Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Giant defy 3 compact (2015)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,primero presentarme,soy de galicia y me estoy empezando a viciar en esto de las bicis de carretera,os uento un poco.
    Compré el año pasado y de ocasión una giant defy3,para ver que tal iba la cosa,y lo cierto es que cada vez me apetece salir más en bici,pero como era de ocasión no me fijé mucho en cambios y demás,pero ya estoy empezando a notar que el cambio no va muy bien del todo,lleva cambio Sora,y pensaba en ver la forma de cambiar a algo un poco mejor,mínimo 105,pero no se si va a ser compatible sin cambiar manetas y bielas,os pongo la configuración:
    Cambio Sora de 9 velocidades,con 2 platos de 50-34 , y detrás piñonera de 11-32,las manetas también son Sora,que es la configuración de fábrica
    La idea inicial sería dejar las combinaciones como están,pero cambiando solo el desviador trasero por uno de algo más de calidad,tipo 105.
    ¿Que podéis aconsejarme?,aunque hubiera que cambiar la piñonera trasera tampoco me importaría,el tema era no cambiar las manetas que es lo más caro creo yo.

    Publicado hace 7 años #
  2. bueno ya te hablaran los sabios del lugar. Pero me da que la maneta trasera y el csssette no te quita  nadie de cambiarlo. Ahora bien puedes pillar tanto nuevo como de segunda  mano piezas de 10 velocidades que ya estan obsoletas en 105 y para arriba y te saldra a buen precio

    Publicado hace 7 años #
  3. Repe

    Publicado hace 7 años #
  4. Por lo que he leído sin haberlo probado yo puedes poner desviador trasero de 8, 9 o 10 shimano de carretera

    El 105 5700 o el ultegra 6700 sin problemas
    El que no vale es el nuevo tiagra 4700, ese no es compatible por el tiro de las manetas sora
    Con el 105 de 10 velocidades o el tiagra de 9 si podrás usarlo sin cambiar manetas

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Javi

    Si la razon por la cual quieres cambiar es precisiòn en los cambios , el 105 es muy bueno por el precio, pero el Sora tiene calidad tambien, si està un poco descalibrado te recomiendo que primero que le des una oportunidad con el desarmador. hay tutoriales muy buenos en you tube.

    Aqui està mi Biblia:


    Tu piñon de 11-32 es de lo mejor disponible para Bicis de carretera (ya lo quisiera yo en mi bici de carretera que me tortura en las subidas).

    pd sube una foto de esa guapa para saber mas de ella.


    saludos

    Joaco

    Publicado hace 7 años #
  6. Tengo una cube attain tambien pillada de oferta ,con cambio sora de 9 velocidades. Dos platos.  50×34------11~32

    Asi que me viene fantastico leer este hilo.......

    Publicado hace 7 años #
  7. Gracias amigos,¿alguno ha cambiado un sora a 105 , o tiagra?,es cierto que con el juego de 11-32,y plato 50-34 va perfecto para subidas,sobre todo para alguien como yo que está cerca de los 50 ,y lleva más de 20 años sin montar en bici.
    Yo estoy subiendo un par de veces a la semana un puero de unos 15km,y la verdad es que con esos juegos lo voy llevando bastante bien.
    El puerto al que me refiero fue un final de etapa de la vuelta del año pasado,no se si lo conocéis,os dejo un video hecho por Pedro delgado del Perico puerto en cuestión,el puerto se puede empezar a ver a partir del minuto 1:34,os dejo el enlace http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana/tdp-perico-puertos-220816/3700771/ .
    Si lo veis,creo que se puede entender el motivo del casete 11-32 :wink: :oops:
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  8. Pues yo creo que si eres capaz de subir ese puertaco un par de veces a la semana, ya te puedes ir a donde quieras que vas bien, ya me gustaría a mi poder subir puertos de ese estilo dos veces por semana.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  9. Agustin_58 dice: Pues yo creo que si eres capaz de subir ese puertaco un par de veces a la semana, ya te puedes ir a donde quieras que vas bien, ya me gustaría a mi poder subir puertos de ese estilo dos veces por semana.
    Bufff,no te creas,me cuesta lo mío,como dije antes llevaba más de 20 años sin coger la bici,pero esto de la bici es como si tuvieras mono cuanto más la coges ,más ganas tienes de cogerla.
    Sigo mirando como poder mejorar lo del cambio,pero para mis características el juego que tiene mi bici es perfecto,me permite dosificar,y eso para alguien como yo que está muy bajo de forma va perfecto,y si al final no encuentro nada que me de la combinación de velocidades que llevo ahora,pues me quedaré con el cambio SORA,aunque tenga que comprar otro nuevo,pero no quero renunciar a mis cambios
    Recuerdo que llevo 2 platos 50-34 , y los piñones 11-32,
    U


    Publicado hace 7 años #
  10. Hola, con esos desarrollos, y sin peso añadido a la bici, lo subes casi todo, y no te satures de tanto puerto, con una vez a la semana coges enseguida una buena forma, animo

    saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 7 años #
  11. Que preciosidad. Teixido

    No se ven los acantilados ,pero es una autentica pasada ,sobrecogedor
    Y es un lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida ,sino,tocara ir despues ,en forma de bicho reptante o algo asi
    Eso dice la tradicion
    Preciosisima Galicia

    Publicado hace 7 años #
  12. Javirande, lo dicho, compra un 105 de 10 velocidades y se lo podrás acoplar sin problemas a 9 velocidades y 11-32

    Pero tambien como te han comentado, el sora va bastante, bastante bien, por lo que la diferencia entre el sora y el 105 es mas cuestión de peso y suavidad, pero no deberías tener ningún problema con el cambio que llevas.
    Si no va bien tu Sora creo que es mas tema de ajuste

    Publicado hace 7 años #