, la mochila de hidratación ha de ir bien acorchada por la parte que da a la espalda, pues es ese acorchamiento el que se encargará de proteger mejor o peor la espalda. Es cierto que la mochila da calor en verano, y más cuanto más acorchamiento lleve, pero cuando se te presenta una situación en la que la espalda será la que se lleve la peor parte... os aseguro que el calor que pueda pegar la mochila pasará a segundo plano. Yo tuve un amigo, que por desgracia ya no está entre nosotros, que es ponía protecciones en las piernas cada vez que salíamos al monte.
    Quizás pueda parecernos excesivo usar protecciones y casco integral para practicar mtb sin grandes pretensiones, pero... como uno no sabe ni como, ni donde, ni cuando se va a caer... quizás fuese lo más recomendable... pero creo que pocos, o muy pocos llegaríamos a ese nivel de autoprotección... pero creo que para practicar mtb, las protecciones mínimas imprescindible sería... el casco, una buena mochila de hidratación, gafas, guantes y calzado ciclista.
    Hay que tener en cuenta que la mochila de hidratación, cuando lleva su bolsa llena de agua, esta bolsa también actúa como un cojín. En muchas salidas de autovía o autopista, seguramente habréis visto unos bidones grande de color amarillo amontonados... esos bidones están llenos de agua, para que, en caso de impactar un vehículo contra ellos, los bidones retendrán el impacto, reventando, de esa manera retendrá el vehículo, procurando así que se generen menos daños a los ocupantes del mismo.... pues algo parecido es lo que hace la bolsa de agua dentro de la mochila, reventar, absorbiendo así gran parte del impacto en caso de caída de espaldas. Sí, seguramente nos pondremos como una sopa, y seguramente se moje todo lo que vaya dentro de la mochila, pero muy probablemente nos librará de algo mucho peor, por ello, si soléis llevar mochila de hidratación, y soléis llevar el móvil, u otros aparatos electrónicos, dentro de la mochila... creo que sería una buena idea meterlos dentro de una bolsa de plástico hermética... por si nos vemos en la necesidad de reventar la bolsa de agua

    Publicado hace 3 años #
  20. Lo de llevar objetos rígidos en la mochila, bueno depende un poco de que objetos hablemos. Yo no suelo meter herramienta en la mochila. Algunas veces he metido algún objeto rigido muy pequeño, pero normalmente llevo encima los objetos personales. Ahora bien, las mochilas de ciclismo están diseñadas para evitar accidentes. Tienen bolsillos y el compartimento de carga siempre esta detrás del de la bolsa de hidratacion. Si llevamos las cosas ordenadas utilizando los bolsillos para colocar los objetos, no deberíamos tener problemas en una caída. También se le puede dar un poco de estabilidad a la bolsa de hidratacion, metiendola en una funda de neopreno. Eso impide que se caliente el agua y también consigue que la bolsa no se doble o arrugue cuando esta a medias. Eso ofrece una protección de la columna bastante eficaz. 

    Publicado hace 3 años #
  21. Recuerdo una caída muy chorra que tuve cuando era joven. Debía tener 15 o 16 años y rodaba por una pista de grava a buen ritmo. En un momento dado, llegue a una bifurcación del camino y una chica algo mayor que yo, me dio un grito de animo bastante gracioso. Yo pedaleaba con la flaca por un terreno poco favorable para las ruedas finas, cuando escucho un "moreno!" bastante alentador. Lógicamente gire la cabeza para ver quien me animaba de forma tan simpática y dos segundos después estaba en el suelo con la espalda hecha un mapa. La muchacha sintió mucho lo ocurrido y me llevo a su casa para ofrecerme una primera cura. Había caído sobre la espalda y la arrastre sobre la gravilla unos metros. En fin, caídas tontas que gracias a mi ángel de la guarda no tuvieron consecuencias.

    Publicado hace 3 años #
  22. He de reconocer que no pienso mucho en esas cosas. Últimamente utilizo un culotte con bolsillos que colocan la carga en la zona dorsal. Sobre ese culotte me pongo un maillot clásico con sus bolsillos lumbares. Aunque no parezca gran cosa, todos esos bolsillos permiten llevar bastantes objetos muy bien sujetos de forma cómoda y segura. Ahora bien, en una caída como la que he descrito antes, te puedes clavar un objeto punzante o una astilla de algo susceptible de romperse. Procuro no llevar objetos de ese tipo pero el teléfono móvil puede astillas y producir lesiones. En fin, esas cosas pueden ocurrir pero prefiero no pensar en ello. Ya es difícil caer sobre la espalda como para que además se rompa el teléfono y me lesione. La probabilidad de que eso ocurra no es elevada.

    Publicado hace 3 años #
  23. No conocía ese tipo de mochilas , a investigar .alguien me quiere dejar un enlace para empezar?

    llevo una pequeña con espacio para camelback ..esta mas bien pensada para caminar (para eso la compre en ppio, la verdad) pero no lo uso con el deposito porque el agua me sabe raro

    Alguna vez pensé en el efecto que podría tener si me caía el llevar en la mochila el  móvil, llaves, alguna pequeña herramienta.. 
    pero nunca puse remedio la verdad. Quizas compre uno de esas botella para herramientas y pase el móvil a alguna funda u otra parte menos peligrosa. 
    En fin tiempo para ir viendo soluciones me sobra
    Por cierto, hay algún traumatólogo entre el publico?

    Publicado hace 3 años #
  24. Si no utilizas la bolsa de hidratacion, solo hay que recortar una esterilla aislante con la forma de la mochila. Cualquier esterilla barata servirá. Lo puedes perfeccionar con una capa de material aislante que sea algo más flexible. Se introduce en el compartimento de la bolsa de hidratacion, de forma que quede ajustado para que no se mueva. Ya esta. No hace falta mucho más.

    Publicado hace 3 años #
  25. pues gracias nisti .no esta nada mal pensado y restos de esterillas tengo por casa. En cuanto vuelva a montar pruebo el invento

    Mi mochila es una sencilla Ferrino zephyr 15+3 lite en rojo "para que se te vea mejor" . Mas bien pequeña  pero cubre casi toda la espalda. Esta pensada mas bien para caminar pero la he usado y abusado para todo.


    Publicado hace 3 años #
  26. Pues yo no he vuelto a ver una mochila de hidratación como la mía... y eso que es del Decathlón, pero  esta marca hace ya unos años que bajó el listó de las calidades en todos sus productos, y las mochilas de hidratación no se han quedado al margen.
    Mi mochila vendrá a ser del 2003 o así, pero a día de hoy sigue estando impecable... cualquiera diría que me ha salvado de romperme la espalda en al menos un par de ocasiones... y sigue sin marcas ni fallo de costuras... las cremalleras siguen funcionando como el primer día... pero lo que más me gusta es que delante lleva una especie de caparazón duro... no es como las mochilas de hidratación de ahora, que son todas blandas y las puedes estrujar, la mía no se puede estrujar pues, como digo, lleva toda la parte delantera en material duro... no es totalmente rígido, pero no es flexible. He buscado por intenet, pero no encuentro nada, ni una triste imagen de ella... ya digo que es muy vieja, pero aún con todos sus años, está la tengo impecable... y eso que le he dado mucha caña... pero sigue como nueva. Eso sí, hace unos años le cambié su bolsa de agua por una Camelbak Unbottle 70, que me mantiene el agua mucho más tiempo fresquita
    Lo bueno de esta bolsa Camelbak es que lleva un buen acolchado que proteje la bolsa, lo que permite que ésta mantenga el agua mucho más tiempo fresquita, y de paso aumenta más si cabe la protección de mi espalda, ya que aumente el acolchado por la parte interna de la mochila.
    Lo malo es que los acolchados externos de la mochila... lo que van en el lado que que apoya sobre la espalda, ya no son tan mullidos como tiempo atrás, ha ido perdiendo mullido a lo largo de los años, pero aún sigue conservando gran parte de ese mullido... me resisto a cambiar de mochila de hidratación, más que nada es por el tema del caparazón, que aún no he encontrado una mochila, ni del Deca ni de otra marca, que traiga un exterior duro.
    ... La imagen de la Camelbak no ha salido
    ... por cierto, las manchas blancas de la mochila no son daños... es suciedad... es que no la he limpiado






    Adjunto

    1. IMG_20201030_192441[1].jpg (662.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20201030_192154[1].jpg (872.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. IMG_20201030_192221[1].jpg (868.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. IMG_20201030_192040[1].jpg (758.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #